Montañas en la India

Jengibre: una especia poderosa para aumentar la Inmunidad

Jengibre: una especia poderosa para aumentar la Inmunidad

Jengibre: una especia poderosa para aumentar la Inmunidad

  • Viajes India
  • 29 - Setiembre - 2020

El Jengibre es una planta con flores cuya raíz de Jengibre se utiliza como especia en las cocinas indias y también como medicina para ayudar a prevenir enfermedades como el resfriado, la gripe, la fiebre y estimular el sistema inmunológico. El Jengibre se produjo en el sudeste asiático y llegó a Occidente a través del negocio de las especias. Existen muchas variedades de raíz de Jengibre, pero la que tiene una capa de color marrón claro y pulpa amarillenta es generalmente la más utilizada por los indios. El Jengibre está disponible en muchas formas: fresco, en conserva, en escabeche, cristalizado, en polvo y seco. Este versátil artículo de cocina posee muchos compuestos que pueden ser realmente ventajosos para la salud. El Jengibre tiene innumerables cualidades para la salud y se consume de muchas formas diferentes para mejorar su salud en general y le ayuda a mantenerse en forma. Además, el Jengibre se utiliza en varios medicamentos ayurvédicos para mejorar la textura y las condiciones del cabello y la piel.

Beneficios del Jengibre: -

El Jengibre es uno de los mejores sabores agregados a la comida para hacer que el plato sea delicioso. El Jengibre también se agrega a las bebidas como té, refrescos y cócteles para mejorar los sabores, pero lo más importante es que las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del Jengibre pueden mejorar su salud de muchas maneras. Todos deben incluir el Jengibre en su dieta a diario para mejorar su salud y reducir el riesgo de enfermedad. Algunos de los posibles beneficios para la salud del Jengibre incluyen: -

  • Ayuda a aliviar el resfriado y la gripe.
  • Ayuda a aliviar las náuseas, especialmente las náuseas matutinas.
  • Ayuda en el manejo de la indigestión crónica.
  • Ayuda a fortalecer la inmunidad del cuerpo.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol.
  • Ayuda a controlar el asma y la presión arterial.
  • Puede ayudar en el tratamiento del cáncer.
  • El jengibre en polvo puede ser útil para reducir el dolor menstrual.
  • Ayuda a reducir el peso.
  • Ayuda a reducir el azúcar en sangre.


El Jengibre es una especia imprescindible durante COVID - 19 porque este ingrediente milagroso es un refuerzo natural de la inmunidad. El Jengibre es en realidad un poderoso remedio casero para combatir enfermedades e infecciones durante esta pandemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también afirmó que consumir Jengibre puede tener un "efecto positivo en su salud".

A muchas personas les gusta tomar un té de hierbas especial agregando jengibre, limón y miel para mantenerse en forma. Es la manera perfecta de tener este superalimento en su dieta porque el jengibre está caliente y comer demasiado a veces puede tener efectos adversos en su sistema digestivo. Entonces, le sugiero que agregue jengibre a su té para mejorar el sabor y tome el té por la mañana con el estómago vacío para aprovechar sus diversos beneficios para la salud. Intente incluir Ginger a diario y descubra cómo puede ser útil para su salud.



Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta