I - 40 | Visita al Rajasthan Tajmahal Khajuraho y Varanasi

Visita al Rajasthan Tajmahal Khajuraho y Varanasi

Días - 19

Tipo de tour – Individual / Familia / Grupo

Recorrido - Customizable & Flexible

  • Delhi
  • Mandawa
  • Bikaner
  • Jaisalmer
  • Jodhpur
Ciudades - 12

Udaipur - Pushkar - Jaipur - Agra - Jhansi - Khajuraho - Varanasi - Delhi

Descripción general del tour

Experimente la belleza y la naturaleza histórica con el paquete turístico de Rayastán TajMahal Khajuraho y Varanasi sólo con Viajes en India. El circuito turístico Triángulo Dorado es uno de los circuitos turísticos más conocidos de la India y conecta la ciudad capital, Delhi, Agra y Jaipur. El paquete turístico de Rayastán Taj Mahal Khajuraho y Varanasi de 19 días lo ayudarán a viajar a través de las ciudades históricas de la India y lo guiarán a través del colorido contexto histórico de la India.

El recorrido de 19 días con nosotros lo llevará a los hermosos e históricos monumentos influyentes de Nueva Delhi, visite el TajMahal, la magnífica belleza de todos los monumentos, pasee por las calles de Jaipur, échele un vistazo a varias ciudades de Rajastán, visite los maravillosos monumentos de Khajuraho y maravíllese con la ciudad de Varanasi mientras se sumerge en el agua bendita.

Con nuestra excursión de 19 días, también degustará las delicias de Rayastán, disfrute de los sabores deliciosos de los platos de Rayastán, escuche las historias de coraje y valentía de los Rajput, recorra los templos más importantes de la ciudad y haga recuerdos con nosotros.


Lo más destacado del tour

  • Durante sus vacaciones con nosotros, visitará la feria anual de camellos en Rayastán con varios animales que atraen a muchos turistas.

  • Durante sus vacaciones con nosotros, visitará la feria anual de camellos en Rayastán con varios animales que atraen a muchos turistas.

  • Además, le ayudaremos a realizar su viaje al Triángulo Dorado de la India con Khajuraho y Varanasi llenos de información y recuerdos.


Itinerario

Abrir todo
Cerrar todos
Día 01

Llegada a Delhi, recorrido de Delhi y turismo.

Cuando aterrice en el aeropuerto, nuestro representante lo recibirá y lo guiará a su hotel. La ciudad capital de la India, Nueva Delhi, a menudo se conoce como la ciudad de las ciudades. La ciudad ha sido destruida y construida de nuevo por varios gobernantes. Delhi ha servido como la capital de los Pandavas, Mogoles y muchos otros reinos. El cambio de manos en el gobierno le ha permitido a Delhi ser una perfecta fusión de varias culturas, le ha dado a Delhi muchos monumentos y ha influido en la escena de la ciudad. Los mogoles han influido mucho en la arquitectura de la ciudad, así como en los estilos de comida; La cocina mogola se originó aquí. La Antigua Delhi, la parte más antigua de Delhi, es un laberinto de pasillos y edificios antiguos. Delhi es la sede de la política india.

Su recorrido comenzará con una visita a la Antigua Delhi, también conocida como PuraniDilli, que originalmente fue una ciudad amurallada construida por el emperador mogol ShahJahan en 1639 d.C. Visite los intrincados pasillos, disfrute de la comida callejera india o compre productos indios aquí. Luego, lo llevaremos a RajGhat, el lugar de descanso del padre de la India, Mahatma Gandhi. También lo llevaremos al museo que se encuentra a pocos minutos del RajGhat que fue construido para conmemorarlo.

Después de esto, pasaremos por uno de los edificios más emblemáticos de la India, el Fuerte Rojo, que recibe su nombre de la piedra roja que se ha utilizado y es famoso por su belleza monumental. También pasaremos por Jama Masjid en la Antigua Delhi, que fue construida por ShahJahan después de que eligió cambiar de Agra a Delhi. Junto con eso, lo ayudaremos a explorar los abundantes mercados de la Antigua Delhi, donde puede comprar ropa, joyas y disfrutar de la deliciosa comida india.

Por la tarde, lo llevaremos a explorar el majestuoso Qutub Minar, el Alminar más alto de la India, construido por Qutub-Ud-DinAibak, que también es un lugar de patrimonio mundial. Después de eso nos trasladaremos a la tumba de Humayun, lugar de patrimonio mundial de la UNESCO, luego a la Puerta de la India, que se construyó en memoria de un soldado desconocido caído, y finalizaremos el recorrido de Delhi pasando por el Parlamento de la India, la Casa del Presidente y varios otros edificios gubernamentales.

Día 02

Conduzca de Delhi a Mandawa. Turismo en Mandawa.

En el segundo día de su recorrido en el Triángulo de Oro con Khajuraho y Varanasi con nosotros, lo llevaremos a la ciudad histórica de Mandawa, que es una ciudad de Rajastán en Shekhawati, una región establecida por el ShekhawatRajputs. Los reyes de esta región construyeron más de 50 fortalezas y palacios. La región es famosa por havelis pintadas o casas. Esta región estaba habitada por Marwaris, una exitosa comunidad empresarial, que más tarde emigró a ciudades más grandes del país y les fue bien con sus negocios. Los pueblos de Mandawa son conocidos por sus casas bellamente pintadas, frescos detallados y maravillosos palacios y fortalezas, que los han convertido en hoteles.

En su recorrido con nosotros, lo llevaremos a visitar los diversos pueblos Shekhawati, como Mandawa, Nawalgarh, Dundlod, etc. La ciudad de Mandawa está abierta para su visita, lo ayudamos a explorar los havelies bellamente pintados, las casas, los majestuosos frescos y vea la colección de trajes antiguos, armaduras, cañones de la década de 1800 y mucho más. La ciudad de Mandawa es conocida como una galería de arte abierta por sus casas bellamente pintadas.

Día 03

Conduzca de Mandawa a Bikaner. Turismo en Bikaner

En su tercer día con nosotros, lo llevaremos a Bikaner, también conocido como el país de los camellos. La ciudad es famosa por sus fortalezas, palacios y el festival de camellos. En su viaje a Bikaner con nosotros, le ayudaremos a explorar la belleza del fuerte rectangular construido por Raja Jai Sing, el Fuerte Junagadh. Raja Jai Sing fue un general de guerra en el ejército, bajo el reinado de Akbar. El Fuerte es conocido por su hermosa arquitectura, que es una perfecta fusión de los estilos Mogol y Rajput. Aparte de esto, MaharajaDungar Singh le dio un toque occidental al fuerte, lo que lo hizo aún más notable.

Con treinta y siete pabellones, muros gruesos, fosos y mucho más, la belleza del fuerte se encuentra en el polo Suraj, donde los rayos del sol caen directamente sobre él y llevan el nombre del mismo, y para Chand Pol, que es celebrado por su arquitectura. El templo de Joramal es accesible a través de una hermosa puerta y es famoso por sus alrededores, así como por sus impresionantes interiores. Por último, pero no menos importante, visitaremos el HarMandir, que está dedicado al Señor Vishnu y a la diosa de la riqueza, Lakshmi. Este templo fue utilizado por el príncipe y las princesas para celebrar ocasiones especiales, como bodas y otras ceremonias.

Día 04

Conduzca de Bikaner a Jaisalmer.

En el cuarto día con nosotros, lo llevaremos a Jaisalmer, también conocida como la Ciudad Dorada de la India. La fascinante ciudad de Jaisalmer es conocida por su arena amarilla, arte mágico, música y cultura, así como por sus hermosas fortalezas y sus templos jainas.

Aquí, tiene la opción de alejarse del mismo paisaje urbano antiguo y acampar en el desierto para disfrutar de la belleza de la ciudad más de cerca. Después de llegar a la ciudad, es libre de hacer lo que quiera. Visite los coloridos bazares de la ciudad o haga un recorrido en camello para disfrutar de la ciudad.

Día 05

Recorrido y turismo en Jaisalmer.

Por la mañana, lo llevaremos a visitar el magnífico Fuerte Jaisalmer, también conocido como el Fuerte Dorado o “Sonar Quila”. El nombre "Fortaleza Dorada" proviene del hecho de que la fortaleza está hecha de arenisca amarilla que brilla con la luz del sol y parece estar hecha de oro. El fuerte está adornado con hermosas e intrincados tallados en madera y es una mezcla de arquitectura india con diseños militares. Luego, lo llevaremos a visitar la Torre Tazia de 5 pisos, que muestra el trabajo de los artesanos locales de los tiempos antiguos.

La siguiente parada en Jaisalmer es el Salim Ji Ki Haveli, que también está hecho de piedra arenisca amarilla y aún alberga a varias personas. El palacio está diseñado a la perfección y alberga muchos pilares con tallados ornamentales. Los rejados y techos también están tallados. Varias áreas del haveli están decoradas con hermosos ornamentos de oro y plata. El haveli ha sido la residencia de la familia Mohta durante décadas. A continuación, puede visitar más fortalezas y havelis aquí, como el Patwonki Haveli y muchos más. La tarde aquí está a su disposición; puede visitar los diversos bazares y comprar algunas cosas icónicas de Jaisalmer o decidir visitar los diversos templos Jainas.

Día 06

Conduzca de Jaisalmer a Jodhpur. Turismo en Jodhpur.

El sexto día, lo llevaremos a Jodhpur, la hermosa ciudad de Rayastán. La segunda ciudad más grande del estado también se conoce como la Ciudad del Sol o la Ciudad Azul. Jodhpur lleva el nombre de RaoJodha, quien estableció la ciudad a mediados del siglo XV y fue la capital del reino Marwar. La ciudad está ubicada en la ruta de Delhi a Gujarat, y solía ser un centro de comercio para varias cosas, incluyendo cobre, seda y opio. La ciudad es famosa por sus dulces con clase y la celebración de varios festivales, como NagPanchami, Gangaur, Teej, etc. con gran pompa y espectáculo.

El primer destino de este día será el fuerte de Meherangarh, uno de los más grandes y más amenazantes de la India. Ubicado en una colina baja, esta fortaleza tiene muros gruesos y abarca muchos palacios con lujosos patios en su interior. Las áreas también están bellamente talladas. Luego, lo llevaremos a visitar el famoso MotiMahal, construido por Raja Sur Singh. El palacio ha servido como sala de audiencias privadas. A continuación, lo llevaremos a visitar el PhoolMahal o el Palacio de las Flores, que fue construido por MaharajaAbhaya Singh y es conocido por ser una cámara de placeres.

También lo llevaremos a JaswantThada, que fue construido por Sardar Singh en 1889 en memoria de MaharajaJaswant Singh II. El JaswantThada está hecho de finas láminas de mármol y es hermoso cuando la luz del sol cae sobre él. Luego, en nuestra lista están los Jardines Públicos de Umaid, que albergan el Museo del Gobierno y el Museo de UmaidBhawan, ambos diseñados por Henry VaughanLanchester. El Museo UmaidBhawan alberga una vasta colección de artefactos que lo guían a través de la historia del lugar.

Día 07

Viaje desde Jodhpur a Udaipur, visitas en ruta. Incluye Ranakpur.

A la mañana siguiente, conduciremos desde Jodhpur a Udaipur, la ciudad de los guerreros y los Maharanas. Mientras viajamos nos detendremos y visitaremos varios lugares en nuestra ruta a Udaipur. Nos detendremos en Ranakpur para visitar los intrincados Templos Jainas, luego visitaremos el templo popular de Chamukha en Ranakpur. El templo de Chamukha tiene más de veinte salones y más de 1100 pilares, todos los cuales son únicos en todos los aspectos. El templo está hecho de mármol y está dedicado a Adinathji, el primer Tirthankara. Si el tiempo lo permite, también lo llevaremos al Templo Surya y al Templo Jain antes de irnos a Udaipur.

Udaipur, la ciudad de los lagos y conocida legítimamente como Venecia del Este, fue fundada por Rana Udai y fue la capital del reino histórico, Mewar. El legendario MaharanaPratap nació aquí, el gran guerrero que luchó contra Akbar en 1576. La sede de los Rajput se encuentra en Udaipur, y los descendientes del clan Rajput son conocidos como Suryavanshis (descendientes del Sol) y tienen al Sol como sus insignias.

Día 08

Recorrido en la de Udaipur.

Comience su octavo día con un recorrido por el Palacio de la Ciudad. Lo ayudaremos a viajar al Palacio de la Ciudad, que se encuentra a orillas del Lago Pichola. Construido bajo el reinado de MaharanaUdai Mirza Singh en 1559 d.C., este palacio es conocido por su arquitectura y belleza. La siguiente parada por este día es el Templo de Jagdish, que fue construido por MaharanaJagat Singh y está dedicado al dios Vishnu. La arquitectura de este hermoso templo es una mezcla del estilo de la arquitectura indo-aria y es el santuario más grande de Udaipur.

Luego lo llevaremos a dar una vuelta por el lago Fatehsagar. El siguiente en nuestra lista es el BhartiyaLokKalaMandir ubicado cerca del CirculoChetak, que es un hermoso museo que lo ayuda a caminar a través de la deslumbrante belleza de la ciudad, y a comprender la historia popular de Rayastán y mucho más. Su próxima parada en Udaipur con nosotros será Sahelionki Bari o Queen's resort para sus amigos. El lugar ahora se ha convertido en un jardín y solía ser un lugar para que la reina y sus amigos pasen su tiempo. La tarde es para disfrutar de compras o hacer turismo en la ciudad.

Día 09

Conduzca de Udaipur a Pushkar, la Ciudad de los Lagos.

En la mañana de su noveno día con nosotros, lo llevaremos a una de las ciudades más sagradas de la India. La bella y santa ciudad de Pushkar tiene una maravillosa historia mitológica detrás de ella. Según la leyenda, en la antigüedad, un demonio llamado VajraNabha mató a los hijos de Brahma. En un gesto de ira, Bhrama arrojó una flor de loto al demonio, que lo mató. Uno de los pétalos cayó en el lago de Pushkar, donde el diosVishnu realizó un sacrificio en una noche de luna llena. Pushkar es principalmente famoso por tres cosas, especialmente, por los maravillosos templos de la ciudad, el lago que se cree que ofrece la salvación y la feria de los camellos. Puede viajar por la ciudad y visitar las distintas partes de la ciudad según su elección.

Día 10

Conduzca de Pushkar a Jaipur

Jaipur es una de las ciudades más importantes de la India. Conocida popularmente como la Ciudad Rosada, esta ciudad es el hogar de varias fortalezas, palacios lujosos y otras cosas. Hay una historia interesante detrás del origen del término Ciudad Rosada; se dice que cuando el Príncipe de Gales visitó la ciudad en el siglo XVIII, toda la ciudad estaba pintada de rosa, de ahí el nombre.

Sin embargo, el origen de la ciudad se remonta a 260 años. El nombre de Jaipur proviene del nombre del fundador, Jai Singh. La tarde aquí es libre; Puede visitar varios palacios, como HawaMahal, el Fuerte Amber, etc. o simplemente elegir pasar su tiempo entre los auténticos mercados de Jaipur.

Día 11

Recorrido de la Ciudad Jaipur y el Fuerte Amber

Comience su mañana con el hermoso fuerte de la ciudad de Amber. El Fuerte Amber solía ser la capital de la ciudad y está construido con arenisca roja y mármol. Construido por Raja Man Singh, el fuerte está dividido en cuatro secciones, cada una con su propio patio. La puerta de entrada principal del fuerte es Suraj Pol, una fascinante pieza de arquitectura. Cerca de la Puerta de Ganesh, la entrada es un templo dedicado a la diosa SilaDevi. El palacio también incluye vestíbulo Diwan-e-Khas- para una audiencia privada, SheeshMahal (palacio de espejos), SukhNiwas, donde se crea un ambiente agradable gracias a la hermosa e icónica arquitectura de la zona, y el vestíbulo de Diwan-e-Aam para la audiencia pública. Puede subir al palacio por Jeep o sobre un elefante.

Además, en Jaipur, lo llevaremos al majestuoso Palacio de la Ciudad y también al observatorio de siete pisos, JantarMantar, que ha atraído a muchos matemáticos y astrónomos. La arquitectura del Palacio de la Ciudad es la mezcla de los estilos mogol, europeo y Rajput. Además, lo llevaremos al HawaMahal, la cara hermosa, ventosa e icónica de Jaipur. También pasaremos por varios jardines, rosales y diferentes centros de negocios de la ciudad. Por último, pero no menos importante, le ayudaremos a comprar materiales auténticos en la ciudad.

Día 12

Conduzca a FatehpurSikri y Agra

A la mañana siguiente, comenzamos nuestro viaje a FatehpurSikri y Agra. FatehpurSikri se encuentra cerca de la ciudad de Agra y fue construida en el siglo XVI. Construida bajo el reinado del emperador Akbar, el lugar ha sido declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Aquí visitará Jama Masjid, PanchMahal de cinco pisos, la Tumba de SalimChisti y muchos otros monumentos históricos. El establecimiento tiene una entrada arqueada de tres vías, que ha sido aclamada por su belleza y también se conoce como la entrada de herradura. Al salir, te ayudaremos a explorar NaubatKhana, la casa de Birbal, el Palacio de Mariam-uz-Zamani, IbadatKhana y muchos otros lugares emblemáticos.

Después de eso nos dirigiremos a la histórica ciudad de Agra por la tarde. La tarde aquí es libre.s

Día 13

Turismo en Agra.

La ciudad de Agra era conocida como la capital del país durante la época mogol. Sin embargo, con el cambio de reinado, la capital se trasladó más tarde a Nueva Delhi. Con la presencia del TajMahal, el Fuerte de Agra y otras áreas, la ciudad de Agra tiene un significado histórico.

La ciudad también fue conocida como Akbarbad en el pasado y es más famosa por el monumento del amor, el TajMahal. Construido bajo el reinado del emperador mogol ShahJahan para su amada esposa, MumtazMahal, quien falleció, el TajMahal está hecho de mármol blanco prístino y es famoso por el trabajo con incrustaciones. El monumento se encuentra a orillas del río Yamuna y es realmente un espectáculo digno de ver.

La siguiente parada en Agra es el Fuerte de Agra, que está hecho como el Fuerte Rojo en el exterior y compaginacon varios palacios de cuentos de hadas y establecimientos como el fuerte en FatehpurSikri. El palacio se compone delPalacio de Jahangi, KhasMahal y Diwan-e-Khas, así como Diwan-e-Aam. Luego, lo llevarán a las diversas áreas para comprar en Agra. Desde recuerdos hasta diversos trabajos de mármol por los que Agra es famosa, lo ayudaremos a explorar la ciudad de Agra.

Día 14

De Agra a Jhansi por tren y por carretera a Khajuraho.

A continuación, lo ayudaremos a abordar un tren a Jhansi desde donde conduciremos hastaKhajuraho. La ciudad de Khajuraho había sido olvidada una vez y fue redescubierta por el capitán T.S. Burt en 1838, un ingeniero del ejército británico. Khajuraho es principalmente conocida por sus templos eróticos y ofrece una mirada diferente a la sección religiosa del país.

Día 15

Recorrido por la Ciudad de Khajuraho y tren nocturno a Varanasi.

Khajuraho es famosa por los templos eróticos que fueron construidos por los Chandels durante el año 950 d.C. a 1050 d.C. En nuestro recorrido por la ciudad, lo ayudaremos a explorar las profundidades de estos templos. Nuestra visita incluirá el templo ChaunsetYoginiKali, Bharatji o Chitragupta. El Templo Javeri, que se compone de 11 imágenes del diosVishnu, está dedicado al dios hindú Vishnu, el Templo Parasvanath de Khajuraho, que es el único Templo Jaina y muchos otros.

La tarde aquí es libre antes de ayudarle a abordar el tren nocturno a Varanasi.

Día 16

Llegada a Varanasi.

El día 16, después de llegar a Varanasi, lo ayudaremos a registrarse en su hotel. La ciudad de Varanasi ha estado profundamente vinculada a la religiosidad y la santidad. Conocida como una de las ciudadesactuales más antiguas del mundo, el origen de la ciudad de Varanasi se remonta a 5000 años. Popular por sus Ghats y templos, el día se puede pasar visitando varios templos en la ciudad, presenciando el masivo Aarti, la adoración de los dioses y diosas o simplemente paseando por los mercados y bazares de la ciudad.

Día 17

Recorrido por la Ciudad de Varanasi. Tren nocturno a Nueva Delhi.

Ubicada cerca del río Ganges, la ciudad santa de Varanasi tiene un total de 88 ghats. Todos estos ghats son básicamente conocidos por su naturaleza piadosa y tienen un significado sagrado. Se dice que bañarse en las aguas de estos ghats garantiza la salvación de las personas. Además, los ghats son conocidos por los diversos rituales y prácticas religiosas. DashashwamedhGhat, ManikarnikaGhat y ScindiaGhat son los lugares más conocidos de la ciudad.

Después de su día aquí en la ciudad de Ghats, lo ayudaremos a abordar un tren a Nueva Delhi.

Día 18

Llegada y estancia en Nueva Delhi.

En su día 18, regresa al punto de inicio de sus viajes con nosotros. Después de registrarse en su hotel, puede pasar el día visitando varios templos y monumentos de la ciudad. Planee una visita a SwaminarayanAkshardham, que es uno de los complejos más grandes del mundo y está hecho de mármol italiano y arenisca rosa de Rayastán. En este complejo hindú, encontrará esculturas de Swaminarayan, Sita Ram, Radha Krishna, Shiva Parvati y muchas otras, incluyendo LakshmiNarayan. El complejo principal se construyó teniendo en cuenta el PancharatraShastra y tiene detalles tallados de flora y fauna, bailarines, deidades y varias otras cosas. El templo incluye YagnapurushKund, una gran fuente, 20,000 ídolos de sabios, 9 cúpulas, 234 pilares y 148 de elefantes de tamaño completo. También puede tomar un corto paseo en bote en el complejo del templo para recorrer los últimos 10,000 años de la India.

Pasará la noche en Delhi.

Día 19

Salida.

El último día de su Paquete Turísticode RajastánTajMahalKhajuraho y Varanasi con nosotros, lo llevaremos al aeropuerto desde donde puede abordar un vuelo de regreso a casa.


Mapa

Reservar el Tour

Visita al Rajasthan Tajmahal Khajuraho y Varanasi

I - 40