Montañas en la India

Los mejores lugares para una pausa de meditación en India

Los mejores lugares para una pausa de meditación en India

Los mejores lugares para una pausa de meditación en India

  • Viajes India
  • 21 - Setiembre - 2020

Entre la vida agitada y el trabajo, a veces todos queremos escapar y buscar formas de manejar las condiciones estresantes en la vida o queremos encontrar tranquilidad. La mediación es lo que un individuo necesita porque es una práctica de pensar en silencio, para encontrar la calma y reducir los niveles de estrés. La meditación es un arte y aumenta nuestros sentimientos de felicidad y pensamiento positivo. A través de la meditación, uno puede descubrir la paz interna y la fuerza para lidiar con situaciones estresantes. Una de las partes más esenciales es crear un ambiente saludable para la meditación efectiva porque requiere concentración y esa es la razón por la que la gente visita de todo el mundo visita para practicar meditación en India porque aquí encuentran un ambiente espiritual y pacífico. Además, el Yoga también le ayuda a conectarse con su yo interior y a relajar la mente y el cuerpo. Hay muchos lugares o centros famosos en la India donde uno puede practicar meditación y yoga y descubrir cómo tener un estilo de vida más saludable.

Centro de meditación internacional Osho, Pune

1.Centro de meditación internacional Osho, Pune :

Osho es un reconocido centro de meditación en Pune donde usted se puede practicar la meditación combinada con las enseñanzas de Buddha, que es algo diferente que están ofreciendo. Tiene una infraestructura de lujo con la adición de un spa, gimnasio, cibercafé, canchas de tenis, comedor y una gran área de jardín. El ambiente tranquilo le hará sentir tan cómodo que usted olvidará del mundo exterior. Usted puede visitar y hospedarse aquí, conocer gente de todo el mundo, interactuar con ellos, compartir sus experiencias y crear recuerdos encantadores. Durante este viaje, usted tiene la oportunidad de asistir a muchas actividades y sesiones divertidas que hacen que este lugar sea interesante y diferente de los demás. Este lugar ofrece muchos estilos de meditación activos y dinámicos para ayudar a la mente a sentirse relajada. Además de la meditación, usted puede practicar yoga, bailar, cantar, pintar y crear su propio pequeño mundo de felicidad.

Creo que aquí usted no solo practicará meditación, sino que también usted comprenderá el significado de la vida y usted tendrá experiencias que cambiarán su vida de una buena manera.

Dharamshala

2.Dharamshala :

Dharamshala es nada menos que un paraíso para los amantes de la meditación y usted verá a miles de turistas que están aquí en una gira espiritual. Su entorno natural y hermosas montañas proporcionan un ambiente relajado y relajante que lo convierte en uno de los mejores destinos para practicar meditación en la India. Antes de visitar Dharamshala, leí mucho sobre él y conocí un centro de mediación llamado Centro de meditación Tushita. Quería visitar aquí una vez porque me encanta practicar la meditación todos los días y realmente quería tener una experiencia diferente en la vida, así que me quedé en este Centro. Es un centro muy popular que le enseña la meditación al estilo tibetano y las enseñanzas de Buddha. Había tanta disciplina y sentí una felicidad absoluta dentro de mí que no puedo explicar. También usted puede tener acceso a la biblioteca para pasar un tiempo a solas o practicar en salas de meditación. Meditar en el regazo de la naturaleza fue agradable y quiero volver a visitarlo muy pronto. También usted puede aprender prácticas de meditación en centros como el Centro de meditación Vipassana y el retiro de meditación Dalai Lama. También usted puede visitar aquí si está interesado en aprender yoga porque Dharamshala es el hogar de muchas escuelas y centros de yoga.

El Centro Internacional de Arte de Vivir, Bangalore

3.El Centro Internacional de Arte de Vivir, Bangalore:

Si usted necesita tomar un descanso de meditación de su vida estresante, entonces el centro Art of Living (Arte de vivir) es la mejor opción. Este centro se enfoca en su salud mental y física, y ofrece cursos para diabetes, reducción del estrés, hipertensión y otros trastornos del estilo de vida. Usted debe seguir un plan de dieta adecuado para mantenerse saludable. Usted vendrá aquí con sus preocupaciones, pero estoy muy segura de que se irá con felicidad y amor. Todos aquí siguen una rutina y comienza con una práctica de yoga y meditación seguida de un desayuno. También le enseñan "Sudarshan Kriya" que incorpora un ciclo de técnicas de respiración con meditación. Si lo desea, también usted puede ser voluntario aquí para brindar sus servicios. Por la noche, todos se reúnen y hacen satsang acompañados de baile o simplemente usted puede caminar por el ashram mientras disfruta de la naturaleza, que es simplemente increíble.

Se enamorará del encanto de este lugar y usted no querrá que sus vacaciones terminen. Ven aquí y crea muchos dulces recuerdos.

Ananda - En el Himalaya

4.Ananda - En el Himalaya:

Ananda significa felicidad extrema y descubrir que usted debe visitar este lugar lujoso perfecto en el Himalaya combinando prácticas de meditación y yoga para purificar su mente y cuerpo. Si es principiante y usted quiere experimentar técnicas tradicionales y modernas. Luego, se ofrecen muchos paquetes personalizados de Yoga y Meditación para los invitados. Aquí usted encontrará una atmósfera serena que es necesaria para una mente relajada durante la meditación.

Creo que el mejor destino para practicar la mediación es el entorno natural, por lo que usted debe visitar aquí y no perder la oportunidad de tener una experiencia divina.

Rishikesh

5.Rishikesh:

Rishikesh se considera un paraíso espiritual para todos los visitantes de todo el mundo. Rishikesh se encuentra en las estribaciones himalayan, este lugar le acercará un paso más al logro de la salvación y Moksha. Los centros más famosos aquí son Parmarth Niketan y el Instituto Vedansha de ciencia védica y medicina alternativa. Parmarth Niketan es un lugar muy simple y cómodo que también ofrece cursos para personas sin experiencia previa y los profesionales también le enseñarán un curso específico de Kriya Yoga. Durante su estadía, todos los días usted puede asistir al Ganga Aarti a orillas del río sagrado.

Me quedé en el Instituto Vedansha durante una semana y quedé muy impresionado con su hospitalidad y las instalaciones. Diariamente había sesiones de meditación Vipassana, pranayama, kriyas, mantras, practica de yoga para hacerse sentir rejuvenecido y mucho más. Aprendí sobre los beneficios de la meditación, los consejos y su importancia. Esta variedad de actividades aquí alienta a los visitantes que los ayudan a alcanzar objetivos en su vida. La escena celestial que vi allí no se desvanecerá de mi memoria fácilmente.

Pondicherry

9.Pondicherry:

En Pondicherry, Auroville es uno de los principales destinos para practicar meditación en la India. Hay Matri Mandir, que es una estructura similar a un globo dorado que se ve absolutamente impresionante. Es un centro de concentración silencioso donde cualquiera puede visitar independientemente de su casta y religión. Usted tiene que reservar con anticipación para visitar el interior del templo y cuando usted visite el templo quedará hipnotizado por su belleza. Usted puede practicar meditación y aprender muchas cosas interesantes que seguramente le proporcionarán una experiencia relajante.

Después de su práctica de meditación, tiene tiempo para explorar alrededor del Matrimandir y hay muchos lugares hermosos para ver. Si se encuentra en Pondicherry, también usted debe visitar Sri Aurobindo Ashram. Es un lugar más tranquilo para practicar meditación.

La meditación se puede practicar en cualquier lugar y en cualquier momento, pero la atmósfera también es muy importante. Elija sabiamente y aproveche al máximo su viaje.



Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta