I - 5 | Viajar a Cultura en Rajastán y Nepal

Viajar a Cultura en Rajastán y Nepal

Días - 21

Tipo de tour – Individual / Familia / Grupo

Recorrido - Customizable & Flexible

  • Delhi
  • Mandawa
  • Bikaner
  • Jaisalmer
Ciudades - 11

Jodhpur - Udaipur - Pushkar - Jaipur - Agra - Varanasi - Kathmandu - Delhi

Descripción general del tour

¿Desea visitar el desierto de la India? Entonces, más al oeste es donde necesita escapar ahora. Rayastán tiene mucho más que ofrecer a sus turistas. Los impresionantes palacios, la hermosa arquitectura, los remanentes de la historia mezclados con el recorrido en camello y la comida de Rayastán cautivan a quienes deciden pasar las vacaciones allí.

La vida parece incompleta si no has visto las noches estrelladas en medio del desierto más grande de la India, Thar. Toda la experiencia se vuelve increíble si tienes la oportunidad de disfrutar del espectáculo de Ghoomar por los bailarines folklóricos de Rajasthani.

Nuestros paquetes turísticos de Rayastán y Nepal están diseñados para dar a los vacacionistas un sabor de extremos. Desde la calurosa región del desierto salvaje, lo llevamos a la silenciosa y tranquila colina del Himalaya. Tan pronto como llegas a Nepal, tu corazón se llena con el zumbido del canto de Buda.

Con su simplicidad y exquisitez, Nepal encabeza la lista de destinos de viaje favoritos. Al quedarse aquí por unos días, podrá disfrutar con los nepaleses y conocer su cultura. Sus vacaciones se vuelven emocionantes cuando su sueño es interrumpido con la vista de la hermosa corona besada por el sol del Monte Everest. Si el tiempo lo permite, puede volar para ver el pico más alto de la India.

Olvídese del estrés de los arreglos, ya que estamos aquí para hacer que su viaje sea cómodo con todas las facilidades posibles, desde el alojamiento con desayuno complementario hasta su transporte. Nuestros paquetes de viaje a Rayastán y Nepal también incluyen Fatehpur Sikri, Agra y Varanasi como escala. Lea más para más detalles.


Lo más destacado del tour

  • Experimente el turismo en Delhi - la ciudad de las ciudades

  • Explore Jaisalmer, la 'Ciudad Dorada de la India'

  • Haga un recorrido por Jodhpur: la Ciudad del Sol o la Ciudad Azul

  • Disfrute del increíble Ganga Aarti en Varanasi

  • Viaje por los rincones de Katmandú.


Itinerario

Abrir todo
Cerrar todos
Día 01

Llegada a Delhi. Visita a los lugares históricos en Delhi

El día 1, llega a Delhi, la ciudad de las ciudades. Nuestro representante se queda allí para saludarlo y llevarlo al hotel. La antigua capital de Indraprastha y la capital de los Pandavas, ahora es la capital de la India. Coloreada con la esencia de varios reinos, esta magnífica ciudad ha sido destruida y reconstruida varias veces. Una vez, la ciudad fue influenciada por los hábitos alimenticios de los gobernantes mogoles. Aquí, se celebran diferentes tipos de festivales con pompa. Contrariamente a los carriles pequeños y la esencia tradicional de la Antigua Delhi, Nueva Delhi es muy moderna con grandes edificios y pasillos más grandes.

Su recorrido está programado para comenzar desde la Antigua Delhi que abarca varios lugares, en concreto. Raj Ghat, el emblemático Fuerte Rojo, así como Chandni Chowk, Jama Masjid y muchos más. Durante la tarde, visitará el Qutub Minar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la tumba de Humayun y la Puerta de la India. Más tarde, lo llevamos a la Casa del Parlamento, la Casa del Presidente, otros edificios de la Secretario de Gobierno y el Templo Lakshminarayan. Será una estancia de una noche en la capital de la India.

Día 02

Conducir de Delhi a Mandawa

El segundo día, en nuestros paquetes de viaje a Rayastán y Nepal está programado hacia Mandawa, por carretera, en nuestros cómodos vehículos con aire acondicionado. Esta pequeña ciudad en el distrito de Jhunjhunu es una parte importante de la región de Shekhawati. Rica en historia y conservando algunos de los eventos importantes de la India del pasado, Shekhawati se alza con elegancia en la parte noreste de Rayastán. Años atrás, este lugar había sido ocupado por Shekhawat Rajputs y lleva el nombre de Rao Shekha.

Shekhawati es conocida por los havelis pintados y por el mayor número de frescos en el mundo. Los frescos representan imágenes mitológicas de dioses, diosas y animales. Entre los lugares por visitar se encuentran Nawalgarh, el Fuerte de Badalgarh, la Galería de Arte al Aire Libre, el Castillo de Mandawa y algunas otras torretas históricas. Puede optar por una cabalgata para explorar los sitios cercanos. Pase el resto del día libre y la noche en cualquiera de las aldeas Shekhawati.

Día 03

Conducir de Mandawa a Bikaner (188 kms)

Este día, usted está destinado a llegar a Bikaner desde Mandawa. Durante la tarde, lo llevamos al fuerte rectangular de Junagadh. Construido por Raja Jai Singh en el siglo XVI, es uno de los pocos fuertes más antiguos de Rayastán construidos al nivel del suelo. Aquí, será testigo de una mezcla de estilos de arquitectura Rajput y Mogol. Luego de tiempo, Maharaja Dungar Singh añadió un estilo occidental en el siglo XVIII.

El fuerte tiene siete pabellones, un foso de treinta pies de ancho, una pared gruesa, ventanas de diseño, balcones y mucho más. De las siete puertas, una se llama Surajpol, ya que los rayos del sol caen directamente sobre la puerta. En Chandpol, será testigo de arquitecturas que te robarán el corazón con un interior impresionante. Además, estará listo para visitar el templo de Joramal y Har Mandir. Que por última vez fue utilizada por los príncipes y los reyes para celebrar ocasiones especiales como festivales, matrimonios y otros. Sí, pasará la noche en Bikaner.

Día 04

Conducir de Bikaner a Jaisalmer (331 kms)

Después de un desayuno completo, lo trasladamos de Bikaner a Jaisalmer por carretera. La "Ciudad Dorada de la India", Jaisalmer, está situada en el desierto de Thar, en Rayastán. Es el tesoro del arte, la arquitectura, la música, la cultura y la tradición. Aquí, usted será testigo de fascinantes palacios, hechos de arena amarilla, que contienen muchas historias gloriosas de la India. Cada uno de los fuertes, aquí, conserva las hermosas y asombrosas decoraciones hechas por los Rajput.

Con un encantador recorrido en camello y una sorprendente puesta de sol en el desierto, Jaisalmer es un lugar místico e interesante para estar. Puede acampar en el desierto en las localidades tradicionales de Rayastán mientras disfruta de las noches de Ghoomar con los lugareños. Además, el lugar ofrece maravillosos havelis y hermosos templos jainas. Pásela aquí en la tierra cultural y coleccione recuerdos para el viaje. Pase la noche aquí.

Día 05

Visite Lugares Turísticos Amigables en Jaisalmer.

El primer destino es el Fuerte Jaisalmer, uno de los fuertes vivientes más antiguos del mundo. Compuesto por piedra amarilla, el fuerte se llama "Sonar Quilla" o "el Fuerte Dorado". Ubicado en medio de terrenos arenosos, el fuerte del siglo XII, es una mezcla de arquitectura india con diseños militares. La Quilla tiene una torre Tazia de 5 pisos que refleja la artesanía local de la época antigua.

Su próximo destino es un haveli local. Hecho de piedra arenisca amarilla, el Salim Ji Ki Haveli es conocido por una mezcla de diferentes estilos de arquitectura. Este lugar es todavía el hogar de varias localidades. Construido con tallas intrincadas, el haveli sirvió como residencia para la familia Mohta durante décadas. Vale la pena ver los pilares tallados pintados con hermosos ornamentos de oro y plata. También visite otros havelis y el principal es el Patwonki Haveli, que representa una intrincada pieza de arquitectura construida en la antigüedad. Por la tarde, visite los templos jainas. Pasaremos la noche en Jaisalmer.

Día 06

Conduzca de Jaisalmer a Jodhpur. Visite los lugares turísticos de Jodhpur (285 kms)

Después de una estancia de dos días en Jaisalmer, está a punto de partir hacia Jodhpur, la segunda ciudad más grande de Rayastán. La antigua capital del reino de Marwar también es conocida como la Ciudad del Sol o la Ciudad Azul. Nombrada en honor a su fundador Rao Jodha, la ciudad está sobre la ruta de Delhi a Gujarat y es un centro popular para el opio, el cobre y la leche. Conocido por sus festivales y ferias, también es una tierra de viajeros. Aquí se celebran Gangaur, Teej y Nag Panchmi. Si eres un entusiasta de la naturaleza, puedes saborear los dulces de Jodhpur.

Por la tarde, tiene que visitar el fuerte de Meherangarh, uno de los fuertes más grandes de la India. Situado a una altitud de 120 metros, la fortaleza con muros gruesos y amenazantes contiene muchos palacios con patios expansivos y tallas intrincadas. Además, el programa del viaje incluye Moti Mahal, el Palacio de Peral, Phool Mahal, el Palacio de la Flor y muchos más.

El siguiente lugar es Jaswant Thada. Construido a partir de láminas delgadas y pulidas de mármol, se ve increíble cuando la luz del sol cae sobre él. Otros lugares para visitar son los Jardines Públicos de Umaid y el Museo de Umaid Bhawan. Pase la noche aquí.

Día 07

Conducir de Jodhpur a Ranakpur. De Ranakpur a Udaipur

El séptimo día usted está destinado a un viaje de Jodhpur a Udaipur por carretera. A 98 km de Udaipur, Ranakpur es un destino turístico popular. Estará a punto de detenerse aquí para visitar los fascinantes Templos Jainas seguidos por el templo Chamukha de Ranakpur. Hecho de mármol, está dedicado a Adinathji el primer Tirthankar. Compuesto por más de veinte salas y 1444 pilares que no guardan similitud; La sombra y las luces de este lugar no solo son excepcionales, sino que también son un verdadero placer para los ojos. Después de eso, te llevamos al Templo Surya y al Templo Jain. Visitar los templos de Ranakpur Jain es uno de los aspectos más destacados de su recorrido por Rayastán. Pase la noche aquí.

Una vez que haya completado su visita a Ranakpur, lo trasladaremos a Udaipur, la "Ciudad de los Lagos". También conocida como la "Venecia del este", ha sido la capital histórica del reino de Mewar. Según la popular leyenda Maharana Pratap, quien luchó contra el emperador Akbar en 1576; nació aquí Maharana que significa el Gran Guerrero. Durante el siglo XII, el príncipe Parihara de Mandore recibió el título de Rana al Príncipe de Mewar. Los gobernantes se llaman Suryavanshis y también tienen el sol como su insignia. Una estancia en el hotel Lake Palace es una experiencia de ensueño. Pasaremos la noche en Ranakpur.

Día 08

Udaipur.

En el octavo día, es hora de explorar Udaipur. Su recorrido comienza con el Lago Pichola y el Palacio de la Ciudad, el cual se alza elegantemente en su lugar. Su próxima parada es en el Templo Jagdish, el santuario más grande de Udaipur. Hace mucho tiempo, en 1559 d. C., este templo fue construido por Maharana Jagat Singh. Sus obras de arte indoarias y su estilo sorprenden a todos los turistas que se acercan.

El siguiente en la lista es el Lago Fatehsagar, construido por Maharana Fateh Singh en 1678. La siguiente parada, Bhartiya Lok Kala Mandir, es una visita obligatoria en la lista. Este renombrado museo de Udaipur se encuentra en el Círculo Chetak. Tiene algunas de las mejores colecciones de instrumentos y artículos populares de Rajasthani.

La parada final por el día es en Sahelion Ki Bari. Una vez fue un lugar de descanso para los amigos de la reina. La tarde está reservada para que pueda descubrir los bazares locales y compre antigüedades originales de Rayastán. Es una estancia de una noche en Rayastán.

Día 09

De Udaipur a Pushkar por carretera (320 kms.)

Después de una noche de estadía en Udaipur, ahora está renovado y listo para un viaje por carretera a Pushkar desde Udaipur. Por la noche, se supone que debe llegar al destino. Pushkar, una de las ciudades más antiguas de la India, se cree que es el lugar más sagrado para los peregrinos hindúes. Como cuenta la historia, el Señor Brahma una vez creó esta ciudad consagrada y en un día de luna llena, solía realizar un sacrificio en las aguas sagradas del lago Pushkar.

Según los paquetes turísticos de Rayastán y Nepal, debería pasar una noche en Pushkar. Entonces, tienes toda la tarde en tu mano. Usted puede, directamente, visitar el Templo de Brahma, único de su tipo en el mundo. O bien, puede ir a nadar en el lago Pushkar, para garantizar la salvación, antes de visitar el templo.

Además, Pushkar es bastante famoso por el recorrido en camello. Dado que proporcionamos vehículos a su disposición dentro de los límites de la ciudad, puede, sin duda, optar por esta hermosa expedición.

Día 10

Conducir de Pushkar a Jaipur (143 kms.)

Este día, debe prepararse para un viaje a Jaipur desde Pushkar. Esta Ciudad Rosada de la India y la ciudad capital de Rayastán, te recibe con muchos palacios cautivadores, cada uno de ellos con una arquitectura y diseños impresionantes. Una vez más, es una de las ciudades más antiguas y su origen se remonta a 260 años. Maharaja Jai Sing construyó la ciudad y el lugar obtuvo su nombre de él.

Tiene todo el día para caminar por las concurridas calles de Jaipur, absorbiendo la esencia de las tradiciones locales, las personas y su cultura. Debes echar un vistazo al bazar de Jaipur (mercado). Con tantos vestidos coloridos, joyas, saris de Jaipuri y otros accesorios llamativos, este lugar se ve vivo y vibrante.

Día 11

Recorrido por Jaipur y de Visita al Palacio Amber.

En el día anterior, no tuvo la oportunidad de visitar las deslumbrantes fortalezas de Jaipur. La mañana comienza con un viaje hacia el fuerte de Amber (también conocido como Amer Palace). Amber, la ciudad capital, de Raja Man Singh, posee una magnífica fortaleza completamente construida con mármol y piedra arenisca roja. La entrada - Surajpol, solo, parece apasionante, así que, imagine lo hermoso que es el interior. La fascinante arquitectura tiene muchos elementos relacionados con la Puerta de Ganesh, el templo de la diosa Sila Devi, Sheesh-Mahal, Sukh Niwas y muchos más. Puede ascender al fuerte caminando o en la espalda de un elefante o en un jeep.

Después de regresar de Amber, tiene el resto del día para visitar Jantar Mantar, Hawa Mahal, el Palacio de la ciudad y algunas fortalezas y torres más. No hace falta decir que las arquitecturas de estos lugares son increíbles. Además, el calendario está programado para visitar el Pink Rose Garden y el Centro de Negocios de Jaipur. Descanse por la noche en nuestras cómodas habitaciones de hotel en Jaipur.

Día 12

Conduzca de Jaipur a Agra a través de Fatehpur Sikri

Ahora, es hora de dejar Rayastán y proceder a Agra. Su viaje en las rutas de Fatehpur Sikri, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lugar ha sido construido por el emperador Akbar, y conlleva testimonios incomparables de la civilización mogol.

Una vez que llegue a Fatehpur Sikri, hay una lista de lugares por visitar. Comenzando con el Jama Masjid, debe continuar con la tumba de Salim Chishti, Panch Mahal, una torre de cinco pisos, Ibadat Khana, el Palacio de Mariam-us-Zamani, Naubat Khana y la Casa de Birbal. Otro lugar de visita obligatoria es el BulandDarwaza. Este elegante monumento es una entrada de tres arcos con una arquitectura estupenda. Después del recorrido, será un viaje directo a Agra. Ya que estará cansado por la tarde, es importante descansar por una noche en Agra. Ofrecemos transporte a su disposición dentro de los límites de la ciudad si desea una ruta de paseo por toda la ciudad.

Día 13

Un Viaje Nocturno de Agra a Varanasi en Tren

Todo el día trece es para visitar una de las maravillas del mundo: el Taj Mahal. Este famoso monumento ha sido construido por Shahjehan, en memoria de su esposa Mumtaz. De pie, majestuosamente, a orillas del río Yamuna, este inmenso y asombroso edificio se asemeja al romance y al amor.

La siguiente parada es un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Fuerte de Agra, que ha ganado prominencia entre los turistas por su impresionante estructura arquitectónica. Esta fortaleza se compone de múltiples palacios encantadores como Khas Mahal, Jahangir Palace, Diwan-e-Alam, Diwan-e-Khas. Todavía tienes la tarde en sus manos para explorar la ciudad de Agra. Usted puede ir de compras y dejar su huella a través del mercado. Este lugar es bastante famoso por sus incrustaciones de mármol y excelentes artesanías.

El mismo día, tienes que abordar el tren a Varanasi. Nuestro transporte está a su disposición y debe empacar todo durante la noche. Su tren está programado para salir de la estación de tren de Tundla y es un viaje nocturno.

Día 14

Varanasi

Su llegada a la ciudad está programada para la mañana y se le indica a nuestro taxi que lo traslade de la estación al hotel. Varanasi, como se cree, es la ciudad activa más antigua y su origen se remonta a 5000 años. Desde entonces, se sabe que es una capital espiritual y cultural del norte de la India. Además, este lugar se conoce como la ciudad de los templos o ciudad santa de la India.

Ya que se le ha programado un descanso nocturno en Varanasi, tiene todo el día para caminar por la ciudad. Usted puede visitar el mercado y echar un vistazo a los saris de seda originales de Banarasi o disfrutar del BanarasiPaan. Si desea pasar la noche con la mayor tranquilidad, entonces sentarse junto al Ganges es una opción perfecta. Mientras contempla el feroz curso del Ganges y el Aarti, en un Ghat, el clima fresco borra todas sus tensiones.

Día 15

Recorrido Turístico por la Ciudad de Varanasi

El día siguiente es enteramente para hacer turismo en Varanasi. El comienzo se marca con un paseo en barco por el río Ganges. Manikarnika y Harishchandra son dos de los famosos ghats, frecuentados por cientos de peregrinos. Durante el viaje, puedes presenciar una cantidad de piras funerarias ardiendo por todos lados en estos ghats. Los hindúes creen que la cremación de los ghats de Varanasi es la clave para lograr la mayor salvación.

Después del viaje en bote, lo llevarán al DashashwamedGhat, el templo Kashi Viswanath, la estupa Dhamek, el templo tibetano y muchos otros lugares turísticos bien conocidos. Ya que es una noche de estancia en Varanasi, puede pasar nuevamente la noche en el Ganges Ghats. El Ganga Artis es digno de ser visto por su eterno glamour y vitalidad.

Día 16

Vuele de Varanasi a Katmandú.

Después de un apasionante recorrido por Varanasi, está listo para partir a Katmandú. Nuestro taxi lo trasladará al aeropuerto de Varanasi para que pueda abordar el vuelo a tiempo. Una vez que llegue al destino, nuestro taxi lo trasladará del aeropuerto a la habitación del hotel.

Katmandú, la capital de Nepal, es la metrópolis más grande de la actualidad. Tiene una serie de atracciones exóticas para ofrecer a sus huéspedes. Cada uno de los lugares posee un significado religioso junto con una importancia histórica. Su rica historia abarca casi 2000 años y casi todos los días se realizan aquí algunas actividades religiosas y culturales.

El día, que llegue aquí, se deja como tiempo libre, ya que se supone que debe descansar la noche. Puede salir de compras o caminar por las hermosas calles de Katmandú.

Día 17

Katmandú.

Es un día completo en Katmandú, ya que el lugar cuenta con innumerables lugares turísticos. El viaje comienza en la plaza Durbar. Es el corazón de la Katmandú construida en el siglo XVIII. El sitio muestra una impresionante estructura arquitectónica que abarca innumerables templos, fortalezas, santuarios religiosos, fuentes, estatuillas y muchos más. Las torres y estructuras dentro de esta plaza, típicamente las estatuillas y los grabados en piedra, son amalgamaciones perfectas de estilo arquitectónico moderno y antiguo. Las inscripciones en los muros de piedra, dentro del Durbar, son increíbles.

Más tarde, se le ha programado para hacer una visita al Templo de Mahadev y Parvati. Después de eso, le llevan al Hanuman Dhoka. En los días de la antigua monarquía, este lugar ha sido construido y se compone de muchos palacios, santuarios y estructuras. Estas 5 hectáreas de tierra han sido construidas durante el gobierno del Rey Pratap Malla. Narayan Shah y el pueblo real, que se quedaron allí hasta finales del siglo XIX, llevaron a cabo desarrollos posteriores. El resto de la tarde será para visitar los otros monumentos importantes de Katmandú. No hay prisa ya que de nuevo es una estancia de una noche, allí.

Día 18

Katmandú

El día siguiente se dedica nuevamente para visitar otros lugares cercanos de su interés. Usted puede optar por hacer una visita a Patan, comúnmente llamado Lalitpur. Esta gran ciudad a orillas del río Bagmati es famosa por sus accesorios, estatuas, máscaras y otras artesanías. Patan tiene mucho que ofrecer a sus turistas y algunos de ellos son el templo Degutale, el templo Shankar Narayan, el templo Krishna, el templo Vishwanath, el templo Bhimsen, el templo Machchhendranath, el templo Golden y el templo Kumbheshwar.

Nagarkot, otra atracción impresionante para los turistas, ofrece una magnífica vista de los picos del Himalaya. Está completamente envuelto con densos bosques de pinos, y en un día claro, incluso se puede ver la corona del Monte Everest desde Nagarkot. Desde allí, partimos hacia Dhulikhel, que ofrece una vista fascinante de varios templos como el templo de Kali, el templo de Hanuman, el templo de Bhagwati y algunos otros similares.

Changu Narayan, una pequeña ciudad en Nepal, es un lugar de visita obligatoria en la lista. Le proporciona la esencia real del país a medida que recibe la oportunidad de familiarizarse con los tradicionales nepalíes. Además, tiene el templo más antiguo de Nepal, el templo del dios Vishnu y un museo. Además, debe detenerse en otros lugares como el pueblo de Panauti, el templo de Indreswar, el punto de vista de Kakani y otros. Este será otro día de estancia en Katmandú.

Día 19

Katmandú

El día 19 en su paquete de viaje pasaremos por las calles de Katmandú. En este día, tiene la oportunidad de descubrir las zonas cercanas. Debe ir a ver Kirtipur, un pequeño pueblo y una residencia para los Newars.

Boudhanath, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es otro lugar con mucha importancia. Aquí puede ver una serie de estupas budistas, desde el siglo V d. C., rodeadas de numerosas Gompas tibetanas.

Namo Buddha y el monasterio ThranguTashi Yangtse, que se cree que es el lugar más sagrado de Nepal, es uno de los muchos lugares para visitar. El lugar es famoso por un cuento asociado a él. Se dice que Buda, en su vida pasada, ha sacrificado su cuerpo a los cachorros hambrientos en este lugar.

Si usted es uno de esos aventureros, Nepal ofrece muchas oportunidades para caminar en las montañas cercanas o en balsas en los feroces ríos del Himalaya. Nuestra alta recomendación sugiere un vuelo para ver el Monte Everest.

Día 20

Vuelo desde Katmandú a Delhi.

Este día requiere despedirse de Nepal. Ofrecemos un taxi para dejarlo en el aeropuerto de Katmandú, desde donde toma el vuelo a Delhi. Nos aseguramos de que aborde el vuelo a tiempo.

Si el tiempo lo permite, puede optar por comprar un poco. La ciudad capital de la India ofrece algunas tiendas de marca que combinan bien con las tiendas locales. No hace falta decir que es un destino perfecto para los adictos a las compras. Si eres una de esas personas, pasa la víspera paseando por las calles de Connaught Place, Lajpat Market, Sarojini Nagar Market y Hauz Khas. Además, disfrute de la cocina del norte de la India en estos lugares; aquí residen algunos de los deliciosos restaurantes. No hay manera de que te sientas aburrido en este lugar.

La noche de estadía está programada en nuestro hotel de Delhi.

Día 21

Salida.

Ahora, es el momento de partir a su viaje de regreso rumbo al salvaje Rayastán, el tranquilo Nepal y la culturalmente rica Varanasi. Hasta aquí llega sus paquetes turísticos de Rajasthan y Nepal.


Mapa

Reservar el Tour

Viajar a Cultura en Rajastán y Nepal

I - 5