I - 36 | Tour de fotografía en Rajasthan

Tour de fotografía en Rajasthan

Días - 15

Tipo de tour – Individual / Familia / Grupo

Recorrido - Customizable & Flexible

  • Delhi
  • Mandawa
  • Bikaner
  • Jaisalmer
  • Jodhpur
Ciudades - 10

Udaipur - Pushkar - Jaipur - Agra - Varanasi- Delhi

Descripción general del tour

Experiencia el majestuoso estado de Rayastán y la hermosa ciudad de Benarés en el tour de fotografía en Rayastán. India es la mezcla perfecta de culturas y religiones juntándose para crear un país lleno de maravillas. La evidente diversidad ofrecida por la India y su gente va a sorprenderte y te dará la oportunidad de profundizar en esta sociedad. Aclamado como un país misterioso lleno de ‘’encantadores de serpientes’’, te proveerá con quince días de disfrute y diversión. Experienciar este coctel de cultura y patrimonios es un sueño, y los tours de fotografía en Rayastán ofrecen una oportunidad de cumplir ese sueño.

Este paquete turístico comenzará en Delhi y terminará en Delhi, después de quince días. Aparte de recorrer la cultura rayastani y las ciudades de la región, este paquete turístico también se extenderá hacia Benarés, en el estado Uttar Pradesh. Después de iniciar el viaje a Delhi, el tour continuará hacia la galería al aire libre de Shekhawati, seguido por los rústicos desiertos de Bikaner y Jaisalmer. Inmersate en la realeza de Rayastán visitando los majestuosos palacios de Jodhpur y Udaipur, que son también uno de los destinos para bodas más famosos. Visita los lagos sagrados de Púshkar y diviértete en la exquisitez de la ciudad de Jaipur. El Taj Mahal en Agra te dejará atónito con su belleza, seguido de un viaje a Benarés y una visita al río sagrado Ganges y sus ghats, lo que marcará el final de este tour de fotografía en Rayastán.


Lo más destacado del tour

Nuestro extenso itinerario te ayuda a encontrar lo siguiente con el tour de fotografía en Rayastán:

  • Este paquete turístico te proveerá con el mejor viaje alrededor del estado y sus ciudades.

  • Te proveeremos un recorrido adecuado por todos los templos y todos los sitios culturales de dichas ciudades.

  • Este tour te garantizará unas vacaciones seguras y un buen rato lleno de diversión.


Itinerario

Abrir todo
Cerrar todos
Día 01

Llegada a Delhi y tour para explorar la ciudad

Al llegar, nuestros representantes estarán allí para recibirte en la ‘’ciudad de ciudades’’. Se dice que ha sido construida y destruida alrededor de 11 veces, Delhi es un paraíso para fotógrafos con múltiples estilos arquitectónicos superpuestos entre sí, que van de lado a conjuntos de vidrio y metal en perfecta harmonía. Refréscate y ve en un tour a la vieja Delhi, construida por el emperador Shah Jahan en 1639, esta fascinante parte de la ciudad es intensa y llena de historias. Nuestro equipo se organizará para llevarte del aeropuerto al hotel.

Visita memoriales dedicados a Mahatma Ghandi, como el Raj Ghat, del cual se encargó en la jardinería y plantación Alick Percy-Lancaster, el último inglés en sostener el título de Superintendente de Operaciones Hortícolas.

Continúa hasta Jama Masjid, una compleja estructura consistente en tres puertas, dos torres y dos minaretes de 39 metros y medio, todo construido en arenisca roja. Chandni Chowk, el área alrededor de Jama Masjid, es un gusto para todos aquellos que desean probar la comida callejera de Delhi. Está tan llena de tiendas y puestos donde se venden baratijas y dulces que la única manera de caminar por la carretera es caminando o tomando un rickshaw (vehículo pequeño de dos ruedas).

Un paraíso para aquellos interesados en fotografías con trucos (trick photography), la siguiente parada en este tour de fotografía en Rayastán es Qutab Minar, una majestuosa estructura cilíndrica edificada en el siglo XIII, sigue siendo un hermoso ejemplo de una brillante fortaleza y arquitectura. También visitarás la tumba de Humayun.

Con su eterna llama dedicada a los soldados que fueron martirizados durante la Primera Guerra Mundial, la Puerta de la India es un monumento que seguramente tocará tu corazón. Disfruta las vistas del increíble parlamento de la India, la casa del presidente y los edificios del secretariado mientras te diriges al templo Lakshminarayan, construido a través de 7.5 acres de césped verde y muchos altares y fuentes.

Después de un día lleno de lecciones históricas y deliciosa comida callejera, te llevaremos de vuelta al hotel por la noche.

Día 02

Conducir de Delhi hasta Mandwa

Después de disfrutar de un delicioso desayuno en tu hotel en Delhi, te conduciremos al fascinante pueblo de Mandwa, a 250km de la capital. Con sus havelís de colores brillantes, esta pequeña ciudad era un punto de comercio para caravanas viajando de China al Medio Oriente. Para proteger este punto, el gobernante rajput de Nawalgarh, Thakur Nawal Singh, construyó un fuerte en 1755 que aún es parte del paisaje de la ciudad. El asentamiento alrededor del fuerte atrajo a muchos comerciantes ricos de ese entonces, quienes construyeron elegantes havelís. La mayoría de dichos havelís han sido restaurados y convertidos en hoteles mientras que otros aún siguen siendo habitados por familias. Los havelís pueden ser antiguos, pero aún atraen una buena cantidad de visitantes.

Aunque los havelís son gigantes y fascinantes, nada se compara con el fuerte mismo. Adornado con hermosos frescos, las habitaciones del palacio están decoradas con exquisitos tallados de madera, increíbles espejos e ilustraciones de Krishna. Muchos turistas vienen aquí para capturar en imágenes la gloria de esta era y nosotros te daremos la oportunidad de hacer eso mismo con este tour de fotografía.

Día 03

Conducir de Mandwa a Bikaner

Luego de desayunar, disfruta del paseo de Mandwa hasta Bikaner, que queda a 192 km. Esta ciudad es hogar del hermoso fuerte de Junagarh, edificado por Raja Rai Singh, el sexto gobernante de Bikaner. En contraste con la moderna ciudad de Bikaner hoy en día, el fuerte de Junagarh seguramente te transportará al pasado mientras pasas por el palacio. Otro sitio interesante para explorar aquí es el museo dentro del fuerte, que tiene en exposición los adornos y las armas de esos tiempos.

Con su tamaño y dimensiones impresionantes, este fuerte es uno de los pocos que nunca fueron derrotados.

El rasgo más único de esta antigua obra maestraes Suraj Pol o Puerta del Sol, que está construida en arenisca amarilla, a diferencia del resto del fuerte, que está hecho de arenisca roja. Hay cuatro puertas en el frente que proveen acceso a varios monumentos dentro de las paredes del fuerte.

Detente y tómate un momento para apreciar la belleza del Templo Dorado, el cual era una capilla real usada para dar ofrendas específicamente por la familia real, y el Templo Joramal con sus maravillosos interiores y alrededores inigualables.

Eres libre de explorar la ciudad por tu propia cuenta. El transporte estará a tu disposición por el resto del día. Retírese a su hotel por la noche.

Día 04

Conducir de Bikaner a Jaisalmer

Disfruta un desayuno abundante en tu hotel en Bikaner antes de salir en rumbo a Jaisalmer. Un recorrido de alrededor de 330 km, el paisaje cambia tan pronto dejas la ciudad de Bikaner y se vuelve más árido y desértico mientras avanzas. Situada en el corazón del desierto de Thar, la ciudad Jaisalmer parece un espejismo de una era pasada. Es tal vez una de las ciudades más remotas de Rayastán, pero su encanto atrae suficientes turistas como para convertirla en uno de los mayores destinos turísticos del estado. Esta parada llenará tu cámara de imágenes tan vívidas como los colores del sol poniente.

Desde curación a base de hierbas hasta safaris en camello, bailes y música relajante, Jaisalmer es una gran amalgama de arte, cultura e historia. Trayendo a la vida todas las historias sobre Aladdin y Ali Baba, esta mágica ciudad seguro te dejará recuerdos inolvidables. Tienes la tarde a tu disposición para explorar los interesantes bazares, famosos por sus hermosos bordados, cubrecamas, espejos y antigüedades. El transporte estará a su disposición por el resto del día.

Día 05

Visitar los monumentos históricos de Jaisalmer

Este día asegúrese de comer un desayuno completo, ya que lo llevaremos a explorar la ciudad en busca de las fotos más icónicas de este tour. Nuestra primera parada en el recorrido es el fuerte de Jaisalmer, la impresionante vista de este castillo de arena gigante te dejará sin palabras. Es el fuerte más antiguo en el mundo que aún está en pie, con un número de habitantes cerca de los 3000.

Otra gema escondida dentro de este palacio es la torre Tazia, un edificio de cinco niveles, cada nivel tiene su propio diseño único, lo que lo hace resaltar como una pieza de arquitectura islámica en un paisaje lleno de herencia Rajputana. La siguiente parada es Salim Ji Ki Haveli. Construido en las colinas cerca del fuerte de Jaisalmer, es famoso por su distintiva arquitectura y el techo del edificio, que tiene forma de pavo real, es uno de los pocos havelís que no han sido convertidos en hoteles. Otro havelí que visitarás es el Patwon Ki Haveli.

Entendemos que solo una noche no es suficiente para explorar los vibrantes mercados de la Ciudad Dorada. Esta noche también está a su disposición para disfrutar y comprar.

Día 06

Conducir de Jaisalmer a Jodhpur. Después tour de Jodhpur

Al desayunar, conduciremos hasta la segunda ciudad más grande de Rayastán. Jodhpur es una destinación fascinante donde lo moderno y lo antiguo residen pacíficamente lado a lado. Famosa por muchas razones, los dulces y la pomposa feria que se da durante los festivales contribuyen a la fama de la ciudad.

En la tarde, explorarás el fuerte de Mehrangarh, una estructura que se eleva sobre el cielo azul de Jodhpur, se encuentra en la cima de una colina rocosa a unos 120 metros sobre el horizonte de Jodhpur. Cargado con historia y leyendas, este fuerte es hogar del Moti Mahal. El Moti Mahal es una sala palaciega con ventanas de vidrio coloreado y techo decorado con pan de oro, conchas y espejos. Otra visita imprescindible dentro del fuerte es el Phool Mahal, que probablemente fue el domo de placer de los marajás en los tiempos antiguos, esta habitación está decorada para lucir tan majestuosa como una flor.El techo decorado con filigrana de oroes acentuado por las hermosas pinturas y los muebles británicos.

La próxima parada en este tour fotográfico es el mausoleo Jaswant Thada, hecho en memoria del marajá Jaswant Singh II, el trigésimo tercer gobernante rajput de Jodhpur. Está completamente hecho de mármol, que es tan fino que se dice que toda la estructura emite un cálido brillo cuando la luz del sol cae sobre él. La última parada por este día son los jardines de Umaid, los cuales son una espectacular vista con su césped verdoso, rosas hermosas y demás flores. Dentro de esta área de 82 acres cubierta por jardines está el museo del palacio Umaid Bhawan, donde puedes ingresar tus cámaras y salir de allí con imágenes de artefactos históricos que se exponen en el establecimiento. El Museo del Gobierno de Rayastán también está localizado en las tierras de los jardines de Umaid y se expone una gran colección de armas, textiles, arte local y artesanías, incluyendo una sección militar donde se pueden ver modelos de biplanos de madera y buques de guerra hechos de latón.

Tienes el resto del día libre y el transporte está a tus ordenes dentro de los la ciudad. Luego pasarás la noche en Jodhpur.

Día 07

Conducir de Jodhpur a Udaipur con parada en la ruta de Ranakpur

Disfrute de un desayuno para chuparse los dedos, después del cual lo llevaremos a Udaipur con una parada para que se deleite con lo que ofrece Ranakpur. El pueblo de Ranakpur posee uno de los complejos jaina más grandes e importantes de la India. El primer templo que visitarás es el Templo Chaumukha, con sus 29 salas y sus 1444 pilares complejamente tallados, todos distintos el uno del otro.

A continuación, procederemos hacia la ciudad de los lagos, Udaipur. Con sus fantásticos palacios, templos pintorescos y eternas calles estrechas, Udaipur tiene un ambiente romántico incomparable. En esta ciudad mágica, te ofrecemos la mejor estadía, en un hotel en el medio del lago.

Día 08

Tour en la ciudad de Udaipur

Después de desayunar, te llevaremos a ver lo mejor de Udaipur, comenzando con el palacio de la ciudad, localizado en el lago Pichola, con sus balcones y torres, la imponente estructura es el palacio más grande en todo Rayastán. Avanzando, visitaremos el Templo de Jagdish, un hermoso ejemplo de la iconografía hindú, este templo tiene 32 peldaños de mármol que te dirigen a la entrada, interceptado por una imagen de bronce de Garuda, el vehículo de Vishnu.

Pasaremos por el lago Fateh Sagar, un lago artificial creadoen 1960, es considerado el orgullo de Udaipur. La siguiente parada es Bharatiya Lok Kala Mandal, un museo privado de arte folklórico conocido por su torre a la entrada, este museo exhibe vestidos, joyería tribal, turbantes, muñecas, máscaras, instrumentos musicales, cuadros y shows de marionetas. La última parada es en el Saheliyon-ki-Bari, localizado en las orillas del lago Fateh Sagar, presentando un paisaje verde en las tierras áridas de Rayastán. Pasará la noche en Udaipur.

Día 09

Conducir de Udaipur a Púshkar. Después tour en la ciudad

Luego de un delicioso desayuno, lo llevaremos a Púshkar, una de las ciudades más antiguas de la India. Es una prominente ciudad de peregrinaje que se extiende alrededor de un lago sagrado, se dice que apareció cuando Brahma dejó caer una flor de loto. Es realmente diferente a cualquier otro lugar en Rayastán. Con 52 ghats y 400 templos, la ciudad a menudo se sumerge en rezos, generando una banda sonora de cantos, tambores, gongs, y canciones devocionales.

Hay muchos templos con viejas historias e increíble arquitectura que puedes explorar aquí. Luego pasarás la noche en Púshkar.

Día 10

Conducir de Púshkar a Jaipur. Después tour en Jaipur y el Fuerte Amber

Esta mañana conduciremos hacia la ciudad rosa de Jaipur, conocida por sus coloridas calles, la capital de Rayastán tiene una cautivadora historia. Después de registrarte en el hotel y relajarte un rato, organizaremos un tour por la ciudad.

La primera parada en nuestro recorrido va a ser el Fuerte Amber. Este magnífico y formidable fuerte color miel es un ejemplo etéreo de la arquitectura rajput. A continuación está el palacio maharajá de la ciudad de Jaipur, extendiéndose a lo alto en la mitad de la vieja ciudad, este es un notable ejemplo de los estilos arquitectónicos rayastani y mogol. Hay cuatro gloriosas puertas en este palacio, cada una representa una estación: la puerta de Pavo Real representa el otoño, la puerta de Loto representa el verano, la puerta Verde la primavera y finalmente, la puerta Rosa simboliza el invierno.

También serás llevado al Jantar Mantar, un observatorio construido para medir los cielos. Su nombre deriva de Sanskrit yanta mantr, que significa ‘’instrumento de calculación’’, y al Hawa Mahal, un delicado edificio rosa que recuerda a la forma de las colmenas y se extiende cinco pisos, esta es la marca más distintiva de Jaipur.

Día 11

Conducir de Jaipur a Fatehpur Sikri y luego a Agra

Saldremos de Jaipur y pararemos en la magnificente ciudad fortificada de Fatehpur Sikri. Aquí Akbar edificó una mezquita impactante, que aún está en uso hoy en día. Esta ciudad era un excelente ejemplo de la arquitectura indo-islámica, pero fue abandonada poco después de la muerte de Akbar. Aquí explorarás la Jama Masjid, una mezquita del siglo XVII, la cual es conocida por su arquitectura iraní y por ser Patrimonio de la Humanidad. Procederás a visitar la tumba de Salim Chishti, un elegante edificio con complejas figuras talladas en mármol y pisos de mármol blanco con piedras de varios colores. También podrás pasar por el Panch Mahal y el Buland Darwaza antes de seguir hasta Agra.

Día 12

Tour en Agra

Conocida alrededor del mundo por el Taj Mahal, Agra tiene mucho más que ofrecer, como verás hoy en el tour de la ciudad. La primera parada es, sin duda, el Taj Mahal, la personificación de todas las cosas puras, como describe Rudyard Kipling. El Taj Mahal es ampliamente considerado la edificación más hermosa jamás construida. Tendrás la oportunidad de experienciar su grandeza de primera mano mientras te damos un recorrido por este solemne monumento.

Luego visitaremos el fuerte de Agra, uno de los más finos fuertes mogoles del país, Mientras caminas a través de los patios de esta palaciega fortaleza de mármol y arenisca roja, tu asombro crecerá mientras asimilas el tamaño de la construcción.

Puedes pasar el resto de la tarde explorando los variados bazares y puedes comprar en los vibrantes chowks (lugares de mercadeo) de Agra. Pasarás la noche en dicha ciudad.

Día 13

¡Benarés llama!

La siguiente parte del recorrido te llevará a Benarés en la vía de Agra a Delhi, el viaje será por carretera. El vuelo va a ser abordado en Delhi y llegarás a Benarés. Serás bienvenido y escoltado al hotel por nuestros representantes para una estadía relajante. El resto del día será para ocio, y para descubrir la vieja ciudad de Sarnath, donde se supone que Buddha dio su primer sermón después de alcanzar la iluminación. Un viaje a Benarés está incompleto si no experiencias el aarti del anochecer en el rio Ganges, o un paseo en los concurridos bazares de Benarés. Disfruta de la estadía aquí, una ciudad antigua que se remonta a aproximadamente 5000 años atrás.

Día 14

Explorar Benarés

El día siguiente traerá más aventuras, como excursión en bote por el Ganges desde dos ghats diferentes, el ghat de Manikarnika y el de Harischandra, los cuales son frecuentados por miles de devotos.

Estos ghats son conocidos por sus propósitos sagrados y también por las cremaciones, como te darás cuenta al ver algunas piras funerarias ardiendo allí. La tarde estará libre, puedes pasear por la ciudad o visitar Sarnath.

Día 15

Vuelo de Benarés a Delhi

En el día 15, el último día, serás llevado de vuelta a Delhi por avión. Delhi lo conectará con su vuelo de regreso a casa y, dado que la mayoría de los vuelos salen a media noche, no será proveído alojamiento en la capital. ¡Esto marcará el final de su paquete de viajes por Rayastán y el rio Ganges!


Mapa

Reservar el Tour

Tour de fotografía en Rajasthan

I - 36