Montañas en la India

Los Char Dhams de la India

Los Char Dhams de la India

Los Char Dhams de la India

  • Viajes India
  • 05 - Diciembre - 2020

La India es un lugar donde la mayoría de la gente sigue el camino espiritual en su vida diaria. En la India, la gente comienza el día recitando algunas oraciones y expresando su gratitud. Hay muchos templos en la India que no solo son famosos entre la gente de la India, sino que también son famosos a nivel mundial.

Antes de comenzar, permítanme darles un breve acerca de qué es exactamente un Char Dham Yatra. Char Dham Yatra son las cuatro peregrinaciones más sagradas de la India. El nombre de estas cuatro peregrinaciones más sagradas son:

  • · Badrinath Dham (Uttrakhand en el norte)
  • · Rameshwaram (Tamil Nadu en el sur)
  • · Dwarka (Gujarat en el oeste)
  • · Puri (Odisha en Oriente)

Según la mitología, el Char Dham fue fundado por Adi Shankaracharya hace unos 1200 años. Aquí hay una breve información sobre el Char Dham de la India:
1. Badrinath: Badrinath se encuentra en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India. La deidad principal de este lugar de peregrinaje es Lord Vishnu. La gente adoraba al Señor Vishnu en su forma de Badrinarayan.

2. Rameshwaram: El templo de Rameshwaram se encuentra en el Golfo de Mannar. Este lugar está ubicado en Tamil Nadu en el sur de la India. Según la mitología, Rameshwaram es el lugar donde el Señor Rama construyó Ram Setu para llegar a Sri Lanka.

El templo Ramanathaswamy está dedicado a Lord Shiva. Aquí el Señor Shiva es adorado como un shivling. Este shiv linga es uno de los 12 jyotirlingas de la India.

3. Puri: El templo Sri Jagannath de Puri es el templo hindú más importante de la India y se considera uno de los cuatro lugares de peregrinación más sagrados de la India. Este santo templo divino se encuentra en la ciudad de Puri, el estado de Odisha. El Señor Jagannath, la Diosa Subhadra (Hermana del Señor Krishna) y el Señor Balabhadra (el hermano mayor del Señor Krishna) son los principales dioses aquí. Este es el único templo donde la Diosa Subhadra adoraba junto con sus hermanos, el Señor Jagannath (el Señor Krishna) y el Señor Balabhadra.

Hay numerosos hechos asombrosos sobre este templo que lo convierten en el lugar más atractivo del mundo. La bandera del templo ondea en dirección opuesta al viento; no hay sombra del templo. La gente de Puri espera durante todo el año el Rath Yatra, que se considera el festival principal de Puri.

4. Dwarka: La ciudad - Dwarka es la ciudad natal del Señor Krishna. Esta ciudad se encuentra actualmente en Gujarat. El templo de Dwarkadhish es el templo principal de este lugar sagrado de peregrinación. El otro nombre de este templo es Jagat Mandir.

El año pasado visité la santa peregrinación, Badrinath. Mi experiencia con esta santa peregrinación es inolvidable ya que el ambiente era tan tranquilo y pacífico. Los devotos del Señor Krishna cantan el santo nombre del Señor.



Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta