Montañas en la India

Los mejores lugares para celebrar el festival de Holi en India

Los mejores lugares para celebrar el festival de Holi en India

Los mejores lugares para celebrar el festival de Holi en India

  • Viajes India
  • 23 - Setiembre - 2020

Holi es un importante festival hindú de la India que está lleno de colores y sonrisas. Los holi indios son los mejores, ya que aportan mucha positividad a la vida. Viajeros de todo el mundo visitan la India para celebrar Holi con entusiasmo y alegría. Fiestas musicales, locura y muchos colores hacen que esta ocasión sea realmente excepcional. Aquí hay lugares increíbles en la India donde usted puede celebrar Holi en diferentes estilos.

Mathura y Vrindavan

1.Mathura y Vrindavan :

El festival de Holi está relacionado con el amor inmortal de Krishna y Radha. Y para experimentar la sensación del holi tradicional, usted debe ser parte de las celebraciones de Holi en Mathura y Vrindavan, donde todos los lugareños comienzan a jugar holi 40 días antes del festival. Mathura es la ciudad natal del Señor Krishna y en vrindavan pasó su infancia. Entonces, los devotos comienzan a jugar Holi en los templos, especialmente en el templo de Banke Bihari en Vrindavan, donde juegan con colores, agua, flores. Las celebraciones son grandiosas y legendarias. Considérese afortunado si tiene la oportunidad de celebrar Holi en este lugar religioso porque es una experiencia única en la vida.

Fui a Vrindavan con mi familia un día antes del festival principal y estaba muy emocionado. Estaba lleno de gente, pero valió la pena porque pude jugar holi con el señor Krishna. Llegamos al templo de Banke Bihari y la vista era espectacular. Todo el templo estaba cubierto de colores y los sacerdotes arrojaban flores a todos los devotos y todos bailaban en Bhajans (Canción devocional). Mi familia y yo también jugamos con colores y tuvimos la mejor experiencia.

Barsana

2.Barsana :

El Holi de Barsana es extremadamente famoso en India porque se juega no solo con colores sino también con palos. Las mujeres de Barsana y otros pueblos cercanos golpearon a los hombres con palos de una manera divertida. Se le conoce como “Lathmar Holi”. Los hombres se protegen con escudos. Es una experiencia realmente única, pero no es realmente segura para las mujeres que viajan solas celebrar Holi en Mathura. La gente también baila y canta canciones espirituales. También usted puede disfrutar de los dulces durante este tiempo.

Delhi

3.Delhi:

Durante la época de Holi, la gente de Delhi se vuelve loca y realiza muchas actividades divertidas. Cada calle está llena de colores y la gente se lanza globos de agua y colores unos a otros. Hay un festival de Holi Moo donde usted puede ver cantantes indios e internacionales en vivo o usted puede bailar canciones de Bollywood con sus amigos. Es el mejor lugar para saborear la comida callejera y el Bhang (bebida especial de Holi). En todas partes de Delhi, las celebraciones musicales holi se llevan a cabo para brindarle una experiencia increíble. No pierda la oportunidad de presenciar holi de una manera tan genial.

Jaipur

4.Jaipur:

Jaipur es una de las ciudades más visitadas durante holi porque usted puede tener la sensación real y auténtica aquí. El turismo de Rajasthan organiza muchos eventos donde las personas pueden visitar, interactuar con otras personas y celebrar holi mientras disfrutan de espectáculos de danza folclórica, canciones y mucho más. También he celebrado Holi en Jaipur en Shahpura Haveli. Me quedé realmente impresionado con todos los preparativos y el hotel era realmente hermoso. Me proporcionaron un par de ropa y algunos colores. Se estaban llevando a cabo muchos eventos culturales. Bailé mucho y también hice nuevos amigos allí. Luego todos disfrutamos de un almuerzo rajasthani tradicional especial en Chandra Mahal. En general, mi experiencia fue genial. También hay un festival de elefantes celebrado en Jaipur donde los elefantes, los caballos están decorados y participan en desfiles. Es una experiencia realmente agradable ver a los elefantes participar en la competencia.

Udaipur

5.Udaipur:

Udaipur es uno de mis destinos favoritos para celebrar holi porque la ciudad es extremadamente hermosa. En la víspera de Holi, los lugareños realizan un ritual conocido como Holika Dahan y encienden hogueras. Usted puede celebrar el festival en City Palace (palacio de la ciudad) con la familia real Mewar de Udaipur. Todo el palacio luce lujoso y las celebraciones son seguidas por una banda real, cócteles, fuegos artificiales y cena. Más tarde, el día del festival, verá a todos salpicando colores y bailando. Si usted desea una experiencia tradicional y real con mucha diversión, este es el lugar adecuado para usted.

Anandpur Sahib

6.Anandpur Sahib:

Los sijs celebran Holi de una manera totalmente diferente y creo que hace que este festival sea más especial y atrae a muchos turistas en este momento. Hola Mohalla es una feria anual organizada en Anandpur sahib en Punjab donde los guerreros exhiben sus artes marciales, luchas con espadas, atando turbantes, etc. Es un evento de tres días en el que la gente muestra su valentía y participa en muchas competencias. Esta es una de las formas más singulares de celebrar Holi en la India. El ambiente es tan vibrante y colorido allí. Más tarde en la noche, los devotos disfrutan de bhajans y también se sirve prasad (comida). Estoy muy fascinado con esto y definitivamente lo visitaré el próximo año.

Así que elige su destino según sus preferencias y disfruta de Holi en India. Una cosa es segura que usted enamorará de la cultura de la India.



Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta