Montañas en la India

Cinco mejor lugares para ver el Tigre en India

Cinco mejor lugares para ver el Tigre en India

Cinco mejor lugares para ver el Tigre en India

  • Viajes India
  • 28 - Setiembre - 2020

Los Tigres son uno de los animales mas hermosos pero salvaje y de niño a adulto todo el mundo le encanta a verlos. Pero tristemente, sus numerous van a disminuir en la India, pero gracias a los amantes de la vida silvestre que es les ocurrió su gran interés por salvarlos y lo más probable es que tuvieran éxito en ella.

En la actualidad la India es el casa de casi 3.000 tigres, que es un tercero más que hace cuatro años, según el último censo de tigres. El primer ministro Narendra Modi, que presentó la población de tigres, había aumentado de 2.226 en 2014 a 2.967 en 2018.

Las turistas de todo el mundo vienen a la India cada año sólo para ver a este adorable animal. Ahora vamos a buscar los lugares donde usted puede ver a los Tigres.

El Parque Nacional de Bandhavgarh :

El Parque Nacional Bandhavgarh es la casa de los tigres donde encontrará más de 100 Tigres de Bengala en el país, por lo tanto es conocido como el más alto de la India. Se situado en el estado de Madhya Pradesh. También hay una gran variedad de leopardos, ciervos y otras especies por lo que una vez que vea el tigre, no hay necesidad de volver como usted tiene otros animales para ver. Este Parque Nacional se extiende en un área de 105 square kilómetros y un área de amortiguación de aproximadamente 400 square kms. Esto está cubierto con a mis cordilleras y pantanos de hierba.

Tiempo mejor para visitar: Octubre a Abril



Parque Nacional de Ranthambore

Parque Nacional de Ranthambore:

Este lugar es conocido como uno de los mejores lugares para ver a los tigres. Está situado en el distrito Sawai Madhopur de Rajasthán y cubre el área de unos 1334 kms cuadrados. Anteriormente fue considerado como uno de los famosos y antiguos cotos de caza de los Maharajás de Jaipur y hoy en día es una importante atracción turística de vida silvestre que ha llamado la atención de muchos fotógrafos y amantes de la vida silvestre. Hay un grande y maravilloso fuerte, después de lo cual el parque recibe su nombre. Desde el punto superior de la fortaleza que usted puede ver toda la selva que da un sabor único, maravilloso y mixto de la naturaleza, la historia y la vida silvestre.

Los momentos mejores para visitar: desde Octubre a Abril

El Parque Nacional de Kanha

El Parque Nacional de Kanha :

SEl Parque Nacional Kanha es situado en el estado de Madhya Pradesh y es considerado como uno de los parques nacionales más grandes de la India. Se extiende a través de una zona ecléctica de la vida silvestre, este parque está muy cerca de las ciudades de Madhya Pradesh y Maharashtra. El parque nacional de Kanha es popular solo para los Tigres. La administración trabajó arduamente para mantener la limpieza del parque y su belleza panorámica que le atraerá desde todos los puntos. Si usted tiene suerte, le sorprenderá encontrarle con 4 o 5 tigres, justo cuando deambulan en grupos. Desde Octubre a Marzo es el momento ideal para visitar este Parque Nacional.

Parque Nacional de Tadoba :

Este parque es situado en el estado de Maharashtra, también se llama La Joya de Vidarbha. Cubre la superficie total de la reserva del tigre es de 1.727 Sq kms, fue creada en el año 1955. El parque se formó en el año 1986 y se fusionó con el parque en 1995 para establecer la actual Reserva de Tigres Tadoba Andheri. El nombre 'Tadoba' se toma del nombre de Dios "Tadoba" o "Taru", que es alabado por la gente tribal local de esta región y "Andhari" se toma del nombre del río Andhari que está en esta área. Los tigres pueden detectar fácilmente con un gitano abierto y guías entrenados y seguramente le traerán una experiencia sólida.

Mejor tiempo para visitar desde Septiembre a Marzo

Parque Nacional de Jim Corbett

Parque Nacional de Jim Corbett :

Jim Corbett es el primer Parque Nacional de la India que lleva el nombre del famoso cazador Jim Corbett. Está situado en el distrito de Ramnagar del estado de Uttarakhand. Es uno de los escenarios más elegantes y perfectos de las pintorescas colinas de Nanital. Este estado es segundo mayor en número de Tigres en la India y Jim Corbett juega un papel importante en él. La zona forestal de Dhikala es particularmente famosa por su vida silvestre y este es el lugar donde usted tiene más oportunidades de ver un tigre que en cualquier otro lugar.

También yo visité este lugar en Mayo de 2018 con mis tres amigos más. Por la mañana visitamos un museo y un templo hindú en la ciudad y por la tarde tuvimos safari en jeep, el clima era cálido y húmedo, pero safari era interesante y nos olvidamos del clima ya que había mucha densidad de bosques. La zona forestal de Dhikala era tan visible y hermosa porque podíamos ver árboles y cordilleras claramente. Nuestro safari fue alrededor de dos horas donde vimos antílope, ciervos, oso y elefante, tal vez tuvimos mala suerte ya que no podíamos ver ningún tigre, pero estábamos felices después de explorar este impresionante parque. Una cosa que más me gustó en el parque nacional es tirar cualquier cosa está totalmente prohibido y esta regla se aplica en todos los parques nacionales.

Usted puede visitarlo desde Octubre a Febrero

Usted puede visitarlo desde Octubre a Febrero
Así que si usted es un amante del tigre o un fotógrafo, entonces usted comienza a preseleccionar su elección preferida del Parque Nacional para su próxima visita, pero recuerde hacer su plan desde Octubre a Febrero cuando el clima es fresco y agradable y durante el mes de Marzo y Abril, el día es un poco caliente, pero la mañana / la noche son agradables.

No hay ningún razón para venir en el mes de Mayo y Junio, ya que estos son los meses más calurosos en la India y los tigres por lo general no salen de los bosques densos. Como indio debe estar orgulloso porque la India tiene la mayoría de los tigres en el mundo.



Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta