Días - 10
Considerado como una de las religiones más antiguas. El budismo floreció en la India en el siglo III a. C. Miles de peregrinos budistas vienen a India para buscar la serenidad absoluta y para tratar sus ojos con destinos budistas y ser iluminados a partir de allí. Estos lugares turísticos son famosos por las diferentes etapas de la vida de Buda – Desde el nacimiento, los sermones hasta la muerte.
El tour de peregrinación budista de 9 días por la India comienza en Delhi y cubre lugares de intereses budistas como Sravasti, Lumbini, Kushinagar, Patna, Rajgir, Bodhgaya y Varanasi. El viaje cubre todos los imperativos destinos budistas que están relacionado con la vida y la iluminación de Buda.
Visita a Saheth y Maheth en Sravasti. Saheth, una santa peregrinación es un conjunto de santuarios que cubren un área de 32 kilómetros cuadrados. Maheth es un antiguo pueblo que se cree que es el pueblo original de la antigua ciudad de Sravasti.
Lumbini – lugar de nacimiento de Buda y es la meca de todos los budistas; y Kashinagar, - el lugar donde buda alcanzó el Nirvana.
Visita matutina al pilar de Ashokan – una columna inscrita erigida por el emperador Ashoka (249 a. C.) en el lugar de nacimiento de Buda.
Templo Mahabodhi en Bodhgaya, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.
Sarnath, la ciudad budista enterrada en Varanasi, donde Buda dio su primer sermón.
Llegada a Delhi.
El viaje comienza a su llegada a Delhi. Nuestros representantes lo recibirán para su traslado al hotel. También conocida como la "ciudad de las ciudades", Delhi ha sido gobernada por varias dinastías y gobernantes de tiempo en tiempo. La antigua Delhi forma un laberinto de callejuelas pequeñas y edificios antiguos. Y la capital, Nueva Delhi es una ciudad moderna con nueva arquitectura.
La mañana comienza con una visita a la ciudad de Old Delhi, construida por el emperador mogol Shah Jahan en 1639 d. C. Lugares como Raj Ghat, el lugar de la cremación de Mahatma Gandhi; el emblemático Fuerte Rojo, Chandni Chowk; el mercado más concurrido, Jama Masjid, construido por Shah Jahan y muchos más serán visitados. Puedes tomar un rickshaw en Chandni Chowk para sentir el paraíso de los compradores.
Viaje de regreso a los dos sitios Patrimonios Mundiales de la Unesco: el Qutub Minar, el minarete más grande de la India y la tumba de Humayun. La siguiente parada es la Puerta de la India, que se construyó en memoria del "Soldado Desconocido". Serás llevado al templo Lakshminarayan y pasará por algunos lugares más como la Casa del Parlamento, la Casa del Presidente y otros edificios de la Secretaría del Gobierno.
Pasará la noche en el hotel de Delhi.
Desde Delhi hasta Lucknow en tren. Desde Lucknow hasta Sravasti por carretera (71 kms)
Tomará el tren a Lucknow desde Delhi y al llegar a Lucknow, conducirá directamente a Sravasti. La ciudad de Sravasti, ubicada a orillas del río Rapti, ha sido una de las ciudades más grandes durante la vida de Buda y había pasado una gran parte de su vida allí. Aparentemente, se dice que Buda pasó 25 años (temporadas de lluvias como se menciona en las leyendas) en Sravasti, 19 años estuvo en el monasterio de Jetavana y 6 en el monasterio de Pubbarama.
El antiguo Sravasti guarda restos de la estupa de Angulimala, la estupa de Anathapindika y un antiguo templo jainista. Visitará el Monasterio de Jetavana, donde se realiza la meditación y el canto en la cabaña de Buda (donde aparentemente vivió durante esos 25 años) y el árbol Anandabodhi.
Pasará la noche en Sravasti.
Desde Sravasti hasta Lumbini por carretera (309 kms)
A la mañana siguiente, tomará un viaje por carretera desde Sravasti a Lumbini, el lugar de nacimiento de Buda, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco y considerado como el lugar más sagrado para los budistas. Lumbini se divide en zonas orientales y occidentales: los monasterios Theravadin y los monasterios Mahayana y Vajrayana, respectivamente.
Lumbini muestra con orgullo una serie de ruinas de monasterios antiguos, un árbol sagrado de Bodhi, un antiguo estanque de baño, un pilar de Ashoka y el templo Mayadevi en el lugar donde nació Buda. Mayadevi, como Rupa Devi (la madre del Señor Buddha) es adorada aquí por varios hindúes que consideran a Buda como el Señor Vishnu.
Pasará a noche en Lumbini.
Desde Lumbini hasta Kushinagar por carretera (151 kms)
Un breve recorrido por la ciudad de Lumbini será seguido por un viaje por carretera a Kushinagar, otra de las cuatro peregrinaciones más importantes para los budistas. Buda había alcanzado Mahaparinirvana aquí. Explorarás una gran cantidad de estupas en ruinas y Viharas que datan del siglo III a. C. al siglo V a. C.
Curiosamente, el emperador Ashoka había hecho varias construcciones significativas en este sitio. Te sorprenderá ver lugares como los restos de la estupa Par nirvana y el templo Par nirvana. Ambos fueron redescubiertos ocultos por un montículo de ladrillos de 40 pies de altura rodeados por un denso bosque espinoso. Pasará la noche en Kushinagar.
Desde Kushinagar a Vaishali hasta Patna por carretera (258 kms)
Se pasará el día en Vaishali, la capital de Lichchavi. No solo por el último sermón de Buda aquí es famoso Vaishali, sino también por ser el lugar de nacimiento del 24° Jain Tirthankara, Bhagwan Mahavir nacido en 599 a. C. Buda predicó su último sermón aquí en Vaishali en 483 a. C. antes de su muerte. Los lugares para explorar incluyen el Pilar de Ashoka coronado por un solo león asiático, la estupa de reliquias, donde una de las ocho partes de las reliquias de Buda se encuentra preservada y encerrada por los Lichchavis. El lugar también es famoso por la Bhikshu Sangha organizada por Buda, que pasó a su tía materna, Maha Prajavati Gautami, por su posterior organización.
El siguiente destino es Patna, cuyo viaje será realizado por carretera. Pasará la noche en Patna.
Desde Patna a Nalanda hacía Rajgir hasta Bodhgaya por carretera (251 kms)
El siguiente destino es Bodhgaya y en el camino lo llevarán a Nalanda y Rajgir. Nalanda siempre ha sido conocida como el centro del conocimiento. Estudiantes y académicos de toda la India y otros países llegaron a este antiguo centro de estudios desde el siglo V d. C. hasta finales del siglo XII. La Universidad de Nalanda fue una de las primeras universidades residenciales con más de 10.000 estudiantes y 2.000 profesores. Sin embargo, la biblioteca fue incendiada por el ejército de Bakhtiyar Khilji. Nalanda también tiene importancia por las actividades del famoso viajero chino Huen Tsiang. Explorará el conjunto de monasterios, templos y museos con una colección de antigüedades recuperadas.
Rajgir es el siguiente lugar de interés que es considerado sagrado tanto por los budistas como por los jainistas. Rajgir fue la primera capital de Magadha y es tan antigua como se remonta al año 1.000 a. C. Buda había asistido a la conferencia "Ataniya" en el Gridhra-kuta. Los jainistas consideran que sagrado dado que el Señor Mahavir había pasado catorce años de su vida tanto en Rajgir como en Nalanda. Rajgir también es considerado sagrado por los hindúes debido a sus manantiales de agua caliente llamados Brahmakund. Los lugares para visitar son la cárcel de Bimbisar, el fuerte Ajatshatru, el Jarasandh Akhara y el Museo del Patrimonio Rajgir. Según lo programado, pasará la noche en Bodhgaya.
Bodhgaya
Su próximo destino será explorar Bodhgaya. Considerado como uno de los lugares más sagrados para los budistas, la atracción principal es el Templo de Mahabodhi. Se dice que Gautam Buddha logró la iluminación en una noche de luna llena bajo un árbol Bodhi en este lugar. El templo fue construido después de 250 años de la iluminación de Buda por el emperador Ashoka. Gente de China, Japón, Srilanka, Tailandia y muchos más lugares han construido muchos monasterios y templos budistas aquí en Bodhgaya. Pasará todo el día visitando estos lugares en medio de actividades religiosas. Pasará nuevamente la noche en Bodhgaya.
Desde Bodhgaya a Sarnath hasta Varanasi (269 kms)
A la mañana siguiente tendrá un viaje por carretera hasta Sarnath. Hay un parque de ciervos donde Gautama Buddha predicó sobre el Dharma y la Sangha budista surgió a través de la iluminación de Kondanna. A un kilómetro de aquí se encuentra el pueblo de Singhpur, que es un importante lugar de peregrinación y es el lugar de nacimiento de Shreyansanath, el undécimo Tirthankara del jainismo, quien tiene un templo dedicado ubicado en este lugar. También es una de las cuatro peregrinaciones más sagradas para los budistas.
También es el lugar donde Buda enseñó las cuatro verdades nobles y las enseñanzas asociadas con él, conocidas como Dhammacakkappavattana Sutta, su primera enseñanza después de alcanzar la iluminación. Los lugares para explorar son las ruinas, estupas, el templo budista y el museo (que permanece cerrado los viernes).
Desde Sarnath, viajará a Varanasi, que se considera que se remonta a 5.000 años, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas del mundo. Varanasi es considerada la capital cultural y espiritual del norte de la India durante años y respirar por última vez aquí es el camino de la salvación. Pasarás la noche en Varanasi.
Desde Varanasi hasta Delhi en vuelo.
Su viaje a Varanasi no estará completo sin visitar los ghats del río Ganges, Manikarnika y Harishchandra. Estos dos famosos ghats son frecuentados por cientos de devotos. Tome un paseo en bote a través de estos dos ghats y sea testigo de varias piras funerarias ardiendo alrededor de estos ghats. Los hindúes creen que es piadoso ser cremado en la orilla del Ganges y que el alma obtiene la salvación y se libera del ciclo de renacimientos. Puede tomar un baño sagrado para entrar en el sentimiento del ambiente religioso.
Posteriormente, lo trasladarán al aeropuerto para tomar su vuelo a Delhi, donde tomará su vuelo de regreso o de conexión. El alojamiento en el hotel no está incluido para esta noche.
Salida
Parta con los recuerdos y la exploración de algunos de los lugares más antiguos a medida que finaliza su recorrido budista por India y Nepal.
Días - 10