Montañas en la India

Ajo - Superalimento de Inmunidad

Ajo - Superalimento de Inmunidad

Ajo - Superalimento de Inmunidad

  • Viajes India
  • 15 - Octubre - 2020

El ajo es un ingrediente de cocina más utilizado que agrega sabores extra a los platos y también se sabe que tiene varios propósitos para la salud. El ajo es más conocido como el superalimento, pero usted debe preguntando por qué. Así que le contaré todo por qué el ajo es bueno para su salud y por qué usted debe consumirlo con regularidad.

Ajo como alimento

Ajo como alimento

El ajo es un miembro de la familia de las cebollas y viene en pequeños trozos conocidos como clavos. Por lo general, hay de 10 a 12 dientes en un bulbo de ajo, según el tamaño y la variedad. Es necesario quitar la piel de los dientes antes de agregarlos a la comida y luego se pueden preparar de muchas maneras. El ajo se utiliza como hierba o especia en pequeñas cantidades debido a su sabor intenso y fuerte. Su aroma y delicioso sabor conquistarán su corazón y harán que todos tus platos sean más apetitosos con seguridad. El ajo se usa en platos pelados, triturados o en su totalidad para realzar el sabor de su plato favorito, salsas, verduras, adobos, sopas y más. El ajo asado también puede condimentar fácilmente cualquier plato y al instante lo hace más sabroso. No solo para aumentar el sabor de sus platos, sino que el ajo también puede ayudarlo a mantenerse en forma e inmune.

Beneficios para la salud del ajo

Beneficios para la salud del ajo

Los compuestos y propiedades antioxidantes incluidos en el ajo lo hacen saludable y promueven su sistema inmunológico. El consumo de ajo, especialmente el ajo crudo, es más efectivo para ayudarlo a combatir los virus y prevenir enfermedades. Incluso los estudios demuestran que el ajo tiene innumerables propiedades beneficiosas para mejorar su salud. Así que aquí está la lista para demostrarle que el ajo tiene varios beneficios para la salud:
  • Comer ajo crudo previene el riesgo de cáncer de pulmón.
  • Ayuda a mejorar la inmunidad del cuerpo para prevenir infecciones como el resfriado y la gripe.
  • Controle el colesterol y la presión arterial alta.
  • Ayuda a purificar la sangre y a dar un brillo saludable a la piel.
  • Ayuda a prevenir enfermedades de la piel y el cabello.
  • Apoya el sistema digestivo eliminando toxinas.
  • Ayuda en la cicatrización de cicatrices cutáneas.


Todos necesitamos mantenernos saludables y en forma para luchar contra los virus, por lo que debemos consumir ajo a diario en nuestra dieta para resistir virus como COVID 19. El ajo es un alimento imprescindible durante la pandemia para promover un sistema inmunológico saludable como este increíble superalimento, el mejor ajo funciona durante el resfriado y la gripe al tener un efecto positivo en su cuerpo y salud. Además, también se encuentra que el extracto de ajo se agrega a los medicamentos ayurvédicos para revitalizar y mantener los desequilibrios corporales.

Para usar el ajo como su refuerzo inmunológico, puede tomarlo de muchas maneras, pero mi mamá siempre me aconseja comer ajo crudo para recibir sus máximos beneficios. Primero, asegúrese de que el ajo esté fresco y luego quítele la piel. Tome solo 1 o 2 dientes de ajo, ya que consumir mucho ajo crudo juntos a veces puede tener un impacto negativo que resulta en mal aliento. Coma dientes de ajo con agua primero por la mañana con el estómago vacío y vea sus beneficios usted mismo.



Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta