Montañas en la India

Ranthambore - Un paraíso verde y delicioso

¿Cuáles son los atributos necesarios para ser el mejor operador turístico en la India?

Ranthambore - Un paraíso verde y delicioso

  • Viajes India
  • 05 - junio - 2020

Un paraíso verde y delicioso en medio del estado seco de Rajasthan es nuestra propia y hermosa jungla de Ranthambore. Es uno de los parques nacionales más grandes y fue declarado santuario de vida silvestre en el año 1957, y en el año 1981 obtuvo el título de "Parque nacional". Uno puede planear un viaje para visitar el parque viajando en avión, tren o carretera.

En mi opinión, el parque es un placer para todos los amantes de la vida silvestre y los observadores de aves, ya que es el hogar de una variedad de animales, aves y reptiles. Tiene muchos cuerpos de agua que brindan alivio durante los veranos secos y duros de Rajasthan, tanto a sus viajeros como a los animales anfitriones. Durante los veranos, es fácil detectar un animal cerca del cuerpo de agua. Otra área de escondite para los animales son las diferentes ruinas de épocas pasadas con las que tropiezas de vez en cuando en tu viaje. Estas ruinas junto con un fuerte y la vegetación hacen del parque uno de los parques nacionales más visitados de la India.

El famoso gato, el tigre indio, también es fácil de ver en este parque, ya que ahora se han acostumbrado a la humanidad que los rodea. Ahora carecen del miedo a los humanos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad para que los turistas los vean incluso durante el día.

Churu

El Parque Nacional de Ranthambore es como un lugar de ensueño para un fotógrafo de vida silvestre y para un entusiasta de la vida silvestre. Ofrece excelentes instalaciones de alojamiento, así como transporte interno. Todos los años el parque está operativo desde octubre hasta mediados de junio, los meses restantes está cerrado y bajo ninguna circunstancia las autoridades permiten que nadie entre al parque.

Q. Cómo llegar allá ? Uno puede volar a Jaipur y desde allí conducir a Ranthambore. El vuelo a Jaipur tomará aproximadamente una hora desde Nueva Delhi, y el viaje de Jaipur al parque es de aproximadamente 3 horas y 30 minutos.

También usted puede optar por llegar al parque en tren, la estación de tren más cercana es Savai Madavpur. Diferentes trenes se conectan desde la capital, Nueva Delhi, a esta estación y, según la disponibilidad, puede optar por los que desea reservar para su viaje.

También se puede optar por conducir desde Delhi (la capital de la India). Se trata de un viaje de 8 horas (380 kms aproximadamente).

Q. ¿Se permite la fotografía en el parque? Sí, se permite la fotografía en el parque, pero no se permite salir del vehículo.

Q.¿Puede llevar su auto personal para visitar el parque? No, no puede conducir en su vehículo personal en el parque por razones de seguridad. Uno tiene que reservar un lugar en los vehículos designados para visitar el parque.

Q.¿Uno puede ver un tigre? Sí, uno puede detectar tigres si tiene suerte. En mis tres visitas, tuve suerte dos veces. Había viajado en el mes de enero las dos primeras veces y la tercera vez en el mes de marzo. Pude detectar tigres en múltiples ubicaciones. No hay garantía, pero los guías locales conocen los lugares y pueden ayudarlo a localizarlos.

Q.¿Hay alojamiento en el parque? Sí, hay varios alojamientos en el parque nacional. El precio puede variar mucho, ya que algunos de ellos son lujosos hoteles de cinco estrellas, mientras que otros son solo hoteles económicos.

Q.¿Ranthambore es famoso por la observación de aves? Sí, de hecho, es famoso por las aves y cada año recibe una gran cantidad de observadores de aves de todo el mundo.

Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta