I - 43 | Viaje rural a Rajasthan

Viaje rural a Rajasthan

Días - 16

Tipo de tour – Individual / Heritage Tour

Recorrido - Customizable & Flexible

  • Delhi
  • Agra
  • Jaipur
  • Pushkar
  • Osian
  • Jaisalmer
Ciudades - 12

Luni - Udaipur - Deogarh - Kumbalgarh - Ranakpur - Udaipur - Delhi

Descripción general del tour

¿Quiere viajar en el tiempo a la “tierra de Reyes”? Usted puede elegir entonces el Paquete de Viaje a la Rural Rajasthan. Desde grandes fortalezas hasta palacios de cuentos de hadas y festivales vibrantes, usted llegará a visitar lo mejor de India. Mientras sus palacios le muestran un perfil del pasado, su desierto se extiende miles de millas que atraerá su alma aventurera para iniciar un viaje sobre camello ¿Suena de película? Si, lo es.

A veces es mejor abrazar lo excéntrico de la vida, más aún cuando está incompleta y no se bebe de cada taza que tenemos en frente. Rajasthan es el nombre de un sentimiento, que inspiró al famoso cineasta indio Satyajit Ray y que hizo una película como trasfondo de presentación de la localidad. También es la tierra de un corazón valiente como la Reina Padmavati, que no dudó un segundo en abrazar el fuego de Jauharkund y dar el ejemplo.

Si usted se está preguntando: ¿a dónde debo viajar en estas vacaciones? Planifique un tour a la tierra de los maharajás y nosotros le ayudaremos. Cuando elija nuestro paquete turístico a la Rural Rajasthan, lo llevaremos a ciudades como Osian, Deogarh, Luni y Kumbalgarh. Le brindaremos una muestra a la época de la magnificencia, la extravagancia y el arte, que hoy en día lo convierten en uno de los sitios turísticos más famosos para viajar a la India. Explore nuestro sitio web para ver sitios rurales del destino. Estamos seguros que usted quedará hechizado y querrá venir al menos una vez más, luego de su primera aventura.

Le aseguramos que estas vacaciones tendrán un lugar muy especial en su corazón, ya que siempre las va a querer recordar.


Lo más destacado del tour

  • Sea espectador de una de las maravillas del mundo.

  • Disfrute de una hermosa ciudad antigua.

  • Viaje por la ciudad Rosa y Azul.

  • Aprecie la tierra del lago sagrado

  • Explore la romántica ciudad de Udaipur


Itinerario

Abrir todo
Cerrar todos
Día 01

Llegada a Delhi

Con su llegada a Delhi, nuestros representantes estarán allí para buscarlo y llevarlo hasta su hotel. Delhi fue la capital de Indraprastha y la capital de los Pandavas, durante el Mahabharat, ahora es capital y centro político de la India. Esta ciudad ha sido destruida y reconstruida varias veces a través del tiempo. La “ciudad de los monumentos” como también se le conoce, ha estado bajo el dominio de gobernantes mogoles, los cuales impactaron principalmente en su gastronomía y desde allí comenzó la comida mughlai. La vieja Delhi, es un laberinto de pequeñas calles y la Nueva Delhi, tiene edificios muy altos que nos brindan una imagen resaltante de la ciudad. En su mayoría, los festivales de la India son celebrados en esta ciudad con un gran espectáculo.

Día 02

Visita a las maravillas de esta tierra

Hay infinitos sitios para recorrer. Inicie su paseo en la mañana por la vieja Delhi. Sitio construido por el emperador mogol ShahJahan, 1639 D.C, le ofrecerá una vista de sus últimas décadas y de las que ya no queda casi nada. Visite al RajGhat, museo construido para conmemorar a Mahatma Ghandi y donde fue incinerado el padre de nuestra nación. Para regresar al pasado, visite el emblemático Fuerte Rojo y ChandniChowk, bullicioso mercado en la vieja Delhi. La siguiente parada es en Jama Masjid, construido por ShahJahan, es una de las mezquitas históricas y más grandes de la India. Para probar sus deliciosos platos, comprar joyas preciosas o artículos para el hogar debe visitar las tiendas llenas de personas en ChandniChowk.

En la tarde visitaremos Qutub Minar, la torre más grande de la India, seguido pasearemos por la tumba Humayun. Después de pasar un agradable rato, iremos hasta la Puerta de la India, que se construyó en memoria del Soldado Desconocido. Aquí también recorreremos sitios como la Casa del Parlamento, la Casa Presidencial y edificios de la Secretaria de Gobierno. Su viaje terminará con una visita al Templo de Lakshminarayan. Se quedará en la ciudad esa noche.

Día 03

Viaje por carretera de Delhi a Agra

La mañana del día 3 iniciará con un viaje a Agra, conocida también como Akbarabad, durante la época de Mughals. Este es uno de los principales atractivos turísticos de la India. En la tarde lo llevaremos al Taj Mahal, nombre que significa “amor y romance”. Derivado del nombre de la esposa de Shah Jahan, Mumtaz, que significa “Palacio de la Corona”. La pureza de su mármol blanco, su ubicación pintoresca, piedras preciosas y delicada ornamentación hacen del Taj, una de las siete maravillas del mundo. Su próximo destino será el Fuerte Agra, donde su poder fue concentrado por grandes palacios y fuertes mucho más grandes. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta estructura fue construida durante el Imperio Mogol, en el siglo XVI. Este lugar tiene palacios como de cuentos de hadas, como son el Palacio de Jahangir y Khas Mahal, y también tendrá la oportunidad de ver el Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khas, las cuales son salas de audiencia pública y privada. Puede pasar el resto del tiempo viajando por otros lugares de interés. Esa noche la pasará en Agra.

Día 04

Conduciremos de Agra a Fatehpur Sikri y Jaipur

Comience su día con un recorrido de Agra a Fatehpur Sikri, magnifica ciudad antigua que fue capital del Imperio Mughal, durante el reinado del emperador Akbar. Comparado con otros monumentos históricos, este es uno de los sitios declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO más conocido en la India. Usted conseguirá números lugares para visitar, como el Jama Masjid, la Tumba de Salim Chishti, el Panch Mahal de cinco pisos y Buland Darwaza. También puede recorrer sitios elegantes como el edificio de Ibadat Khana, Naubat Khana, el palacio de Mariam-uz-Zamani y la Casa de Birbal.

Una vez haya completado su viaje a Fatehpur Sikri, lo llevaremos a su hotel en Jaipur, la ciudad Rosa y la capital de Rajasthan. Los camellos dawdling, los rickshaws y los autos rickshaws, son característicos de esta colorida ciudad. Cuando llegó el príncipe de Gales en el siglo XVIII, pintaron la ciudad de rosa y está más tarde llevó el título de “Ciudad Rosa”. Jaipur fue construida hace 260 años por el Maharaja Jai Singh. Luego, pase el día caminando por los bazares de esta ciudad.

Día 05

Pasee por los lugares turísticos de Jaipur y Amer Fort

Hoy, su viaje comenzará desde el Palacio de Amer. Construido a base de piedra roja y conocido por su mezcla de arquitectura hindú y rajputy, de ornamentación hindú y musulmana, el fuerte de los Estados Unidos sigue siendo un gran ejemplo de antigua arquitectura india. La capital anterior de Jaipur se divide en 4 secciones, cada una con un patio. La puerta de entrada principal, Surajpol, es conocida por su estilo fascinante. Hay uh templo de la Diosa Sila Devi, cerca de la Puerta de Ganesh. El Diwan-e-Aam, Diean-e-Khas, Sheesh Mahal, y Sukh Niwas, son hermosos. Un clima estupendo es creado por el viento que sopla sobre una cascada de agua en Sukh Niwas. Una experiencia increíble.

Ubicado en el corazón de la Ciudad Rosa, el Palacio de la Ciudad, un palacio real con siete pisos, como Jantar Mantar, fue el lugar desde donde gobernó el Maharaja. Matemáticos y astrónomos de todo el mundo desean visitar este lugar, para presenciar el maravilloso observatorio. Verá una mezcla perfecta de estilos mughal, rajput y europeo. No importa si es adicto a las compras o no, su viaje a Jaipur no será lo mismo sino va de compras. Famoso por sus alfombras rojas, ropa, piedras preciosas y semipreciosas, joyas y artesanías hechas de madera, pinturas y miniaturas de seda, este lugar saciará su alma y espíritu. Esa noche se hospedará en Jaipur.

Día 06

De Jaipur a Pushkar

Una importante ciudad de peregrinación hindú, Pushkar tiene su atractivo propio. Ubicada alrededor de un lago sagrado, tiene uno de los pocos templos de Brahma del mundo. Según la mitología hindú, cuando Vajra Nabha, un demonio, mató a los hijos de Brahma, este lo mató con una flor de loto. Un pétalo cayó en Pushkar y se formó el lago. Esta ciudad es famosa por su feria de camellos y vacas. Si es afortunado, podrá encontrarse y echarle un vistazo a la feria.

Día 07

De Pushkar a Osian

En su séptimo día, conduciremos de Pushkar a Osian, rodeada por médanos de arenas doradas y aldeas, es el oasis del desierto de Thar. Los templos jainistas e hindúes lo convierten en un importante centro de peregrinación. Entre las principales actividades turísticas del pueblo se encuentran los 16 Templos, que incluyen el templo Sachiya Mata, Templo del Sol, y Templo Jain dedicado a Lord Mahavir, este se destaca por su elegancia y arquitectura. El transporte estará a su disposición dentro del límite de la ciudad durante todo el día.

Día 08

De Osian a Jaisalmer

Un enorme castillo de arena que se eleva desde las montañas marca el espejismo de una época pasada: el Fuerte de Jaisalmer, aporta una vista impresionante. Situada en el desierto de Thar, esta “Ciudad Dorada de la India” es un tesoro colorido de cultura, tradición, arte, arquitectura y música. Principalmente conocida por su arena amarilla, magníficos palacios, safaris, maravillosos havelis y hermosos templos jainistas, su herencia gloriosa y el aire animado de esta ciudad harán volar su mente. Si quiere descansar de la bulliciosa ciudad, podrá acampar en el desierto. Pase el tiempo disfrutando del safari en camello y en la noche dormirá en la ciudad.

Día 09

Visite los mejores lugares en Jaisalmer

Comience su viaje desde muy temprano en Jaisalmer Fort, la fortaleza más antigua del mundo. La piedra amarilla que se utilizó para construir esta edificación hace que brille como oro y por eso también es conocida como “El Fuerte Dorado” o “Sonar Quila”. Aquí presenciará una mezcla de arquitectura india con diseños militares y ornamentales de madera que realzan el poder del Fuerte. Verá la Torre Tazia en este fuerte. A continuación, viajará a algunos de los havelis. Compuesto de arenisca amarilla, Salim Ji Ki Haveli fue la residencia de la familia Mohta durante décadas. Pilares delicadamente tallados con lindos ornamentos de oro y plata, le dan una gloria enigmática. También puede viajar a Patwaonki Haveli, una maravillosa pieza arquitectónica de la antigüedad.

Día 10

De Jaisalmer a Jodhpur y Luni

Su viaje en este día comenzará a Jodhpur, la Ciudad del Sol o la Ciudad Azul, esta es la ciudad más grande en la región norte de la India y la más antigua capital del reino de Marwar. Nombrada así en honor a su fundador RaoJodha, quien la estableció en el año 1459, la Ciudad Azul es la ruta de Delhi a Gujarat y este era el centro comercial más popular de cobre, seda, opio y mucho más. Festivales y ferias como Gangaur, Teej y Nag Panchmi, se celebran con un gran espectáculo. Es uno de los sitios más importantes para celebrar bodas y grandes rodajes de películas.

El turismo de Jodhpur lo llevará al Fuerte de Meherangarh, conocido por sus grandes muros gruesos con amplios patios y tallas intricadas. A Moti Mahal, el cual es un palacio hermoso situado en un fuerte y construido por Raja Sur Singh y al Maharaja Abhaya, en la que se cree que PhoolMahal es una cámara de placer privada.

A continuación su viaje continúa hacia Jaswant Thada, los Jardines públicos de Umaid, etc. Después del viaje de Jodhpur continuará su camino hacia Luni.

Día 11

De Luni a Deogar

Comenzará su viaje de Luni a Deogar. Los jefes de Doegarh, situado entre lagos y colinas, tenían el título de Rawats y sus propiedades se llamaban thikanas. La enorme fortaleza Deogarh Mahal, con sus obras de arte, hermosas galerías con columnas grabadas, se ha convertido en un hotel. El Dash Avatar Vishnu Templo, es el más antiguo conocido en el norte de la India.

Día 12

De Deogar a Kumbhalgarh

Después de la Gran Muralla China se cree que el Fuerte Kumbhalgarh, tiene el segundo muro más grande del mundo. El ancho del muro va desde los 25 pies y el fuerte tiene siete portales y aproximadamente 360 templos jainistas e hindúes dentro del fuerte.

Desde lo alto de la fortaleza obtendrá una hermosa vista de las colinas Aravalli y del desierto de Thar. ¡No se lo puede perder!

Día 13

De Kumbbhalgarh a Ranakpur y Udaipur

En el camino de 98km a Udaipur pasará por Ranakpur, para visitar sus templos Jain. Hecho de mármol y compuesto por más de 20 salas y 1444 pilares, el Templo de Chamukha de Ranakpur fue dedicado a Adinathji, el primer Tirthankara. A continuación los templos a recorrer serian el Templo de Surya y el Templo Jain.

Conocida como la “Venecia del Este” y la “ciudad de los lagos”, Udaipur fue fundada por Rana Udai Singh en 1559. El legendario Maharana Pratap es recordado por su gran valentía.

Día 14

Udaipur

Además de su reluciente Lago Pichola, con las montañas boscosas de Aravalli, Udaipur tiene su propio encanto. Fantásticos palacios, haslis, templos e innumerables calles que se cruzan con el contrapunto humano de los encantos naturales de la ciudad, son parte de su magia. A continuación, viajará al Templo Jagdish, construido por Maharana Jagat Singh, el Lago Fatehsagar y Bhartiya LokKala Mandir un muy conocido museo en Udaipur. Sahelionki Bari será su destino final.

Día 15

Vuelo de Udaipur a Delhi

Este día regresaremos de Udaipur a Delhi. Aquí puede completar sus compras o recorridos de última hora. No se incluirá alojamiento. Más tarde será trasladado al aeropuerto para su vuelo.

Día 16

Salida

Este día será el final de su Paquete de Viaje a la Rural Rajasthan. Esperamos que lo haya disfrutado.


Mapa

Reservar el Tour

Viaje rural a Rajasthan

I - 43