I - 14 | Viaje para explorar Rajasthan

Viaje para explorar Rajasthan

Días - 24

Tipo de tour – Individual / Familia / Grupo

Recorrido - Customizable & Flexible

  • Delhi
  • Mandawa
  • Bikaner
  • Jaisalmer
  • Jodhpur
  • Rohetgarh
  • Delhi

Descripción general del tour

Rayastán, el estado desértico de la India, donde los reinos competitivos una vez representaron la tradición feudal, ahora es un lugar de extravagancia visual. Monumentos arquitectónicos, cultura colorida, exquisitas artesanías y deliciosa cocina son algunos de los aspectos más destacados de este estado al norte de la India.

Una tierra mágica que es sinónimo de romance y caballería ofrece una gran cosecha para comprender la singularidad de la tierra impregnada de historia y espiritualidad. Sienta la esencia de la vibrante cultura en su interior.

Nuestro paquete de 23 días comenzará en Delhi y terminará en el mismo lugar. Eche un vistazo a las maravillas de la "ciudad de las ciudades" junto con la región histórica de Mandawa. También será testigo del fuerte rectangular de Junagadh en Bikaner, la gloriosa herencia de la "Ciudad Dorada de la India", y lugares inexplorados como Rohetgarh, Bundi y Chittaurgarh.

Nuestro recorrido histórico por Rajastán lo ayudará a saborear la exquisitez de la tierra. Desde el alojamiento hasta el transporte, todo lo relacionado con el viaje se incluirá en el paquete del viaje. Cree los recuerdos más fascinantes y celebre la vida.


Lo más destacado del tour

  • Haga un recorrido por la ciudad capital.

  • Experimente una mezcla de estilo Rajput y Mogol en Bikaner

  • Visite el havelis en Jaisalmer.

  • Explore lo sabio de los monumentos victoriosos en Chittaurgarh

  • Experimente una de las ciudades antiguas más emocionantes en Pushkar


Itinerario

Abrir todo
Cerrar todos
Día 01

Delhi

El día 1, llegará a Delhi e inmediatamente, lo trasladarán al hotel. La ciudad capital de la India está salpicada de fuertes encantamientos, monumentos y mezquitas. Mientras que la Antigua Delhi es famosa por los aliados, la Nueva Delhi es un lugar magnánimo de desarrollo y el centro de las actividades políticas. En la Antigua Delhi, los lugares que visitarás son el RajGhat, Jama Masjid, ChandniChowk y el Fuerte Rojo. Al otro lado, en Nueva Delhi, explorará el Qutub Minar, el Alminar más alto; La tumba de Humayun, un centro del patrimonio mundial de la UNESCO; Puerta de la India, un memorial de guerra; y el templo Lakshminarayan, un famoso templo hindú. Si el tiempo lo permite, también visitará la Casa del Parlamento, la Casa del Presidente, los Edificios de la Secretaría de Gobierno y el centro comercial Connaught Place. Pasará la noche en Delhi.

Día 02

Conduzca de Delhi a Mandawa

Este día, serállevado de Delhi a Mandawa, una pequeña ciudad en el distrito de Jhunjhunu de Rayastán. Establecida por ShekhawatRajputs y con el nombre de RaoShekha, Shekhawati es una región histórica. Aquí, encontrarás havelis pintados y el mayor número de frescos en el mundo. Los Marwaris, una comunidad empresarial influyente, construyeron grandes casas y luego contrataron artistas para pintarlas. Los profesionales pintaron frescos para representar las imágenes mitológicas de dioses, diosas y animales. Pasé el resto del día libre. Pasaremos la noche en Mandawa o en uno de los pueblos de Shekhawati.

Día 03

Visite lugares importantes en Mandawa.

En el día 3, visitará las aldeas Shekhawati como Mandawa, Nawalgarh, Dundlod y muchas más. Fundada en 1755, por ThakurNawal Singh; alberga trajes antiguos, monedas antiguas, armerías, cañones, así como otras cosas interesantes. Estos hermosos pueblos tienen mansiones, havelis, frescos y por esto, se le llama "La Galeria de Arte Abierto". Pase la noche en Mandawa o en uno de los pueblos de Shekhawati.

Día 04

Conduzca de Mandawa a Bikaner. Más tarde visitaremos lugares en Bikaner.

Esta mañana, será llevado de Mandawa a Bikaner. Durante su recorrido por la tarde, lo trasladarán a la maravilla del siglo XVI, el fuerte rectangular de Junagadh establecido por Raja Jai Singh. En esta construcción, encontrará una mezcla de arquitectura de estilo Rajput y mogol, y este antiguo edificio es popular por su inmensa belleza. Para hacerlo más maravilloso, en el siglo XVIII, MaharajaDungar Singh le añadió un estilo occidental.

Junto con siete puertas, el fuerte también consta de siete pabellones, un foso de treinta pies de ancho, paredes gruesas, ventanas de diseño y una gran cantidad de balcones. Entre las siete puertas, dos son Surajpol: los rayos del sol caen sobre ella; y Chandpol, una doble puerta con una arquitectura que gana corazónes. Aquí, también visitará el impresionante templo de Joramal, HarMandir. Pase la noche en Bikaner.

Día 05

Conduzca de Bikaner a Jaisalmer

El día 5, será trasladado por carretera desde Bikaner a Jaisalmer. También conocida como la "Ciudad Dorada de la India", es un tesoro de música, arte, arquitectura, tradición y cultura. Además de presenciar palacios fascinantes, disfrutará de recorridos en camello, hermosos templos jainas, palacios magníficos y mucho más. Lehechizará. Esta mística ciudad es famosa por su gloriosa herencia. Para descansar de las bulliciosas actividades de la ciudad y hacer volar su mente, acampe en el desierto y disfrute. Pase la tarde explorando el aura de los bazares. Pasaremos la noche en Jaisalmer.

Día 06

Lugares para ver en Jaisalmer.

Durante la mañana, primero viajará al Fuerte Jaisalmer, uno de los más antiguos. Fue construido utilizando la piedra amarilla y, por lo tanto, se llama "el Fuerte Dorado" o el "Sonar Quila". Una amalgama de arquitectura india con diseños militares la convierte en una de las maravillas de la tierra. Desde el fuerte, verás una torre Tazia de 5 pisos.

Más adelante, visitará algunos de los havelis como Salim Ji Ki Haveli, hecho de piedra arenisca amarilla; tiene pilares exquisitamente tallados; y Patwonki Haveli. Por la tarde, visita a los templos jainas. Pase la noche aquí.

Día 07

Conduzca de Jaisalmer a Jodhpur. Visite lugares en Jodhpur

Esta mañana, lo trasladarán a la segunda ciudad más grande de Rayastán, Jodhpur. La antigua capital del reino de Marwar también se conoce como la "Ciudad del Sol" o la "Ciudad Azul". Establecida por RaoJodha, fue la ruta de Delhi a Gujarat y fue el popular centro comercial de seda, cobre optimizado y muchos más. Las ferias, fiestas y dulces de la ciudad son bastante famosos. Además, es uno de los centros más importantes para rodajes de películas y grandes bodas.

Durante la tarde, será llevado a las maravillas de la tierra, como el fuerte de Meherangarh, MotiMahal y PhoolMahal. También visitará JaswantThada, que está construido con finas y pulidas láminas de mármol, los jardines públicos de Umaid que albergan el Museo del Gobierno y muchos más. Pasaremos la noche en Jodhpur.

Día 08

Conduzca de Jodhpur a Rohetgarh. Visite lugares en Rohetgarh

El día 8, lo llevarán de Jodhpur a Rohetgarh. Primero, visitará el Fuerte Rohetgarh que está situado junto a un hermoso lago. Para observar las actividades de los aldeanos, reserve un recorrido. También puede hacer una excursión para observar aves, un recorrido en camello o montar a caballo. Cada una de las actividades le sorprenderá. Ahora, el fuerte ha sido trasladado a un hermoso palacio. Pase la noche en Rohetgarh.

Día 09

Conduzca de Rohetgarh a Kumbhalgarh. Visite lugares en Kumbhalgarh

Este día, su viaje lo llevará a Kumbhalgarh por carretera. Más tarde visitará el increíble fuerte que es la segunda muralla más grande del mundo. Kumbhalgarh, construido por Rana Kumbha, se encuentra en la cima de la colina y el ancho de la pared esde 25 pies. Además, consta de siete puertas de enlace y cerca de 360 templos hindúes y jainas. Desde lo alto de la fortaleza, obtendrás una hermosa vista de las Montañas Aravalli y el desierto de Thar. Pasaremos la noche en Kumbhalgarh.

Día 10

Viaje desde Kumbhalgarh a Ranakpur a Udaipur. Visite lugares en Ranakpur

El día 10, será trasladado de Kumbhalgarh a Udaipur. Y en el medio, se detendrá en Ranakpur para presenciar los templos jainas. Hecho de mármol y compuesto por más de veinte salones y 1444 pilares, el templo Chamukha de Ranakpur está dedicado a Adinathji, el primer Tirthankara. La sombra y las luces del lugar son un verdadero placer para tus ojos. También visitarás el Templo Surya y el Templo Jainas.

Fundada por Rana Udai Singh, Udaipur, la histórica capital de Mewar es ahora conocida como la "Venecia del Este" y la "Ciudad de los Lagos". La ciudad tiene una importancia histórica ya que es el lugar de nacimiento del legendario MaharanaPratap. Se hospedará en el hotel Lake Palace que está situado en medio del lago y no es más que un sueño hecho realidad. Pase la noche aquí.

Día 11

Visita a los lugares de Udaipur.

Este día, su recorrido comenzará en el Palacio de la Ciudad. Ubicado cerca del lago Pichola, este palacio fue construido por MaharanaUdai Mirza Singh. Su próximo destino será el Templo de Jagdish. Construido por MaharanaJagat Singh y dedicado al dios Vishnu; La arquitectura del templo representa el estilo indo-ario. Disfrutará de un paseo por el lago Fatehsagar. Ubicado cerca del Círculo Chetak, BhartiyaLokKalaMandir es uno de los museos que exhiben la deslumbrante reunión de artículos folclóricos de Rayastán. Aquí, su destino final será Sahelionki Bari. Descubre los bazares durante la tarde. Pasaremos la noche en Udaipur.

Día 12

Conduzca deUdaipur a Chittaurgarh. Visite lugares en Chittaurgarh

El día 12, lo llevarán a Chittaurgarh, también conocido comoChittorgarh. Primero, visitará la magnífica fortaleza antigua construida por Bhima, un hermano Pandav. Luego, será llevado hacia el popular VijayStambh, una marca de la victoria de los gobernantes de Gujarat y Malwa sobre los gobernantes musulmanes. El edificio de 9 pisos de arenisca roja está asociado con innumerables leyendas históricas.

Las esculturas de los dioses hindúes y las imágenes que representan las historias de Ramayana y Mahabharata te sorprenderán. Dedicada a JainTirthankara y a Digamber, KirtiStambh es una torre de 22 metros de altura. El monumento histórico le ayudará a aprender sobre el pasado perdido. Pase la noche aquí.

Día 13

Conduzca de Chittaurgarh a Kota

Pasará el día 13 visitandoKota. Traiga la ciudad de Rajput, aquí encontrará magníficos palacios, jardines, templos y otras maravillas religiosas. Situada a orillas del río Chambal, esta ciudad industrial atrae visitantes de todo el mundo. El famoso templo que visitarás aquí es el templo GodavariDhamHanuman, AdharshilaDargah, los templos Badoli, Noori Jama Masjid, AgamgarhSahebGurudwara, el templo Radha Krishna, el templo ShivpuriDham, el templo TirupatiBalaji, la iglesia Emmanuel, NayapuraMasjid y los Templos de Jainas. incluyendoel templo MahavirDigambery el templo DadabadiDigamber. Los museos que explorará son el Museo MahaRaoMadho Singh y el Museo del Gobierno. Estos son famosos por esculturas, pinturas en miniatura, manuscritos, armería y mucho más. Pasaremos la noche en Kota.

Día 14

Viaje desde Kota a Pushkar visitando Bundi en la ruta. Visite lugares en Bundi

Este día, será llevado a Bundi, una ciudad cautivadora con calles estrechas. Antes conocida como Bunda-Ka-Nal, Bundi era un estado habitado por varias tribus. Visitará el Palacio de Bundi, el fuerte de Taragarh, el pozo más grande, Nawalsagar, un gran lago y un templo sumergido en parte. Una vez completada la visita; serás llevado de Bundi a Pushkar.

Durante la tarde, visitará Pushkar, una de las ciudades más antiguas de la India y la más sagrada para los hindúes. Hay un mito sobre el origen de la ciudad. Se dice que el Señor Brahma formó la ciudad. Una vez que un demonio VajraNabha mató a los hijos de Brahma, Brahma enojado mató al demonio con una flor de loto. Un pétalo cayó allí y se formó el lago. Los hindúes creen que bañarse en el lago asegura la salvación. Aquí, encontrarás el único templo en el mundo que está dedicado a Brahma. La ciudad también es popular por una feria de camellos donde se intercambian miles de ganado y camellos. Pase la noche aquí.

Día 15

Conduzca de Pushkar a Samode

El día 15, será llevado de Pushkar a Samode. Pase sus horas de ocio disfrutando del ambiente del lugar. Las atracciones de esta tierra son el palacio de Samode: lujosos hoteles como palacios y SamodeBagh. Construido en el siglo XVI; en el fuerte, será testigo de una fusión de arquitectura Rayastáni y mogol. Durante el siglo XIX, RawalBerisal convirtió el fuerte en un palacio exquisitamente diseñado. En el siglo XIX, el Salón Darbar y el SheeshMahal fueron agregados por RawalSheo Singh. SamodeBagh es unretirado jardín privado que fue construido hace 150 años por MaharajaPrithviraj Singh. Pasaremos la noche en Samode.

Día 16

Conduzca de Samode a Jaipur. Visite lugares de importancia en Jaipur

Esta mañana, visitará Jaipur, la primera ciudad planificada de la India. Planeada por VidyadharBhattacharya, es reconocida mundialmente por sus gemas de colores. La ciudad rosa combina el encanto de la historia con las ventajas de la metrópolis. Hace 260 años, la ciudad fue construida por Maharaja Jai Singh. El impresionante diseño de los palacios te sorprenderá.

Durante la tarde, se le llevará al palacio de la ciudad de Maharaja, un lugar desde donde reinó el Maharaja, es un palacio de siete pisos, y al observatorio JantarMantar. Un complejo de jardines, patios y edificios que atrae a astrónomos y matemáticos de todo el mundo. Bendecido con la belleza de la distribución urbana, el palacio de la ciudad representa una combinación perfecta de los estilos europeo, Rajput y Mogol. La magnífica arquitectura de HawaMahal asombró a los turistas. También visitará el Jardín de las Rosas Rosadas y los centros de negocios de Jaipur. Compre por la ciudad, si lo desea compre alfombras, ropa, joyas, piedras preciosas o semipreciosas o artesanías hechas de metales y madera. Pase la noche en la ciudad.

Día 17

Visite lugares Jaipur y el Fuerte Amber

Hoy, serás llevado alFuerte Amber, también llamado el Palacio de Amber. La antigua capital de Jaipur, esta magnífica fortaleza fue construida por Raja Man Singh. Hecho con piedra arenisca roja, se divide en cuatro secciones. La puerta de entrada, Surajpol presenta una arquitectura fascinante. Cerca de la puerta de Ganesh, verá un templo de la diosa SilaDevi. También serás testigo de Diwan-e-Aam, Diwan-e-KhasSheeshMahal y de SukhNiwas. Asciende el fuerte caminando por las escaleras, en un jeep o en la espalda de un elefante. Pasaremos la noche en Jaipur.

Día 18

Conduzca de Jaipur a Karauli

El día 18, serás llevado a Karauli, el hogar de ShriMadanMohanji, una encarnación de Krishna. Fundada en 1348 d. C., tiene más de 300 templos y la ciudad está protegida por muros hechos de piedra arenisca roja por las cuatro direcciones. Puede pasear por el bazar local si lo desea para comprar productos de bellas artes, artículos para decorar su hogar, ropa étnica y accesorios. Para obtener un sentimiento divino, será llevado al templo de MadanMohanji, donde podrás presenciar el Arti o las oraciones. Otros lugares que visitará son el Palacio BhanwarNiwas, el Templo Kalyanji, el Palacio de la Ciudad y el Fuerte Timangarh. Si bien el templo de Mahavir es un destino de peregrinación para los seguidores de Jain, Karauli es bien conocido por sus festivales y ferias. Pase la noche aquí.

Día 19

Conduzca de Karauli a Gwalior. Visite lugares importantes en Gwalior

La capital turística de Madhya Pradesh, Gwalior es una ciudad majestuosa, famosa por su glorioso pasado. Llamada la "perla de las fortalezas indias" por Babur esta ciudad histórica es famosa por sus gloriosos monumentos, palacios destacados, templos sagrados y mucho más. Según la leyenda, el príncipe SurajSen se perdió en la jungla y pidió agua a un sabio. El agua sació su sed y lo curó de la lepra. Más tarde construyó un muro y lo nombró después del sabio. Siendo el lugar de nacimiento de Tansen, todos los años se organiza un festival cultural en su memoria.

Durante la tarde, visitará lugares como ManMandir, GujariMahal, TeliKaMandir, el templo Sas-bahu, el Palacio de Jai Vilas, el Mausoleo de Tansen, la Tumba de GausMohammad y los bazares. Pasaremos la noche en Gwalior.

Día 20

Conduzca deGwalior a Agra.

El día 20, serás trasladado a Agra, una tierra que se enriquece con los reinados de los gobernantes mogoles. Situada a orillas del río Yamuna, la antigua capital de Hindustan es hoy en día un lugar turístico importante. Una parte del circuito turístico del Triángulo Dorado, también es conocida como Akbarabad. Pase el resto del día libre. Pasaremos la noche en Agra.

Día 21

Visite lugares importantes en Agra.

Por la mañana, será llevado a la atracción principal de la tierra, el TajMahal. Construido durante el Imperio mogol, este magnífico monumento es sinónimo de amor. En memoria de la amada Mumtaz, este impresionante edificio está hecho de mármol blanco.

Su próximo destino será un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Fuerte de Agra que es conocido por su estructura arquitectónica y varios palacios de cuentos de hadas como KhasMahal y el Palacio de Jahangir. También visitarás Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khas. La tierra es famosa por sus artesanías hechas de metal, madera y mármol. Pase la noche aquí.

Día 22

Conduzca de Agra a Bharatpur y visite FatehpurSikri

Este día, serás llevado a FatehpurSikri, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que es famoso por sus monumentos históricos. También visitará la Tumba de SalimChishti, el Jama Masjid, el PanchMahal de cinco pisos y BulandDarwaza, el palacio de Mariam-uz-Zamani, IbadatKhana, NaubatKhana y la casa de Birbal.

Continuará su visita en otro lugar de Patrimonio Mundial de la UNESCO, FatehpurSikri. Aquí, serás testigo del Parque Nacional de Keoladeo, hogar de más de 350 especies de aves, entre ellas, cigüeña de cuello blanco y cuello negro, grullas siberianas, cormoranes, aníngidos, garzas moradas y grises, corocoros blancos, espátulas, garcetas, patos y aves rapaces, como el ánade real, el pato colorado, el águila moteada, la cerceta común, el águila imperial, eláguila esteparia y rapax, así como animales como el nilgó, antílope negro, el chacal común, el jabalí y reptiles como pitones. Pasaremos la noche en Bharatpur.

Día 23

Conduzca deBharatpur a Delhi

El día 23, lo trasladarán a Delhi para abordar su vuelo. Como la mayoría de los vuelos salen después de la medianoche, el alojamiento no se incluirá en Delhi. Salga a su viaje de regreso.


Mapa

Reservar el Tour

Viaje para explorar Rajasthan

I - 14