Montañas en la India

una ciudad más antigua del mundo

¿Cuáles son los atributos necesarios para ser el mejor operador turístico en la India?

Esta es la antigua ciudad de la “quema y el aprendizaje”.

  • Viajes India
  • 18 - mayo - 2020

La tierra de Varanasi, a menudo conocida como Benares, ha sido el lugar de peregrinación definitivo para los hindúes durante siglos. Varanasi es la ciudad viva más antigua del mundo. Esta ciudad está a orillas del río Ganges. Varanasi es uno de los principales lugares religiosos de la India, donde los hindúes desean visitar al menos una vez en su vida. La gente cree firmemente que si se bañan en este río Ganga, sus pecados desaparecerán.

El Encanto

La tierra de Varanasi

Varanasi como "más antiguo que la historia, más antiguo que la tradición, más viejo incluso que la leyenda y se ve el doble de viejo que todos ellos juntos”. La ciudad santa fue la capital del antiguo ‘janapad’ (reino) de Kashi.

Muchos de los grandes maestros espirituales están asociados con Benares. Buda dio su primer sermón cerca en el parque de ciervos en Sarnath. Parshvanatha, el primer maestro de los jains, nació en la ciudad en el siglo VIII. Varanasi es la encarnación del cielo en la tierra.

El 85% de todos los indios son hindúes. Cada hindú devoto espera pisar el santipido 'Camino Pankoshi' al menos una vez en su vida y bañarse en el mismo día en estricta sucesión en los cinco ghats de Assi, Dashashwamedh, Adi Keshav (Varuna-sangam), Panchganga y, finalmente, la cremación ghat de Manikarnika. Hay más de 80 ghats, o escalones de terraplén que se extienden cuatro millas a lo largo de la orilla izquierda del Ganges.

Varanasi es un puente o ‘tirtha’ entre el cielo y la tierra, un punto de cruce donde los dioses visitan este mundo y los mortales viajan al siguiente. Shiva trajo a su esposa, Parvati, a la Ciudad de la Luz. La ciudad deriva su nombre de la combinación de dos ríos – el Varuna y Assi. Los cuerpos llegan todo el día en camillas de bambú y en la parte superior de los techos de taxi. Ellos son acompañados a sus lugares de descanso finales con el mantra tradicional, ‘Ram, Ram, Satya Hai'

El luto es considerado mala suerte por los hombres que asisten a la pira funeraria. Las mujeres están prohibidas.

El hijo mayor, afeitado por la cabeza, camina alrededor del fuego y lo enciende. Se necesitan tres horas para quemar un cuerpo. Cuatrocientos son incinerados al día. Esta es la antigua ciudad de la “quema y el aprendizaje”.

A lolargo de los bancos hombres santos realizar sus pujas, ofreciendo “prasad” a las aguas escumonados. Los turds flotan. Cerca, bajo un árbol pipal, una mancha de cabra. Dos perros pelean por un hueso. Los monos barren los granos de arroz barridos hacia ellos por una anciana sin dientes con una escoba. Los buitres circulan por encima. Los pájaros de Mynah chillan de los árboles. Los niños juegan a las canicas. Un millón de hindúes al año vienen a Uttar Pradesh para purificarse en las aguas contaminadas que fluyen a través de la ciudad de Shiva el Destructor. Lograr ‘moshka’ o ‘mukti’ – salvación del dolor de la existencia y la angustia del renacimiento continuo y la muerte. Muere en Varanasi y tu espíritu se unirá con lo absoluto, el Atman.

La paz eterna está garantizada y la iluminación asegurada en medio de las multitudes ruidosas, el polvo, el incienso, las campanas de rickshaw y el alcantarillado crudo.

Varanasi ha sido el centro del estudio Sankritic durante más de 2.500 años. El instituto fue fundado en 1791. El novelista Prem Chand y el poeta Tulsi Das, así como el músico Ravi Shankar nacieron en Varanasi. Las casas de música se pueden encontrar en cada callejón estrecho junto con las casas de seda. El lugar se convirtió en el ghat ardiente debido a su proximidad a las piscinas sagradas de Manikarni-kakhund excavadas por Vishnu con su disco. Shiva quedó tan impresionado por Benares que dejó caer pendientes de joyas en el río. Los peregrinos vienen a Benares para juntar sus palmas y dar el tradicional saludo Namaskar... para saludar a lo divino en todo.

Varanasi o Benaras como se conocía anteriormente está bien conectado por carretera y ferrocarril. El centro de la ciudad está a 25 km del aeropuerto de Varanasi. Los turistas que vienen de fuera de la India pueden venir primero a Delhi o Mumbai y luego volar en un vuelo nacional a Varanasi. Desde el aeropuerto, se puede llegar a su hotel en taxi.

Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta