Montañas en la India

India – El destino para marcial de arte

India – El destino para marcial de arte

India – El destino para marcial de arte

  • Viajes India
  • 09 - junio - 2020

India es muy popular por su historia, cultura, lugares hermosos, técnica, ayurveda etc, pero sabes que tiene su forma de arte marcial muy antigua que es mundialmente famoso.

Mientras escuchamos la frase 'artes marciales', las palabras 'karate', 'kung fu', aparecen en nuestras mentes, y pensamos en Bruce Lee o Jackie Chan mostrando algunos movimientos rápidos.

Hoy en día estas formas famosas se utilizan en rituales, celebraciones, en deportes, medios de aptitud física, como defensa propia, pero antes se utiliza para la guerra. Muchas de las artes pueden estar relacionadas con formas de danza, Yoga, etc.

Le llevamos hacia los diferentes tipos de artes marciales inventadas en la India.

India – El destino para marcial de arte

Kalaripayattu

Es el arte marcial más antiguo de la India y se originó en el estado de Kerala en el siglo IV D.C. Técnicas y Aspectos de Kalaripayattu: Uzhichil o el masaje con aceite de Gingli, Otta, Maipayattu o ejercicios corporales, Puliyankam o lucha con espadas, Verumkai o lucha a mano alzada, etc.

Kalari es una palabra malayalam que significa escuela / gimnasio / sala de entrenamiento donde se practican o enseñan artes marciales. Kalaripayattu fue introducido como arte marcial por una leyenda, el sabio Parasurama, que construyó templos.

Este arte se utiliza como un medio de defensa personal desarmado y una manera de lograr la aptitud física hoy en día. También se utiliza en rituales y ceremonias tradicionales.

Incluye duelos simulados (combate armado y desarmado) y ejercicios físicos, aspecto importante es el estilo de lucha y no está acompañado de ninguna batería o canción. Su clave importante es el trabajo de pies que incluye patadas, golpes y práctica basada en armas. Mujeres también practicaban este arte, Unniyarcha; una heroína legendaria ganó muchas batallas usando este arte marcial.

Silambam

Es una especie de esgrima de personal. Se originó en Tamil Nadu, un arte marcial moderno y científico.

Técnicas de Silambam: Movimientos rápidos del pie, uso de empuje, cortar, cortar, barrer para lograr la maestría y el desarrollo de la fuerza, el impulso y la precisión en diferentes niveles del cuerpo, golpes de serpiente, golpes de mono, golpes de halcón, etc.

Silambam es promovido en Tamil Nadu por los gobernantes Pandya, Chola y Chera y la referencia a la venta de silambam staves, perlas, espadas y armaduras se pueden ver en tamil literatura 'Silapaddigaram'. Este arte también viajó a Malasia, donde es un deporte famoso aparte de una técnica de autodefensa.

Para la lucha simulada y la autodefensa se utiliza la técnica de personal largo. De hecho, Lord Muruga (en la mitología tamil) y el sabio Agasthya se atribuyen a la creación de Silambam. Incluso durante la edad védica, el entrenamiento se impartió a los jóvenes como un ritual y para una emergencia.

Thang-ta y Sarit Sarak

Este arte fue creado por el pueblo Meitei de Manipur. Thang se refiere a una 'espada' mientras que lo se refiere a una 'lanza' y es un arte marcial armado, mientras que Sarit Sarak es una forma de arte desarmada que utiliza el combate mano a mano.

En el siglo XVII este arte fue utilizado por los reyes manipuri contra los británicos más tarde cuando los británicos capturaron la zona esta técnica fue prohibida.

Thang-Ta también es conocido como Huyen Lallong, que es un popular arte marcial antiguo que utiliza otras armas, incluyendo un hacha y un escudo.

Se practica de 3 maneras diferentes: En primer lugar, ritualista en la naturaleza vinculada con las prácticas tántricas, en segundo lugar, la interpretación fascinante de bailes de espada y espada y en tercer lugar, es la técnica real de la lucha.

Thoda

Esta forma se origina en Himachal Pradesh. Técnica: Arcos de madera, se utilizan flechas. El nombre de Thoda se deriva de la pieza redonda de madera unida a la cabeza de una flecha para minimizar su potencial letal. Es una mezcla de arte marcial, deporte y cultura. Se lleva a cabo durante Baisakhi todos los años.

Este arte marcial se basa en la habilidad del tiro con arco de un jugador y se puede datar en la época de Mahabharata donde se utilizaron arcos y flechas en los valles de Kullu y Manali.

En el juego, hay 2 grupos de 500 personas cada uno. Todos ellos no son arqueros, sino bailarines que también vinieron con ellos para aumentar la moral de sus respectivos equipos. Los dos equipos se llaman Pashis y Saathis, que se creía que eran los descendientes de Pandavas y Kauravas de Mahabharata.

Gatka

La forma gatka se originó en Punjab. Es una forma de arte marcial basada en armas realizada por los sikh del Punjab. Gatka significa cuya libertad pertenece a la gracia. Otros dicen que ‘Gatka’ proviene de una palabra sánscrita ‘Gadha’ significa maza.

Este arte usa armas como Kirpan, Talwar y Kataar. Se muestra en varias ocasiones, celebraciones en el estado incluyendo ferias

India – El destino para marcial de arte

Lathi

Se originó y se practicó principalmente en Punjab y Bengala. Lathi es una de las armas más antiguas utilizadas en las artes marciales.

Lathi se refiere a un 'palo' principalmente palos de caña que es generalmente de 6 a 8 pies de longitud y a veces con punta de metal. También es un deporte común en varios pueblos del país.

Inbuan Wrestling

Se originó en Mizoram y se cree que tiene su génesis en 1750 D.C. en el pueblo de Duntland.

Este arte consiste en reglas muy estrictas que prohíben salir del círculo, patear y doblar la rodilla. También implica la captura del cinturón usado alrededor de su cintura por los luchadores. Cuando la gente emigró de Birmania a las colinas de Lushai, esta forma de arte fue considerada como un deporte.

Kuttu Varisai

Principalmente practicado en el sur de la India y también popular en la parte noreste de Sri Lanka y Malaysia.

Sus técnicas son Grappling, las técnicas de bloqueo se utilizan en este arte.

Este arte fue mencionado por primera vez en la literatura de Sangam en el siglo I o II a.C. Kuttu Varisai significa “combate a mano vacía”. Es un arte marcial dravidiano desarmado utilizado para avanzar en el atletismo y el trabajo de pies a través del yoga, gimnasia, ejercicios de respiración, etc. También utiliza conjuntos basados en animales incluyendo serpiente, águila, tigre elefante y mono.

Musti Yuddha

Se originó en Varanasi, sus técnicas son Patadas, puñetazos, golpes de rodilla y codo son las técnicas utilizadas por este arte marcial.

Es una forma de arte marcial desarmada. Desde 1960 es un arte popular. Incorpora el desarrollo de los tres aspectos físicos, mentales y espirituales.

Las luchas en este arte se nombran en el Dios hindú y se dividen en cuatro categorías. El primero se conoce como Jambuvanti que se refiere a la obligación del oponente a someterse a través decerrando y sosteniendo. En segundo lugar está Hanumanti, que es para la superioridad técnica.

Tercero se refiere a Bhimaseni, que se centra en la fuerza pura y cuarto se llama Jarasandhi que se concentra en la ruptura de las extremidades y las articulaciones.

Pari-Khanda

Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta