empiece personalizar su viaje

Fuertes y monumentos en la India

Los 20 monumentos más visitados y famosos de la India

Los 20 monumentos más visitados y famosos de la India

  • Viajes India
  • 11 Enero, 2019

India es una vasta tierra con su enorme historia y tradición que se extiende desde todos los rincones y rincones. El país es una plataforma para mostrar sus ejemplares ricos y sorprendentes en forma de magnificencia arquitectónica y magia estructural. Estos monumentos son el resultado de un largo período de invasiones o el interés de los reyes y compatriotas indios en construir estructuras que se puedan recordar por mucho tiempo.

Éstos son algunos de los monumentos y arquitecturas de visita obligada de la India.

Taj Mahal - Agra, Uttar Pradesh

1. Taj Mahal - Agra, Uttar Pradesh

USP : Una de las Siete Maravillas del Mundo

Hablando de la India y su turismo, Taj Mahal es la cara frontal de la historia. Considerada como la personificación del amor, esta arquitectura construida en mármol blanco es una obra maestra que atrae a turistas de todo el mundo. Construido por el emperador mogol, Shah Jahan para albergar la tumba de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, el Taj Mahal sigue siendo un importante monumento histórico para la India. La tumba es la pieza central de un complejo de 17 hectáreas (42 acres), que incluye una mezquita y una casa de huéspedes, y se encuentra en jardines formales delimitados por tres lados por un muro almenado. El Taj Mahal fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 por ser "la joya del arte musulmán en la India y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente".

Puerta de la India - Mumbai, Maharashtra

2. Puerta de la India - Mumbai, Maharashtra

USP : La última horda de tropas británicas salió de la India a través de este portal.

La Puerta de la India es un monumento de arco construido durante el siglo XX en Mumbai, India. El monumento fue erigido para conmemorar el desembarco del rey Jorge V y la reina María en Apollo Bunder en su visita a la India en 1911. La estructura es un arco de basalto, 26 metros (85 pies) de altura, y se encuentra entre los turistas más populares Lugares para visitar en Mumbai. Terminada en 1924 y realizada en los estilos islámicos de la arquitectura de Gujarat del siglo XVI, esta obra de arte fue también testigo de la marcha de la India hacia la independencia y el ataque terrorista del 26/11.

Puerta de la India - Nueva Delhi

3. Puerta de la India - Nueva Delhi

USP : Desfiles en el Día de la Independencia y el Día de la República.

Uno de los lugares más reconocidos y visitados, India Gate se encuentra en Nueva Delhi. A menudo referida como la réplica del Arco de Triunfo en París, este majestuoso monumento está dedicado a los 70,000 soldados que perdieron la vida durante la Primera Guerra Mundial. 13,300 nombres de militares, incluidos algunos soldados y oficiales del Reino Unido, están inscritos en la puerta. En 1972, después de la Guerra de Liberación de Bangladesh, una estructura llamada Amar Jawan Jyoti se erigió debajo del Arco Memorial para servir como la Tumba del Soldado Desconocido de la India. La estructura muestra un rifle invertido rematado por un casco de guerra y está construido con una base de mármol negro.

El Templo Dorado - Amritsar, Punjab

4. El Templo Dorado - Amritsar, Punjab

USP : El estanque circundante con poder curativo.

El Templo Dorado es el templo más sagrado de Gurdwara y el lugar de peregrinación más importante de los sijs. El templo está construido alrededor de un estanque hecho por el hombre (sarovar) que supuestamente tiene poderes curativos. Los aspectos más destacados del templo son su rica historia y su exterior dorado dorado. Construido por Arjan Sahib con la ayuda de Baba Budha Ji, este santuario Sikh está hecho en estilo de arquitectura indo-islámica. El templo es en realidad una pequeña parte de un complejo religioso. El nivel inferior del templo está adornado con motivos de flores y animales como el del Taj Mahal y el nivel superior está dorado con láminas de oro, lo que le dio un aspecto que le valió el nombre de templo dorado Amritsar, Punjab.

Hawa Mahal - Jaipur, Rajasthan

5. Hawa Mahal - Jaipur, Rajasthan

USP : Uno de los sistemas de ventilación de este tipo.

Uno de los hitos más destacados de la Ciudad Rosa es Hawa Mahal. Es un edificio piramidal de cinco pisos que tiene una altura de 15 m y tiene vistas a las concurridas calles de la ciudad. El monumento fue construido Maharaja Sawai Pratap Singh. Estaba tan inspirado por la estructura única de Khetri Mahal que construyó este gran palacio histórico para ofrecer comodidad a las mujeres para ver el mundo exterior sin tener que ser visto por el otro, ya que el Sistema Purdah prevalecía en ese momento. Desde la parte superior del palacio se encuentran las impresionantes vistas de Jantar Mantar, el Palacio de la Ciudad y el Bazar de Siredeori. (Jaipur, Rajasthan)

Charminar - Hyderabad, Telengana

6. Charminar - Hyderabad, Telengana

USP : Vista de la ciudad desde lo alto.

El Charminar ("Cuatro Minaretes") fue construido en 1591 y es un ícono global con una Mezquita en el piso superior por más de 400 años. Es uno de los principales atractivos de Hyderabad, popular por sus mercados circundantes. De pie en el Old Hyderabad, Charminar se ve absolutamente impresionante cuando se enciende por la noche. Hay sinuosos 149 escalones que conducen a la parte superior del edificio desde donde la vista es espectacular. Charminar es de hecho un regalo a la ciudad de Nizams por el sultán Muhammad Quli Qutb Shah.

Fuerte de Agra - Agra, Uttar Pradesh

7. Fuerte de Agra - Agra, Uttar Pradesh

USP : Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su magnificencia arquitectónica

El fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar, es el segundo monumento más popular en Agra después del Taj Mahal y se construye a 2,5 km al noroeste del famoso monumento hermano. Atrae a los turistas con su muro fortificante de arenisca roja. Fue la residencia principal de los emperadores de la dinastía mogol hasta 1638. Fue durante la época de Shah Jahan que este fuerte se convirtió en paladar y, más tarde, en el reinado de Aurangzed, el fuerte se convirtió en una prisión dorada. El fuerte es como la ciudad dentro de una ciudad y tiene un buen espécimen arquitectónico para observar. Este fuerte se dice que es el símbolo del poder, la fuerza y la resistencia. De pie en todo su esplendor, Agra Fort se jacta de un rico período histórico y de innumerables eventos que son importantes en la historia de la India.

Palacio de la ciudad - Udaipur, Rajasthan

8. Palacio de la ciudad - Udaipur, Rajasthan

USP : Jardines colgantes y estilos arquitectónicos de fusión Rajasthani-Mughal

El Palacio de la Ciudad es uno de los edificios más destacados de Udaipur que se construyó durante un período de casi 400 años con contribuciones de varios gobernantes de la dinastía Mewar. Su construcción comenzó en 1553 y se construyó en un estilo extravagante en lo alto de una colina, en una fusión de los estilos arquitectónicos Rajasthani y Mughal. El palacio se encuentra en la orilla del lago Pichola con vista a la vista de la ciudad. El palacio es un complejo con otros 11 palacios construidos en su interior. Es el lugar perfecto para apreciar el sabor de la arquitectura de Rajput. Desde diseños intrincados hasta la elección de espejo y mármol, cada uno tiene un sabor distinto que definitivamente distingue a esta clase de lugar.

Victoria Memorial - Kolkata, Bengala Occidental

9. Victoria Memorial - Kolkata, Bengala Occidental

USP : Esencia de la época victoriana; el ángel de la victoria en la parte superior

El Memorial de Victoria es sin duda uno de los edificios más famosos de la Ciudad de la Alegría que se construyó para conmemorar a la Reina Victoria entre 1906 y 1921. Ahora tiene el propósito de ser un museo reconocido bajo el Ministerio de Cultura. El diseño es de estilo revivalista indo-sarraceno y está construido con mármol blanco de Makrana. El edificio mide 338 pies (103 m) por 228 pies (69 m) y se eleva a una altura de 184 pies (56 m). El hada en la parte superior con una corneta en la mano es un ángel de bronce negro que se fija a su pedestal y gira con viento fuerte. Exhibiendo una extensa colección de remanentes de la época colonial en sus aposentos pasillos, este lugar ocupa un lugar decente en la historia, así como la belleza de Calcuta, Bengala Occidental.

Grupo de monumentos de Khajuraho - Chhatarpur, Madhya Pradesh

10. Grupo de monumentos de Khajuraho - Chhatarpur, Madhya Pradesh

USP : Estructura erótica sobre arquitectura de estilo nagara.

El grupo de monumentos de Khajuraho (Madhya Pradesh), más conocido por sus esculturas eróticas, es un grupo de templos hindúes y jainistas que se extienden a lo largo de 20 kilómetros cuadrados. Este es uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la India, y fue construido por los Chandelas en los siglos X y XI. Estos templos ampliamente aclamados demuestran una amplia gama de esculturas, incluyendo las eróticas. Estos templos se construyeron juntos, pero se dedicaron a dos religiones, el hinduismo y el jainismo, lo que sugiere una tradición de aceptación y respeto por las diversas opiniones religiosas entre los hindúes y jainistas en la región.

Cuevas de Ajanta y Ellora - Aurangabad, Maharashtra

11. Cuevas de Ajanta y Ellora - Aurangabad, Maharashtra

USP : Reclining Buddha (Ajantacave no.26), Kailasanatha Temple (Ellora Cave no. 19)

Uno de los lugares que más llaman la atención en la India son las cuevas de Ajanta y Ellora. Estas cuevas, que se remontan al siglo II aC, son el reflejo del estilo de vida del hombre primitivo en el país. Estas cuevas excavadas en la roca cuentan con ricas esculturas y pinturas murales y están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las cuevas de Ajanta se pueden denominar cuevas budistas, mientras que las cuevas de Ellora se pueden llamar cuevas hindúes, jainistas y budistas. Las cuevas de Ajanta y Ellora se encuentran entre uno de los monumentos mejor conservados de la India.

Qutub Minar - Delhi

12. Qutub Minar - Delhi

USP : La altura del minarete.

Este minarete de 73 m de altura es majestuoso, es de tamaño y tiene una vista magnífica. Construido por Qutub-ud-Din Aibak, Qutub Minar no solo es un hito importante de Delhi sino que también representa la rica arquitectura de la India. La torre fue construida por Aibak después de que el último gobernante hindú fue derrotado y se considera que se construirá para celebrar el inicio del gobierno mogol en la India. Al pie de la torre se encuentra la mezquita Quwwat-ul-Islam, que se cree que es la primera mezquita que se construye en la India. La mezquita principal se compone de un patio interior y exterior, que está decorado con árboles y rodeado de pilares.

Basílica de Bom Jesus - Goa

13. Basílica de Bom Jesus - Goa

USP : San Francisco Javier restos mortales.

La Basílica de Bom Jesus es la estructura más famosa de Goa que alberga los restos mortales de San Francisco Javier. Esta iglesia del siglo XVII es la reminiscencia de la era portuguesa en el país y cuenta con una arquitectura barroca excelente. Se dice que esta es una de las iglesias más antiguas de Goa y también la más popular. La Iglesia ve una gran cantidad de visitantes abrumados cuando el cuerpo de St.Francis Xavier se guarda para el público una vez cada 10 años.

Elephanta Caves - Mumbai, Maharashtra

14. Elephanta Caves - Mumbai, Maharashtra

USP : Ardhanarishwara, Mahesh Murthy

Hay siete cuevas en el grupo de Elephanta que datan de los siglos VI al VII dC. Entre las excavaciones de la cueva, la cueva 1 es la más imponente, con la representación de la arquitectura brahmánica de roca tallada evolucionada. La cueva también es famosa por sus exquisitas esculturas. Las cuevas de Elephanta están ubicadas en las colinas de la isla a unos 11 km al noreste de Apollo Bandar, Mumbai y a 7 km de la costa del continente, cubriendo aproximadamente un área de 7 km. La isla lleva el nombre de un elefante colosal encontrado en la isla, que se conoce popularmente como "Gharapuri".

Golkonda Fort - Hyderabad, Telengana

15. Golkonda Fort - Hyderabad, Telengana

USP : maravillas de la ingeniería

Una de las fortalezas más grandes de la India, Golkonda Fort fue construida en una colina de 400 pies de altura, la fortaleza tiene tres líneas de muros de fortificación masivos uno dentro del otro y se elevan a una altura de más de 12 metros. Construido en el siglo 13 por la dinastía Kakatiya, inicialmente fue un fuerte de barro. Fue en el siglo XVI bajo la dinastía Qutb Shahi, se fortificó y también se construyó una pared exterior de granito de 7 km de largo. Desde aquí provienen los diamantes más grandes del mundo, incluidos los diamantes Kohinoor, Darya-e-no, Regent 'n Hope. El fuerte es famoso por sus maravillas de ingeniería: una palmada en un cierto punto debajo de la cúpula en la entrada reverbera y se puede escuchar claramente en el Ball Hissar, el punto más alto a casi un kilómetro de distancia.

Jaisalmer Fort - Jaisalmer, Rajasthan

16. Jaisalmer Fort - Jaisalmer, Rajasthan

USP : único fuerte en la India que todavía está habitado

El Fuerte de Jaisalmer es un monumento que vale la pena visitar en la India. Al igual que otras ciudades de Rajasthan, en Jaisalmer también encontrará diferentes facetas de su glorioso patrimonio y lo mejor que puede encontrar es el Fuerte de Jaisalmer, que todavía está habitado. Aunque se pueden encontrar monumentos históricos dispersos por toda la ciudad, hechos de piedra arenisca, este fuerte es único en su clase. Cuando se lo atestigua a la luz del día, el fuerte parece dorado y eso es lo que atrae a la gente.

Templo del Sol - Konark, Odisha

17. Templo del Sol - Konark, Odisha

USP : esculturas en piedra y figuras eróticas.

El Templo del Sol de Konark (Odisha) se remonta a un siglo XIII. Se cree que fue construido por el rey Narasimhadeva I de la dinastía Ganga Oriental, el templo tiene la forma de un gigantesco carro con ruedas de piedra jondalita, pilares y paredes. Desafortunadamente, la mayor parte de la estructura ahora está en ruinas, pero la majestuosidad de este templo aún no se ve afectada. El templo fue construido originalmente en la desembocadura del río Chandrabhaga en el estilo tradicional de la arquitectura de Kalinga. Está meticulosamente orientado hacia el este, de modo que los primeros rayos del sol golpean solo la entrada principal.

Jantar Mantar - Jaipur, Rajasthan

18. Jantar Mantar - Jaipur, Rajasthan

USP : Los instrumentos astronómicos más precisos de todos los tiempos.

Uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Jantar Mantar es uno de los instrumentos astronómicos más precisos de su tiempo. Es tan preciso que todavía se utiliza hoy en día para observaciones y cálculos astronómicos y es visitado por muchos turistas. Construido por Raja Jai Singh, el observatorio está situado en 1728 y 1734. Jai Singh también construyó observatorios similares en Delhi, Ujjain, Varanasi y Mathura. Sin embargo, el observatorio en Mathura casi ha desaparecido hoy. El Jaipur Jantar Mantar sigue siendo el más grande y mejor conservado de los cinco.

Monasterio clave - Valle Spiti, Himachal Pradesh

19. Monasterio clave - Valle Spiti, Himachal Pradesh

USP : arquitectura de estilo pasada

El mayor centro de aprendizaje budista en Spiti, el monasterio de Key, se dice que tiene alrededor de 1000 años. Es el centro de formación para monjes más antiguo, fundado por Dromton, un famoso discípulo de la maestra Atisha en el siglo XI de nuestra era. El monasterio solía albergar a unos 350 monjes y estaba distribuido en tres plantas: subterránea, planta baja y primera. El metro fue utilizado para el almacenamiento; la planta baja se usaba como salón de actos, llamada Du-Khang y la planta baja tenía cuartos pequeños para los monjes.

Palacio de Mysore - Mysore, Karnataka

20. Palacio de Mysore - Mysore, Karnataka

USP : Palacio iluminado en Dussehra y Diwali

El Palacio de Mysore es uno de los edificios más magníficos y, de hecho, un lugar para apreciar en ocasiones como Dussera. El interior del palacio es igualmente exquisito, con amplios salones, hermosas pinturas y magnificencia arquitectónica. El palacio ofrece una excelente combinación de arquitectura indo-sarracena. Fue la reina regente Kempananjammanni Vanivilasa Sannidhana quien encargó al famoso arquitecto británico Henry Irwin que construyera un palacio que fuera un tributo al legado de Mysuru Karnataka y los Wodeyars.

Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta