I - 34 | Delhi Rajasthan Tour con Taj Mahal

Delhi Rajasthan Tour con Taj Mahal

Días - 19

Tipo de tour – Individual / Familia / Grupo

Recorrido - Customizable & Flexible

  • Delhi
  • Mandawa
  • Bikaner
  • Jaisalmer
  • Jodhpur
Ciudades - 13

Udaipur - Pushkar - Jaipur - Agra - Gwalior - Orchha - Khajuraho - Varanasi- Delhi

Descripción general del tour

La India Norte es un destino que viene con atracciones extraordinarias. Complementado con la absoluta belleza natural y generoso patrimonio cultural, la India Norte te ofrece experiencias que te durarán toda la vida. Diversidad cultural, la belleza divina de los templos, una gran gastronomía y la hospitalidad de los locales son algunas de las atracciones de este lugar.

En esta parte de la India, presenciarás la combinación de las huellas del pasado junto al desarrollo del presente. Nuestro tour por Delhi y Rayastán junto al Taj Mahal es la opción perfecta para los que quieren explorar India en unos cuantos días. Primero vienes a Delhi – la ciudad de ciudades. Enriquecida con la historia y cultura de los gobernantes mogoles, es una ciudad llena de vitalidad que te va a asombrar. Esta ciudad representa la esencia del país.

Más tarde serás conducido a el havelís pintado de Shekhawati, el magnífico fuerte Junagadh de Bikaner, Jaisalmer, la ‘’Ciudad Dorada de la India’’, Jodhpur, la segunda ciudad más grande en Rayastán, Jaipur, la capital de Rayastán, el Taj Mahal, el símbolo del amor, y Benarés, la ciudad sagrada.

Desde el comienzo de su recorrido hasta el último día, nos encargaremos de todas sus necesidades, esto incluirá alojamiento, transporte y todo lo relacionado al viaje. Un tour con nosotros no solo te permitirá despejar tu mente, también te ayudará a experienciar algo increíble. Para más detalles, lea el itinerario.


Lo más destacado del tour

  • Explora el centro político de la India

  • Atestigua la galería de arte al aire libre en Mandawa

  • Visita el fuerte de Junagarh – uno de los más antiguos de Rayastán

  • Experiencia el Taj Mahal – el símbolo del amor en Agra

  • Disfruta la ciudad sagrada de la India – Benarés


Itinerario

Abrir todo
Cerrar todos
Día 01

Llegada a Delhi. Luego visitar los monumentos históricos de la ciudad

Después de que venga a Delhi el primer día, nuestros representantes se encontrarán con usted y lo llevarán al hotel. La capital de Indraprastha, así como la capital de Pándavas durante el Majabhárata ahora es la capital de la India y uno de los mejores destinos turísticos. Enriquecido de cultura, tradición y cocina del imperio mogol, Delhi representa un aura diferente que difícilmente encuentras en otras partes del mundo.

Su tour comenzará por la mañana desde la vieja Delhi, aquí podrás explorar diferentes sitios incluyendo el Raj Ghat, el icónico Fuerte rojo, Chandni Chowk – un mercado concurrido, y la Jama Masjid.

Durante la tarde, atravesarás un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y también el minarete más grande de la India, Qutub Minar. Después, podrás visitar la tumba de Humayun, la Puerta de la India, el edificio del parlamento de la India, la casa del presidente, y otros edificios gubernamentales. Aquí, tu última parada sería el templo Lakshminarayan. Pasarás la noche en la ciudad.

Día 02

Conducir de Delhi a Mandawa. Después visitar los monumentos históricos de la ciudad (235 km)

Hoy en la mañana serás trasladado de Delhi a Mandawa vía carretera. Establecida por rajputs Shekhawat, Shekhawati es famosa por sus havelís, casas pintadas y por tener el mayor número de frescos en el mundo. Los Marwaris, una comunidad empresarial influyente en esta región, construyó grandes casas en estos pueblos y contrató artistas para pintar estas casas y havelís.

Los pueblos Shekhawati, también llamados ‘’las galerías al aire libre’’, son famosos por sus hermosos frescos, havelís y mansiones. Los frescos representan imágenes mitológicas de dioses, diosas y también animales. Visitarás los pueblos de Mandawa, fundados por Thakur Nawal Singh, son una colección de armaduras, indumentarias viejas, cañones y monedas antiguas; también pasarás por Nawalgarh y Dundlod. La estadía por la noche será Mandawa.

Día 03

Conducir de Mandawa a Bikaner. Más tarde visitar los monumentos históricos de la ciudad (188 km)

En el tercer día, serás llevado de Mandawa a Bikaner. Durante la tarde, te conduciremos al fuerte de Junagarh, una de las fortalezas más viejas de Rayastán, construida por Raja Jai Singh en el siglo XVI. Es una instancia de inmensa belleza, aquí encontrarás la combinación perfecta de estilo arquitectónico mogol y rajput. Para hacerlo más notable, Maharaja Dungar Singh le agregó un toque de arquitectura occidental.

Usted será testigo de treinta y siete pabellones, un foso de treinta pies de ancho, paredes gruesas, gran cantidad de balcones, ventanas de diseño, siete puertas y mucho más aquí. Una de las siete puertas, Suraj Pol (puerta del sol), se llama así porque los rayos del sol caen directamente sobre ella. Chand Pol es notoria por su hermoso diseño y arquitectura. Una entrada te llevará al templo de Joramal. También visitarás el Templo Dorado, un templo real dedicado a la diosa Lakshmi y el dios Vishnu. Pasará la noche en esta ciudad.

Día 04

Conducir de Bikaner a Jaisalmer (331 km)

Hoy, serás trasladado a Jaisalmer, la ‘’Ciudad Dorada de la India’’, es un tesoro de arte, arquitectura, música, cultura y tradición, se encuentra en el desierto de Thar en Rayastán. Popular por sus lugares fascinantes, safaris en camello, arena amarilla, maravillosos havelís, magníficos palacios y su hermoso templo jaina te hechizará, aunque sea por un segundo. Al explorar los gloriosos y místicos patrimonios, la vitalidad de la ciudad te maravillará. Para apartarte de todas las actividades bulliciosas de la ciudad, acampa en el desierto. Piérdete en el encanto de la ciudad. Usa la tarde para visitar bazares y pasa la noche en el hotel.

Día 05

Visitar los monumentos históricos de Jaisalmer

En el quinto día, tu primer destino será el fuerte de Jaisalmer, uno de los fuertes más antiguos aún en pie. Hecho de piedra amarilla, brilla como si estuviera hecho de oro y por esto tiene el nombre de ‘’Sonar Quila’’, o ‘’el Fuerte Dorado’’. Situado en medio de terrenos arenosos, el fuerte del siglo XII representa una mezcla de arquitectura india junto con diseños militares. Los palacios Maharwals contienen diseños ornamentales de tallados de madera, también verás la torre Tazia, de 5 pisos.

A continuación, atravesarás los havelís. Compuesto de arenisca amarilla, Salim Ji Ki Haveli representa diferentes estilos de arquitectura. Servía como la residencia de la familia Mohta, el Haveli está construido con tallados intrincados en el techo y los pilares tallados pintados con hermosos adornos de oro y plata cautivan a los viajeros. También visita Patwon Ki Haveli, que representa una interesante pieza de arquitectura construida en la antigüedad. Durante la tarde, visita el Templo jaina. Pasarás la noche en Jaisalmer.

Día 06

Conducir de Jaisalmer a Jodhpur. Más tarde, visitar los monumentos históricos de Jodhpur (285 km)

Este día serás conducido a Jodhpur, la antigua capital de Marwar, y ahora segunda ciudad más grande de Rayastán. Nombrada en honor a su fundador, Rao Jodha, también es conocida como la Ciudad del Sol o la Ciudad Azul. Un punto de comercio famoso para opio, seda y cobre; la ciudad estaba en la ruta de Delhi hacia Gujarat. Festivales, ferias, Teej, Nag y Panchmi se celebran con gran pompa en la ciudad. Si el tiempo lo permite, visita las tiendas y saborea los dulces.

También visitarás la Fortaleza de Mehrangarh, uno de los fuertes más grandes de la India, Moti Mahal, Phool Mahal y muchos más.

Construida a partir de delgadas y pulidas láminas de mármol, el Jaswant Thada te dejará atónito. Sus visitas continuarán a los jardines de Umaid y el museo de Umaid Bhawan. Pasa la noche en la ciudad.

Día 07

Conducir de Jodhpur a Udaipur con parada en Ranakpur (255 km)

En la mañana, serás llevado de Jodhpur a Udaipur por carretera. Para atestiguar los hermosos Templos jaina, pararás en Ranakpur. Hecho de mármol, el popular templo Chamukha está dedicado a Adinathji, el primer tirthankara. Compuesto por más de 1444 pilares y 20 pasillos, será un verdadero gusto para tus ojos. Podrás visitar el templo Suria. Una vez que tu visita esté completa, se te llevará a Udaipur, donde puedes descansar.

Fundada por Rana Udai Singh, la capital histórica del reino de Marwar se conoce como la Ciudad de los Lagos y la Venecia del Este. Alójese en el hotel Lake Palace, situado en medio del lago, y la experiencia no será más que un sueño hecho realidad. Pasaremos la noche en Udaipur.

Día 08

Visitar los monumentos históricos de Udaipur

Durante la mañana, su tour comenzará con una visita al palacio de la ciudad. Construido por Maharana Udai Mirza Singh y situado a las orillas del lago Pichola, es un lugar mágico. Después, serás llevado al Templo Jagdish, que está dedicado al dios Vishnu, construido por Maharana Jagat Singh, la arquitectura representa el estilo indo-ario, captura la belleza de uno de los altares más grandes de Udaipur. Tus siguientes destinos serían el lago Fateh Sagar, Bharatiya Lok Kala Mandal y Saheliyon-ki-Bari. Pasa la tarde explorando los bazares locales. La estadía en la noche será en Udaipur.

Día 09

Conducir de Udaipur a Púshkar, después conocer los lugares históricos (320 km)

En el noveno día, lo llevaremos por tierra de Udaipur a Púshkar, una de las ciudades más viejas de la India. Durante la tarde, explorarás la ciudad, uno de los lugares de peregrinaje más sagrados para los hindúes. Hay un mito sobre la creación de la ciudad. Una vez un demonio llamado Vajra Nabha, mató a los hijos de Brahma, este furioso mató al demonio al golpearlo con una flor de loto. Un pétalo cayó en Púshkar y se formó el lago. Aquí verás un templo del dios Brahma. Según la creencia popular hindú, bañarse en el lago garantiza la salvación. La tierra es famosa por la feria de camellos, donde se intercambian miles de ganado y camellos. Pasa la noche aquí.

Día 10

Conducir de Púshkar a Jaipur (143 km)

Esta mañana, te llevarán a Jaipur, la capital de Rayastán, también conocida como la ciudad rosa. La ciudad es famosa por sus maravillosos palacios que se complementan con una arquitectura y un diseño impresionantes. Hace 260 años, la ciudad fue construida por Maharaja Jai Singh y obtuvo su nombre por él. En el siglo XVIII, el Príncipe de Gales visitó la ciudad y ordenó pintarla de color rosa y, a partir de ese momento, se le dice "Ciudad Rosa". Si te estás preguntando que hacer el resto del día, da un paseo por las coloridas calles o visita los bazares. Pasa la noche en Jaipur.

Día 11

Visitar los monumentos históricos de Jaipur

El tour comienza por la mañana con el Fuerte Amber, también conocido como Palacio de Amber. Construido por Raja Man y compuesto de piedra arenisca roja; Esta maravillosa fortaleza está dividida en cuatro secciones, cada una con un patio. También serás testigo de Suraj Pol, la puerta de Ganesh, el templo de la diosa Sila Devi, Diwan-e-Aam, Diwan-e-Khas, Sukh Niwa y muchos más. Para ascender por el fuerte, suba los escalones, elija un jeep o la espalda de un elefante.

Luego serás trasladado al palacio Maharajá de la ciudad; una asombrosa edificación que viene con siete pisos y un observatorio, el Jantar Mantar. Una amalgama de tres estilos, europeo, rajput y mogol, el palacio atrae matemáticos y astrónomos de todas partes del mundo. Hawa Mahal también es famoso por su arquitectura. Después de esto serás conducido al jardín de rosas y el centro de Jaipur. Un tour en la ciudad no estaría completo sin ir de compras. Los bazares de la ciudad, famosos por sus alfombras, ropas, piedras preciosas y semi-preciosas y artesanías de madera y metal hechas a mano, te ofrecen la oportunidad de llenar tu bolsa de compra. Estadía en Jaipur.

Día 12

Conducir de Jaipur a Fatehpur Sikri, luego a Agra (244 km)

Hoy serás llevado de Jaipur hasta Agra, haciendo una parada en Fatehpur Sikri. Construido por el emperador Akbar en el siglo XVI, es uno de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, que sostiene testimonio excepcional de la civilización mogol. Explora los monumentos históricos de Sikri. También irás a la Jama Masjid, la tumba de Salim Chishti, el Panch Mahal de cinco pisos y el Buland Darwaza. El tour continúa haciendo visitas a los edificios como el Ibadat Khana, el palacio de Mariam uz-Zamani, Naubat Khana y la Casa de Birbal. Después serás trasladado a Agra. La tarde está libre y la estadía en la noche será en Agra.

Día 13

Visitar los monumentos históricos de Agra

Agra, un gran destino turístico de la India, es una ciudad situada a las orillas del rio Yamuna. También es familiar como Akbarabad, la antigua capital de Hindustan. Durante la mañana, serás trasladado al Taj Mahal, un magnífico edificio hecho de mármol blanco, sinónimo de amor y romance. De pie majestuosamente a las orillas del Yamuna, es una de las siete maravillas del mundo.

Tu próximo destino será un Patrimonio de la Humanidad, el fuerte de Agra. Se compone de varios palacios sacados de cuentos de hadas como Khas Mahal y el palacio de Jahangir, esta fortaleza fue construida en el siglo XVI durante el Imperio mogol. Aquí, también serás testigo de Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khas. Pase la tarde visitando otros lugares de interés. Agra es famosa por las artesanías hechas de metal, madera y los trabajos en mármol. Pasaremos la noche en Agra.

Día 14

De Agra a Gwalior por tierra. Después visitar monumentos históricos de Gwalior (119 km)

Serás llevado a Gwalior desde Agra por carretera. Cuando llegue será trasladado al hotel. Fundada por el rey Suraj Sen y reconocida por los destacados palacios, templos sagrados y monumentos gloriosos; es una ciudad histórica. Según la leyenda, el príncipe perdido Suraj Sen pidió agua a un sabio. El agua lo curó de la lepra. Más tarde, él construyó un muro y lo nombró por el nombre del sabio. También es el lugar de nacimiento de Tansen y por esto, se organiza una función cultural cada año aquí.

Su tour por la tarde lo llevará al Man Mandir del siglo XVI, el Gujari Mahal – un museo arqueológico, Teli ka Mandir, templo de Sas-Bahu, palacio Jai Vilas – un palacio de estilo europeo, el mausoleo de Tansen, la tumba de Gaus Mohammad y los bazares. La estadía será aquí.

Día 15

Conducir de Gwalior a Orchha. Luego visitar los monumentos históricos de la ciudad (119 km)

Hoy serás llevado a Orchha. En el siglo XV, Rudra Pratap Singh, el primer rey de Orchha, fundó esta ciudad. Consiste en muchas construcciones, el fuerte de Orchha también fue mandado a construir por el rey. Durante los años 1554 y 1591 Madhukar Shah construyó el Raj Mandir. Por otro lado, el templo de Chaturbhuj fue construido por la reina Ganeshi Bai. Para tener una buena vista de la ciudad, escala al techo del albergue de camellos, ‘’Uth Khana’’. Este es el lugar donde los camellos de los reyes eran sostenidos. Visita la ciudad de Orchha para darle un vistazo a las tumbas, templos y cenotafios. La estadía será en la misma ciudad.

Día 16

Conducir de Orchha hasta Khajuraho. Visitar los lugares importantes (173 km)

Será llevado a Khajuraho por carretera. Cuando llegue ahí, será acompañado al hotel. Derivado de la palabra ‘’khajur’’, que significa palmera datilera, Khajuraho es famosa por los bellos y eróticos templos hindús y jainas. Durante los años 905 a 1050 D.C, los templos fueron construidos por los Chandelas y después, fueron olvidados. En 1838, estos fueron redescubiertos por el Capitán T.S. Burt y un ingeniero del ejército británico.

Durante la tarde, el tour por Khajuraho te llevará a varios templos como el de Bharatji o el de Chitragupta – compuestos por magnificas imágenes de Vishnu, el templo Chaunset Yogini Kali, el de Mahadev, Lakshmana, templos de Nandi y Vishvanath al igual que el templo de Shiva Visha. El único templo jaina que aún existe es el templo de Parshvanatha, dedicado al dios hindú Vishnu, el templo Javeri también es una maravilla de esta tierra. También visitarás los templos dedicados a Brahma, Adinath y Yamuna. Pasarás la noche aquí.

Día 17

Volar de Khajuraho a Benarés

Hoy serás llevado del aeropuerto a tomar un vuelo hacia Benarés, la ciudad sagrada de la India. Tendrás todo el día libre para explorar la ciudad o visitar Sarnath. Para tener una vista maravillosa, ven a los ghats de Ganges por la noche. Encontrarás paz mental viendo el Aarti del anochecer. Benarés, que data de hace 5000 años, también conocida como Benaras, Banaras o Kashi, es la ciudad viva más antigua del mundo. Según la creencia común, la muerte en Benarés trae salvación. De un paseo en los bazares y compre las cosas necesarias.

Día 18

Visita los monumentos históricos de Benarés

La excursión en bote por el rio Ganges te llevará a diversos ghats. Dos de estos ghats, Manikarnika y Harishchandra, son frecuentados por miles de devotos. Además de sumergirse en las aguas sagradas, los ghats son usados para propósitos de cremación. Por las creencias hindúes, se dice que cualquiera que muera aquí y sea cremado a las orillas del río Ganges alcanzará la salvación y, por ende, se liberará de su ciclo de nacimiento. Atestiguarás piras funerarias ardiendo alrededor de los ghats. Tendrás la tarde libre. La estadía será en la ciudad.

Día 19

Vuelo de Benarés a Delhi

Este día serás llevado al aeropuerto para abordar el vuelo a Delhi. Cuando llegue aquí, será conectado con un vuelo a casa. Como la mayoría de los vuelos salen después de la medianoche, el alojamiento no se incluirá en Delhi. Saldrá para su viaje de regreso.


Mapa

Reservar el Tour

Delhi Rajasthan Tour con Taj Mahal

I - 34