I - 42 | Tour de Patrimonio y Cultura Rajasthan

Tour de Patrimonio y Cultura Rajasthan

Días - 16

Tipo de tour – Individual / Cultural Tour

Recorrido - Customizable & Flexible

  • Delhi
  • Agra
  • Jaipur
  • Bikaner
  • Jaisalmer
  • Manvar
Ciudades - 10

Jodhpur - Rohetgarh - Mount Abu - Udaipur - Delhi

Descripción general del tour

Experimente una visita cultural con el Paquete turístico de Rayastán

Experimente la cultura vibrante de Rayastán con nuestros Paquetes Turísticos de la Cultura y el Patrimonio de Rayastán. Un estado del norte de la India famoso por su belleza escénica y sus majestuosas fortalezas recibe turistas nacionales y extranjeros durante todo el año. Una combinación de sabrosa cocina, suntuosa cultura y música popular lo convierten en uno de los mejores lugares donde puede pasar los días de sus vacaciones.

Si desea explorar la colorida cultura de la India y los palacios de los maharajás que aseguran una posición en la historia por varias razones, elija nuestro paquete de viaje. El paquete de viaje de 16 días lo ayudará a familiarizarse con la gloria de la India.

Partiendo de Delhi, el centro político y cultural del país, lo trasladaremos a Agra, conocido por el trascendental Taj Mahal, Fatehpur Sikri - lugar de patrimonio mundial de la UNESCO, el Fuerte Jaisalmer - 'el fuerte de oro', la Ciudad del Sol y el Monte Abu, seguido de una hermosa cuesta de montaña.

Desde el comienzo del viaje hasta el último día, organizaremos todo para usted, incluyendo el transporte, el alojamiento, la comida y todo. Siempre estaremos allí con usted para que no tenga ninguna dificultad. ¿Le gustaría conocer el paquete de viaje? ¿Tiene alguna duda? Revise el itinerario de viaje o llámenos.


Lo más destacado del tour

  • Explore las maravillas de la capital.

  • Sea testigo del magnífico monumento, llamado Taj Mahal

  • Visite los elegantes edificios en Fatehpur Sikri

  • Experimente la "Ciudad Dorada de la India", Jaisalmer

  • Tome un recorrido al oasis en el desierto, el Monte Abu


Itinerario

Abrir todo
Cerrar todos
Día 01

Llegada a Delhi. Visita a Delhi

Cuando llegue a Delhi, nuestro representante estará allí para recibirlo y llevarlo al hotel. Pasé el día libre en el hotel. Si se siente aburrido, pasee por la ciudad. Situada a orillas del río Yamuna, Delhi es la mayor aglomeración urbana del país. La vibrante capital abarca tanto la Antigua como la Nueva Delhi y la región metropolitana circundante y las áreas rurales adyacentes. Nombrada en honor a Raja Dhilu, el territorio nacional tiene una gran importancia histórica y es el centro político, cultural y comercial del país. Siendo la capital de varios reinos, esta magnífica ciudad ha sido destruida y reconstruida en diversos tiempos y, por lo tanto, llamada "ciudad de las ciudades". Si es un entusiasta por naturaleza, debe saborear las acentuadas y deliciosas comidas de la ciudad. Mientras que la Antigua Delhi es popular por el laberinto, los enormes edificios y las grandes carreteras representan el aura de Nueva Delhi. Debido a la proximidad de varios estados, aquí se celebran todo tipo de festivales.

Día 02

Visita lugares importantes en Delhi.

Hay tantos lugares por visitar en Delhi, puede que le confunda cuál visitar y cuáles omitir. Le ayudaremos con esto. El día de su viaje comenzará desde la antigua Delhi. Fundada en 1639 por el emperador mogol Shah Jahan, la Antigua Delhi es famosa por sus calles estrechas y su rica historia. Luego, será conducido al Raj Ghat, un memorial dedicado al padre de la nación Mahatma Gandhi. También visitará el museo, el magnífico Fuerte Rojo y Chandni Chowk. Tu próximo destino será Jama Masjid. Construido por el emperador mogol Shah Jahan, es una de las mezquitas más grandes de la India. Las actividades bulliciosas son la esencia de la ciudad y para disfrutarla, tomarás una carreta en Chandni Chowk. Además de ofrecer alimentos para chuparse los labios, las tiendas son el tesoro para aquellos que aman comprar ropa, joyas y artículos para el hogar.

Su recorrido por la tarde comenzará con Qutab Minar. Construido en 1193 por Qutab-ud-din Aibak para demostrar victoria, es el alminar más grande y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su próximo destino será otro sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la tumba de Humayun. La Puerta de la India, el "eje ceremonial" de Nueva Delhi, se encuentra a lo largo del Rajpath. A continuación, lo trasladarán a lugares como la Casa del Presidente, la Casa del Parlamento y otros edificios gubernamentales. Aquí, su destino final será el Templo Lakshminarayan. También conocido como el Birla Mandir, es un templo dedicado a dioses y diosas hindúes, el dios Narayana y Lakshmi. Pase la noche en el hotel.

Día 03

Conduzca de Delhi a Agra. Más tarde visitaremos lugares importantes en Agra (231 kms).

El día 3, nuestros paquetes turísticos de la cultura y el patrimonio de Rayastán lo llevarán de Delhi a Agra. Agra, la antigua capital de Hindustan, está situada a orillas del río Yamuna. También conocido como Akbarabad, Agra es el principal destino turístico de la India. Por la tarde, se le llevará al encanto de la tierra, el Taj Mahal. Construido en memoria de la bella esposa de Shah Jahan, ahora, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las "Siete Maravillas del Mundo". Captura la gloria del magnífico monumento que es sinónimo de amor. El Taj Mahal está cerrado los viernes.

Su próximo destino será el Fuerte de Agra. Construido en el siglo XVI durante la dinastía mogol, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es popular por su estructura arquitectónica. Haga un recorrido por palacios de cuento de hadas como Khas Mahal y el Palacio Jahangir. Eche un vistazo a Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khas, que son salas de audiencias privadas y salas de audiencias públicas. Pase las horas de la tarde visitando otros lugares de interés o comprando algunos regalos para sus seres queridos. Agra es conocida por sus artesanías hechas de madera, metal y mármol. Pasaremos la noche en Agra.

Día 04

Conduzca desde Agra a Fatehpur Sikri a Jaipur

Este día, lo llevarán de Agra a Jaipur y también visitará Fatehpur Sikri. La capital de corta duración del Imperio mogol, esta magnífica ciudad fue construida por el emperador Akbar. Uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la India de la UNESCO, tiene un testimonio excepcional de la civilización mogol. A continuación, visitará el Jama Masjid, seguido por la tumba de Salim Chishti, los cinco pisos del Panch Mahal y Buland Darwaza. Visitará otros edificios elegantes como el palacio de Mariam-uz-Zamani, Ibadat Khana, Naubat Khana y la casa de Birbal.

Una vez que haya completado su visita a Fatehpur Sikri, se le llevará a Jaipur, la capital de Rayastán. La "Ciudad Rosada" te sorprenderá con sus impresionantes palacios y arquitectura. 260 años atrás, Maharaja Jai Singh construyó Jaipur y obtuvo su nombre de este rey. En el siglo XVIII, cuando el Príncipe de Gales vino de visita, pintó todos los edificios de color rosa y, por lo tanto, recibió otro nombre. Después de llegar aquí, se registrará en el hotel. Pasé la tarde libre. Pasaremos la noche en Jaipur.

Día 05

Visita lugares importantes en Jaipur y el Fuerte de Amber

El día 5, comenzará su viaje en el fuerte de Amber, la arquitectura real de Jaipur. Ubicado en una colina, el fuerte también es conocido como el palacio de Amber. Raja Man Singh construyó esta espléndida fortaleza con piedra arenisca roja y mármol. Dividida en cuatro secciones diferentes, la puerta de entrada principal está enriquecida con una arquitectura fascinante. Hay un templo de la diosa Sila Devi cerca de la Puerta de Ganesh. Luego, serás conducido a Diwan-e-Aam, Diwan-e-Khas, Sheesh Mahal y Sukh Niwas.

En Jaipur, primero serás llevado al palacio Maharaja, un maravilloso palacio de siete pisos, así como también al Jantar Mantar, el observatorio. Los famosos astrónomos y matemáticos de todo el mundo vienen aquí para presenciar este observatorio. En el Palacio de la Ciudad, verás una maravillosa combinación de excelentes estilos como Rajput, Mogol y Europa. Otra maravilla que observará aquí es Hawa Mahal. Usted será llevado a través del jardín de rosas y los centros de negocios. Jaipur es conocida por sus alfombras, ropa, piedras semipreciosas y preciosas, así como por otras artesanías hechas de metales, madera y muchas más. Pase la noche aquí.

Día 06

Conduzca de Jaipur a Bikaner. Posteriormente visite los monumentos de Bikaner (333 kms).

Esa mañana, será conducido de Jaipur a Bikaner. Durante la tarde, se le llevará al Fuerte Junagadh. Un general en el ejército del emperador mogol Akbar, Raja Jai Singh construyó esto. Si quiere ser testigo de la arquitectura antigua, sería el lugar de visita obligatoria para usted. Además, aquí verá una perfecta fusión de la arquitectura mogol y Rajput. Para hacer más hermoso este fuerte, Maharaja Dungar Singh añadió un toque de estilo occidental en el siglo XVIII.

Con paredes gruesas, treinta y siete pabellones, balcones grandes, fosos de treinta pies de ancho y ventanas de diseño, te cautivará. Aquí también visitará Chand pol, el templo de Joramal y Har Mandir, un templo real dedicado a la diosa Lakshmi y al dios Vishnu. Pasaremos la noche en Bikaner.

Día 07

Conduzca de Bikaner a Jaisalmer (331 kms)

El día 7, lo conduciremos de Bikaner a Jaisalmer, la "Ciudad Dorada de la India". Situada en el corazón de Rayastán, es un tesoro de música, arte, arquitectura, tradición y cultura. Jaisalmer es famosa por la arena amarilla, los lugares fascinantes, los maravillosos havelis, los templos jainas, excursión en camello y mucho más. Para tomar un descanso de la vida en ciudad, puede hacer un campamento en el desierto. Piérdase en el aura cultural y observe cuántos recuerdos puede acoger. Pase la tarde en los bazares para comprar algo que necesite y quédese en el hotel.

Día 08

Visita a los monumentos de Jaisalmer.

Durante la mañana, su primer destino de viaje será el Fuerte Jaisalmer, el más antiguo e intacto hecho de oro y, por lo tanto, obtiene el nombre "El Fuerte Dorado" o "Sonar Quila". En este fuerte del siglo 2, encontrará una mezcla de arquitectura india con diseños militares. Los palacios de Maharwals son famosos por figuras talladas en madera, que atraen a viajeros de todo el mundo. También verás una Torre Tazia de 5 pisos aquí.

Su próximo destino será el havelis de la tierra. Salim Ji Ki Haveli es famoso por la piedra arenisca amarilla y los pilares tallados que están pintados con hermosos ornamentos de oro y plata. Patwon ki Havel representa una atractiva pieza de arquitectura construida en tiempos antiguos. Pasa la tarde para visitar los templos jainas. Pasaremos la noche en Jaisalmer.

Día 09

Conduzca de Jaisalmer a Manavar (170 kms)

El día 9, será conducido de Jaisalmer a Manvar. Habitada por Rajputs, Shergarh está formada por varios pueblos y está ubicada en el desierto de Thar. A menos de 15 kilómetros de la granja privada de Moti Singh, no había disponible ninguna fuente de agua potable natural. El padre de Moti Singh ordenó cavar un pozo de 100 pies. Moti Singh Rathore creó Manvar que simboliza la hospitalidad del desierto. Y hoy en día, es uno de los destinos del desierto que son populares por su cultura, así como por preservar la cultura, el patrimonio local, la flora y la fauna. Pase un día sobre la joroba del camello para presenciar la belleza de su estilo de vida. Pasaremos la noche en Manvar.

Día 10

De Manvar a Jodhpur por carretera. Visite los lugares importantes en Jodhpur (115 kms)

Esta mañana, lo trasladarán a Jodhpur, la Ciudad del Sol o la Ciudad Azul, así como también es la segunda ciudad más grande de Rayastán. Fue la antigua capital del reino de Marwar, que lleva el nombre de su fundador Rao Jodha, quien estableció esta ciudad en 1459. Junto con el centro comercial de cobre, seda y opio; También es popular por ferias y festivales. Si eres un entusiasta de la comida, obviamente saborearás los dulces de Jodhpur.

Por la tarde, lo llevarán al fuerte más grande de la India, el fuerte de Meherangarh. Situado a una altitud de 120 metros, esta fortaleza es famosa por sus gruesos muros. Construido por Raja Sur Singh, Moti Mahal es uno de los maravillosos palacios situados en el fuerte. Seguidamente, será llevado a Phool Mahal, una cámara privada de placer.

También visitará Jaswant Thada, una estructura construida con láminas pulidas y delgadas de mármol que ofrece un toque celestial cuando la luz del sol cae sobre ella. Su viaje continuará hasta los Jardines Públicos de Umaid que albergan el Museo del Gobierno y el Museo de Umaid Bhawan. Pasaremos la noche en Jodhpur.

Día 11

Conduzca de Jodhpur a Rohet (47 kms)

El día 11, será trasladado de Jodhpur a Rohetgarh. Un bastión del Clan Champawat, el fuerte Rohetgarh está situado junto a un hermoso lago. Para observar su forma de vida, reserve una excursión. Los Bishnois no solo adoran al hermoso antílope negro, sino que también son responsables de la supervivencia de estos hermosos ciervos. Tome un recorrido para observación de aves. También experimentará recorrido en camello. Aquí, el fuerte es movido a un hermoso hotel. Pase la noche en Rohetgarh.

Día 12

De Rohet al Monte Abu por carretera (227 kms)

Esta mañana, le llevarán de Rohet al Monte Abu. Pase el resto del día libre. El Monte Abu, el oasis en el desierto y un popular retiro de montaña, eran anteriormente conocidos como Arbudaanchal o Arbudaranya. Los frondosos bosques verdes, cascadas, ríos y lagos lo convierten en uno de los mejores destinos. También visitará varios lagos y templos. Hechos de mármol, los templos de Dilwara Jain también son lugares maravillosos para visitar. Pase la noche en el Monte Abu.

Día 13

Visita a los lugares importantes en el Monte Abu

El recorrido de la mañana lo llevará a varios templos en el Monte Abu. Tallado en la roca, Adhar Devi es una visita obligatoria al templo hindú aquí. A continuación, serás conducido al Fuerte Achalgarh y al lago Nakki. La mejor parte de este recorrido son los templos de Dilwara Jain. Cada uno de los templos está dedicado a alguien. Vimal Vasahi fue dedicado al primer Tirthankara, mientras que Luna Vasahi fue dedicado al Tirthankara 22. Además, Pithalhar está dedicado a la primera Tirthankara y Parshvanath está dedicado a la Tirthankara 23. Y, por último, pero no menos importante; Mahavir Swami está dedicado al último Jain Tirthankara. Pasaremos la noche en el Monte Abu.

Día 14

Viaje desde el Monte Abu a Udaipur a través de Ranakpur (252 kms)

Este día, será llevado del Monte Abu a Udaipur. Y en el medio, se detendrá en Ranakpur y echarás un vistazo a los Templos Jainas que se construyeron durante el siglo XV. Luego, serás conducido al templo Chamukha de Ranakpur. Confeccionado en mármol y compuesto por más de veinte salones y 1444 pilares; Este templo está dedicado al primer Tirthankara, Adinathji. También visitarás el Templo Jaina y el templo Surya.

Fundada por Rana Udai Singh, Udaipur es popular como la Ciudad de los Lagos o la Venecia del Este. Este lugar tiene valor histórico para sus guerreros y Rajputs. Conocidos como Suryavanshis, los gobernantes de esta dinastía tienen al Sol como su insignia. Si lo desea, puede hospedarse en el hotel Lake Palace y no sería nada menos que un sueño para usted. Pase la noche en Udaipur.

Día 15

Visita lugares importantes en Udaipur.

El día 15, su tour comenzará desde el Palacio de la Ciudad. Construido por Maharana Udai Mirza Singh y situado en la orilla del lago Pichola, es un hermoso palacio. Tu próximo destino será el Templo de Jagdish; el santuario más grande de Udaipur fue construido por Maharana Jagat Singh. Dedicado a Lord Vishn, este impresionante templo representa una mezcla de estilo indo-ario. También le llevarán a lugares como Bhartiya Lok Kala Mandir y Sahelion ki Bari. Pase la tarde allí para descubrir los bazares. Pase la noche en Udaipur.

Día 16

Vuele de Udaipur a Delhi.

Este día, lo llevaremos al aeropuerto de Udaipur para tomar su vuelo a Delhi. Después de llegar a Delhi, será trasladado al centro de la ciudad para sus compras de último minuto o para visitar los lugares aun por conocer. El alojamiento no se incluirá en esta noche. Más tarde, lo llevarán al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin de su paquete de viaje a Rayastán.


Mapa

Reservar el Tour

Tour de Patrimonio y Cultura Rajasthan

I - 42