Montañas en la India

Rafting en el río Indu

Rafting en el río Indu

Rafting en el río Indu

  • Viajes India
  • 28 - Octubre - 2020

Al igual que otros deportes de aventura, el Rafting en el río es sin duda uno de los deportes más famosos y emocionantes de la India. India tiene muchos destinos impresionantes como Jammu y Kashmir, Himachal Pradesh, Uttarakhand, Karnataka y Maharashtra, donde usted encontrará hermosos ríos rodeados de naturaleza para disfrutar del Rafting en el río y tener experiencias inolvidables. Y uno de los destinos favoritos en India para la aventura es el río Indus.

El río Indus se encuentra en Ladakh, que atraviesa la región norte y desemboca en Pakistán. El rafting en el río Indus le brindará una oportunidad perfecta para sentir el agua fría del Himalaya y una experiencia para disfrutar del entorno natural que lo rodea. Si usted está solo o con su familia, es una gran actividad de aventura para descubrir algo diferente y vivir los mejores momentos de su vida. La fuerza del agua del Himalaya o los paisajes escénicos harán que su experiencia de rafting sea más especial y memorable.

Tanto los principiantes como los experimentados pueden disfrutar de esta aventura llena de emoción. Hay diferentes grados en el rafting desde el grado 1 al grado 5, pero el río Indus es más adecuado para viajes de grados 1 y 3. Comienza desde el nivel más fácil y termina con el desafiante. Siempre usted debe pensar primero en su seguridad y luego elegir en consecuencia. Adicionalmente, existen 5 rutas para realizar el rafting. Stakna a Choglamsar y Upshi a Kharu son las rutas menos transitadas. Kharu-Spituk, Phey-Nimo y Nimo-Saspol son los lugares populares para hacer rafting. Si usted tiene el deseo de tomar un desafío y probar la ruta más difícil, entonces usted debería probar la ruta Alchikhalsi. Es bastante difícil pero definitivamente vale la pena experimentarlo. Disfrutar del rafting en medio de la naturaleza le permite disfrutar de la vida de una forma diferente.

Rafting en el río Indu
A medida que el río se clasifica desde un nivel simple hasta un nivel extremadamente desafiante. Usted debe conocer los grados y habilidades requeridas para hacer el rafting con la seguridad adecuada.

  • • El grado 1 tiene aguas tranquilas con un poco de corriente. Se requiere una habilidad muy básica.
  • • El grado 2 tiene aguas turbulentas, pequeños rápidos con corrientes burbujeantes y quizás algunas rocas. Se requieren habilidades básicas para remar.
  • • El grado 3 tiene olas pequeñas que no son tan peligrosas pero necesitan un guía profesional. Se requieren habilidades de remo experimentado.
  • • El grado 3 tiene olas pequeñas que no son tan peligrosas pero necesitan un guía profesional. Se requieren habilidades de remo experimentado.
  • • El grado 4 tiene rápidos grandes con olas medianas, algunas rocas y un gran desnivel. Se requiere experiencia en rafting en aguas bravas.
  • • El grado 5 tiene grandes olas con un volumen intenso y la posibilidad de grandes rocas, una gran caída y peligros. En este grado se requiere experiencia avanzada en rafting en aguas bravas.


La mejor época para visitar Ladakh para hacer rafting en el río Indo es desde Julio a Septiembre.

Consejo: Antes de ir a hacer rafting, usted debe verificar las condiciones climáticas o si hay restricciones gubernamentales. Además, usted debe usar un chaleco salvavidas durante el rafting por su seguridad y siempre escuchar al guía pero lo más importante es disfrutar del rafting al máximo. Así que esta temporada de verano ven con su familia o amigos a este hermoso lugar y prepára para una aventura.



Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta