empiece personalizar su viaje

Santuarios de vida silvestre en la India

India 10 de los santuarios de vida silvestre y parques nacionales favoritos

India 10 de los santuarios de vida silvestre y parques nacionales favoritos

  • Viajes India
  • 11 Enero, 2019

Montañas frías y escarpadas, planicies secas y templadas, llanuras lluviosas de los ríos, desiertos secos y calurosos, pantanos empapados y húmedos y prados alpinos que se mueven, lo que sea y lo tenemos todo aquí en la India. Hay lugares donde la temperatura es inferior a cero y hay lugares muy calurosos y húmedos. Hay lluvias torrenciales y calado extremo también. Y no es de extrañar que esa sea la razón por la que la flora y la fauna han estado en adaptaciones notables.

Ven y explora la India si quieres profundizar en la vida silvestre. Desde los leopardos de las nieves a los poderosos tigres de bengala, a los raros rinocerontes de un solo cuerno y al ciervo del pantano en peligro de extinción, los encontrarás aquí.

A continuación se enumeran algunos de los más famosos parques nacionales y santuarios de vida silvestre que debe explorar si es un amante de la naturaleza.

Parque Nacional Jim Corbett - Uttarakhand

1. Parque Nacional Jim Corbett - Uttarakhand

USP : Parque Nacional más antiguo; tigre de Bengala conserva

Mejor época para visitar : mediados de noviembre a mediados de junio.

Hablando de todos los parques nacionales en la India, la lista debe comenzar con el más antiguo y uno de los mejores en la India: el Parque Nacional Jim Corbett. Fue establecido en 1936 en las estribaciones de la cordillera del Himalaya de Uttarakhand y lleva el nombre del popular cazador y escritor de historias de vida salvaje Jim Corbett. Los habitantes más comentados de Corbett son el tigre de Bengala y el elefante asiático. Aunque menos populares pero más comunes a la vista son el elefante salvaje, el mono Langur, el macaco Rhesus, el pavo real y varios tipos de ciervos, entre los que se incluyen Chital, Sambars, Hog Deer y Barking Deer. Las panteras también merodean esta tierra, pero no son tan fáciles de ver. Hay cocodrilos, gaviales, lagartos monitores, jabalíes, chacales y más de 600 especies de aves.

Parque Nacional de Ranthambore - Rajasthan

2. Parque Nacional de Ranthambore - Rajasthan

USP : Tigres, junto con Leopard, Nilgai, Wild Boar, Sambar y Hyena

Mejor época para visitar : del 1 de octubre al 30 de junio (cerrado el resto del año)

Clasificado entre los mejores parques nacionales reales de la India, el Parque Nacional Ranthambore conserva con orgullo los majestuosos tigres. Rodeado por el río Banas y Chambal, el parque sirve como hábitat ideal para los depredadores y otros animales. Es inmensamente popular para el Tiger Safari, y los safaris en jeep y mini bus se organizan a través del terreno ondulado de este emocionante viaje por el bosque. Leopard, Nilgai, Wild Boar, Sambar y Hyena son algunos de los principales animales que se encuentran en este parque. También puedes ver pavos reales, chavales y osos perezosos. Si tienes suerte, puedes echar un vistazo a la bestia poderosa de una sola vez. Pero el verdadero desafío es encontrar uno de los árboles Banyan viejos más grandes que se cultivan en algún lugar del bosque.

Parque Nacional de Bandipur - Karnataka

3. Parque Nacional de Bandipur - Karnataka

USP : elefantes

Mejor época para visitar : de marzo a junio.

En el sur, el Parque Nacional Bandipur es el más popular. Gracias al frondoso bosque de la meseta de Deccan y los Ghats occidentales que ayudan a hacer de Bandipur un lugar tan hermoso y un verdadero placer para la vista. El parque se encuentra a 80 km de Mysore y a casi 215 km de Bangalore. Fue establecida en 1974 como una reserva de tigres bajo el Proyecto Tigre y se extiende sobre un área de 874 km2, protegiendo a varias especies de la vida silvestre en peligro de extinción de la India. Los otros mamíferos incluyen chital, langures grises, ardillas gigantes indias, elefantes indios, leopardo, gaur, antílope de cuatro cuernos y jabalí. Peafowl junto con aves de selva gris, cuervos y drongos se encuentran entre las aves más vistas en Bandipur.

Parque Nacional de Kaziranga - Assam

4. Parque Nacional de Kaziranga - Assam

USP : único hábitat natural de rinoceronte de un cuerno; Hierba de elefante ultra alta

Mejor época para visitar : noviembre a abril.

Patrimonio de la humanidad, el Parque Nacional de Kaziranga alberga dos tercios de los rinocerontes de cuernos grandes del mundo. Se sentirá enano por las vastas extensiones de pasto elefante de gran altura, por lo que optar por un safari en elefante por el parque es una gran idea. Otras especies exóticas aquí son el búfalo de agua salvaje asiático y el ciervo del pantano oriental. De hecho, Kaziranga tiene el 57% de la población mundial del Búfalo de Agua Asiático Salvaje que se puede encontrar merodeando en los numerosos pantanos de este lugar. Kaziranga es también el hogar de una gran cantidad de aves, depredadores y carroñeros.

Parque Nacional Hemis - Jammu y Cachemira

5. Parque Nacional Hemis - Jammu y Cachemira

USP : Snow Leopards

Mejor época para visitar : de mayo a principios de octubre.

Ubicado en la región de Ladakh del este de Cachemira, el Parque Nacional Hemis es el lugar de recreación para actividades como acampar, practicar senderismo y hacer turismo. Hemis sostiene que su singularidad es el único parque nacional de los Himalayas y el hogar de una enorme población de unos 200 majestuosos leopardos de nieve. Otros animales que se encuentran aquí son el lobo tibetano, el oso pardo euroasiático en peligro de extinción, el zorro rojo, el argali, el bharal y el shapu. Si tienes suerte, prepárate para ver también algunos Ibex asiáticos. El trekking es la única forma de cubrir la mayor parte del parque, ya que no hay carreteras accesibles por motor.

Kanha Tiger Reserve - Madhya Pradesh

6. Kanha Tiger Reserve - Madhya Pradesh

USP : Swamp Deer o "Barasingha" (especies en peligro de extinción)

Mejor época para visitar: mediados de octubre a finales de junio.

Bienvenido al parque nacional más grande de Madhya Pradesh. ¿Sabías que este parque nacional inspiró al escritor Rudyard Kipling a escribir su famosa novela "El libro de la selva" (también cubre el Parque Nacional de Pench)? Establecido en el año 1955, este parque ha ganado mucha atención debido a sus esfuerzos para salvar a las especies raras y casi extintas del Ciervo del Pantano, también conocido como "Barasingha". Otra razón para ver el lugar es su punto de atardecer llamado Bamni Dadar. Puede observar todo el parque desde este punto que ofrece las vistas más llamativas de los animales en su hábitat natural.

Parque Nacional Sundarbans - Bengala Occidental

7. Parque Nacional Sundarbans - Bengala Occidental

USP : Tigres de Bengala Real

Mejor época para visitar : de septiembre a marzo.

El bosque de manglares de marea más grande del mundo, los Sundarbans cubre 10.000 km2 en el delta de la Bahía de Bengala entre India y Bangladesh. Una red interconectada de vías navegables hace que casi todos los rincones del bosque sean accesibles en barco. Los Sundarbans es el hogar del famoso tigre real de Bengala. También es bien conocido por su población de cocodrilos y serpientes. Si tienes suerte, puedes incluso ver al delfín del río Gangetic nadando río abajo contigo. Definitivamente uno de los santuarios de vida silvestre más importantes de la India, Sundarbans no se trata solo de detectar animales, sino de experimentar la naturaleza en su máxima expresión.

Bandhavgarh National Park - Madhya Pradesh

8. Bandhavgarh National Park - Madhya Pradesh

USP : Tigres Blancos

Mejor época para visitar : de octubre a junio.

Bandhavgarh solía ser el parque de caza de los maharajás de antaño. Hoy en día, es un área altamente protegida y presume de la mayor densidad de tigres en el país. Ubicado en el distrito Umaria de Madhya Pradesh, es uno de los parques nacionales más grandes de Madhya Pradesh. Declarado como un parque nacional en 1968, este parque tiene un número notable de Tigres en la India, incluidos los Tigres Blancos más espectaculares. El parque también es un gran caldo de cultivo para las panteras, y varias especies de ciervos, como Nilgai y ciervos manchados. Un número de Safaris de lujo se organizan en este parque donde los turistas son llevados a través de la niebla de la jungla en jeeps abiertos en el amanecer.

Parque Nacional Gir y Santuario Sasan Gir - Gujarat

9. Parque Nacional Gir y Santuario Sasan Gir - Gujarat

USP : Leones asiáticos

Mejor época para visitar : diciembre a marzo.

El Parque Nacional Gir y el Santuario Sasan Gir de Gujarat son los únicos santuarios de vida silvestre en la India que tienen Leones asiáticos. Repartido en un área masiva de 1412 kilómetros cuadrados, el parque se estableció el 18 de septiembre de 1965 y es una de las áreas más grandes y elegantemente conservadas para los Leones asiáticos, de los cuales solo 523 permanecen (encuesta de 2005). Los ríos y arroyos que fluyen a través de este parque nacional permanecen ocupados por los habitantes del parque. También puede esperar ver osos perezosos, hienas rayadas, chacales dorados, antílopes de cuatro cuernos, leopardos, nilgai, cocodrilos e incluso el muy raro Blackbuck. Los amantes de las aves pueden ver varias razas de búhos, águilas, codornices y pájaros carpinteros.

Bhagwan Mahavir Wildlife Sanctuary - Goa

10. Bhagwan Mahavir Wildlife Sanctuary - Goa

USP : Gran variedad de aves; Ardillas gigantes malayas

Mejor época para visitar : noviembre a marzo.

El Bhagwan Mahavir Wildlife Sanctuary está situado en Mollem, una ciudad en Goa. Ubicado en medio de los Ghats occidentales, este santuario está rodeado de bosques pintorescos. Este es uno de esos santuarios de vida silvestre en la India que posee importancia histórica y geográfica. Es un paraíso para los observadores de aves, ya que está dotado de una diversidad de flora y fauna. Este santuario es un hogar acogedor para una serie de animales que incluyen gaur, sambar, leopardos, ciervos manchados, toris delgados, gatos de la selva, ardillas gigantes malayas, pitones y cobras. Hay un mirador del Cañón del Diablo desde donde se puede admirar fácilmente la vida silvestre en este parque.

Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta