I - 18 | Heritage Tour of Madhya pradesh

Heritage Tour of Madhya pradesh

Días - 14

Tipo de tour – Individual / Familia / Grupo

Recorrido - Customizable & Flexible

  • Delhi
  • Agra
  • Gwalior
  • Khajuraho
  • Bhopal
Ciudades - 13

Bhimbetka - Sanchi - Ujjain - Indore - Mandu - Jalgaon - Aurangabad - Bombay (Mumbai)

Descripción general del tour

Sea testigo de las vistas majestuosas de la India central con nuestro exclusivo paquete turístico de Madhya Pradesh.

La India es una tierra llena de maravillas y sorpresas. Quedará impresionado con la belleza natural de este majestuoso país. Más bien sería un error decir quela India es simplemente otro país, es una experiencia en sí misma. Con una rica cultura arraigada en las tradiciones, y la población joven que está llevando al país a grandes niveles, la India le ofrece lo mejor de ambos mundos. Los colores, la vitalidad, la calidez hacia los huéspedes, y la actitud acogedora hacen de la India un destino obligatorio para usted.

Si quiere experimentar la verdadera India, entonces debe sumergirse en la cultura, el patrimonio y las tradiciones que la India Central tiene para ofrecerle. La India central a menudo es considerada como la joya de la corona de la India y unas vacaciones aquí cambiarán completamente su perspectiva hacia la vida. Reserve sus próximas vacaciones a la India con nosotros y permítanos llevarlo al corazón de la India.

Nuestros paquetes completos de vacaciones en Madhya Pradesh ofrecen algo para todos. Ya sea que esté con sus amigos, familia o pareja, experimentará la cultura india en su forma más pura. Lo llevaremos a través de las principales atracciones que la India Central tiene para ofrecer, monumentos, bosques, mercados, ciudades, comida, arte y artesanía, y mucho más que hacen de la India un país único en el mundo.

Su estadía en la India con nuestro paquete turístico comenzaría en Nueva India y culminaría en la propia Delhi. Luego se embarcará en el viaje de su vida, experimentando lo mejor de Delhi, Jaipur y Agra en forma de monumentos históricos y coloridos mercados. Luego, están las grandes fortalezas de Gwalior seguidos por los majestuosos templos de Orchha y Khajuraho. Después tendrá la oportunidad de su despertar espiritual en la ciudad sagrada de Ujjain y, posteriormente, experimentar el corazón de la industria cinematográfica india, en Bombay (ahora Mumbai).

En India-tours.com, somos sus socios para ayudarlo a descubrir la belleza misteriosa de la India y sumergirse en la belleza de este gran país con este paquete de vacaciones de 14 días que ha sido cuidadosamente organizado para usted.


Lo más destacado del tour

Con nuestro itinerario de 14 días organizado de forma experta, descubrirá las siguientes gemas ocultas de la India durante su viaje:

  • Visite el muy solicitado Triángulo Dorado de la India, las ciudades históricas de Delhi, Agra y Jaipur.

  • Disfrute de la deliciosa cocina india mientras compra en los mercados más coloridos de la India.

  • Experimente la ciudad más dinámica de la India, Bombay.

  • Visite los monumentos históricos de Delhi, Agra, Jaipur, Gwalior, Aurangabad, Bombay y Sanchi.

  • Experimente los famosos y religiosos sitios indios en Ujjain, Khajuraho, Orchha y Bhimbetka.

Prepárese para experimentar la verdadera India, como nunca lo habría pensado.


Itinerario

Abrir todo
Cerrar todos
Día 01

¡Saludaa Delhi, Namaste!

Su viaje comenzará con la llegada a Delhi, donde nuestro representante lo recibirá y lo acompañará al hotel. Uno podría reflexionar, ¿qué hay para ver en Delhi, llamada la "ciudad de las ciudades"? A eso, obtendrás la respuesta "¡qué es lo que no hay que ver!" Y, de hecho, es verdad. Las sendas sinuosas de la Vieja Delhi están impregnadas de historia, con cada grieta y hendidura ocultando alguna época, a veces en sus surcos. Dehli, Dilli, o Delhi, es una ciudad que ha sobrevivido a los estragos del tiempo por lo cual vale la pena explorar, ya que usted podría encontrar un enigma en algún rincón olvidado.

Su recorrido por Delhi comenzará desde el principio, desde Purani (Old) Delhi. Old Delhi fue fundada como la ciudad de Shahjahanabad por el emperador mogol ShahJahan en 1639. Si la cultura de la India es un tema de intriga para usted, entonces ¿Qué mejor lugar para explorar que el alma de la ciudad, la Vieja Delhi? Es mejor conocida por varios mercados que venden ropa étnica, joyas ricas en plata y otros artículos que representan la cultura india junto con la suntuosa comida callejera de renombre. La visita a la antigua Delhi será seguida por una visita a RajGhat, que se construyó en memoria de Mahatma Gandhi, conocido como el padre de la nación y también es el lugar donde fue cremado.

Esta visita incluye la exploración un Museo cercano,que profundiza la historia de Mahatma Gandhi y más. Un viaje a Delhi no está completo sin una visita a LalQila o al Fuerte Rojo, que fue la fortaleza mogol durante toda la era mogol hasta 1856. Luego, recorreremosel mercado de ChandniChowk en carretas, este es el corazón de la antigua Delhi y alberga las mejores tiendas para todo lo que uno puede soñar, seguido de una visita a Jama Masjid, la cual es una de las mezquitas más grandes del país y fue construida por ShahJahan en 1656, ofrece un entorno tranquilo en medio del caos de ChandniChowk.

Día 02

¡Saltemos a Agra!

Con las principales atracciones de Delhi ya terminadas, continuaremos hacia Agra, en el próximo día de su paquete de vacaciones de Madhya Pradesh. Agra es una ciudad a orillas del río Yamuna y forma el circuito turístico Triángulo Dorado, junto con Delhi y Jaipur. Anteriormente se llamaba Akbarabad durante los reinados mogoles de Akbar, Jahangir y Shahjahan. Agra atrae a miles de visitantes cada año porque alberga el TajMahal, la octava maravilla del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue construido por el emperador mogol ShahJahan para su amada esposa y emperatriz MumtazMahal y es un ejemplo perfecto de amor. Haremos un recorrido por el TajMahal.

Día 03

Camino a Gwalior

Después de una noche de descanso, la mañana iniciará el inminente viaje por carretera a Gwalior, que se encuentra en Madhya Pradesh. Gwalior es conocida por sus templos sagrados y su rica aura cultural. Los monumentos sagrados fueron fundados por el rey Surajesan y serán cubiertos a lo largo de este segmento del recorrido. Gwalior también es conocida por ser la ciudad natal del legendario músico Tansen, por el cual se organiza el festival cultural de invierno que atrae a las audiencias del mundo. Después de la etapa matutina del viaje y algunos momentos de descanso, se realizarán nuevas exploraciones con visitas a la ciudad de Gwalior y visita al templo ManMandir del siglo XVI, seguido de una visita al GujariMahal, construido por Man Singh para su esposa, Mrignayani. El tour de Gwalior terminará con un viaje a estos monumentos, y puede retirarse por esa noche.

Día 04

Descubra la Belleza de Khajuraho

La mañana traerá consigoel siguiente viaje hacia Khajuraho desde Gwalior por carretera. La gran extensión cultural de la India se retrata a través del arte y la arquitectura. La India es un país bastante próspero en lo que respecta a su singular popurrí de patrimonio. Khajuraho es otra faceta de esto. El grupo de templos de Khajuraho es conocido por su especial arte erótico representado a través de grabados y esculturas construidas por Chandelas durante el año 950 dC a 1050 dC. Esta visita por la ciudad lo guiará a través de una gran cantidad de templos y monumentos como el templo de ChaunsetYoginiKali, Bharatji o Chitragupta que se componen de magníficas imágenes de Lord Vishnu, los templos de Nandi y Vishvanath, el templo Visha de Shiva, el templo Lakshmana y el templo de Parsvanath que es el único templo sobreviviente de Jaina. En Khajuraho están presentes otros sitios para explorar, ya que los servicios de visita por la ciudad estarán a su entera disposición. Esto será seguido por una estancia de una noche en Khajuraho.

Día 05

Sienta la Grandeza de Orchha

La siguiente etapa del viaje comenzará con un viaje a Orchha, Madhya Pradesh. Orchha alberga grandes monumentos como fortalezas, tumbas, cenotafios y mucho más. La gloria de esta ciudad medieval es eterna y se captura en las duras crestas de piedra cincelada construidas por el gobierno deBundela en los siglos XVI y XVII, y serán visitadas, así como también JahangirMahal y la ciudad de Orchha. Puede visitar más sitios de este tipo como quiera, ya que el transporte estará a su servicio. Se quedará en el hotel Orchha toda la noche después del recorrido.

Día 06

¡Bienvenido a la Ciudad de los Lagos: Bhopal!

Nuestra compañía de viajes continuará el recorrido desde Orchha a Bhopal, que es conocida como la Ciudad de los Lagos debido a los numerosos lagos de la ciudad. Cada ciudad, cada lugar tiene su propia aura y también la tiene Bhopal. Los sitios fascinantes y los lagos de Bhopal hacen que uno anhela más. La mezcla perfecta de cultura hindú e islámica reside aquí, y se representa en sus monumentos los cuales cubriremos en las visitas turísticas como el templo LaxmiNarayan, MotiMasjid, Birla Museum y Taj-ul-Masjid, la cual es una de las mezquitas más grandes de Asia. Lugares como Tagore Memorial, National Archives y VidhanSabha también serán visitados. Bhopal fue gobernada por poderosas Begums (reinas) durante mucho tiempo y tiene increíbles vistas que ofrecer, que pueden ser exploradas por usted, ya que el servicio de transporte está a su disposición. La visita será seguida por una estadía de una noche en Bhopal.

Día 07

De Bhopal a Bhimbetka, aSanchi,y de regreso a Bhopal: Abrigos Rupestres y Estupas

Después del desayuno, se dirigirá a una excursión que cubre Bhimbetka y Sanchi. El Homo erectus habitó algunos de los 243 abrigos rupestres de Bhimbetka hace más de 100.000 años. En este Patrimonio Mundial de la UNESCO, usted estará encantado de ver algunas pinturas que se remontan a más de 30,000 años. Los estudios han revelado secuencias de la Edad de Piedra con algunos de los primeros pisos y paredes de piedra del mundo. Manganeso, hematita, y carbón fueron utilizados como colores para estos dibujos.

Representan pavos reales, serpientes, tigres, elefantes, rinocerontes, figuras humanas, dibujoscazando con lanzas, arcos y flechas, danzas comunales, instrumentos musicales, dioses de árboles, carrozascelestiales mágicas, etc. Los dibujos se hicieron en paredes interiores o nichos profundos. Lo que en consecuencia les ayudó a sobrevivir. Después de esta apasionante experiencia, pasará a la otra mitad del día. La siguiente parada es Sanchi, también patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sanchi es un lugar importante del budismo y es famoso por sus estupas y otros monumentos budistas desde el siglo III a. C. hasta el siglo XII d.C. En el siglo III a. C.,Ashoka el Grande construyó La Estupa, una de las construcciones de piedra más antiguas de la India.

Cerca de cincuenta monumentos, incluyendo las estupas y los templos, se encuentran en la colina de Sanchi. Las puertas y la balaustrada fueron talladas en madera y cubiertas con esculturas narrativas que muestran la vida de Buda a lo largo de los años. El transporte estará a su disposición dentro de los límites de la ciudad. Al final del día, usted irá a Bhopal y pasará la noche allí.

Día 08

De Bhopal a Ujjain, ya Indore por carretera: Templos y Observatorios

Después del desayuno, usted irá a una de las ciudades más limpias de la India, Indore. En el camino, también visitará Ujjain. Ujjain es una ciudad antigua también conocida como Avanti. Es una de las siete ciudades sagradas para los hindúes. En la antigüedad, Ujjain era un centro de investigación matemática y astronómica. De hecho, cálculos astronómicos se realizaron tomando Ujjain como el centro de la Tierra. Brahmagupta, el matemático de Ujjain, fue el primero en usar cero, los números negativos y el sistema numérico posicional.

El astrónomo indio Varahamihira, también de Ujjain, descubrió muchas identidades trigonométricas. Bhaskaracharyafue el jefe de un observatorio astronómico en Ujjain, escribió el libro Lilavati sobre matemáticas. Uno de los cinco observatorios con dispositivos astronómicos fue encargado por el rey Jai Singh II. El KumbhaMela también tiene lugar en Ujjain. MahaKumbha atrae a una de las congregaciones religiosas más grandes de este mundo. Uno de los doce Jyotirlingas, el MahakaleshwarJyotirlinga, también se puede encontrar en Ujjain.

El MahakaleshwarJyotirlinga es de swayambhu o de nacimiento propio. Se dice que deriva corrientes de poder desde su interior. El Templo Mahakali es uno de los cincuenta y unoShaktiPeeths, un templo dedicado a la diosa Shakti. Mahakal, es una palabra sánscrita, que significa Dios de la Muerte y también Dios del Tiempo. Los lugares de visita obligatoria son MahakaleshwarMandir, KaalBhairav, MangalnathMandir, HarsidhdhiMandir, el Observatorio, etc. El transporte nuevamente estará a su disposición dentro de los límites de la ciudad. Pasaremos la noche en Indore.

Día 09

De Indore a Mandu y de regreso a Indore: Palacios, Embalses y Arquitectura Suntuosa

Después del desayuno, se dirigirá directamente a Mandu. Mandu es conocida por su excelente arquitectura y su historia llena de acontecimientos. Mandu, en los años pasados, era un puesto militar con una muralla de treinta y siete kilómetros y doce entradas. Encerrados en las paredes hay monumentos como palacios, mezquitas y templos. La Jama Masjid, construida en 1405 dC, es la mezquita más antigua. Su arquitectura es pastún. Además, encontrarás un harén construido por el sultán Ghiyas-ud-din-Khilji, y el aparente palacio flotante, JahazMahal. HoshangShah construyó el HindolaMahal en el siglo XV. Su tumba está hecha de mármol; El TajMahal quizás fue copiado de aquí. Otros lugares que quizás desee visitar son RewaKund, el cual es un embalse, el Pabellón de Roopmati y el Palacio de Baz Bahadur. El transporte estará a su disposición dentro de los límites de la ciudad. Regresarás a Indore para pasar la noche.

Día 10

De Indore a Jalgaon por carretera: Maratha y la Arquitectura Mogol

Después del desayuno, es hora de viajar de Indore a Jalgaon por carretera. Es posible que desee realizar una breve visita a Indore antes de dirigirse a Jalgaon. Indore fue un centro comercial en el siglo XVI. Los hermosos edificios de Indore están impregnados de arquitectura maratha y mogol. El Rajwada Palace del siglo XVIII es un edificio de siete pisos con una enorme puerta de madera con incrustaciones de hierro. El Palacio de LalBagh es uno de los impresionantes edificios de los Holkars. Una réplica de la Torre Eiffel se puede encontrar en el campus de All India Radio. El parque regional AtalBihariVajpayee tiene fuentes de chorros musicales, y también podría visitar el pueblo de los artistas. Además, el zoológico de Indore tiene tigres blancos, osos del Himalaya, etc. El transporte está a su disposición dentro de los límites de la ciudad. Pasará la noche en Jalgaon.

Día 11

De Jalgaon a las Cuevas de Ellora en Aurangabad por carretera: Cuevas de Ellora

Después del desayuno, saldrá de Jalgaon y viajará a Aurangabad por carretera. En el camino, visitará las Cuevas de Ellora. Las Cuevas de Ellora se remontan al siglo quinto. Las treinta y cuatro cuevas de Ellora tienen, entre otros, monasterios budistas, templos hindúes y templos jainas. El maravilloso Templo de Kailasa es la estructura monolítica más grande del mundo. Pasará la noche en Aurangabad.

Día 12

Las Cuevas de Ajanta en Aurangabad.

Después del desayuno, salga a explorar las cuevas de Ajanta. Pasará todo el día aquí. Aquí encontrará los Chaityasy Viharasbudistas con grabados y fantásticas pinturas murales. Las pinturas representan la vida de Buda y los rituales del budismo Mahayana. Las pinturas murales muestran que los antiguos indios habían dominado un estilo de vida y se ocupaban de grandes grupos de personas. Encontrará que las pinturas fueron pintadas sobre una superficie de yeso seco. Las pinturas representan la vida de un tribunal rico. Los techos también están pintados. Los motivos decorativos detallados a veces representan los cuentos de Jataka y las vidas anteriores de Buda como gobernante. Las cuevas de Ajanta están cerradas los lunes. Pasará la noche en Aurangabad.

Día 13

De Aurangabad a Mumbai por Avión

Hay una opción para que usted, podrá optar por un recorrido por la ciudad histórica de Aurangabad. ubicada en el estado de Maharashtra en la India, lleva el nombre del famoso emperador mogol Aurangzeb y fue construida en 1610. Aurangabad está llena de varios sitios históricos que te dejarán fascinado. Algunos de los lugares más famosos que debes visitar son BibiKaMaqbara, Panchakki, KaliMasjid, JummaMasjid, Quila-E-Ark y las Cuevas de Aurangabad entre muchos otros.

BibikaMaqbara es una réplica delTajMahal y es el ejemplo perfecto de la singular arquitectura mogol. A propósito, es el único monumento de su tipo en la región de la India Central; es el lugar de entierro de la esposa de Aurangzeb. Las Cuevas de Aurangabad son famosas por 12 santuarios budistas que han sido tallados en piedra. Panchakki fue construido a principios del siglo XVII y ha sido famoso por ser la morada de varios santos sufíes en la India. El molino de agua se usaba para moler granos para alimentar a los peregrinos que visitan este lugar asombroso. JummaMasjid y KaliMasjid son mezquitas famosas y de gran importancia religiosa.

Después de su recorrido por la ciudad de Aurangabad, regresará a Mumbai por avión y pasará la noche en su hotel en Mumbai.

Día 14

Visita a la Ciudad de Mumbai y Partida.

El último día de su paquete turístico de Madhya Pradesh lo llevará a las vistas singulares de Mumbai, antiguamente conocida como Bombay. También es considerada como la capital financiera de la India y es famosa por ser el hogar de la Industria Cinematográfica de la India, Bollywood. Mumbai obtiene su nombre por el famoso templo de la ciudad dedicado a la diosa MumbaDevi. Su recorrido por la ciudad de Mumbai comenzará con una visita a los pintorescos Jardines Colgantes, ubicados en las laderas de las Colinas de Malabar. Luego procederá al famoso Parque KamlaNehru, que ofrece vistas majestuosas de las principales atracciones de Mumbai, JuhuChowpatty y Marine Drive.

A partir de entonces, visitará otras atracciones de Mumbai como ManiBhawan, el Museo del Príncipe de Gales, la FuenteFlora, DhobiGhat y el Mercado Crawford. También tendrá la oportunidad de ver la Puerta de la India, un hito histórico famoso de la India. A esto le seguirá un recorrido por carretera sobre el Marine Drive, una de las carreteras más populares de Mumbai con algunos de los mejores restaurantes y hoteles con vista al mar en Mumbai.

Luego, una vez finalizado el recorrido de Mumbai, regresará a su hotel y después será trasladado al Aeropuerto de Mumbai para su próximo vuelo o vuelo de regreso.


Mapa

Reservar el Tour

Heritage Tour of Madhya pradesh

I - 18