I - 25 | Viajes en el Rajasthan Real

Viajes en el Rajasthan Real

Días - 10

Tipo de tour – Individual / Luxury Tour

Recorrido - Customizable & Flexible

  • Delhi
  • Jodhpur
  • Jaisalmer
  • Ranakpur
  • Udaipur
  • Jaipur
Ciudades - 8

Agra - Delhi

Descripción general del tour

El paquete Royal Rajasthan (viaje de fortalezas y palacios) te ofrece una gran travesía a través de la belleza occidental de la India, particularmente su tierra rural. La agencia de viajes ofrece diferentes tours en India. Es dirigido y administrado por uno de los equipos de expertos con una vasta experiencia de más de 4 décadas en el comercio del turismo. El Tour Royal Rajasthan brinda una experiencia clásica y única especialmente para quienes visitan por primera el país.

Una tierra que le pondrá el más brillante de los colores a tu vida; Alberga fortalezas y castillos que revelan la estupenda riqueza y el poder de los maharajás que gobernaron allí durante siglos. Los fuertes, decorados con increíbles frescos y miniaturas intrincadas, representan el legado duradero de algunas de las dinastías gobernantes más llamativas de la India, los Rajputs.

La magia del Estado no tiene comparación en el mundo debido a sus dunas, patrimonio, safaris, multiculturas, bosques y vida silvestre. Tiene una diversidad única en todas sus formas: personas, cultura, costumbres, vestuario, modales, música, gastronomía, dialectos y topografía.

Es considerado a menudo como el paraíso de los compradores, Rajasthan es famoso por sus textiles, piedras semipreciosas y artesanía en los campos de las artes. Ha establecido y preservado un rico patrimonio que incluye tejidos fabulosos, piedras preciosas y semipreciosas, kundan, etc.

Servicios International Lufthansa City Center te llevará a un viaje para redescubrir la majestuosidad de este estado exótico y extraordinario, mientras realizas una excursión para tener una vista de los frescos de Mandawa, una experiencia de paseos en camello al atardecer desde Jaisalmer, visitarás la asombrosa ciudad amurallada de Jodhpur, la fantástica ciudad lacustre de Udaipur, Agra, con sus monumentos UNESCO de Taj Mahal, Fuerte de Agra y Fatehpur Sikri.

Únete a nosotros en este exótico viaje mientras te llevamos por el estado a bordo de la belleza del Taj Mahal de Agra, varias fortalezas impresionantes, la "ciudad rosa" de Jaipur, la mágica "ciudad de los lagos" en Udaipur, la "ciudad Dorada" de Jaisalmer, el desierto de Thar, la "ciudad azul" de Jodhpur y otros sitios históricos. ¡Tendrás una experiencia inolvidable al ver lugares que son atractivos para los ojos! ¡Disfruta del Tour Royal Rajasthán!


Itinerario

Abrir todo
Cerrar todos
Día 01

Llegada a Delhi

Al llegar a Delhi, nuestro representante te llevará a un hotel donde pasarás la noche. El recorrido en la mañana comienza con Raj Ghat, el lugar donde Mahatma Gandhi fue incinerado, y también el museo construido para conmemorarlo. Después de eso, pasarás por el Fuerte Rojo para explorar la emblemática e histórica mezquita de la India, creada por el emperador mogol Shah Jahan en 1639, el Jama Masjid. Te sugerimos que vayas en un RickShaw en Chandni Chowk, será muy agradable.

En la tarde, visitarás Qutub Minar, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y el minarete más grande de la India. Luego, te irás a la tumba de Humayun, otro sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Posteriormente, te llevarán hacia la Puerta de la India, construida en memoria del Soldado Desconocido. Asimismo, serás trasladado a la Casa del Presidente, la Casa del Parlamento y otros edificios de la Secretaría del Gobierno, la última parada de este día es el Templo Lakshminarayan, dedicado a Lakshmi y al Señor Narayana. Pasarás la noche en un hotel en Delhi.

Día 02

Vuelo de Delhi a Jodhpur y de Jodhpur a Jaisalmer en carretera

Después del desayuno, tomarás un vuelo en el aeropuerto de Delhi a Jodhpur. A tu llegada, serás trasladado por carretera a Jaisalmer en el desierto de Thar. Jaisalmer, popularmente conocida como la "Ciudad Dorada de la India", es un tesoro de arte, música, arquitectura, cultura y tradición. También presenta una hermosa arena amarilla, safaris en camello, magníficos castillos, maravillosos Havelis y templos jainistas; este místico y emocionante lugar te dejará encantado. El transporte estará a su disposición dentro de los límites de la ciudad. Luego, pasarás la noche en un hotel en Jaisalmer.

Día 03

Visita a la ciudad de Jaisalmer

La primera salida en la mañana es Jaisalmer Fort, una de las fortalezas más antiguas del mundo. Fue elaborado con brillantes piedras amarillas como el oro en el siglo XII. También es conocido como "Sonar Quila" o "El Fuerte de Oro". Situado en medio de terrenos arenosos, es una mezcla de arquitectura india con diseños de fabricación militar. Alberga los castillos de Maharwals cuyos diseños ornamentales de tallas de madera realzan su belleza. Podrás ver la Torre Tazia de cinco pisos que representa las habilidades arquitectónicas de los artesanos locales durante la antigüedad.

La siguiente parada será una visita a algunos de los Havelis: Salim Ji Ki Haveli, compuesto de piedra arenisca amarilla con balcones diseñados en diferentes estilos de arquitectura. El Haveli bellamente diseñado está construido con intrincadas tallas de techo y sirvió como residencia para la familia Mohta durante décadas. Tiene pilares exquisitamente tallados pintados con hermosos ornamentos. Patwon ki Haveli, representa una pieza arquitectónica emocionante y antigua. La tarde será libre para visitar los bazares o los numerosos templos Jain. El transporte estará a tu disposición dentro de los límites de la ciudad. Pasarás la noche en un hotel en Jaisalmer.

Día 04

Traslado desde Jaisalmer a Jodhpur

En la mañana conducirás a Jodhpur (también conocida como la Ciudad del Sol o la Ciudad Azul), la segunda ciudad más grande del estado y la antigua capital del reino de Marwar. La ciudad se encuentra en la ruta de Delhi a Gujarat y fue un centro de comercio de cobre, seda, opio, etc. Jodhpur es famoso por sus festivales y ferias, y Teej, Nag Panchami, Gangaur, entre otros, se celebran con gran esplendor. Esta se ha convertido en un importante centro para bodas y rodajes de películas.

Por la tarde, serás llevado a Meherangarh Fortress, una de las fortalezas más grandes de la India. Está situado en una colina baja de arenisca, a una altitud de 120 metros. La fortaleza, con paredes gruesas y amenazadoras, contiene, Moti Mahal, Phool Mahal, entre otros, con amplios patios y tallas intrincadas.

Luego visitarás Jaswant Thada, hecho en 1889 por Sardar Singh en recuerdo de Maharaja Jaswant Singh II, y cuya estructura completa está construida con finas y pulidas planchas de mármol. Después irás a Umaid Public Gardens, que contiene el Museo del Gobierno, con una colección de artefactos que muestran la rica historia y las tradiciones culturales de la región. El transporte estará a tu disposición dentro de los límites de la ciudad. Pasarás la noche en Jodhpur.

Día 05

Traslado en automóvil de Jodhpur a Udaipur

Te llevarán a Udaipur en la mañana, el lugar de nacimiento del legendario Maharana Pratap que luchó contra el emperador Akbar en 1576. En el camino, a 98 km de Udaipur, te detendrás en Ranakpur para visitar los hermosos templos jainistas del siglo XV. El atractivo y famoso templo Chamukha de Ranakpur elaborado en mármol, está dedicado al primer Tirthankara - Adinathji. Está formado por más de veinte salas y 1444 pilares distintos. Si el tiempo lo permite, también podrás visitar el Templo de Surya. En la noche, te relajarás en Udaipur, también conocida como la Ciudad de los Lagos o la Venecia del Este. Fue fundado por Rana Udai Singh y fue la capital histórica del reino de Mewar. El transporte estará a tu disposición dentro de los límites de la ciudad. Pasarás la noche en Udaipur en un hotel.

Día 06

Recorrido por la ciudad de Udaipur

Su recorrido inicia en la mañana con el Palacio de la Ciudad, situado en la orilla del lago Pichola, y construido por Maharana Udai Mirza Singh en 1559 A.D. La siguiente parada es el Templo Jagdish construido por Maharana Jagat Singh. La arquitectura de este templo, basada en el estilo indo-ario, está dedicada al Señor Vishnu y sigue siendo uno de los santuarios más importantes de Udaipur. Te llevarán alrededor del lago Fatehsagar, creado por Maharana Fateh Singh en 1678. Tu próximo destino será el Museo Bhartiya Lok Kala Mandir, ubicado cerca de Chetak Circle, y es un depósito de artículos populares. El final del tour será en Sahelion ki Bari, también conocido como el complejo de Queen's para sus amigos. La tarde es tiempo de ocio para descubrir los diversos bazares. El transporte estará a tu disposición. Pasarás la noche en un hotel en Udaipur.

Día 07

Viaje de Udaipur a Jaipur

Temprano serás llevado a Jaipur (también conocida como la Ciudad Rosada). Alberga muchos castillos cautivadores con un diseño y arquitectura impresionantes. En el siglo XVIII, la visita del Príncipe de Gales hizo que la gente pintara los edificios de la ciudad entera de rosa; esto le otrogó a la ciudad el nombre, 'La ciudad rosa'.

En Jaipur, serás trasladado al castillo real de siete pisos Maharaja, así como al observatorio, Jantar Mantar. Pasarás por el Hawa Mahal, que es conocido por su gran arquitectura. Te llevarán a través del jardín y de los centros de negocios en Jaipur. Jaipur es famosa por la ropa, alfombras, piedras preciosas, semipreciosas, joyas y diversas artesanías hechas de madera, metales, entre otros, y también para pinturas de seda y miniaturas. El transporte estará a tu disposición dentro de los límites de la ciudad. La noche la pasarás en un hotel en Jaipur.

Día 08

Viaje desde Jaipur a Fatehpur Sikri con la ruta Agra

El viaje comienza en Amer Fort, también conocido como Amer Palace, y la capital anterior de Jaipur. Esta magnífica construcción fue hecha con piedra arenisca roja y mármol por Raja Man Singh, tiene cuatro secciones, cada una con un patio. Surajpol, la puerta principal, tiene una arquitectura fascinante. Podrías subir caminando los escalones o en la espalda de un elefante o en jeeps.

Más tarde, serás trasladado a Agra visitando Fatehpur Sikri, elaborado en el siglo XVI por el emperador Akbar. Además de ser otro sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, Fatehpur Sikri es un testimonio excepcional de la civilización mogol. Visitarás el Jama Masjid, seguido de la Tumba de Salim Chishti, el Panch Mahal de cinco pisos y Buland Darwaza, un gracioso monumento y una estupenda pieza de bellas arquitecturas. También visitarás otros elegantes edificios de este lugar como Ibadat Khana, el castillo de Mariam-uz-Zamani, Naubat Khana y la casa de Birbal. Luego serás llevado a Agra. El transporte estará a tu disposición. Pasarás la noche en Agra.

Día 09

Excursión por Agra y más tarde de Agra a Delhi en carretera

Seras llevado en la mañana al Taj Mahal en Agra. Como una de las maravillas del mundo, el monumento impresionante e inmensamente bello está elegantemente construido con mármol blanco por el emperador mogol Shah Jahan entre 1631 y 1648, en la memoria de su amada querida reina Mumtaz Mahal. Taj Mahal está cerrado los viernes.

La próxima parada es el Fuerte de Agra, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y conocido por su estructura arquitectónica. Cuenta con varios castillos de cuento de hadas como Khas Mahal y Jahangir. Aquí también podrás ver las salas de Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khas. Después de las visitas, serás trasladado al aeropuerto de Delhi para su vuelo de regreso, ya que la mayoría de los viajes salen después de la medianoche. Ten en cuenta que el alojamiento no está incluido en Delhi.

Día 10

Salida

Es el día de la despedida, partirá para su viaje de retorno, y esto marca el final de su paquete de viaje de vacaciones para Rajasthan.


Mapa

Reservar el Tour

Viajes en el Rajasthan Real

I - 25