empiece personalizar su viaje

Destinos indios perfectos para las mujeres que viajan solas

Destinos indios perfectos para las mujeres que viajan solas
  • Viajes India
  • 25 Noviembre, 2019

En el momento en que el mundo está en camino de ser igual para hombres y mujeres, es natural que las mujeres también anhelen viajar en solitario y hacer un éxito con ellas mismas. En general, cuando se piensa en la India, la noción de inseguridad golpea las mentes. Pero eso no es del todo cierto, ya que la India puede ser un refugio verdadero para las mujeres si se tienen en cuenta algunos consejos y reglas. Entonces, para su viaje final, aquí enlistamos los destinos más impresionantes de la India que son adecuados para las mujeres para viajar a solas.

1) Norte de la India

Norte de la India

El Norte de la India es un destino lleno de atracciones turísticas. No importa lo que desee visitar (estaciones de montaña, desiertos, templos o lagos), el norte de la India posee todo para complacerle. Apreciará visitar esta región, ya que brinda una bienvenida cordial a sus huéspedes y, además, ofrece muchas opciones en términos de alojamiento y actividades divertidas.

Udaipur, Rajasthan

Siempre que se piensa en Rajasthan, fuertes y palacios vienen a la mente, pero para sorpresa de todos, también tiene una ciudad llamada Udaipur (Ciudad de Lagos). Se extiende a través de un área de 37 kilómetros cuadrados y está rodeada por las colinas de Aravalli por todos lados. Es el destino más seguro para las mujeres que viajan solas. Debido a ser poblada por personas cortesas. La cultura vibrante y la arquitectura fascinante compensan las principales atracciones de la ciudad. Además, puede visitar Bagore ki Haveli, Palacio de Lago, Templo Jagdish y muchos más para ver la grandeza de la ciudad hermosa de Rajasthan. Debido a su belleza escénica y naturaleza clásica, a menudo se presenta como "Joya de Mewar" o "Venecia del Este". Un paseo en bote por las aguas tranquilas del lago Pichola será suficiente para mostrarle el lado glorioso de Rajasthan.

Varanasi, Uttar Pradesh

No solo es la ciudad más sagrada de la India, sino que también es una de las opciones disponibles para las mujeres que viajan solas. Siendo el hogar de numerosos templos y ghats, es el centro religioso del norte de la India. La ceremonia de Ganga Aarti por la tarde en Dasashwamedh Ghat es una vista impecable para contemplar durante la visita a la capital espiritual. Algunos de los otros templos y ghats famosos son Assi Ghat, Hanuman Ghat, Man Mandir Ghat, Templo Kashi Vishwanath, Kedar Ghat, etc. Los platos locales como Dum Aloo, Pani Puri y Kachori son los mejores para satisfacer a los adictos a la comida. Pero si no está dispuesto a probar estos sabores picantes, puede deleitarse con la comida continental y típica india en los diversos restaurantes. Para obtener información sobre los antecedentes culturales de Varanasi, se puede visitar el Fuerte Ramnagar y el Museo Ramnagar, donde se puede presenciar el reloj gigante.

Shimla, Himachal Pradesh

Encabezando la lista de estaciones de montaña en la India, Shimla es la capital de Himachal Pradesh. Esta ciudad en la cima de una colina descansa sobre la altura de 2159 km sobre el nivel del mar y observa el clima más agradable durante todo el año. Por eso es deseable entre los turistas. Otorgado con belleza panorámica y gente amable, este es el lugar perfecto para las mujeres que viajan solas. También puede ser la elección de las mujeres, ya que se logra con un amplio número de opciones en cuanto a restaurantes y alojamiento. Los famosos puntos turísticos de la ciudad son el Templo Jakhu, Rashtrapati Niwas, el Castillo Rothney, la Catedral de San Miguel, el Museo Militar, etc. El Templo Tara Devi es otra atracción de la ciudad. Se cree que la Diosa Tara Devi vigila a todo el pueblo y lo protege. Para alimentar su alma aventurera, el rafting también es accesible en Shimla.

Nainital, Uttarakhand

Siempre que se piensa en Rajasthan, fuertes y palacios vienen a la mente, pero para sorpresa de todos, también tiene una ciudad llamada Udaipur (Ciudad de Lagos). Se extiende a través de un área de 37 kilómetros cuadrados y está rodeada por las colinas de Aravalli por todos lados. Es el destino más seguro para las mujeres que viajan solas. Debido a ser poblada por personas cortesas. La cultura vibrante y la arquitectura fascinante compensan las principales atracciones de la ciudad. Además, puede visitar Bagore ki Haveli, Palacio de Lago, Templo Jagdish y muchos más para ver la grandeza de la ciudad hermosa de Rajasthan. Debido a su belleza escénica y naturaleza clásica, a menudo se presenta como "Joya de Mewar" o "Venecia del Este". Un paseo en bote por las aguas tranquilas del lago Pichola será suficiente para mostrarle el lado glorioso de Rajasthan.

Udaipur, Rajasthan

Nainital es una de las mejores atracciones turísticas de la India, ubicada a una altura de 1938 km, en los valles compuestos de Uttarakhand. Este es un destino seguro para las mujeres que viajan solas. Debido a que está habitada por personas Kumaoni, que son conocidas por su naturaleza solidaria y sus sonrisas agradables. Esta ciudad hermosa también se llama por el nombre de Ciudad de Lagos, ya que hay un Lago Naini ubicado en su centro. Uno puede deleitarse con actividades como paseos en bote en el lago. Este también puede ser el lugar favorito de los adictos a las compras, ya que alberga el famoso mercado tibetano donde se puede encontrar toda la ropa de moda. Momos son las cosas que hay que probar en esta ciudad encantadora. Los principales lugares de la ciudad incluyen Pico Chino, Tiffin Top, Snow View Point, Lago Naini, etc. Los devotos pueden buscar consuelo en el Templo Naina Devi o la Iglesia de San Juan.

Ladakh, Jammu y Cachemira

Consiga paisajes hermosos, diversas culturas y una hospitalidad cálida dirigiéndose a Ladakh. Pasar por Ladakh puede ser una situación de sueño hecho realidad para todos los fanáticos de los viajes. La belleza del Himalaya puede ser percibida a través de ojos desnudos sólo por ser el huésped de Ladakh. Las montañas elevadas son lo suficientemente atractivas para convencerle de atravesarlas. La historia y la cultura de Ladakh se pueden ver con la ayuda de los monasterios budistas de los Gompas. Otras atracciones turísticas incluyen el valle de Markha, el lago Pangong, la estupa Namgyal, etc. Las personas ansiosas por echar un vistazo a la cultura local pueden visitar la región durante el Festival de Ladakh. Ladakh es famoso por el ciclismo de montaña, el montañismo y el motociclismo. Ir de compras como el pasatiempo favorito de las mujeres se puede entretener en su apogeo en los mercados bulliciosos de Ladakh. Algunos de los mercados más conocidos incluyen el Bazar Nowshera, el Mercado Moti y el Mercado de Refugiados Tibetanos.

2) Noreste de la India

Noreste de la India

Nada puede vencer a la belleza natural del Noreste de la India. Da sentimientos de ensueño a los visitantes. Lamentará perderse esta región debido a su amplio número de opciones para los entusiastas de la aventura, así como la rica flora y fauna. Además de la diversa vida silvestre, la región también alberga montañas azules, ríos deslumbrantes y hermosos valles verdes.

Sikkim

Visitar la India y no explorar el noreste sería como perderse algo grandioso. La región noreste de la India está repleta de belleza natural y vistas deslumbrantes. A pesar de ser el estado más pequeño de la India, Sikkim alberga una gran cantidad de plantas, ríos, montañas, animales, cascadas y lagos. Puede buscar placer en los monasterios budistas junto con visitar la Estupa Dorada, Ganesh Tok, el Complejo Sakyamuni, etc. Uno puede profundizar en la belleza descansando en el regazo de la Madre Naturaleza. Los colores étnicos se pueden ver mejor a través del Festival Bum Chu. Sikkim posee una gran cantidad de actividades para ofrecer a sus turistas, desde rafting en el río Teesta hasta paseos en teleférico y desde parapente hasta senderismo, etc. Los puntos arquetípicos del estado incluyen Baba Mandir, Tashi View Point, Lago Gurudongmar y mucho más.

3) India central

India central

Siendo el corazón de la India, es la morada de varias esculturas fascinantes. Aquí, puede encontrar algunas de las mejores opciones de alojamiento junto con la mejor alimentación para su alma aventurera y una parte de la vida silvestre también. También puede encontrar templos antiguos, sitios arqueológicos, fuertes espléndidos y estupas grandiosas.

Khajuraho, Madhya Pradesh

Un viaje en solitario a Khajuraho puede ser muy divertido para las mujeres que desean echar un vistazo a algo magnífico. Reconocido como un Sitio del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, los templos de Khajuraho son ejemplos exquisitos de arquitectura e historia. Aquí se encontrará con las esculturas eróticas y murales más brillantes de la arquitectura de los templos hindúes y jainistas. Algunos de los templos notables son el Templo Lakshmi, el Templo Lord Mahavira, el Templo Kandariya Mahadev, etc. Los templos construidos en la arquitectura Indo-Aryan exhiben realeza, enseñanzas espirituales, meditación, parentesco, matrimonio, cortejo y escenas íntimas de emociones y relaciones humanas. Junto con los templos, Khajuraho también posee dos lagos donde se puede disfrutar de la navegación. Debido a una descripción tan elaborada del patrimonio y la cultura , Khajuraho también puede ser referido como el Centro Cultural de Madhya Pradesh. Además de visitar los templos, también puede revivirse en el Archanta Yoga Ashram.

4) Sur de la India

Sur de la India

Si desea relajarse y divertirse también, el sur de la India debe ser su parada. Aquí, puede echar un vistazo a los remansos lánguidos, playas exóticas, vida silvestre variada y sol sonriente. Además, conozca el proceso de elaboración del té y el yoga ayurvédico aquí. El sur de la India le garantiza la estadía más cómoda en lujosos complejos turísticos en frente a los lagos florecientes.

Munnar, Kerala

Visitar Munnar le hará sentir como si se hubiera topado con el País de las Maravillas. Es un lugar otorgado con una belleza deslumbrante y paisajes impresionantes. Aquí se pueden practicar actividades de aventura como ciclismo y senderismo. En este destino maravilloso, también se pueden encontrar las plantaciones exuberantes de té verde y cardamomo. Asegúrese de tomar diferentes tipos de té y, de hecho, puede aprender sobre el proceso y la historia de la preparación del té. Experimente la bienvenida conmovedora ayudando a las personas. Pico Anamudi, Museo de Té en Munnar, Devikulam y Presa Mattupetty son algunos de los principales puntos destacados del turismo en Munnar. Si es alguien dispuesto a saber sobre la vida silvestre, puede visitar el Santuario de Vida Silvestre de Chinnar para ver la ardilla gigante canosa y ver al Nilgiri Tahr en peligro de extinción en el Parque Nacional Eravikulam. Actividades como la escalada en roca y el rappel se pueden disfrutar en la Fundación Nacional de Aventura.

Mysore, Karnataka

Este es el lugar que debe pensar cuando piensa en los lugares seguros de la India. Es el centro cultural de Karnataka. Si usted es alguien que desea obtener información sobre la historia y la arquitectura, esta ciudad no dejará de impresionarle con sus grandes palacios, jardines embellecidos, bosques de sándalo, templos antiguos, iglesias compuestas y edificios monumentales. Aquí se pueden comprar artículos como sándalo, incienso, seda de primera calidad, etc. Los jardines de Brindavan, el zoológico de Mysore, el mercado Devraj, las colinas de Chamundi, el lago Karanji, el palacio de Mysore, las cataratas de Shivanasamudra, etc. se encuentran entre las principales atracciones de la ciudad. La ciudad también observa varios festivales con gran pompa y espectáculo como el Festival Vairamudi, el Festival Dasara y el Festival Ugadi. Recientemente, la ciudad ocupó el tercer lugar en las ciudades más limpias de la India, por lo que es uno de los destinos turísticos más buscados.

Pondicherry

Se cuenta entre los siete territorios de la unión de la India. Visitar este tranquilo territorio sindical de la India le dejará asombrado. Es un pueblo pequeño, cuyo entorno tranquilo ofrece una experiencia similar a la de una ciudad francesa. Por eso también se la conoce como la Riviera Francesa del Este. A pesar de estar ubicado a millas de distancia de Francia, ofrece a sus visitantes sentir la cultura francesa en su forma más auténtica. Para obtener una idea del encanto francés del territorio, uno puede dirigirse hacia los monumentos importantes, como la Antigua Casa de la Luz, la Place de la République y las estatuas de Juana de Arco y Dupleix. Tiene mucho que ofrecer en forma de edificios coloniales, iglesias góticas, playas hermosas y calles tranquilas. Además, uno puede deleitarse saboreando la cocina francesa y haciendo las compras.

Después de pasar por las impresiones graciosas de estos destinos, debe ser lo suficientemente entusiasta para explorar los horizontes de la India increíble. Así que prepárese y emprenda un viaje en solitario. Solamente será un viaje lleno de diversión y emoción.

Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta