Montañas en la India

Famosos templos sij en India

Bodas de destino en la India

Famosos templos sij en India

  • Viajes India
  • 28 - julio - 2020

India es el país con diferentes religiones y culturas que ganará su corazón. Hay muchas religiones en la India, como el hinduismo, el jainismo, el cristianismo, el islam, el budismo y el sijismo. El sijismo es una de las religiones más poderosas de la India. La religión sij fue fundada por Guru Nanak Dev Ji en el norte de la India en el siglo XV y esta religión cree en la igualdad, la justicia, la valentía y los servicios comunitarios. Todas las personas que siguen esta religión contribuyen mucho a la sociedad y siempre tratan de ayudar a otras personas. Tienen templos sikh también conocidos como "Gurudwaras" donde adoran y dedican su tiempo a su Dios. Si usted viaja a la India y usted quiere tener una experiencia divina, entonces usted debe visitar el templo porque sentirá la energía positiva y encontrará la paz interior. Hay muchos Gurudwaras en India donde usted puede visitar y hacer que su viaje sea más hermoso. He preparado una lista de famosos templos sij en la India que son muy notables y que usted debe visitar durante su viaje a la India para comprender mejor su cultura.



Los mejores templos sij en India que debes visitar



Los mejores templos sij en India que debes visitar

1. Gurdwara Bangla Sahib, Delhi :

Este templo sij es un lugar sagrado muy famoso en Delhi y usted no debe dejar de visitar este lugar si está en Delhi. Fue construido para honrar al octavo Sikh Guru, Guru Har Krishan. Todos son bienvenidos aquí, independientemente de su casta y religión, y tratan a todos por igual, lo que todos deberían aprender de la comunidad sij. Este templo es muy hermoso por dentro y por fuera, y el ambiente es muy tranquilo y silencioso. Antes de ingresar a cualquier Gurudwara, usted debe quitarse los zapatos y guardarlos en un estante y también usar algo para cubrirse la cabeza. Turbantes y bufandas también están disponibles allí para envolver su cabeza antes de entrar en la sala principal. Usted verá a muchas personas que se ofrecen como voluntarios para realizar actividades como limpiar zapatos, preparar comidas, lavar utensilios, preparar agua, etc. También preparan Langar (comida gratis) para todos. También hay un museo en este templo que usted puede explorar. Visito este lugar una vez a la semana porque es muy tranquilo y su energía positiva siempre me atrae. También me encanta ser voluntario en esas actividades al servicio de Dios.

 Templo Dorado, Amritsar

2. Templo Dorado, Amritsar :

Gurudwara Harmandir Sahib, también conocido como Templo Dorado, es un lugar increíble que tocará su corazón. Es uno de los sitios de peregrinación más importantes para los sijs del mundo. Su apariencia es muy atractiva porque está encerrada en oro y está rodeada por un enorme estanque sagrado y el reflejo de este templo en el estanque es realmente maravilloso y se ve aún mejor por la noche. Preparan comida gratis llamada Langar para todos y las personas se reúnen en un comedor y se sientan en el piso y toman la comida. Sugiero que usted definitivamente tenga el langar, ya que será una experiencia nueva y excelente para usted. También usted puede asistir a una hermosa ceremonia en la mañana llamada ceremonia Palki. Usted debe venir y explorar esta hermosa joya y buscar las bendiciones de Dios con sus amigos y familiares y disfrutar de momentos tranquilos.

Gurudwara Hemkund Sahib, Uttrakhand

3.Gurudwara Hemkund Sahib, Uttrakhand :

Hemkund Sahib es un lugar de culto notable para todos y el templo está dedicado al décimo Sikh Guru Gobind Sikh Ji. Se encuentra en el distrito de Chamoli de Uttarakhand y está rodeado de picos nevados. El templo permanece abierto solo durante los meses de Junio hasta Septiembre porque está cubierto de nieve por el resto del año. Visité este templo en el mes de agosto y mi experiencia fue simplemente mágica. Dentro del gurudwara, usted puede escuchar música devocional por algún tiempo y rezarle a Dios. También usted encontrará un lago cerca del Gurudwara llamado "Lago Hemkund", que es un lago muy impresionante, generalmente cubierto de nieve y la vista es fascinante. Pasé mucho tiempo sentado en el lago y admiraba la belleza de ese lugar. Honestamente, este templo sikh es asombroso con una vista panorámica. Miles de personas visitan aquí cada año y respetan a Dios y ven el agua cristalina del lago y disfrutan el viaje espiritual.

Gurudwara Anandpur Sahib, Punjab

4.Gurudwara Anandpur Sahib, Punjab:

Anidado en Punjab, este templo es una famosa atracción turística y experimentará pura felicidad espiritual cuando visite aquí. Este templo de color blanco está muy bien construido y tiene mucho espíritu. El templo también organiza un festival llamado "Holla Mohalla", que es una celebración holi especial y todo el templo está decorado con miles de luces, la gente exhibe artes marciales y celebra el festival con colores vibrantes. El ambiente es muy alegre en este momento. Otras actividades y exposiciones también se llevan a cabo durante todo el año y aquí conocerá mucho sobre la cultura sij. Tiene un Sarovar dentro del templo que se considera sagrado y muchas personas también se bañan. Si usted desea hacer compras aquí, usted puede comprar bolsas, joyas, artesanías, etc. y también usted puede comprar escrituras o libros sij. Visite aquí para una experiencia divina.

Paonta Sahib, Himachal Pradesh

5.Paonta Sahib, Himachal Pradesh :

Paonta Sahib es un famoso lugar de peregrinación de la India para los sijs. Se encuentra en Himachal Pradesh, a orillas del río Yamuna. Tiene una historia increíble detrás que lo convierte en un lugar muy sagrado. Se dice que Guru Gobind Singh Ji vivió aquí durante cuatro años. También hay un museo que tiene accesorios personales, bolígrafos y armas de Guru Gobind Singh. Creo que el museo es un gran lugar para aprender sobre los sijs y usted debería visitarlo aquí también después de visitar el Gurudwara. Usted verá mucha disciplina en el Gurudwara y todos los lugares están bien organizados y limpios.

Donde usted quiera que vaya en la India, usted encontrará muchos templos sikh y usted debe visitarlos y hacer que sus vacaciones sean especiales.



Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta