I - 11 | Fuertes y Palacios Tour de Rajasthan

Fuertes y Palacios Tour de Rajasthan

Días - 12

Tipo de tour – Individual / Luxury Tour

Recorrido - Customizable & Flexible

  • Delhi
  • Mandawa
  • Bikaner
  • Jaisalmer
  • Jodhpur
Ciudades - 17

Ranakpur - Udaipur - Chittaurgarh - Ranakpur - Udaipur - Chittaurgarh - Kota - Bundi - Pushkar - Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra - Delhi

Descripción general del tour

Resucita tu vibra y obtén una introspección al visitar numerosos fuertes y palacios de Rajasthan.

Además de ser el estado más grande en la India, Rajasthan comprende varios monumentos que brindan una experiencia profundamente arraigada y un vistazo del dominio de Rajput, Mogol, el Sultanato y el Reino Unido. De hecho, esta es la razón por la que el estado también se conoce como la “Tierra de los Reyes.” Disfrute numerosas vistas impresionantes en las ciudades con códigos de color de Jaipur, Jodhpur, y Udaipur.

En este tour, el viaje encantador comenzará en Delhi, desde donde viajará a Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Ranakpur, Udaipur, Chittaurgarh, Bundi, Pushkar, Jaipur, Fatehpur Sikri, y Agra. Ten la oportunidad de viajar en teleférico, en camello y también en tirolesa. Experimenta la serenidad que se encuentra en los minaretes, patios, frescos, pabellones, balcones, espejos, y bordados. Acompáñanos a estos lugares exóticos con tus amigos, familia o con tu pareja.


Lo más destacado del tour

Los fuertes y palacios famosos de Rajasthan que visitarás en este viaje incluyen:

  • Visitar el Taj Mahal, un encantador lugar romántico ubicado en Agra.

  • Visitar el Hawa Mahal, un palacio construido sin cimientos.

  • Visitar el Sheesh Mahal, un palacio de espejos.


Itinerario

Abrir todo
Cerrar todos
Día 01

Llegada a Delhi. Recorrido por lugares importantes de Delhi.

Una vez que entras en el territorio capital de India, Delhi; serás trasladado a tu hotel por un guía profesional. El resto del tiempo es libre.

Delhi fue una vez también la capital de la India Británica. La ciudad tiene su importancia mitológica e históricamente. Es una de las ciudades esenciales que es la principal contribuyente a las industrias de rápido crecimiento y es considerada como el centro comercial en el norte de la India. También fue la primera ciudad en incorporar un sistema de transporte moderno. La ciudad tiene varios lugares que puedes visitar. Uno de los lugares más emblemáticos que puedes visitar por tu cuenta es el Fuerte Rojo. Esta fortaleza icónica fue construida por el emperador mogol Shah Jahan. Aunque el fuerte parece rojo, en realidad es de color blanco. La fortaleza era conocida previamente como “Qila-e-Mubarak” o “La Fortaleza Bendita”. Tardó diez años en construirse esta fortaleza y el maravilloso Diamante Kohinoor era parte de su fortuna. La ciudad también alberga el QutbMinar. Este minarete tiene ciertas áreas hechas de mármol blanco. Esto se debe a que el icónico minarete fue golpeado una vez por un rayo, pero pronto fue reconstruido por Firoz Shah. El minarete no es completamente recto; es una torre ligeramente inclinada. Los otros lugares emblemáticos exóticos también incluyen PuranaQila y la Tumba de Safdar. La noche posterior al tour es en Delhi.

Día 02

Llegada a Mandawa.

De Delhi, será trasladado a Mandawa por carretera. Mandawa es el alma de la región Shekhawati. Tiene gigantescas fortalezas y palacios que son un gran atractivo turístico. Es un pueblo bien comunicado por carretera. Tiene condiciones climáticas extremas, es decir, el verano puede ser extremadamente caluroso y el invierno demasiado frio. Es un pueblo pequeño que también cuenta con varias artesanías como marionetas de madera, bordados, mosaicos de espejos, y mucho más. También fue una excelente región comercial. Pasaremos la noche en Mandawa

Día 03

Tour de Lugares Importantes en Mandawa.

El recorrido comenzará visitando las aldeas de Mandawa, Nawalgarh, Dundlod, etc. Aquí podrá ver varios fuertes y havelis.

La región de Mandawa tiene un hermoso Fuerte de Mandawa. Este fuerte fue construido por Nawal Singh, un gobernante Rajput. Fue construido en 1755 y presenta varias puertas con el Señor Krishna y sus vacas. Tiene una perspectiva medieval evidenciada con varios frescos. Los interiores están todos relacionados con la vida del Señor Krishna. También tiene tallados hermosos y obras de espejos. El salón Durbar del palacio ahora está abierto a numerosas pinturas y detalles arcaicos. También alberga varios havelís como el Havelí Hanuman Prasad Goenka, el Chokhani Double, y el Jhunjhunwala. Estas exquisitas mansiones tienen ventanas enrejadas, puertas de maderas, y decoraciones de Rajasthani en las paredes. Pasaremos la noche después del tour en Mandawa.

Día 04

Llegada a Bikaner. Tour de lugares importantes en Bikaner.

Este día serás trasladado a Bikaner. Es una de las ciudades desérticas de Rajasthan que alberga varios fuertes, palacios y monumentos. La ciudad también alberga varias comunidades Jat. También es conocida por varias historias de príncipes de Rajput que remarcan la historia del lugar.

En este recorrido, serás llevado al Fuerte Junagarh. Este fuerte fue construido por Raja Rai Singh, general del ejército mogol. Fue uno de los más valientes generales militares. Construyó este fuerte para defender de los ataques de los enemigos. Esta fuerte rodea palacios que están construidos de arenisca y mármol. Los famosos palacios incluyen el BadalMahal, AnupMahal, y Chandra Mahal. Algunos otros puntos de interés también incluyen el Palacio Lalgarh, y Bikaner Raj ParivarVishramGarh. Pasaremos la noche después del tour en Bikaner.

Día 05

Llegada a Jaisalmer. Tour de lugares importantes en Jaisalmer.

Hoy será trasladado a Jaisalmer por carretera. Esta ciudad desértica es el destino turístico más popular que es eminente por fuertes y palacios de Rajasthan. Una vez fue el principal centro de comercio de bienes para los países árabes y persas. También es conocida como la “Ciudad Dorada” ya que se encuentra cerca del Gran Desierto Indio. También es la ciudad que cuenta con los parques eólicos más grandes de India.

Algunos lugares maravillosos de interés incluyen la Torre de Tazia. Es un monumento de cinco pisos que tiene balcones tallados. Es una copia del mausoleo Imam. Otra buena ubicación para visitar es el BadMahal. También es conocido como el “Palacio de la Nube”. Una vez sirvió como una región para la caza. Fue construido por Rana Fateh Singh en el siglo XIX. Está localizado en la cima de la fortaleza Kumbhalgarh. Otros puntos de interés incluyen el Raja KaMahal y el Amar Sagar. Pasaremos la noche en Jaisalmer.

Día 06

Tour de otros lugares importantes en Jaisalmer.

La primera parada en el recorrido será en el Fuerte Jaisalmer. Este fuerte fue construido en el año 1156 CE y tiene una mezcla de elementos Rajput y musulmanes en su diseño. El fuerte tiene tres capas de paredes que lo hacen majestuoso. Está construido de arenisca amarilla. Por lo tanto, es conocido localmente como el “Sonar Quila”. Luego, serás llevado al MotiMahal. También es conocido como “Salim Singh Ki Haveli.” Desde lejos parece un pavorreal que baila. Es un havelí de 300 años que tiene una cúpula azul, 35 balcones, historia de Salim Shah y un aspecto elegante.

También puedes visitar el Havelí Patwon Ki por tu cuenta. Este havelí es una combinación de cinco havelís y es el havelí más grande en Jaisalmer. Fue construido por Guman Chand Patwa y también es conocido como la “Mansión de los Comerciantes de Brocado.” El Lago Gadisar es un vasto tanque de conservación construido por MaharwalGadsi Singh. El lago tiene una puerta de entrada “Tilon Ki Pol” que está hecha de arenisca amarilla junto con un templo dedicado al Señor Krishna. El lago es conocido por sus aguas eternas, paseos en barco y bagres. Durante su tiempo libre, también puede ir de compras por las calles. Después del tour, pasaremos la noche en Jaisalmer.

Día 07

Llegada a Jodhpur. Tour de lugares importantes en Jodhpur.

Hoy será trasladado a Jodhpur desde Jaisalmer por carretera. La ciudad está dominada principalmente por el color azul debido a los devotos del Señor Shiva que están presentes aquí. También es conocida como la “Ciudad del Sol”. Fue fundada en 1459 por RaoJodha de la dinastía Rathore.

La primera parada en esta ubicación es el Mehrangarh. Esta hermosa fortaleza fue construida en el siglo XVII por Maharaja Ajit Singh. Tiene una historia famosa que está vinculada a la maldición de esta fortaleza. Tiene siete puertas que son Jai Pol, Loha Pol, Fateh Pol, Gopal Pol, Bheru Pol, Doodkangra Pol, y Amrita Pol. Los turistas aquí también disfrutan de un tour en tirolesa que se ofrece exclusivamente. Después, visitarás el JaswantThada. Es un cenotafio construido por Maharaja Sardar Singh en honor a su padre. También es conocido como el “TajMahal de Marwar”. Es un cenotafio compuesto de mármol pulido. Después, serás llevado al lago Kaylana. Es una reserva artificial que fue construida por Pratap Singh. Aquí, podrás ver las grullas siberianas y varias aves autóctonas. Después serás llevado al Palacio UmaidBhawan. Este palacio fue el último palacio real construido en India. Es uno de los palacios privado más grandes para residir. La mitad del palacio ahora es un hotel, y la otra mitad presenta antigüedades, pinturas e historia. Después del viaje, pasaremos la noche en Jodhpur.

Día 08

Llegada a Ranakpur. Tour de lugares importantes en Ranakpur.

Hoy, será trasladado a Rankpur por carretera. ES uno de los lugares importantes para el jainismo. Está cubierto por las cadenas montañosas de Aravali y está ubicado cerca de Udaipur. El pueblo recibe su nombre por su gobernante RanaKumbha.

La primera parada en este tour será el Templo Ranakpur Jain Temple del Templo Chamukha. Es un templo dedicado a TirthankaraRishabhanatha. Lleva el nombre de su gobernante y es el templo jaimista más importante. Está compuesto de mármol de color claro y consta de 1444 pilares de mármol. Se rumorea que es imposible contar todos los pilares. Las estatuas ubicadas en este templo están colocadas cara a cara. También tiene un hermoso tallado de 108 serpientes.

Algunos otros puntos de interés incluyen el Templo Surya o el Templo del Sol. Puedes visitar este templo por tu cuenta. Es un templo dedicado a Suparshvanatha. Fue construido en el siglo XIII. Es famoso por numerosas artes de muro. Después del tour, pasaremos la noche en Ranakpur.

Día 09

Llegada a Udaipur. Tour de lugares importantes en Udaipur.

Hoy, serás trasladado a Udaipur por carretera. Udaipur tiene fama de ser la “Ciudad de Lagos”. Fue gobernada por los reyes Rajput de Mewar. En 1559, fue fundada por RanaUdai Singh.

Tiene destinos maravillosos que debes visitar. Algunos de los destinos incluyen el “Pearl Hill.” Está ubicado cerca del lago FatehSagar y es un monumento construido en honor a MaharanaPratap. Tiene una gigantesca estatua del gobernante de Rajput con su caballo favorito “Chetak”. Udaipur también tiene un gran lago Pichola. Aquí, puedes disfrutar de un paseo en bote a través de sus aguas y observar vistas espectaculares. Hay cuatro islas en el lago que estarás viendo. La primera isla tiene el Jag Niwas, un hermoso palacio de lago. Es uno de los palacios más románticos del mundo. La segunda y tercera isla tienen el Jag Mandir y el Mohan Mandir respectivamente. La última isla tiene el Arsi Vilas. Es una palacio pequeño y depósito. Después del recorrido, puedes visitar muchos otros puntos de interés e ir de compras a tu gusto. Después del viaje, pasaremos la noche en Udaipur.

Día 10

Tour de otros lugares importantes en Udaipur.

La primera parada en Udaipur será en el Palacio de la Ciudad. Este es ahora un museo que proporciona información acerca de la historia de Rajput. Tiene escaleras estrechas y puertas de baja altura que se abren a hermosas habitaciones con vidrios de colores, recámaras, jharokhas, y espejos. Es un palacio de 11 gobernantes en uno. Después serás llevado al lago FatehSagar. Es un lago artificial bien planeado. Aquí, puedes ir en paseos en botes, observar aves y hacer picnics. Después, serás llevado al Saheliyon-Ki-Bari. Este es un maravilloso jardín que le regaló MaharanaSangram Singh a su esposa. Tiene fuentes enormes, piscinas, quiscos, patios, esculturas de mármol y pabellones románticos. Después del viaje, pasaremos la noche en Udaipur.

Día 11

Llegada a Chittaurgarh. Tour de lugares importantes en Chittaurgarh.

Hoy serás traslado a Chittaurgarh desde Udaipur. Chittaurgarh está ubicado en las orillas del río Berach. Está compuesto de diversos fuertes y palacios de Rajasthan que cuentan cuentos de la historia.

En esta ubicación, serás llevado al Fuerte Chittor que alberga el VijayaStambh y el KirtiStambh. Este es el fuerte más grande en la India y tiene siete enormes entradas. La entrada principal al fuerte es a través de la Puerta del Sol o Surya Pol. Dentro del fuerte, hay tres palacios, estos son, el Palacio Rani Padmini, el Palacio RanaKhumba, y el Palacio FatehPraksh. El fuerte tiene la forma de un pez y es parte de los Sitios de Patrimonio Mundial. Las dos torres son conocidas como la “Torre de la Victoria” y la “Torre de la Fama” respectivamente. Son unas de las estructuras más predominantes en Udaipur construida por los reyes. Después del viaje, pasaremos la noche en Chittaurgarh.

Día 12

Llegada a Bundi. Tour de lugares importantes en Bundi. Llegada a Pushkar. Tour de lugares importantes en Pushkar.

Hoy, serás llevado a Buni. Bundi es un pueblo maravilloso en la región de Hadoti. Es famoso por sus palacios y fuertes que tienen pinturas, pozos, y mucho más para capturar.

La región tiene un hermoso palacio conocido como el Palacio Garh. Fue construido en 1264 por el Príncipe Jait Singh. Marcó la victoria del gobernante sobre una batalla o defensa militar en el pasado. Es un palacio majestuoso compuesto de muros altos, arcos, pórticos y un enorme pabellón. También es conocido localmente como el “Palacio Bundi”. El lugar también forma parte del Fuerte Taragarh. Es el primer fuerte en una colina en India. Aquí, varias batallas entre Rajput Maratha, y Mogoles tuvieron lugar. Fue construido en el año 1354 y fue fundado por Rao Deva. También es conocido como el “Fuerte de la Estrella. El lago NawalSagar es el lago más grande que se encuentra en el centro de esta ciudad. Es la principal fuente de agua para las personas que viven en este lugar. En medio de este lago, se encuentra un templo semisumergido dedicado al Señor Varuna.

Después serás llevado a Pushkar. Es una de las ciudades más sagradas para los hindúes. Está cerca de la ciudad de Ajmer. Aquí, se encuentra un templo famoso que está dedicado al Señor Brahma. Este puede ser considerado uno de los templos más sagrados del Señor Brahma. Esta ubicación exquisita es famosa por sus increíbles safaris en camello. Súbete a un camello y cruza el lugar y ve los maravillosos momentos cautivantes. Después del viaje, pasaremos la noche en Pushkar.

Día 13

Llegada a Jaipur. Tour de lugares importantes en Jaipur.

Hoy serás llevado a Jaipur. Jaipur es la ciudad rosa planificada en la india. No solo tiene un palacio en tierra, sino también en el agua.

En tu tour de Jaipur, serás llevado al Palacio de la Ciudad. Fue construido por Sawai Jai Singh en el año 1727. Tiene una fusión de arquitectura de Rajput, Mogol y europea. Tiene cuatro portales que representan las cuatro estaciones. Otro monumento fantástico incluye el HawaMahal. Está echo de la fusión de elementos mogoles y de Rajput. Es el edificio más alto sin cimientos. Está inclinado en un ángulo de 87 grados, sin embargo, se mantiene erguido y fuerte. Las ventanas del palacio son famosas por representar una colmena. Después, serás llevado al Jardín de Rosas Rosas en donde podrás observar varias flores coloridas incluyendo las rosas. Después, visitarás la capital de negocios de Jaipur, y después irás de compras por las calles que son conocidas por sus textiles y artesanías. Después del viaje, pasaremos la noche en Jaipur.

Día 14

Tour de otros lugares importantes en Jaipur.

Este día visitarás otras grandes ubicaciones en Jaipur. El primero será el Fuerte Amer. Fue construido durante el año de 1592 y tiene elementos hindúes en su diseño arquitectónico. Desde el fuerte puedes observar el Lago Maota. Está echo de arenisca amarilla, rosa y roja junto con mármol blanco. El Sheesh Mahal es el lugar más bonito en Jaipur. Está echo de un estilo único de obras de espejo. Tiene una obra magnífica llamada la flor mágica que comprende siete diseños que pueden ser vistos al cubrir la obra de arte con las manos en diferentes posiciones. Después serás llevado al Diwan-e-Khas. Es un salón para la audiencia pública. Es una cámara enorme que está completamente cubierta con baldosas de mármol. Tiene pinturas pintadas por artesanos famosos, junto con enrejados, galerías, y salas reales. Después, visitarás el SukhNiwas. Es un palacio maravilloso rodeado de una exuberante vegetación verde. Es un lugar prestigioso para la realiza. Tiene varios detalles intricados en su arquitectura que cautiva a la mayoría de los turistas. Después del viaje, pasaremos la noche en Jaipur.

Día 15

Llegada a FatehpurSikri. Tour de lugares importantes en FatehpurSikri. Llegada a Agra. Tour de lugares importantes en Agra.

Hoy serás trasladado a FatehpurSikri. FatehpurSikri también es popular como la “Ciudad de la Victoria”. Fue construida durante el siglo XVI por el emperador mogol Akbar. Sirvió como su capital por 10 años.

La primera parada aquí es el Jama Masjid. Fue construido por Shah Jahan utilizando arenisca roja y mármol. Alberga altos minaretes que tienen 130n escalones dentro. Desde ahí, puedes observar una vista panorámica de la ciudad. Es una de las mezquitas más grandes de la India. Después, llegarás a la Tumba de SalimChisti. Es una tumba construida para el santo Sufí, SalimChisti. También es conocido como el “Ajmer Sharif”. Se cree que Akbar fue bendecido con un hijo que se convirtió en este famoso santo. De ahí que se construyó una tumba para honrar al santo. Después visitaras el Panch Mahal. Este es un palacio de cinco pisos que tiene un maravilloso diseño. Fue el palacio de retiro para el emperador Akbar. La arquitectura fue inspirada por un templo budista que lo hace único en comparación con los otros palacios en la ciudad. Después serás llevado al BulandDarwaza. ES una arquitectura gigantesca que fusiona los estilos hindú y persa. Marca el arco de victoria de Akbar de 1601 sobre Gujara. El IbadatKhana es otro punto de interés. Fue la casa de reunión para el gobernante mogol. Fue construido en el año de 1575. También es conocido como la “Casa de Adoración”. Muchas conversiones religiosas tuvieron lugar en esta corte. Después serás llevado al palacio de JodhaBai o al palacio de Mariam-uz-Zamani. Este palacio fue construido para el primer y último amor del emperador Akbar, JodhaBai. Ella se convirtió en la Marian-uz-Zamani después de que dar a luz a su hijo Jahangir. Después serás llevado al NaubatKhana. También es conocido como la “Casa del Tambor”. Es un lugar en donde residieron varios músicos. Está ubicada en la entrada del palacio. Después, llegaras a la casa de Birbal. Es una de las nueve gemas preciosas del emperador Akbar. Está cerca del palacio dedicado a su esposa favorita. Es conocido por su vía secreta que conduce a la Hathi Pol Después, serás llevado a Agra. Agra tiene una gran historia asociada con los mogoles, sultanes y los británicos. También es el lugar donde la literatura urdu y la literatura hindú comenzaron a ser más prominentes debido a los escritores y poetas emergentes.

La primera parada en esta ciudad es el TajMahal. Este monumento de mármol está dedicado a la esposa del Shah Jahan, MumtazMahal. Así que, Shah Jahan dejó su tumba sin decorar para expresar su dolor. Aunque el palacio es conocido por su simetría espectacular, la tumba de su esposa es el único lugar que queda asimétrico. Los cuatro minaretes del TajMahal están construidos de tal manera que se derrumbarían lejos del palacio para que no cayeran sobre la tumba de MumtazMahal. Después, serás llevado al Fuerte Agra. Este fuere fue el sitio del inicio del movimiento hindú de 1857. Tiene dos puertas, la puerta Delhi y la puerta Lahore, la primera no está abierta al público. Este fuerte también sirvió como inspiración para la construcción de otros edificios debido a su excelente arquitectura. Después del viaje, puedes ir de compras a través de las calles a tu gusto. Después del viaje, pasaremos la noche en Agra.

Día 16

Salida.

Hoy serás trasladado de Agra al aeropuerto de Delhi para abordar un vuelo para continuar con tu viaje.


Mapa

Reservar el Tour

Fuertes y Palacios Tour de Rajasthan

I - 11