Tour de Yoga y Meditación

Tour de Yoga y Meditación

Días - 14

Tipo de tour

Recorrido - Customizable & Flexible

  • Delhi
  • Rishikesh
  • Agra
  • Jaipur
  • Delhi

Descripción general del tour

La meditación o el arte de introspección ha sido durante mucho tiempo parte de la cultura de la India. Nuestras creencias religiosas y el examen espiritual del alma siempre han convergido hacia el "yoga". Yoga es una palabra sánscrita que significa "unión". Estas fuerzas unificadoras pueden actuar como una manera de alcanzar la unidad de mente y cuerpo, alma y espíritu, y también de vivir y no vivir. Si buscas respuestas a algunas de las reflexiones místicas del universo, ven y encuentra tu vocación en algunos de los famosos hospicios de la India.

En nuestro tour especial de Yoga usted puede experimentar varios destinos para ser testigo de la verdadera esencia de la India. Desde la capital, Delhi, hasta la tierra santa de Haridwar, la espiritualidad resuena en todo el norte del país. La peregrinación hindú ofrece descanso tanto a los devotos como a los peregrinos. De ahí en adelante, un viaje a Rishikesh será gratificante para el descubridor que llevas dentro. Aparte de los beneficios espirituales de viajar a través del Norte, también hay una tremenda oportunidad para ahondar en su historia. Un viaje al Tajmahal en las vibrantes calles de Agra y Jaipur, le puede dar muchas oportunidades para hacer lo mismo. El norte de la India ofrece una gama de experiencias, ya sean espirituales o históricas. Los variados locales le recompensarán con serenidad mental y aprecio por una tierra tan antigua como la nuestra. El norte de la India es la Tierra Prometida para buscar un hogar lejos de uno.


Lo más destacado del tour

  • Piérdete en el ambiente espiritual de Haridwar

  • Redescúbrete a ti mismo a través del yoga, el espiritualismo y la meditación en Rishikesh

  • Visite el fascinante sitio del Taj Mahal en Agra

  • Revela la interesante historia de la ciudad rosa de Amer Fort

  • Sorpréndase con la diversa cultura de Old & New Delhi


Itinerario

Abrir todo
Cerrar todos
Día 01

Delhi

A su llegada a Delhi será trasladado a su hotel. Delhi ha estado habitada desde el siglo VI a.C. y ha sido la capital de muchos reinos. Ha sido destruida y reconstruida muchas veces y es llamada la "ciudad de las ciudades". La cultura de Delhi ha sido influenciada por sus diferentes gobernantes y la ciudad está llena de bellos monumentos. Los gobernantes mogoles influyeron en los hábitos alimenticios de los residentes y la cocina mogol de "Mughlai" se originó aquí. Debido a la proximidad de diferentes estados, todos los festivales se celebran aquí. La vieja Delhi es un laberinto de pequeños callejones alineados y viejos edificios y Nueva Delhi tiene una gran carretera con grandes edificios. Delhi es la capital de la India y es el centro de la política.

Hoy tienes la tarde libre. Alojamiento en su hotel.

Día 02

Delhi - Haridwar en tren. 0645/1130h

Después del desayuno, salida hacia la estación de tren de Nueva Delhi para tomar el Shatabti Express con destino a Haridwar. A su llegada, lo recogeremos en su hotel cerca de Rishikesh. Haridwar y Rishikesh son lugares bien conocidos para el yoga, el espiritualismo y la meditación. Hay varias ASHRAMS donde se practican estas actividades y gente de todo el mundo.

El resto del día es libre para actividades personales. Alojamiento en su hotel.

Día 03

Bienvenida en Rishikesh

Todo el día libre. Encontrará actividades de yoga y meditación en el hotel y también en los templos alrededor del hotel o a orillas del río Ganges. Alojamiento en su hotel.

Día 04

Excursión Rishikesh

Todo el día libre. Alojamiento en su hotel.

Día 05

Rishikesh - Haridwar/Delhi en tren 0630/1115h Delhi/ Agra

Muy temprano, salida hacia la estación de Haridwar para tomar el tren a Delhi. Al llegar, continuamos hacia Agra.

Agra, la antigua capital del Hindustán, es una ciudad a orillas del río Yamuna. Agra es un importante destino turístico en la India y parte del Triángulo de Oro junto con Delhi y Jaipur. Agra también conocido como Akbarabad pasó por su apogeo durante la era mogol y fue la capital de los gobernantes mogol Akbar, Jahangir y Shahjehan. Pernocte en su hotel.

Día 06

Agra

Esta mañana, durante la visita de Agra, será llevado al Taj Mahal, una de las maravillas del mundo. Este hermoso edificio está construido elegantemente de mármol blanco por el emperador Mughal Shah Jahan entre los años 1631 y 1648 y fue construido en memoria de su amada reina Mumtaz Mahal. De pie majestuosamente a orillas del río Yamuna, este impresionante e inmensamente bello monumento es sinónimo de romance y amor.

Su siguiente parada, la Fortaleza de Agra, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y conocida por su estructura arquitectónica y fue construida en el siglo XVI durante el Imperio Mughal. Este lugar se compone de varios palacios de cuento de hadas como Khas Mahal y Jahangir Palace. Aquí también tendrá la oportunidad de ver Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khas, que también se conocen como salas de justicia privadas y públicas. Agra es famosa por sus incrustaciones de mármol y sus artesanías. TAJ MAHAL CIERRA LOS VIERNES.

Esta noche disfrutarán del espectáculo'Mohabbat-el-Taj', una obra que representa la saga del amor. El amor verdadero e inmortal de Shajahan por su bella esposa Mumtaj Mahal; El lujoso estilo de vida de la era Mughal; Emacular las dificultades de los artesanos durante 22 años que crearon el espécimen más precioso de la artesanía..... "Mohabbat-el-Taj" es excepcionalmente atractivo. Vale la pena echar un vistazo al esfuerzo por mantener el legado cultural e histórico de la India. Un intento de recrear la gloria de la arquitectura Mughal en su apogeo, el pequeño Taj es un tributo a la artesanía del Taj Mahal original. Pernocte en su hotel.

Día 07

Agra - Jaipur 260kms/5h

Usted conducirá a Jaipur visitando Fatehpur Sikri y la ruta de Abhanerien.

Fatehpur Sikri construido en el siglo XVI por el emperador Akbar. Fatehpur Sikri tiene un testimonio excepcional de la civilización Mughal y es uno de los sitios conocidos de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad de la India y tiene varios monumentos históricos. Visitarás el Jama Masjid, seguido de la tumba de Salim Chishti, el Panch Mahal de cinco pisos y Buland Darwaza, un elegante monumento y una estupenda pieza de hermosa arquitectura. Es un pórtico central con un total de tres entradas arqueadas y es conocido localmente como una puerta de herradura. Visitarás los otros divertidos edificios de este lugar como Ibadat Khana, el Palacio Mariam-uz-Zamani, Naubat Khana y Birbal House.

Abhaneri es una aldea en el distrito de Dausa del estado de Rajasthan en la India. Se encuentra a una distancia de 95 km de Jaipur, en la carretera Jaipur-Agra. Abhaneri fue llamado originalmente AbhaNagri, que significa "ciudad del brillo", pero debido a la mala pronunciación, el nombre fue cambiado. La ciudad está ahora en ruinas, pero atrae a turistas de todo el mundo.

Abhaneri es prominente por los pozos de Paso'Baoris', que fueron inventados por los nativos para cosechar el agua de lluvia. Estos tanques se utilizaban como lugares de retiro en frío y como depósitos de agua durante las estaciones secas del año. Chand Baori es el más popular de los pozos de la región, y es uno de los más profundos y grandes de la India. Hay tres maneras de llegar al agua utilizando los escalones, que se dividen en historias. Este pozo colosal, delicadamente tallado, se encuentra frente al templo de Harshat Mata. Era un ritual lavarse las manos y los pies en el pozo antes de visitar el templo contiguo.

Jaipur, la capital de Rajasthan, debe su nombre al Maharajá Jai Singh que construyó esta ciudad. Muchos palacios cautivadores están presentes aquí con un diseño y una arquitectura impresionantes. En el siglo XVIII, el Príncipe de Gales había visitado Jaipur y toda la ciudad estaba pintada de rosa porque esta ciudad también es conocida como la ciudad rosa. El origen de Jaipur se remonta a más de 260 años atrás. Alojamiento en su hotel.

Día 08

Jaipur

Hoy tiene un tour de día completo de Jaipur y la Fortaleza de Amer. Por la mañana comenzaremos la visita turística con la fortaleza de Amer, también conocida como el Palacio de Amer, la antigua capital de Jaipur. Esta magnífica fortaleza fue construida en arena roja y mármol por Raja Man Singh y está dividida en cuatro secciones, cada una con un patio. La puerta principal es Surajpol con una arquitectura fascinante. Cerca de la Puerta de Ganesh, hay un templo dedicado a la Diosa Sila Devi. El Diwan-e-Aam - Auditorio Público, Diwan-e-Khas - Auditorio Privado, Sheesh Mahal - Mirror Palace y Sukh Niwas son bastante hermosos. En el Sukh Niwas, un clima agradable es creado por los vientos que soplan sobre una cascada.

En Jaipur le llevará a la ciudad palacio de Maharaja, un palacio real de siete pisos, así como JantarMantar, el observatorio. Este maravilloso observatorio es atraído tanto por matemáticos como por astrónomos de todo el mundo. City Palace es la mezcla perfecta de los tres excelentes estilos (Mughal, Rajput y Europeo). Otro palacio, Hawa Mahal es popular en todo el mundo por su magnífica arquitectura. Le llevará a través del jardín de rosas rosas, así como centros de negocios de Jaipur. Un tour a Jaipur no está completo sin ir de compras. Jaipur es famoso por la ropa, alfombras, piedras preciosas y semipreciosas y joyas y varias artesanías hechas de madera, metales, etc. y también por pinturas de seda y miniaturas. Alojamiento en su hotel.

Día 09

Jaipur - Delhi 265kms/4h

En el momento de su llegada a Delhi será trasladado a su hotel. Hoy tienes la tarde libre. Alojamiento en su hotel.

Día 10

Delhi

Hoy tienes un tour de día completo de Delhi. Por la mañana comenzaremos el día con vistas de Antigua Delhi, construida por el emperador Mughal Shah Jahan en 1639 DC. Usted visitará el Raj Ghat donde el padre de nuestra nación, Mahatma Gandhi, fue incinerado. Visitará el museo que se construyó para conmemorarlo, y luego hará una parada para tomar fotos en el emblemático Fuerte Rojo y Chandni Chowk, un mercado muy popular y concurrido en el Viejo Delhi. A continuación, visitará Jama Masjid, una de las mezquitas más emblemáticas, históricas y grandes de la India, construida por Shah Jahan. Un paseo en rickshaw (opcional) en Chandni Chowk podría ser muy interesante ya que esta parte de la ciudad está bastante llena, y está llena de tiendas. Estas numerosas tiendas venden deliciosa comida, ropa, joyas, artículos para el hogar, etc. y son prácticamente un paraíso para los compradores.

Por la tarde, visitaremos QutubMinar, promovido como el minarete más grande de la India. QutubMinar, el sitio del patrimonio mundial, fue construido en 1192 por el gobernante turco Qutub-Ud-Din Aibak. Luego será trasladado a la tumba de Humayun, el otro sitio del patrimonio mundial. Su próxima parada es la puerta de entrada a la India, construida en memoria del Soldado Desconocido. Luego visitará la casa del parlamento, la casa del presidente y otros edificios de la secretaría del gobierno. Finalmente, visitará el Templo de Lakshminarayan, un templo dedicado a Lakshmi y al Dios Narayana. Pernocte en su hotel.

Día 11

Delhi

A su debido tiempo será trasladado al aeropuerto para su vuelo a Delhi. No hay hotel.


Mapa

Reservar el Tour

Tour de Yoga y Meditación

Días - 14