Montañas en la India

Diferentes tipos de prácticas de yoga en India

Diferentes tipos de prácticas de yoga en India

Diferentes tipos de prácticas de yoga en India

  • Viajes India
  • 25 - Setiembre - 2020

El yoga es una parte integral de muchas vidas ahora en todo el mundo. No se trata simplemente de cualquier forma de ejercicio físico o de hacer posturas, sino también de mantener el equilibrio mental y espiritual. Los diversos tipos de yoga y sus asanas están destinados a reducir el estrés y ayudar a lograr una mente y un cuerpo pacíficos. La mayoría de nosotros tenemos conocimiento del yoga como pocas posturas y pranayama, pero es mucho más que eso. India es el mejor destino para aprender yoga porque proporciona el ambiente tranquilo y la experiencia espiritual que todos estamos buscando. Usted encontrará numerosas escuelas y centros donde usted puede aprender y saborear los estilos de yoga más famosos de los profesionales. Así que comencemos y tratemos de comprender la importancia de varios tipos de yoga que se practican en la India.

Vinyasa Yoga

1.Vinyasa Yoga:

Vinyasa Yoga también se describe a menudo como "Yoga de flujo" porque incluye flujo y movimiento continuos para que uno pueda moverse de una postura a otra sin problemas. Cada movimiento se coordina con la respiración. Requiere mucha práctica porque este estilo de yoga es un ejercicio físicamente exigente. Si usted quiere probar algo diferente, definitivamente usted debería hacer vinyasa yoga y también tiene muchos beneficios. Ayudará a reducir el estrés, la ansiedad y es un buen ejercicio cardiovascular.

Incluso si es un principiante, entonces también será genial para usted porque usted puede encontrar muchos cursos de yoga en la India y aprender los conceptos básicos del pranayama también. Hay una escuela muy famosa en Rishikesh llamada Escuela de yoga Vinyasa donde usted puede estudiar este estilo de yoga y transformarse a través del entrenamiento de yoga.

Ashtanga Yoga

2.Ashtanga Yoga :

"Ashta" significa ocho y "Anga" significa extremidades, por lo que es un camino de ocho extremidades que es realmente difícil y requiere años de práctica para convertirse en un experto en yoga. También se conoce como "Yoga poderoso", que es un estilo de yoga muy famoso en la India. En Ashtanga yoga, las mismas posturas se realizan como vinyasa yoga en el mismo orden exacto, pero cada postura se vuelve progresivamente más dura. Creo que sí es un novato o no está en buena forma, entonces usted debe evitar hacerlo porque Ashtanga yoga requiere mucho trabajo duro y algunas posturas necesitan flexibilidad de los huesos y los músculos.

Pero tiene muchas ventajas mentales y de salud, ya que alivia la tensión y también le ayuda a perder peso porque quema más calorías que otras formas de yoga. En India, Mysore es el principal destino para practicar Ashtanga Yoga. Para la experiencia ashtanga más auténtica, usted puede visitar estudios de yoga como Mysore Three Sisters, Mysore Mandala Yogashala y Krishnamacharr Yoga Shala. Mientras practica yoga, también usted puede aprender filosofía yóguica y pranayama (ejercicio de respiración) para ayudarlo a mejorar su práctica.

Hatha Yoga

3.Hatha Yoga:

Para todos aquellos que buscan explorar el yoga, este es un gran comienzo. Hatha yoga incluye todos los tipos de yoga que se basan en el entrenamiento físico. Se trata principalmente de posturas físicas y asanas combinadas con ejercicios de respiración. Su propósito es relajar la mente y el cuerpo, lo que también será útil para practicar la meditación y aprender técnicas correctas de respiración.

Me encanta practicar Hatha yoga en casa al menos tres o cuatro veces a la semana y me ayuda con mi problema de dolor de espalda y también veo un impacto positivo en mi salud emocional. Así que le recomiendo que usted practique Hatha yoga si alguna vez visita la India. Para una experiencia significativa, usted debe visitar Rishikesh, ya que se llama la capital del yoga de la India y tiene varios centros de yoga que son los mejores para practicar Hatha Yoga. Y para aprender auténtico Hatha yoga, usted debe visitar el centro Isha Hatha Yoga en coimbatore. No se sentirá decepcionado y obtendrá nuevas experiencias de vida. También quiero quedarme en el centro de Isha Yoga y mejorar mis habilidades de yoga.

Iyengar Yoga

4.Iyengar Yoga:

Este es uno de los estilos de yoga más populares en la India porque también se enfoca en pequeños detalles de cada postura y funciona muy bien para lesiones o problemas en las articulaciones. Los participantes sostienen cada postura por más tiempo, lo que ayuda en la fuerza y ​​la flexibilidad.

Los turistas interesados ​​en el yoga tienen muchas opciones para estudiar este estilo en la India. La atmósfera relajante y el entrenamiento espiritual de yoga le ayudarán a aprender mejor. Según yo, las mejores escuelas de yoga donde usted puede practicar yoga Iyengar son Parmarth Niketan en Rishikesh, Krishnamacharya Yoga Mandiram en Chennai y Instituto de Yoga Memorial Ramamani Iyengar en Pune. Usted debe sumergirse en el yoga y dominar sus habilidades

Kundalini Yoga

5.Kundalini Yoga:

Kundalini yoga se ocupa de secuencias de movimiento, meditación y técnicas de respiración para mover la energía a través del cuerpo. Es un equilibrio entre el trabajo físico y la espiritualidad y es el más adecuado para aquellos que desean desarrollar su espiritualidad en su interior. Su objetivo es despertar los centros psíquicos o chakras, que existen en cada persona.

Por experiencia personal, puedo decir que sentirá mucha diferencia en usted si hace este yoga continuamente. Mientras hace meditación o cantas, le ayuda a aumentar su concentración, permitiéndole manejar situaciones con una mente clara. Usted puede quedarse en ashrams en Rishikesh, que ofrece muchos cursos de yoga Kundalini para aumentar su flexibilidad, fortaleza mental y brindarle una experiencia de alegría interior, coraje y atención plena.

Hay muchos más tipos de yoga que se enseñan en la India. Si es un experto en yoga o incluso un principiante, India ofrece muchos cursos que funcionarán para usted y le ayudarán en su viaje espiritual.



Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta