empiece personalizar su viaje

T - 1 | Triángulo de Oro India Tibet

Triángulo de Oro India Tibet

Días - 4

Tipo de tour – Individual / Familia / Grupo

Recorrido - Customizable & Flexible

  • Lhasa
  • Kathmandu

Descripción general del tour

El viaje de 12 días India-Tíbet te lleva alrededor de los majestuosos lugares del Tíbet siguiendo el Tour del Triángulo de Oro en la India. El viaje comienza en Delhi y después de un viaje de la ciudad se mueve adelante con Jaipur y Agra turismo de la ciudad. La principal atracción del tour es cubrir el Tíbet y sus lugares como Lhasa, Shigatse y Gyantse tratan tus ojos con sus emocionantes lagos y montañas, así como con la dosis cultural de los monasterios y santuarios.


Lo más destacado del tour

  • El escorpión dio forma al lago Yamdrok de camino a Gyantse.

  • Monasterio de Tashilunpo en Shigatse, el mayor monasterio de la secta Sombrero Amarillo del Tíbet.

  • Palacio de Potala, Palacio de Norbulingka y Monasterio de Sera - maravillas arquitectónicas de Lhasa.

  • Paseo de peregrinos a lo largo de la calle Barkhor.

  • Principales atractivos turísticos en el Tour del Triángulo de Oro.


Itinerario

Abrir todo
Cerrar todos
Día 01

Llegada a Delhi

Bienvenido a la capital de la India, que ha sido capital de muchos reinos de vez en cuando. A su llegada, será trasladado a su hotel. Habitada desde el siglo VI a.C., la ciudad ha sido destruida y construida muchas veces y es llamada la "ciudad de las ciudades".

Delhi ha sido influenciada por diferentes culturas y gobernada por diferentes gobernantes, lo que se refleja en los monumentos, fortalezas y minaretes increíblemente construidos y también se muestra en la variedad de la cocina que se sirve y en los festivales que se celebran. Los gobernantes mogoles influyeron en los hábitos alimenticios de los residentes desde hace varias décadas y Delhi es, por lo tanto, el centro de la cocina mogol.

Delhi ha sido influenciada por diferentes culturas y gobernada por diferentes gobernantes, lo que se refleja en los monumentos, fortalezas y minaretes increíblemente construidos y también se muestra en la variedad de la cocina que se sirve y en los festivales que se celebran. Los gobernantes mogoles influyeron en los hábitos alimenticios de los residentes desde hace varias décadas y Delhi es, por lo tanto, el centro de la cocina mogol.

Alojamiento en el hotel de Delhi.

Día 02

Visita de la ciudad de Delhi

Pasa todo el día haciendo un viaje por la ciudad de Delhi. Comience con la antigua Delhi, donde el emperador Mughal Shah Jahan gobernó en el siglo XVII. Usted sería llevado a Raj Ghat donde Mahatma Gandhi fue incinerado y al museo adyacente que atesora sus recuerdos.

De camino a la siguiente parada, Jama Masjid, pasará por el emblemático Fuerte Rojo y Chandni Chowk, que es uno de los mercados más concurridos del Viejo Delhi. El Fuerte Rojo es un fuerte histórico en Delhi, que fue la residencia principal de los emperadores de la dinastía Mughal durante casi 200 años, hasta 1856. Alberga una serie de museos.

Llegar a Jama Masjid, que es una de las mezquitas icónicas, históricas y más grandes de la India construida por Shah Jahan. El complejo es el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Y también lo es Qutub Minar, que es el próximo destino. Proclamado como el minarete más grande de la India, Qutub Minar fue construido en 1192 por el gobernante turco Qutub-Ud-Din Aibak.

A continuación se encuentra la Tumba de Humayun, otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que fue encargada por la primera esposa y consorte principal de Humayun, la emperatriz Bega Begum, y diseñada por arquitectos persas elegidos por ella. Su próximo lugar es la Puerta de la India, que es un monumento conmemorativo de la guerra situado al otro lado del Rajpath construido en memoria del Soldado Desconocido.

Pase por la Casa del Parlamento, la Casa del Presidente y otros edificios secretos del Gobierno y llegue a su último lugar del día: el Templo de Lakshinarayan, dedicado al Señor Narayana y a la Diosa Lakshmi.

Alojamiento en el hotel.

Día 03

De Delhi a Jaipur

Al día siguiente se le trasladará a Jaipur por carretera. Jaipur es la capital de Rajasthan y ha derivado su nombre del Maharajá Jai Singh que construyó la ciudad. El lugar es un deleite para la vista por sus fascinantes diseños arquitectónicos. La ciudad fue pintada de rosa en el siglo XVIII como un color de hospitalidad para dar la bienvenida al Príncipe de Gales, y Jaipur también es llamada la ciudad rosa desde entonces. El lugar data de hace más de 260 años.

Pase la tarde libre y la noche en el hotel.

Día 04

City tour de Jaipur

Este día está dedicado al city tour de Jaipur y Amer Fort. Comience el día con Amer Fort, también conocido como Amer Palace, la antigua capital de Jaipur. Disfrute de un paseo en elefante en el camino de ascenso al fuerte (el descenso es en coche). El magnífico fuerte fue construido por Raja Man Singh en arenisca roja y mármol. Está dividido en cuatro secciones, cada una con un patio.

Surajpol es la entrada principal con una arquitectura llamativa. Cerca de la Puerta de Ganesh, hay un templo dedicado a la Diosa Sila Devi. Los otros lugares incluyen Diwan-e-Aam (Salón de la audiencia pública), Diwan-e-Khas (Salón de la audiencia privada), Sheesh Mahal - palacio de los espejos y Sukh Niwas que son igualmente cautivadores a los ojos. Sukh Niwas exhibe un fenómeno único donde un clima fresco es creado artificialmente por vientos que soplan sobre una cascada de agua dentro del palacio.

Viaje a Jaipur donde le llevarán al Palacio de la Ciudad de Maharaja, un palacio real con siete pisos y un observatorio Jantar Mantar, que siempre había atraído a los matemáticos y astrónomos de todo el mundo. El Palacio de la Ciudad combina maravillosamente los tres estilos culturales - Mughal, Rajput y Europeo.

Hawa Mahal es otra visita obligada - construida en 1799 por Maharaja Sawai Pratap Singh con arenisca roja y rosa. Su exterior único de cinco pisos se asemeja al panal de una colmena con sus 953 ventanas pequeñas llamadas jharokhas decoradas con intrincadas celosías.

Pase por el jardín de rosas y los centros de negocios de Jaipur. La ciudad es famosa por sus ropas, alfombras, piedras preciosas y semipreciosas, joyas y diversas artesanías de madera, metales, etc., así como por sus pinturas en seda y miniaturas. Usted puede escoger algunas de las tiendas locales.

Alojamiento en el hotel.

Día 05

De Jaipur a Agra

Se le conducirá a Agra por carretera en dirección a Fatehpur Sikri. La ciudad fue construida por el emperador Akbar en el siglo XVI. Es un conocido sitio de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad de la India y muestra varios monumentos históricos como testigos de testimonios excepcionales de la civilización Mughal.

Haga un viaje a la Masjid Jama, seguido de la Tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal de cinco pisos y Buland Darwaza, un elegante monumento y una estupenda pieza de bellas arquitecturas. Es un pórtico central con un total de tres entradas arqueadas y es conocido localmente como puerta de herradura. Los otros edificios de este lugar incluyen IbadatKhana, el palacio de Mariam-uz-Zamani, NaubatKhana y la casa de Birbal.

Agra fue una vez la capital del Hindustán y está situada a orillas del río Yamuna. Agra es uno de los principales destinos turísticos de la India y parte del Triángulo de Oro junto con Delhi y Jaipur. Agra, también conocido como Akbarabad, atravesó su apogeo durante la época de los mogoles y fue la capital de los gobernantes mogoles Akbar, Jahangir y Shahjehan.

Alojamiento en el hotel.

Día 06

Visita a la ciudad de Agra

Este es el día para darse un capricho con la belleza de Agra. Comience el viaje por la ciudad con Taj Mahal, una de las Siete Maravillas del Mundo. La magnífica construcción fue construida en mármol blanco por el emperador mogol Shah Jahan entre los años 1631 y 1648 en memoria de su amada reina Mumtaz Mahal. De pie majestuosamente a orillas del río Yamuna, este impresionante e inmensamente bello monumento es sinónimo de romance y amor.

A continuación, el fuerte de Agra, otro de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocida por su estructura arquitectónica, fue construida en el siglo XVI durante el Imperio Mughal. Hay varios palacios de cuentos de hadas como Khas Mahal y Jahangir Palace, y Diwan-e-Aam (sala de audiencias pública) y Diwan-e-Khas (sala de audiencias privada). Agra es famosa por sus incrustaciones de mármol y sus artesanías.

Alojamiento en el Hotel.

Día 07

De Agra a Delhi a Lhasa

Por la mañana en el tiempo libre y se le trasladará al aeropuerto de Delhi por carretera para abordar el vuelo a Lhasa.

Día 08

Llegada a Lhasa

Sea recibido por nuestro representante en el aeropuerto al ser recibido con Khaada/Mala/White Scarf. Khaada es la forma tradicional del Tíbet de dar la bienvenida y bendecir a los huéspedes.

Empiece a hacer turismo desde el aeropuerto de Lhasa Gongkar, que está a 70 km de la principal ciudad de Lhasa. Pasará por el río Lhasa y el río Yarlungzanpo. También podrás ver al Buda Gigante de Nyetang y las exóticas montañas al lado. Sin embargo, su transporte no se detendrá para llevarle por estos lugares y es aconsejable descansar y aclimatarse el primer día.

Usted será llevado al hotel asignado para pasar la noche.

Día 09

Visita a Lhasa

Pase todo el día visitando las bellezas arquitectónicas de Lhasa: el Palacio Potala, el Palacio Norbulingka y el Monasterio de Sera.

Palacio Potala: Esta maravillosa arquitectura es el punto de referencia cardinal de Lhasa. Se puede ver desde todas las direcciones a lo largo de kilómetros a la redonda. Construido en el siglo VII d.C. durante el reinado del rey Songtsen Gampo, Potala está situado en la Colina Roja, a una altitud de más de 3.700 metros y ocupa una superficie de más de 360.000 metros. Cuenta con 13 plantas en la parte principal que alcanza una altura de 117m. Todo el complejo consta de salas, salas de estupas (donde se conservan las reliquias de los lamas supremos), santuarios, salas de oración, dormitorios y patios de los monjes, y se erige con orgullo como el palacio castillo más alto y más grande del mundo.

El palacio está hecho de arcilla y madera y por lo tanto es frágil y podría colapsar si hay una gran afluencia de turistas. Por lo tanto, el número de turistas es limitado cada hora y no se permite a los turistas permanecer en el interior del palacio durante más de una hora. Así que prepárate para reorganizar tus horarios de visita debido a la disponibilidad de entradas dentro del Potala Palace.

Monasterio de Sera: Los monasterios de Sera pertenecen al linaje de Gelugpa iniciado por Je Tsong Khapa a principios del siglo XV. Curiosamente, estos monasterios no son lugares de culto y rituales, sino universidades monásticas que imparten educación religiosa a los monjes entre los 8 y los 70 años. La caminata de Sera Kora de aproximadamente una hora para ver la famosa sesión de debate sobre los monjes vale la pena visitarla antes de regresar a Lhasa.

Monasterio de Norbulinka: La construcción del parque comenzó a principios de 1755 por iniciativa del séptimo Dalai Lama. El Parque Norbulingka y el Palacio de Verano se terminaron en 1783 bajo Jampel Gyatso, el octavo Dalai Lama en las afueras de Lhasa. Se convirtió en la residencia de verano durante el reinado del octavo Dalai Lama.

Dentro de las instalaciones se encuentra el Palacio Kelsang Potang, que es el primer edificio construido por el 7º Dalai Lama y que representa un bello ejemplo arquitectónico de la arquitectura del Sombrero Amarillo. El salón del trono, totalmente restaurado, es una delicia para los ojos.

Al llegar al "Nuevo Palacio", que fue terminado entre 1954 y 1956 por el actual Dalai Lama, se encuentran capillas, jardines, fuentes y piscinas. Los jardines son excepcionalmente hermosos y sirven para múltiples propósitos como lugares de picnic y lugares para teatro, baile y festivales como Sho Dun o "Yogurt Festival" a principios de agosto. Varias familias acampan en los terrenos durante días rodeadas de coloridos cortavientos improvisados de alfombras y bufandas y disfrutan del clima veraniego.

Este palacio está situado a tres kilómetros al oeste del Palacio Potala (palacio de invierno). Hay muchas construcciones nuevas añadidas al parque en la primera mitad del siglo XX. Hay un zoológico en Norbulingka - el hogar de los animales que se dan a los Dalai Lamas.

Pernocte en Lhasa.

Día 10

Excursiones en Lhasa

El día se pasa visitando el Monasterio de Drepung por la mañana, seguido de una visita al Templo de Jokhang y luego un paseo por la calle Barkhor, que es un gran mercado libre con sus prolíficos puestos para la venta de especialidades locales.

Monasterio de Drepung: Este monasterio fue construido cerca de Lhasa en 1416 por ChojeyTashiPalden. Tiene cuatro departamentos y el de Loseling o "La Ermita de la Mente Radiante" es el más grande que solía albergar a más de tres cuartas partes de los 10.000-15.000 monjes de Drepung. Drepung Loseling estaba principalmente cerca de las encarnaciones del Dalai Lama. El segundo Dalai Lama hizo su residencia aquí en 1494 y el vínculo se mantuvo después por las encarnaciones subsiguientes.

Templo Jokhang: El templo de Jokhang es un enorme edificio de tres pisos y un techo abierto lleno de capillas y salas. El edificio había sido objeto de varias reconstrucciones y construcciones adicionales desde el siglo VII y sobre todo durante el reinado del quinto Dalai Lama en el siglo XVII.

Se pueden encontrar partes de las estructuras de los templos existentes que datan de épocas muy anteriores, pero la mayoría de los murales son de los siglos XVIII y XIX y pocas estatuas, excluyendo la notable Joyo Sakyamuni, son más antiguas que la de los años ochenta. El templo había sido saqueado varias veces durante las incursiones mongolas. Sin embargo, fue tratado como el peor por los chinos desde que ocuparon el Tíbet en 1959.

El Jokhang es el templo más célebre del Tíbet y destaca porque no está controlado por una secta particular del budismo tibetano, pero atrae a adherentes de todas las sectas y seguidores de Bon-Po (la religión indígena del Tíbet).

Calle Barkhor: Situado justo en el centro de la antigua Lhasa, Barkhor es una calle circular que resulta ser la calle más antigua de Lhasa y que sigue siendo muy tradicional. Aquí podrás ver cómo la cultura, la economía, la religión y las artes tibetanas se unen y es un lugar de visita obligada. Barkhor es el camino que los peregrinos recorrieron a lo largo de los siglos alrededor del Templo de Jokhang. Los peregrinos budistas caminan o progresan a lo largo de la calle en el sentido de las agujas del reloj todos los días hasta llegar a la noche profunda. Constituyen la mayor parte de la población flotante de Lhasa.

Después de hacer turismo y pasear por el mercado libre, se le conducirá de vuelta a Lhasa por la ruta norte. Alojamiento en Lhasa.

Día 11

Shigatse vía Gyantse - YamdrokTso (256 km / 5.5 hrs)

Prepárese para explorar Gyantse en el 11º día de su viaje y encuentre algunas bellezas naturales impresionantes como el lago Yamdrok en forma de escorpión y el templo Drolma Lhakang. ¿Quieres comprobar la forma del lago? Obtenga el mejor tiro en la ruta de mayor elevación hacia Gyantse, Kampa La, por debajo de los 4800 metros.

Yamdrok Lake: Llegue al pie de la colina de Kampa La después de una hora en coche desde Lhasa. El mirador de Kampa La le ofrece la mejor vista del lago. No, no se puede localizar la forma del escorpión desde aquí, pero se puede ver el agua azul cielo que está nevada en invierno.

Tome un paseo a lo largo del lago Yamdrok durante aproximadamente una hora hasta Gyantse. Visite los lugares más populares aquí - Kumbum y Pelku Chode.

Kumbum significa 10.000 imágenes en el idioma local. El primer Kumbum fue fundado en 1427 por un príncipe de Gyantse. Con nueve lhakangs o niveles, tiene 35 metros de altura y una cúpula dorada, y contiene 77 capillas que bordean sus paredes. Tiene la forma de un mandala de 108 lados. La estupa se eleva sobre cuatro pisos simétricos y está rodeada por una cúpula dorada, que parece una corona sobre cuatro pares de ojos que miran serenamente hacia afuera en las direcciones cardinales de la brújula. Dentro del complejo de Kumbum, se encuentra el monasterio de Pelku Chode.

Se le conducirá a Shigatse, a 95 km de Gyantse. Llegue a Shigatse, visite el Monasterio de Shalu y pase la noche en el hotel de Shigatse.

Día 12

De Shigatse a Lhasa (256 km / 5.5 hrs.)

Shigatse es la segunda ciudad más importante del Tíbet. Usted será llevado a visitar el Monasterio de Tashilunpo que fue fundado en 1447 y es el monasterio más grande de la secta Sombrero Amarillo en el Tíbet. Solía ser la sede de los Panchen Lamas. El Monasterio de Tashilunpo contiene chortens, templos y el palacio del Panchen Lama. Tashilunpo tuvo más de 4.000 monjes en sus 4 monasterios durante su época de mayor afluencia.

La construcción es una llamativa estructura tibetana de color rojo, blanco y negro con un techo dorado. Dentro del monasterio hay un templo de 5 pisos, que contiene una estatua del Buda Maitreya de 26 metros (86 pies). La estatua fue fundida a partir de 6.700 onzas de oro y más de 115.000 kg de cobre, lo que la convierte en la estatua budista de cobre más grande del mundo.

La enorme pared de Thangka en Tashilunpo se puede ver claramente desde la mayoría de los lugares de Shigatse. La pared se utiliza para exhibir enormes Thangkas -banderas religiosas pintadas- durante unos pocos días de festival cada año.

Pernocte en Shigatse.

Día 13

Salida del aeropuerto

Se le trasladará al aeropuerto para embarcar en su viaje.


Mapa

Reservar el Tour

Triángulo de Oro India Tibet

T - 1