I - 38 | Triángulo de Oro con Khajuraho y Varanasi

Triángulo de Oro con Khajuraho y Varanasi

Días - 11

Tipo de tour – Individual / Heritage Tour

Recorrido - Customizable & Flexible

  • Delhi
  • Jaipur
  • Agra
  • Jhansi
  • Khajuraho
  • Varanasi
  • Delhi

Descripción general del tour

En ninguna parte del mundo encontrarás un país que te ofrezca tanta diversidad cultural como la India. Explora la combinación perfecta entre sofisticación mogol, británica y rajput con el famoso Tour Triángulo Dorado con Khajuraho y Benarés. Es un paquete turístico incomparable que desenvuelve la riqueza de la India junto con su pasado dorado.

Una tierra de unidad y diversidad, la India encenderá tu curiosidad. Comenzando desde Delhi – la rica capital de la India y una ciudad popular por su encanto único y mercados rebosantes; el tour te conducirá a los poderosos fuertes de Jaipur, los templos hindús y jainas en Khajuraho – famosos por su fascinante arte y esculturas, a las orillas del rio Ganges en Benarés – bien conocidos por la belleza celestial del Aarti durante la noche, los bazares locales para comprar y mucho más. Cada una de las ciudades te ofrece algo único y magnífico que no solo te brindará el fondo perfecto para tus fotos, también grabará los recuerdos en tu memoria.

Nuestro paquete turístico de 11 días te familiarizará con la gloria cultural de la tierra, complementada por un sentimiento divino. Junto a la emoción, diversión y aventura este paquete ayuda a los turistas a conocer la excentricidad de la vida local. Desde alojamiento hasta transporte – todo será cubierto en el paquete. Experiencia un tour inolvidable por la India con nosotros.


Lo más destacado del tour

  • Visita Qutub Minar, Patrimonio de la Humanidad en Delhi

  • Experiencia la ‘’ciudad rosa’’ de Rayastán

  • Turismo en el hermoso Taj Mahal

  • Explora los fastuosos templos de Khajuraho

  • Disfruta de un paseo en bote en Benarés


Itinerario

Abrir todo
Cerrar todos
Día 01

Llegada a Delhi. Más tarde tour histórico de la ciudad

En tu primer día, llegarás a Delhi, la capital del país. Desde allí, nuestros representantes te trasladarán al hotel. Llamada ‘’ciudad de ciudades’’, esta tierra fue el popular reino del imperio mogol. En el epicentro político, atestiguarás una mezcla de modernidad y cultura contemporánea. Su tour comenzará en la vieja Delhi y terminará en Nueva Delhi. Mientras que una parte de Delhi presenta una esencia antigua, otra parte da una imagen opuesta. En la vieja Delhi, visitarás lugares como el Raj Ghat, el Fuerte rojo, Chandni Chowk, y Jama Masjid. En la tarde, irás al Qutub Minar, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO; la tumba de Humayun, la Puerta de la India, el Parlamento de la India, la casa del presidente, otros edificios gubernamentales y el templo Lakshminarayan. La visita a la ciudad no estará completa si no has comprado nada aquí. Durante tus horas de ocio, visita los mercados locales y compra cosas para ti y tus familiares. Pasarás la noche aquí.

Día 02

Conducir de Delhi a Jaipur

Temprano por la mañana, serás llevado a Jaipur, la ciudad rosa y la vibrante capital de Rayastán. A pesar de que fue fundada hace 260 años, el nombre ciudad rosa viene de la vez que el Príncipe de Gales visitó la India en 1876, todos los edificios de la ciudad estaban pintados de rosa, de allí el nombre. Enriquecida con las influencias de diferentes gobernantes, esta colorida y caótica ciudad es uno de los destinos preferidos por los viajeros.

La ciudad es famosa por sus maravillosos edificios y diseños impactantes. Cada uno de los palacios representa una forma de arquitectura diferente que te dejará asombrado, aunque sea por un momento. Los palacios sacados de cuentos de hadas son algo que sacia la sed de la pasión por los viajes. Si quieres explorar los hechos enterrados de la historia, amarás este lugar. ¿Qué más? Pasa el resto del día paseando alrededor de la ciudad, para comprar algo que ames o para saborear las comidas de los restaurantes. La estadía será en Jaipur.

Día 03

Jaipur y el fuerte Amber, un tour histórico

Hoy, su recorrido comenzará con el fuerte Amber, también conocido como palacio Amber. Construido por Raja Man Singh y hecho de arenisca roja y mármol, este fuerte está dividido en cuatro secciones. Suraj Pol, la puerta de entrada, es conocida por su fascinante arquitectura. Hay un templo dedicado a la diosa Shila Devi cerca de la puerta de Ganesh. También atestiguarás Diwan-e-Aam, Diwan-e-Khas, el Sheesh Mahal, y el Sukh Niwas.

En Jaipur, serás conducido al palacio Maharajá de la ciudad, un magnífico palacio complementado por siete pisos y el Jantar Mantar. La belleza del palacio y el observatorio atrae viajeros de todas partes del mundo. También visitarás el Hawa Mahal y el jardín de rosas. Las ropas, alfombras, piedras y joyería de la ciudad son bastante famosas. Puedes comprar algo para ti o para tus seres queridos. Pasa la noche en Jaipur.

Día 04

Conducir de Jaipur a Fatehpur Sikri, luego a Agra

En el cuarto día, serás llevado en rumbo a Agra, con parada en Fatehpur Sikri, una maravilla del siglo XVI, construida por el emperador Akbar. A 40 metros de Agra, fue por un corto tiempo la capital del imperio mogol. Aquí verás la mezcla del estilo indo-islámico con grandes artesanías. Una asombrosa mezquita también fue construida aquí, y aún está en uso hoy en día. Aquí también verás tres palacios que fueron dedicados a esposas – una hindú, una musulmana y una cristiana.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, este monumento histórico es un excepcional testimonio de la civilización mogol. Si tienes tiempo, también puedes pasar por la Jama Masjid, la tumba de Salim Chishti, el Panch Mahal de cinco pisos y el Buland Darwaza. Otros edificios de este lugar que puedes explorar incluyen el palacio de Mariam uz-Zamani, Ibadat Khana, Naubat Khana y la Casa Birbal. Más tarde, serás dirigido hacia Agra, donde tendrás la tarde libre para ocio. Pasa la noche en el hotel de Agra.

Día 05

our histórico de Agra

La antigua capital de Hindustan, Agra está situada a las orillas del rio Yamuna. A partir del recorrido turístico Triángulo Dorado, tanto Agra como Akbarabad son grandes destinos turísticos de la India. En la mañana, serás llevado a una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. Hecho de mármol blanco, este magnífico monumento fue construido en memoria a la hermosa Mumtaz. El impresionante monumento te hechizará, aunque sea por un momento.

Tu siguiente parada será un Patrimonio de la Humanidad y una maravilla arquitectónica, llamada fuerte de Agra. Se compone de varios palacios sacados de cuentos de hadas como Khas Mahal y el palacio Jahangir, que le ofrece la oportunidad de presenciar los famosos Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khas. Agra es una tierra famosa por sus artesanías hechas de madera, metal y mármol. Pasa la tarde visitando otros lugares maravillosos o comprando. La estadía en la noche será en Agra.

Día 06

De Agra a Jhansi en tren y luego a Khajuraho por carretera (191 km)

Hoy, serás trasladado a la estación de Agra para abordar el tren hacia Jhansi. Después de llegar allí, serás conducido a Khajuraho – localizado en Madhya Pradesh; donde verás un grupo de templos, hindú, budista y jaina. El nombre de la ciudad deriva de ‘’khajur’’, que significa palmera datilera en hindú. Khajuraho es un lugar con templos notables y eróticos, que fueron construidos por los Chandelas entre el 950 y 1050 D.C; los templos fueron olvidados y poco a poco quedaron escondidos detrás de palmas datileras con el pasar del tiempo.

De los 85 templos, solo 25 siguen en pie. Los sorprendentes templos sugieren que la aceptación era una tradición, así como el respeto por otras creencias religiones. El lugar fue redescubierto en 1838 por el capitán T.S. Burt y un ingeniero del ejército británico. Puedes descansar el resto de la tarde y pasar la noche en el hotel.

Día 07

Tour histórico en Khajuraho y tren a Benarés por la noche

En el séptimo día, su mañana comenzará con un recorrido por los templos de Khajurah. No hay ningún otro destino que evoque tantas reacciones como este. La arquitectura y las esculturas en las paredes hipnotizan a los viajeros. El turismo te llevará a templos como el de Bharatji o el de Chitragupta, que está compuesto por magníficas imágenes del dios Vishnu, el templo Lakshmana, el templo Yogini Kali, los templos de Nandi y Vishvanath, el Shiva Visha y el templo Mahadev.

Se cree que las esculturas con minúsculos detalles simbolizan la ‘buena suerte’. Influenciados por el budismo, los dueños trataron de representar diferentes esculturas. También visitarás el templo de Parasvanath – el famoso templo jaina – dedicado al dios Vishnu. Otras maravillas que verás incluyen el templo Yamuna y el templo de Brahma.

Día 08

Benarés

Esta mañana, llegará hasta Benarés, la ciudad sagrada de la India y uno de los lugares más fascinantes de la Tierra; será llevado al hotel. Habiendo sido fundada hace aproximadamente 5000 años, es considerada una de las ciudades más antiguas, y hoy en día, también es considerada la capital cultural y espiritual del Norte de la India. Los peregrinos vienen aquí a lavarse de sus pecados en el rio Ganges.

Pasa el resto del día paseando en Benarés, también conocida como Benaras, Banaras o Kashi, o puedes volver a Sarnath. El aarti de la noche en el rio Ganges es algo que te sorprenderá, experimentarás un sentimiento espiritual. De acuerdo a las creencias hindúes, morir en la ciudad trae la salvación. La ‘’ciudad de templos’’ o ‘’ciudad del aprendizaje’, es uno de los destinos turísticos más visitados. Si te queda tiempo libre visita los bazares. Pasarás la noche en Benarés.

Día 09

Tour histórico de Benarés y tren a Delhi por la noche

Benarés es una tierra mágica. Pasa la mañana explorando diferentes ghats del rio Ganges a través de una excursión en bote. Las vistas, sonidos y olores de los ghats le ofrecerán un sentimiento divino. Dos de los ghats más reconocidos aquí son el de Manikarnika y Harishchandra. La ciudad de la luz tendrá asegurado un lugar especial en tu corazón.

Visitados por miles de devotos, los ghats son famosos no solo por sumergirse en las aguas sagradas, los ghats son usados para propósitos de cremación. Durante tu visita, atestiguarás varias piras funerarias ardiendo alrededor de los ghats. Pasa tus horas de ocio en la tarde para visitar Sarnath, un parque de venados. Es el lugar donde Buddha dio su primer sermón luego de alcanzar la iluminación y enseñó las cuatro nobles verdades. Pasarás la noche en el tren camino a Delhi.

Día 10

Delhi

Llegarás aquí en la mañana y serás llevado al hotel por nuestros representantes. Tienes un día libre en la ciudad o puedes optar a visitas adicionales. Visitarás el templo Swaminarayan Akshardham, una morada divina de dios. Hecho de arenisca rosa de Rajastán y mármol italiano, es uno de los templos más grandes del mundo. Construido al modelo de Vastu y Pancharatra Shastra, el templo contiene 234 pilares, 20.000 estatuillas de sabios, nueve cúpulas y 148 de elefantes de tamaño completo.

El magnificente monumento tiene detalles de flora, fauna, bailarines, músicos y deidades, así como estatuas de Swaminarayan, Radha Krishna, Sita Ram, Shiva Parvati, y Lakshmi Narayan. También tendrás la oportunidad de visitar el templo Yagnapurush Kund, junto a una fuente musical. Para disfrutar de los 1000 años de historia hindú, reserva un paseo en barco. Pasarás la noche en Delhi. En la mañana del día siguiente, serás llevado al aeropuerto para tu viaje de regreso.

Día 11

Partida

Este día, serás trasladado al aeropuerto para abordar tu vuelo de regreso a casa.


Mapa

Reservar el Tour

Triángulo de Oro con Khajuraho y Varanasi

I - 38