empiece personalizar su viaje

Paquete Turístico del Patrimonio Budista

Paquete Turístico del Patrimonio Budista

Días - 11

Tipo de tour – Individual / Familia / Grupo

Recorrido - Customizable & Flexible

  • Mumbai
  • Mumbai
  • Aurangabad
  • Bhopal
  • Agra
Ciudades - 10

Aurangabad - Bhopal - Agra - Varanasi - Bodhgaya - Patna - Balrampur - Lucknow - Delhi

Varanasi - Bodhgaya - Patna - Balrampur - Lucknow - Delhi

Paquete De Viajes Herencia Budista

Hay numerosos sitios budistas en la India que se relacionan con la vida de Buda y sus más grandes seguidores. Cada año, millones de peregrinos de todo el mundo se dirigen a la India para hacer un recorrido por estos sitios venerados. El turismo budista incluye visitas a los principales destinos que tienen una rica historia y herencia de la fe, como Aurangabad, Bhopal, Bodh Gaya y Patna.

El budismo fue en un momento, una de las religiones más grandes de la India. Hubo muchos emperadores y reyes regionales que siguieron la fe, el más importante de ellos fue el Rey Ashoka el Grande. Bajo el patrocinio de estos gobernantes, el budismo se extendió por todo el país desde el siglo V AC hasta finales del siglo IX, y cambió el paradigma del escenario sociocultural de muchas maneras, además de influir en el arte y la arquitectura. Debido a los tiempos y regímenes cambiantes, el número de personas que practican el budismo en la India es menor que otras religiones como el hinduismo y el islam. Sin embargo, las reliquias y restos del pasado siguen siendo fuertes dando un recuerdo de los días dorados.

Nuestro Paquete de Viajes Herencia Budista de 14 días te llevará a los lugares budistas más sagrados dispersados en todo el país.


Puntos Destacados Del Viaje

  • Visite la ciudad santa de Varanasi y báñate en el río Ganges.

  • Visita a Bodh Gaya, donde el Señor Buda alcanzó la iluminación.

  • Visitar el templo Mayadevi, un templo budista antiguo sitio de Patrimonio Mundial.

  • Visita Kushinagar y Lumbini para rastrear las raíces del Señor Buda y el budismo.


Itinerario

Abrir todo
Cerrar todos
Día 01

Llegada a Mumbai para un tour de la ciudad y pernoctar

En tu primer día de recorrido, llegarás a la capital financiera y económica del país, así como a la ciudad más dinámica. Mumbai, o Bombay como se llamaba antes, es la "ciudad de los sueños", la ciudad donde los sueños grandes y pequeños se hacen realidad, pero a veces también se ahogan. Mumbai es conocida por su riqueza desbordante, así como por la agobiante pobreza. Dharavi, el barrio pobre más grande de Asia se encuentra en esta dramática ciudad de lágrimas y alegría. Por la tarde, te trasladarán a los Jardines Colgantes, o a los Jardines de Pherozeshah Mehta, situados en la cima de las colinas de Malabar y tomarás fotos de los numerosos setos diseñados con forma de animales. En el lado opuesto está el Parque Kamala Nehru, que ofrece una impresionante vista panorámica de la playa de Chowpatty y el famoso Marine Drive de Mumbai. Continuando el recorrido, visitarás Mani Bhawan, el Museo del Príncipe de Gales, la Puerta de la India y Dhobi-Ghat. Los testigos dhobis alineados uno tras otro, ocupados en el trabajo de su día - un lugar icónico en Mumbai. Conducirás por Marine Drive, Flora Mountain y Crawford Market mientras regresa al hotel para pasar la noche.

Día 02

Vuela desde Mumbai a Aurangabad ve en un recorrido por la ciudad.

De Mumbai a Aurangabad es una larga distancia por carretera, por lo que volarás a este destino del aeropuerto de Mumbai. Aurangabad es una ciudad antigua en el mismo estado de Maharashtra, construida por Malik Ambar en 1610 DC, pero obtuvo su nombre actual de su gobernante Aurangzeb en el siglo XVII. La atracción más famosa de esta ciudad es Bibi Ka Maqbara, una tumba construida por el hijo de Aurangzeb, Azam Shah, para su difunta madre Dilras Banu Begum, diseñada después del Taj Mahal. Pero Aurangabad también tiene algunos de los sitios budistas más espectaculares de la India.

El tour de Ajanta te llevará a las Chaityas y Viharas budistas con hermosos murales, tallados y pinturas rupestres. Es un complejo de 30 monumentos rupestres budistas construidos en diferentes ocasiones, desde el siglo II AC hasta el 700 DC, y refleja la vida de Buda y los rituales del período Mahayana en el estilo más decorativo e intrincado, así como sus diversas reencarnaciones en los cuentos Jataka. Las cuevas de Ajanta están cerradas los lunes.

Día 03

Viaje de día Ellora y llegada por la tarde a Bhopal

El tercer día del recorrido será ocupado. Por la mañana, después de un desayuno temprano, conducirás a las cuevas de Ellora desde tu hotel. Las Cuevas Ellora es uno de los complejos de monasterios más grandes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no solo es arte budista, sino también arte relacionado con el hinduismo y el jainismo. Hay 34 cuevas con obras de arte esculpidas. El Templo de Kailasa que se encuentra aquí, se cree originalmente que estaba dedicado al Señor Shiva, es la estructura monolítica más grande del mundo.

Después de tu gratificante visita a este sitio de inmensa importancia almorzarás en el hotel y saldrás antes del mediodía, y partiendo hacia la estación de tren Manmad. Desde allí te tomarás el tren a Bhopal.

Día 04

Llegada a Bhopal y turismo local

Tu llegada a la capital de Madhya Pradesh continuará con un traslado rápido a tu hotel designado y luego un viaje a la famosa estupa de Sanchi, la estupa budista más antigua de la India. Este monumento sagrado fue patrocinado por Lord Ashona, el mayor rey budista de la India, en el siglo III AC El núcleo de la cúpula se construyó sobre las reliquias de Buda, con los eventos de su vida grabados en la pared exterior de la piedra. La estupa Sanchi está rodeada por más de cincuenta estupas más pequeñas y templos budistas en las laderas de las colinas de Sanchi. Regresarás al hotel después de visitar tantos de ellos como puedas para pasar la noche en Bhopal.

Día 05

Tomar el tren de Bhopal a Agra

En el quinto día, llegarás a Agra. Ubicada a orillas del río Yamuna, la antigua capital real de Mughal, India, alberga el gran Taj Mahal. Es un importante destino turístico y forma parte del circuito del triángulo dorado del turismo del norte de la India junto con Delhi y Jaipur. Grandes gobernantes como Akbar, Jahangir y Shah Jahan gobernaron Agra, y visitar los monumentos de la ciudad te llevará de regreso a esa época de maravillas arquitectónicas.

Día 06

Recorrido de la ciudad de Agra y partida para Varanasi

A la mañana siguiente, estarás recorriendo las mejores atracciones que hay que ver en Agra. El Taj Mahal es obviamente la joya de la corona de la ciudad de Agra. Este monumento sorprendentemente hermoso, hecho de mármoles blancos fue construido por Shah Jahan en el siglo XVII para su esposa Mumtaz Mahal. Es una de las Siete Maravillas del Mundo, y se considera un símbolo del amor eterno y el romance. A continuación, te detendrá en el Fuerte de Agra, que es la famosa residencia real mogola, pero es aún más famoso como el lugar en donde Shah Jahan pasó sus últimos días como prisionero de su hijo Aurangzeb, mirando por la ventana de la prisión al Taj Mahal de su amada. Visitarás los varios palacios exquisitos de la fortaleza como Khas Mahal y el Palacio Jahangir, y los excelentes Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khas. Tómate su tiempo para apreciar el intrincado trabajo del metal y de madera y mármol con incrustaciones en el estilo típico de mogol.

Más tarde, en la noche, serás trasladado a la estación de tren para tomar un tren nocturno a Varanasi.

Día 07

Llegada a Varanasi y hacer un tour de la ciudad sagrada

Al día siguiente, llegarás a Varanasi. La ciudad más sagrada para el peregrinaje hindú es una de las ciudades más antiguas del mundo, que se remonta a 5000 años o más. Situada a orillas del sagrado río Ganges, se cree que Varanasi es el crematorio de todos los seres hindúes y la puerta de entrada a la salvación. Sin embargo, no es solo el centro espiritual de los hindúes, sino también un destino sagrado para los budistas y jainistas. Por la noche, harás un recorrido por Sarnath, el parque de ciervos en donde Buda impartió su primera enseñanza después de alcanzar la iluminación, conocida como Dharmachakrapravartana Sutra. La Sangha budista más tarde entró en existencia aquí a través de la iluminación de Kondanna, un seguidor de Buda y el primero en convertirse en un arhat. No es necesario decir por qué este es uno de los cuatro principales sitios de peregrinación que todo budista devoto debería visitar. Harás un recorrido por la estupa, el templo y el museo cualquier otro día que no sea viernes, ya que este día se encuentra cerrado. Mientras estés aquí, visita Singhpur, el lugar de nacimiento del undécimo Tirthankara del jainismo, Shreyansanath.

Día 08

Viaje en bote por el Ganges y viaje largo en carretera a Bodh Gaya (255km)

Al día siguiente, conducirás al segundo destino entre las cuatro peregrinaciones principales, las otras dos son Lumbini - el lugar de nacimiento de Buda; y Kushinagar, que visitarás más adelante. Pero antes de eso, te espera un encantador paseo en bote, que te llevará por los dos ghats más venerados: Manikarnika y Harishchandra, además del ghat Dashashwamedh, conocido por el gran Ganga Aarti cada noche. Se cree que los hindúes que son cremados en estos dos ghats logran la salvación, liberándolos de la esclavitud de la reencarnación. Durante el viaje, podrás presenciar numerosas piras funerarias a lo largo de estos ghats.

Por la noche, haremos un largo viaje de 6 horas a Bodh Gaya y descansarás por la noche.

Día 09

Tour de Bodh Gaya

Bodh Gaya es el lugar en donde el Señor Gautama Buda alcanzó su iluminación bajo el famoso Árbol Bodhi, en donde ahora se encuentra el Templo de Mahabodhi. Este es el sitio más sagrado para cualquier budista dedicado a su fe. Este lugar ha sido conocido por diferentes nombres a lo largo de los años, como Uruvela, Sambodhi, Vajrasana y Mahabodhi. El templo original fue construido por el emperador Ashoka cuando visitó el sitio 250 años después de la iluminación. El inmenso significado del lugar te afectará una vez que lo experimentes por ti mismo. Ofrece tus oraciones aquí antes de regresar a su hotel.

Día 10

Llegada a Patna a través de Nalanda y Rajgir (251km)

Patna es otra ciudad de gran importancia para el budismo. Durante los viejos tiempos del Imperio Maurya, cuando el budismo se extendió más, se lo conoció como Pataliputra y fue el centro de la prosperidad en el norte de la India. De camino a Patna, visitarás el antiguo centro de estudios budista de la Universidad de Nalanda. Fue la primera institución educativa residencial del mundo que recibió a más de 10,000 estudiantes y 2,000 maestros. Hieun Tsang, el famoso viajero chino que visitó la India durante el gobierno de Harshavardhana, elogió a Nalanda. Prosperó desde el siglo V hasta el siglo XII antes de ser profanado por las travesuras de Bakhtiyar Khilji durante el gobierno islámico. Sumérjase en la importancia de la Universidad Nalanda y lo que significó durante los viejos tiempos en su visita a las ruinas.

Un poco lejos, Rajgir, o Raj Grih, fue la Casa del Rey para el Imperio Magadha. Esto es sagrado tanto para los budistas como para los jainistas, porque aquí es donde el Señor Buda celebró su conferencia "Atanatiya" en el Gridhrakuta y el Señor Mahaveer pasó catorce largos años en Nalanda. Visita las atracciones importantes aquí, como la cárcel de Bimbisar, el fuerte de Ajatshatru, el Akhara de Jarasandh y el Museo del Patrimonio Rajgir antes de partir hacia Patna.

Día 11

Tour de Patna y viaje a Kushinagar a través de Vaishali (258km)

Harás un recorrido rápido por Patna antes de partir hacia Kushinagar, la tercera peregrinación importante para el budismo. En Patna, visita el lugar de nacimiento del décimo gurú del sikhismo, Guru Gobind Singh, que se conoce como Takht Sri Patna Sahib. Hay cinco Gurdwaras más reconocidos en la ciudad: Gurdwara Pahila Bara, Gurdwara Gobind Ghat, Gurdwara Guru Ka Bagh, Gurdwara Bal Leela y Gurdwara Handi Sahib. Visitarás también los sitios de Ashokan Pataliputra - Kumhrar y Agam Kuam, el Arte Mauryan de Didarganj Yakshi y conducirás a través de algunas arquitecturas británicas famosas como Padri ki Haveli, la Gran Corte, Golghar y la Secretaría.

Vaishali es donde el Señor Buda predicó su último sermón antes de su muerte en 483 AC. Aquí también es donde nació el Señor Mahavir en 599 AC. Vaishali recibe su nombre del mayor gobernante de la ciudad, el rey Licchavi Vishal. Durante tu visita a Vaishali, visita el pilar Ashoka, que es el mejor conservado de toda la India, coronado por una única cabeza de león asiático. Este es también el lugar en donde el Señor Buda organizó su primer Bhikshu Sangha e incluyó a su tía materna y su tutor, Maha Prajapati Gautami, en la orden. Pasarás la noche en Kushinagar.

Día 12

Tour de Kushinagar y viaje a Balrampur a través de Lumbini (319km)

Kushinagar es donde el Señor Buda alcanzó el Mahaparinirvana después de enfermarse por comer setas en una comida. Hay numerosos viharas, templos y estupas que se remontan al siglo III AC. hasta el siglo V. El emperador Ashoka, como cualquier otro sitio budista, había contribuido enormemente a las construcciones en Kushinagar. Visitarás los restos de la estupa y el templo de Parinirvana, que fueron redescubiertos debajo de montículos de ladrillos y cubiertos de bosques espinosos.

Irás a Lumbini después de esto, el lugar donde nació el Señor Buda, y, por lo tanto, el lugar más sagrado para los budistas. La parte oriental de Lumbini está dedicada a los monasterios de Theravadin, y la zona occidental es para Mahayana y la Escuela de la Fe Vajrayana. Hay numerosas ruinas aquí: una de un monasterio, un árbol sagrado de Bodhi, un pilar de Ashoka, un antiguo estanque de baño y el Templo de Mayadevi, donde se dice que nació Buda. Ya que los hindúes creen que Buda es una reencarnación de Vishnu y adoran a Maya Devi como la diosa Rupa, también es un lugar sagrado para ellos.

Conduciremos a Balrampur para pasar la noche en el hotel.

Día 13

Viaje al aeropuerto Lucknow para tu vuelo del próximo día y visita a Sravasti y Delhi de camino (268km)

Es casi el final de tu recorrido y estarás conduciendo a Lucknow para tomar el vuelo de regreso a casa. Pero antes de eso, hay otro sitio de patrimonio budista para visitar: Sravasti. Encontrarás a esta ciudad mencionada en muchos textos y literatura budistas. Ubicado en la orilla del río Rapti, Sravasti es el lugar donde Buda pasó 25 temporadas de lluvia de su vida, 19 de ellas en el Monasterio de Jetavana y 6 en Pubbarama. La leyenda detrás del apodo Sravasti tiene varias historias. Algunos dicen que lleva el nombre del rey Sravasta, mientras que otros dicen que es el de Sage Savatta. Sin embargo, hay restos de algunas estupas antiguas aquí como Angulimala, Anathapindika y la choza de Gandhakuti en el Monasterio de Jetavana que merecen ser visitadas.

Después de esto, te dejarán en el aeropuerto de Lucknow desde donde un vuelo de conexión te llevará a Delhi para pasar la noche. Nuestros representantes te recibirán en el aeropuerto y te ayudarán a trasladarse a tu hotel. Delhi ha sido la capital de la India desde los días de Mahabharata, y casi todos los regímenes importantes después de eso. La gran ciudad ha sido testigo del auge y la caída de muchos imperios, pero los mogoles han dejado la huella más grande en el paisaje, la arquitectura, la gastronomía y la cultura de la ciudad. En la actualidad, Nueva Delhi es la sede política del poder y la capital administrativa de la India, pero la Vieja Delhi es un fascinante laberinto de callejuelas y pequeñas tiendas que te recordarán los tiempos antiguos.

Día 14

Tour de Delhi y salida

Antes de tomar tu vuelo de regreso a casa, estarás recorriendo Delhi durante el día. Comenzaremos con la Vieja Delhi, construida por Shah Jahan en 1639 DC. La primera parada es Raj Ghat, donde Mahatma Gandhi fue cremado y un museo que recuerda al Padre de la Nación. Pasarás por el emblemático Fuerte Rojo y luego a Chandni Chowk, un mercado muy popular y siempre lleno de gente en la Vieja Delhi. Detente en Jama Masjid, justo al lado del Fuerte Rojo - la mezquita más histórica y una de las más antiguas de la India. Si quieres ir de compras, date una vuelta en rickshaw por Chandni Chowk y detente en los lugares que te parezcan interesantes. Chandni Chowk es un lugar de ensueño para los compradores, con tiendas tras tiendas llenas de ropa, joyas, artículos para el hogar, decoraciones para el hogar y pequeñas tiendas de cubículos para los deliciosos bocadillos de Delhi.

La salida desde el hotel es a las 12 del mediodía, pero como tendrás tiempo extra hasta tu vuelo, pasarás la tarde recorriendo Qutub Minar, el minarete más alto de la India y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO construido por el Sultán Qutub-ud-din Aibak en 1192. A continuación, verás la Tumba de Humayun y la Puerta de la India, dedicada en memoria del Soldado Desconocido del Ejército Indio. Pasarás por el Parlamento de la India, la Casa del presidente y el Tribunal Supremo, y también algunos otros edificios de élite de la secretaría. Tu destino final, antes del aeropuerto, será el Templo Lakshminarayan dedicado al Señor Vishnu y su diosa consorte Lakshmi.

Que tengas un vuelo seguro a casa desde el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Delhi.


Mapa

Reservar el Tour

Paquete Turístico del Patrimonio Budista

Días - 11