empiece personalizar su viaje

La Cultura y el estilo de vida en la India

La Cultura y el estilo de vida en la India

La Cultura y el estilo de vida en la India

  • Viajes India
  • 20 agosto 2019

La India es un país diverso, increíblemente rico en cultura y patrimonio. Aquí, uno puede experimentar una gran variedad de todo: estaciones, belleza natural, sitios históricos, arquitectura magnífica, clima, infraestructura moderna y mucho más. Antes de salir de viaje a la India, es muy importante reunir un poco de conocimiento sobre la cultura y el estilo de vida de la India.
Al igual que la geografía vasta del país, el estilo de vida de la India también exhibe variedad. Los indios que se alojan en partes diferentes del país varían entre sí en términos de ropa, cocina, idioma, hábitos, religión, festivales, etc. A pesar de las diferencias en su vida cotidiana, las personas en la India viven juntas, ejemplificando "Unidad en la Diversidad". Además, los indios creen mucho en los valores y las costumbres. Por lo tanto, se siguen varias costumbres y tradiciones diferentes en regiones diferentes.

Ilumínese con una cultura conmovedora y un estilo variado de vida de la India

Ilumínese con una cultura conmovedora y un estilo variado de vida de la India

Analice la cultura diversificada y el estilo fusionado de vida de la India para que pueda elegir un buen destino turístico en la India.

● Festivales

Ilumínese con una cultura conmovedora y un estilo variado de vida de la India

La India es una tierra de ferias y festivales. Varios tipos de festivales se celebran en la India durante todo el año. Los tipos de festivales pueden clasificarse en nacionales, de temporada, religiosos, regionales, etc. Estos festivales se celebran con gran entusiasmo y, con motivo del festival, la gente se viste hermosamente, se divierte en compañía de sus amigos y queridos, y ofrezcan oraciones a los Dioses y Diosas. Algunos festivales son conocidos por nombres diferentes en regiones diferentes.
Desde el comienzo del año hasta casi todos los meses, hay un festival u otro. Diversos como su paisaje, los festivales de la India son variados. Lohri, Bihu, Pongal, Makar Sankranti, el desfile magnífico el día de la República de la India y el Festival de Literatura de Jaipur se celebra en enero. Carnaval de Goa, Festival del Desierto de Jaisalmer, Festivales de Danza en Khajuraho y Konark, Mela de las Artesanías y Festivales de Flores se llevan a cabo en febrero. Marzo se hace especial con el Holi, uno de los festivales más populares en la India, el Festival de Marwar y más. Abril también viene con muchos festivales, como los festivales de Baisakhi, Bihu y Festivales Tribales, etc. Mayo tiene festivales celebrados en monasterios en Sikkim y Ladakh. Los meses de junio y julio tienen festividades de Feria de Urs, Rath Yatra, Teej, etc. El Día de la Independencia, Eid Ul Fitr, Janmashtami, Raksha Bandhan, etc. son festividades de agosto. A partir de octubre, los festivales vuelven con Durga Puja, Dussehra, Diwali y otros. Noviembre y diciembre tienen festivales, como la Feria del Camello de Pushkar, festivales de música y celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Asistir a las ferias y festivales de la India puede ser muy divertido, ya que estos no solo se celebran de manera alegre, sino que también le permiten conocer las costumbres y tradiciones del país.

● Religiones

Ilumínese con una cultura conmovedora y un estilo variado de vida de la India

Dado que la India es un país secular, todos son libres de seguir la religión que elijan. Las religiones prevalentes en el país incluyen el hinduismo, el cristianismo, el jainismo, el sijismo, el islam, el budismo y otros. Las religiones aquí no solo se limitan a las creencias sino que también incluyen ética, rituales, ceremonias, filosofías de vida y muchos más. Todas las religiones juegan colectivamente un papel importante en el mantenimiento de la armonía, la cultura, la historia y la paz en el país.

● Arquitectura

Ilumínese con una cultura conmovedora y un estilo variado de vida de la India

El patrimonio arquitectónico de la India tiene aproximadamente 2000 años y está relacionado con las principales religiones de la India. Stupas y monasterios budistas, templos Jainistas e hindúes, sus motivos decorativos hablan por la cultura y la belleza de la India. Cada época tiene su propia adicción y obras maestras. Numerosos templos hindúes en todo el país retratan la cultura india y los más magníficos se encuentran en Khajuraho, mientras que los templos del sur de la India son famosos por los monumentos excavados en la roca, salones amplios y pasillos largos. La arquitectura islámica también es profusa en el país, uno de cuyos mejores ejemplos es el Taj Mahal. Además de estos, muchas iglesias y gurudwaras valen la pena visitar en la India.

● Idioma

Dado que la India está habitada por grupos étnicos diferentes que tienen hábitos y características diferentes, un número de idiomas que se hablan aquí. Algunos de estos idiomas son aceptados a nivel nacional, mientras que otros son aceptados como dialectos de esa región en particular. Incluso después de la independencia, los indios continúan hablando el idioma de los británicos, es decir, el inglés, que es un idioma de uso común. Hay cuatro familias de idiomas principales, cada una con numerosos idiomas. Indo-Aryan, una rama del indoeuropeo, cubre la mitad norte del país, y la familia Dravidiana cubre el tercio sur. En las regiones medias, se hablan varios idiomas tribales de la familia Munda o austro-asiático. En las colinas del noreste, se hablan numerosas lenguas tibeto-birmanas. La India tiene 18 idiomas regionales principales en los que el tamil es el idioma vivo más antiguo, siendo el bengalí el más rico en literatura. Además, el origen de la mayoría de las lenguas indias e incluso lenguas extranjeras es el sánscrito. Si bien estas lenguas son diversas y variadas, cada una habla el lenguaje del amor y la humanidad.

● Arte

Es otro segmento de la cultura india que le dejará asombrado. Cada época tiene su propio estilo, sus propias obras maestras y maravillas. La gran diversidad cultural ha permitido que una variedad de motivos, técnicas y artesanías florezcan en esta tierra. Nacida de una artesanía centenaria, la variedad de diseños y motivos ha fascinado a personas de todo el mundo.

  • Pinturas: Las pinturas son la forma favorita de expresar los sentimientos de alguien. En la Vieja India, incluso se ha utilizado como herramienta para demostrar las creencias religiosas de alguien. Las pinturas rupestres de Ajanta, Ellora, Khajuraho y las pinturas del templo son solo el testimonio de esta verdad. La mayoría del arte rupestre en la India está influenciado principalmente por el hinduismo o el budismo.
  • Danza: La historia de la danza tradicional india que se remonta a su origen en el año 2 a. C. es lo más colorida posible. Clásicos, folclóricos y contemporáneos, todos los artículos de baile se realizan aquí en la India. Bharatnatyam, Kathakali, Kathak, Manipuri, Odissi, Kuchipudi y Mohiniyattam son las pocas formas principales de danza clásica. Pero además de estas formas de danza clásica, existen numerosas formas de danza popular tribal que se pueden encontrar en la India.
  • Música: Desde el período védico, la música juega un papel importante en la vida de los indios. Para los indios, la música es para el alma lo que la comida es para el cuerpo. En la música clásica india, existen básicamente dos tipos de escuelas: la música hindustani (norte) y la música carnática (sur). Al igual que la danza, la música tiene una tradición popular rica y robusta y la música está indisolublemente entretejida en el tejido de la India rural. La música contemporánea de la India incluye incluso jazz, pop y rock.
  • Teatro: Teatro: Otro tipo de arte es el teatro. Aunque el teatro popular prevalece en todos los idiomas y regiones, el teatro profesional es popular solo en grandes áreas urbanas o ciudades metropolitanas. Los espectáculos de marionetas eran una forma única de teatro indio. Durante siglos, los espectáculos de marionetas han sido populares para crear conciencia sobre los problemas sociales en las masas e inculcar los valores morales de la verdad y la honestidad.
  • Películas: La India es reconocida en todo el mundo debido a la industria del cine. Cada año se producen más de 1000 películas, que son populares entre los indios y otros asiáticos y europeos. Los actores y actrices indios son admirados por todos. Las películas indias se producen en varios idiomas como hindi, punjabi, bengalí, marathi, etc.
  • Arte de madera: Los artesanos de Cachemira crean tallas intrincadas en madera obtenida de nogales. Los muebles como mesas, sillas, taburetes, etc. tienen patrones florales tallados mientras que el trabajo de incrustaciones se realiza para decorar bandejas de frutas y cuencos. Rajasthan también es conocido por artículos hechos de madera obtenida localmente.
  • Cerámica: Es un arte visual estético de la India. Trozos de arcilla se moldean a mano para formar juguetes e ídolos de deidades. Dos de los tipos de cerámica famosos en la India son la terracota y la mirada azul.

● Valores y creencias

La descripción de la cultura india no se puede dar en pocas palabras. Pero para darle una pista sobre su diversidad y sus valores, es importante discutir un poco sobre los principios principales que se siguen en la India. Algunas de las ideologías más prominentes de la India son Tyaag (renuncia), Nishtha (dedicación), Ahimsa (no violencia), Upeksha (entereza), Satya (verdad) y Dana (donación liberal). Además de esto, el respeto también es importante en la vida de los indios. La historia india enseña a las personas a vivir en armonía practicando la cooperación y la hermandad.
En la India, el matrimonio es visto como una institución donde no solo se unen dos personas sino que también es una alianza de dos familias. Las bodas indias no son más que un asunto elaborado de celebraciones que incluye mucho baile y música. Como la India es un país diverso, todas las castas / comunidades tienen rituales diferentes.
Los indios consideran a sus invitados como Dios y los saludan y los tratan con el mayor respeto y cortesía. Las religiones diferentes tienen formas diferentes de saludar a los ancianos e invitados. En el hinduismo, la gente suele decir "Namaste" mientras que los musulmanes practican "Adab". Los indios también son conocidos por dar la bienvenida a personas con guirnaldas de flores. De hecho, los indios también ofrecen guirnaldas a los dioses y diosas.

● Ropa

Los vestidos en la India varían según la geografía, el clima, el origen étnico y las tradiciones culturales de cada región. Los atuendos en la India generalmente se presentan con trabajo duro, estampados, bordados, etc. En las zonas urbanas, las personas usan ropa occidental, mientras que la ropa tradicional se usa en las zonas rurales. Un ghagra-choli es popular entre la población rural.
El atuendo tradicional para las mujeres del norte y el este es sari, que se usa con una blusa que cubre la parte superior del cuerpo. Salwar kameez es también el atuendo famoso en muchas partes del país. Otras formas de ropa de mujer incluyen churidar, traje de anarkali, lehenga choli, etc.
Del mismo modo, no hay escasez en términos de ropa para hombres. Desde pantalones de camisa hasta dhoti kurta, los hombres usan todo dependiendo de su elección y comodidad. Tradicionalmente, el pijama kurta y el sherwani para celebraciones son famosos en el norte de la India, mientras que en el sur de la India, los hombres se cubren de lungi acompañado de una camisa.

● Cocina

La diversidad de la India también se puede ver en la cocina. Numerosos ingredientes, estilos diferentes de preparación de alimentos y presentación culinaria juntos constituyen la cocina india. La cocina india se compone de todo, desde salsas hasta ensaladas, desde no vegetarianos hasta vegetarianos, desde epicúreos hasta picantes y desde postres hasta pan. El norte de la India tiene chole bhature, pollo tandoori, kadhi chawal, rajma chawal, daal baati churma, dhokla y biryani, mientras que rava, uttapam, rasam, sambhar-arroz con limón, toran, meen, appam, masala dosa y muchos más son los sabores disponibles en el Sur de la India.
Las especias como el cardamomo, el azafrán, las semillas de comino, la pimienta, las semillas de cilantro, etc., agregan sabor a los platos suntuosos y también hacen que la comida sea saludable. Una comida india no se considera entera sin un postre. Por lo tanto, kheer, meetha paan y muchos otros cuentan para la frescura y la dulzura.

● Cultura del trabajo

La cultura del trabajo en la India es bastante diferente de la de los países occidentales. Es un reflejo de los valores y creencias practicadas por los indios. El ambiente de la oficina es bastante informal porque los empleados son tratados como iguales y las opiniones de todos son entretenidas. En la India, el trabajo recibe la máxima prioridad, lo que a menudo conduce a un desequilibrio en la vida personal. Los horarios de trabajo son generalmente de 9 am a 5 pm. Las empresas siguen el sistema jerárquico y la toma de decisiones suele ser de arriba a abajo. Las personas en la India no se adhieren estrictamente al tiempo a pesar de que trabajan horas extras y, a veces, también los fines de semana. Los títulos como Sr. y Sra. se usan para dirigirse entre sí en la cultura laboral en la India.

● Estructura social

Aunque la India es conocida como la democracia más grande, la calidad completa aún no es evidente en la vida cotidiana. La jerarquía social es evidente en los grupos de castas, entre los individuos y en los grupos familiares y de parentesco. La jerarquía desempeña un papel fundamental en la vida de los indios, donde los hombres superan a las mujeres de edad similar y los menores son superados por sus superiores. La idea de la interdependencia social es inmaculada entre los indios. Las personas están profundamente involucradas con los demás, y para muchos, el mayor temor es quedarse solo sin el apoyo de los demás.

● Compras

Indudablemente, la India es un paraíso para los compradores. En los mercados bulliciosos y llamativos de la India, puede encontrar todo. Obtendrá tantas opciones que se confundirá. Puede comprar joyas, artesanías, especias, ropa y mucho más. Aquí puede encontrar cosas a un precio bastante razonable, así como cosas de marca. Si está entusiasmado por aprender estrategias de venta, debe visitar los mercados locales. Allí no solo se encontrará con los vendedores inflexibles, sino también con los indios que negocian, lo que puede ser realmente atractivo para una persona extranjera. Aquí hay algunos consejos que puede tener en cuenta al comprar en la India:

  • Tómelo con calma y no compre nada por impulso.
  • No se sienta avergonzado de negociar.
  • Sepa cuándo regatear y cuándo pagar el precio solicitado por el vendedor.
  • No se deje llevar por las sugerencias de personas al azar.

● Qué hacer y qué no hacer

  • No lleve zapatos dentro de la casa de alguien, así como templos y mezquitas.
  • No use su mano izquierda al saludar a las personas o al comer alimentos.
  • No muestre afecto en público.
  • No pase por alto su lenguaje corporal, ya que en la India, se espera que las mujeres no toquen a los hombres mientras se encuentran y saludan.
  • No use ropa escasa.
  • Manténgase hidratado y cubierto mientras sale del hotel durante la tarde.
  • No tome agua del grifo.
  • Compre una guía de confianza para obtener ayuda.
  • Familiarícese con el hindi, ya que puede ayudarle mucho mientras interactúa con las personas.
  • No apunte su dedo hacia nada.

A pesar de las diferencias, la gente en la India permanece unida y realmente orgullosa de su cultura y sus tradiciones. Prepárese y haga un recorrido por la India para obtener una experiencia asombrosa y saludable.

Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta