I - 46 | Turismo religioso en el sur de la India

Turismo religioso en el sur de la India

Días - 16

Tipo de tour – Individual / Culture tour

Recorrido - Customizable & Flexible

  • Bangalore
  • Hassan
  • Belur
  • Halebid
Ciudades - 13

Kozhikode - Thrissur - Cochin - Periyar - Alleppey - Varkala - Kovalam - Kanyakumari - Trivandrum - Bangalore

Descripción general del tour

Espiritualidad y la India son dos caras de la misma moneda y la declaración parece indiscutible cuando se habla de la parte sur de la India. Una morada para tradiciones espirituales profundamente arraigadas junto con un legado cultural, India del Sur es el refugio perfecto para quienes creen en la espiritualidad.

La divinidad de las ciudades te ayudará a alcanzar la armonía perfecta entre alma y mente. Con nuestro Paquete Turístico Religioso en la India del Sur, vas a explorar una variedad de altares espectaculares, sitios, locaciones y otras fuentes religiosas de India del Sur. No solo cautivará tu corazón, también te proveerá una experiencia única y celestial.

Nuestro tour de 16 días comienza desde Bangalore – el centro de la industria de la alta tecnología de la India, bendecida con un clima benevolente. Después serás conducido a las ciudades. Hassan es el lugar ideal para los amantes de la comida que están en busca de deliciosos platillos. Mientras estás en Belur atestiguarás arquitectura hoysala; en Thrissur verás numerosos lugares religiosos. Por el otro lado verás redes de pesca de estilo chino y el Estadio Jawaharlal Nehru en Kochi Verás diferentes animales, así como aves en el Parque nacional de Periyar y consigue la esencia de los remansos en Alappuzha. Serás conducido a un templo de Visnú de 2000 años en Varkala, así como Kanyakumari – una tierra de ver el amanecer y el atardecer. Por último, pero no menos importante visitarás Thiruvananthapuram – una ciudad de templos.

Además de saborear las maravillas de la naturaleza, también explorará las glorias de los templos antiguos. Para hacer de sus vacaciones en el sur de la India una experiencia exitosa y satisfactoria, coordinamos todo por ti, incluyendo alojamiento, transporte y demás. Disfruta de una expedición espiritual con nosotros.


Lo más destacado del tour

  • Explora las maravillas de Hassan

  • Visita la ‘’ Ciudad de las especias’’

  • Ve en tour a Kochi, la ‘’Reina del Mar Arábico’’

  • Experiencia la morada de los animales en el parque nacional de Periyar

  • Atestigua el amanecer y el atardecer en Kanyakumari


Itinerario

Abrir todo
Cerrar todos
Día 01

Llegada a Bangalore. Conducir a Hassan (183 km)

El primer día, llegarás a Bangalore, una de las ciudades más desarrolladas de la India y serás llevado inmediatamente a Hassan por carretera. Hassan es un distrito en Karnataka situado 980 metros por encima del nivel del mar. Derivado de las palabras kannada "karu" y "nadu"; Karnataka significa "tierra elevada".

Cargada con una mezcla de palacios relucientes, ruinas antiguas y parques nacionales, es uno de los principales destinos turísticos de la India. La ciudad congestionada te ofrecerá un sentimiento diferente. Algunos de los principales lugares para visitar aquí son Mysore, Bangalore, Shravanabelagola, Hampi, Badami, Bijapur y muchos más. La tierra también es famosa por sus deliciosos platos, como Bisibele Bhath, Uppittu, Benne Dosa, Masala Dosa, Vade y Mysore Pak. Pasaremos la noche en Hassan.

Día 02

De Hassan a Belur y Halebidu a Hassan (85 km)

Hoy vas a pasar tiempo tanto en Belur como en Halebidu. La capital del imperio hoysala, Belur, representa uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de Hoysala. El Templo de Chennakesava Vishnu es una maravilla, fue construido por el rey Vishnuvardhana, en el siglo XII, en la celebración de su victoria sobre las Cholas. Se tardaron 103 años en completar el templo y las esculturas incluyen elefantes, leones, caballos, historias de las leyendas y bailarines indios. También conocida como Dwarasamudra; Halebid o Halibeedu: la capital del imperio Hoysala en el siglo XII; significa La Ciudad Vieja.

Hay un gran lago llamado Dwara Samudhra frente a los templos Hoysaleswara y Kedareshwara. El nombre del lago significa la entrada del mar y el nombre de la ciudad también deriva del nombre del lago. En las paredes de los templos encontrarás representaciones de la mitología hindú, aves, animales, así como doncellas danzantes. Cada una de las esculturas en el templo es diferente a la otra y hay un museo en el complejo. Nandi Bull, otra maravilla, estaba incompleta incluso después de 86 años de trabajo. También puedes pasear por los hermosos templos jainas y visitar Belur y Halebidu para después regresar a Hassan. Pasa la noche en Hassan.

Día 03

Conducir de Hassan a Kozhikode (282 km)

El tercer día, será llevado de Hassan a Kozhikode por carretera. Anteriormente conocido como Calicut, significa "palacio fortificado". Siendo el principal punto de intercambio de especias como la pimienta negra, el cardamomo y muchos más, la ciudad también fue llamada la "Ciudad de las Especias".

Por otra parte, también era un eminente centro de tejidos de algodón y dio su nombre a la tela de Calico. El famoso explorador portugués Vasco da Gama llegó a Calicut en 1948 y abrió una ruta comercial entre Europa e India. Los templos históricos y las iglesias hacen a Kozhikode popular. Su recorrido lo llevará a Kappad, el lugar donde Vasco da Gama puso pie en la India por primera vez, el Museo Pazhassi Raja, pinturas de Raja Ravi Varma, Dolphin's Point y el Science Planetarium. Pasará la noche en Kozhikode.

Día 04

Conducir de Kozhikode a Thrissur

Hoy, serás conducido a Thrissur, anteriormente llamado Trichur. Derivado de Thrishivaperur, Thrissur significa "el lugar de los tres templos de Shiva". Aquí, serás testigo de un gran número de lugares religiosos, entre ellos el Templo Thiruvambadi Sri Krishna, el Templo Vadakkunnathan, la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores, la Catedral de Nuestra Señora de Lourdes y muchos más. Aquí se celebra el colorido festival de Thrissur Pooram. La "Capital Cultural de Kerala", es también el centro de la Academaia Lalithakala de Kerala, la Academia Sangeetha Nataka de Kerala y la Academia Sahitya de Kerala. Pasará la noche en Thrissur.

Día 05

Conducir de Thrissur a Kochi

Hoy, serás llevado a Kochi, una tierra que Vasco de Gama puso en el mapa. Pase sus horas de ocio para explorar las maravillas de la tierra. Anteriormente conocida como Cochin, la ciudad se conoce como la "Reina del Mar Arábigo". Durante varios siglos, la ciudad ha sido un centro popular para el comercio de especias en todo el mundo. Deriva del término malabar 'Kochazhi', Kochi significa una pequeña laguna. Enriquecido con la influencia de árabes, portugueses, británicos y holandeses Kochi es probablemente la segunda ciudad más importante en la costa oeste de la India. Pasa la noche en el hotel en Kochi.

Día 06

Kochi

Hoy por la mañana, serás conducido a varios lugares reconocidos de Kochi, incluyendo las iglesias portuguesas, las mezquitas y los templos, así como la sinagoga judía. Una de las cosas importantes que presenciarás aquí son las redes de pesca de estilo chino. Tienen alrededor de 10m de altura junto con una red extendida y el proceso de instalación requiere la asistencia de seis pescadores.

Durante la noche, también disfrutarás de un baile Kathakali. La estadía será en Kochi.

Día 07

Conducir de Kochi a Periyar (145 km)

El día 7, será trasladado al Parque Nacional Periyar desde Kochi. También conocida como Thekkady, la ciudad es principalmente popular por las reservas de tigres y elefantes y es la morada de innumerables animales, incluidos tigres de Bengala, el elefante indio, el jabalí, el sambar, el leopardo, el licaón, el langur, monos y muchos más. Aquí, también verás una abundancia de aves y plantas. ¿Quieres presenciar los animales? Reserva un paseo en barco. También puedes visitar varias plantaciones como café y té que rodean el parque. Si tienes tiempo libre, recorre la ciudad. Pasa la noche aquí.

Día 08

Periyar

Hoy pasarás el día observando a los animales. Además, también puedes optar por una caminata suave, tomar un bote en el lago Periyar o explorar los bazares locales. Distribuido a través de más de 700 km, el Parque Nacional Periyar es famoso por sus densos bosques y es el hogar de diferentes animales y aves. Si deseas ver las manadas de elefantes y otros animales, reserva un paseo en bote por el lago formado por la represa Mullaperiyar a través del río Periyar. Será una experiencia memorable. Algunos lugares cercanos para visitar son Murikkady, con sus plantaciones de especias y café, y Chellar Kovil y sus pintorescas cascadas. Pasarás la noche en Periyar.

Día 09

Conducir de Periyar a Alappuzha (128 km)

Este día, serás conducido a Alappuzha, también conocido como Alleppey. Denominada como la "Venecia del este", esta pintoresca ciudad está surcada por canales y tiene para ofrecer playas, remansos y lagunas. Para experimentar algo memorable, reserve un crucero en los remansos. Si vienes aquí el segundo sábado de agosto, serás testigo de la carrera de botes Nehru Trophy en el lago Punnamada. Las exuberantes y verdosas palmeras de coco y los arrozales llevan el título de "arroz de Kerala" a Kuttanad. Es uno de los lugares donde el arroz se cultiva bajo el nivel del mar. Un producto importante que se fabrica en Alappuzha es el coir (fibra de coco).

Numerosos canales serpenteando a través de la ciudad hacen de Alleppey, un destino famoso para los turistas que visitan Kerala. Una red de grandes lagos, los remansos de Kerala están unidos por canales y alimentados por ríos. Las olas y las corrientes costeras forman el remanso.

Utilizados para transportar el grano, los barcos vienen con cubiertas de paja en el techo - ofrecen protección contra el sol y la lluvia. Parecen cabañas flotantes, los barcos también vienen con un área para dormir, baños, área de comedor y una zona para sentarse en la cubierta. Los miembros del personal cocinan los alimentos. Pasaremos la noche a bordo de la casa flotante.

Día 10

Conducir de Allepey a Varkala (116 km)

Hoy, serás conducido a Varkala y tendrás el resto del día libre. Hay un mito sobre el origen de la ciudad. El dios Brahma ordenó a un rey pandiano pecador que construyera un templo aquí para absolverse de sus pecados.

Según otra leyenda, un grupo de devotos pecadores fueron en busca del sabio Narada, quien tiró su taparrabo llamado valkala. Estos devotos oraron aquí para absolverse de sus pecados.

También observarás acantilados adyacentes al mar Arábigo con una serie de chorros de agua.

Día 11

Varkala

Pase el día en Varkala, una aldea calmada y tranquila. Rica en manantiales de agua mineral, la playa es un tranquilo balneario y un popular destino turístico, también se conoce como Dakshin Kashi. También visitarás el templo de Janardana Swami Vishnu de hace 2000 años.

El Sivagiri Mutt Trivandrum, fundado por Sree Narayana Guru, atrae a un gran número de devotos cada año. Es el centro del Sree Narayana Dharma Sangham que enseña el lema ‘’Una casta, una religión y un solo Dios’’.

Los británicos en 1684 seleccionaron el cercano Fuerte Anjengo como su primer asentamiento comercial. Aquí, también encontrarás un cementerio junto con los restos de los primeros ocupantes, así como el sitio de sepultura más antiguo, que data de 1704. Construido en 1867, el túnel Varkala es un túnel de 924 pies de largo que tardó 14 años en completarse. Pasaremos la noche en Varkala.

Día 12

Conduce de Varkala a Kovalam (58 km)

Hoy, serás conducido a las hermosas playas de Kovalam. Pase sus horas de descanso en las playas para revivir su cuerpo y su mente. Una ciudad en el Mar Arábigo y un paraíso del sur a la vez, Kovalam significa una arboleda de cocoteros.

En la década de 1920, Maharani Sethu Lakshmi Bayi de Travancore construyó el Castillo Halcyon. Los balnearios ofrecen un tratamiento ayurvédico para la recuperación y regeneración. Además, encontrarás varios salones que ofrecen lo mismo. Pasa la noche aquí.

Día 13

Kovalam

Pase el día completo en la playa para relajarse. Es uno de los destinos más famosos de luna de miel en Kerala. Las tres playas forman una parte de la playa de Kovalam. Deriva su nombre del faro de Vizhinjam, la playa del faro se encuentra en un risco rocoso.

También conocida como la playa de Hawa, la playa de Eve ofrece aguas tranquilas y azules. Los pescadores locales utilizan la playa de Samudra. A solo 3 km, el puerto marítimo de Vizhinjam es conocido por sus iglesias, templos, así como también una mezquita, y ofrece una gran variedad de peces. Para tomar un baño fresco, elija surfear en Kovalam. También puede disfrutar de un masaje de aceite ayurvédico complementado con un baño de aceite. Pasará la noche en Kovalam.

Día 14

Conducir de Kovalam a Kanyakumari (88 km)

Lo conducirán de Kovalam a Kanyakumari, también conocido como Cabo Comorin. Situado en el extremo sur de la India, donde se encuentran el Mar Arábigo, la Bahía de Bengala y el Océano Índico; es una ciudad costera en el estado de Tamil Nadu. Un lugar sagrado para los hindúes, la ciudad consiste en dos de los 51 Shakti Peethas - Templo de Bagavathi, así como Shuchindram. Según las leyendas populares, Kanya Devi, una encarnación de Parvati iba a casarse con el dios Shiva. Sin embargo, como Shiva no se presentó a la boda, el arroz y otros granos que estaban destinados para el festín se mantuvieron sin cocinar. Se convirtió en piedras y parecía arroz sin cocinar. Para presenciar el Monumento a la Roca Vivekananda con una estatua de 133 pies de altura del santo poeta Tamil Thiruvalluvar, tomarás un ferry y llegarás a tu destino. Anteriormente aquí, Swami Vivekananda había meditado durante tres días.

También visitarás el Memorial de Gandhi, donde se guardó la urna con sus cenizas para su visualización pública antes de la inmersión. La tierra también es popular por el impresionante amanecer y el atardecer. La estadía esta noche será aquí.

Día 15

Conducir de Kanyakumari a Thiruvananthapuram (86 km)

El recorrido de la mañana lo llevará de Kanyakumari a Trivandrum, también conocido como Thiruvananthapuram. El nombre Thiruvananthapuram proviene de la deidad del templo de Sri Padmanabhaswamy que significa "Ciudad del Señor Ananta". Aquí en el templo, verás que Padmanabha (Visnú) está reclinado sobre Anantha (Shesha). Recientemente, la ciudad se volvió famosa cuando se abrieron algunas de las bóvedas de los templos y se descubrió un tesoro que valía billones, esto lo convierte en uno de los templos más ricos del mundo, y todavía quedan por abrir algunas bóvedas más. Para entrar en el templo, tienes que adherirte a un código de vestimenta.

El tour lo llevará al Templo Indu Padmanabhaswamy, seguido por el Museo Napier, nombrado en honor a Lord Napier, un antiguo gobernador; es un museo de arte e historia natural. Está cerrado los lunes, los miércoles por la tarde y algunos días feriados. Los gobernantes de Travancore eran famosos por su interés en el arte y la cultura. Algunos artistas populares son Maharaja Swathe Thirumalai, Raja Ravi Varma y Drayman Hampi. Las pinturas de Ravi Raja Varma te dejarán boquiabierto. También visitarás la Galería de Arte Sree Chithra para ver las pinturas de Nicholas Roerich. En el museo, también encontrarás una buena colección de adornos antiguos, ídolos de bronce y un carro del templo. Uno de los zoológicos más antiguos de la India también es parte del museo. La estadía está noche será en Thiruvananthapuram.

Día 16

Partida

Este día en la mañana serás trasladado al aeropuerto para que abordas tu vuelo de regreso.


Mapa

Reservar el Tour

Turismo religioso en el sur de la India

I - 46