Montañas en la India

Recorrido del Museo

Recorrido del Museo

Recorrido del Museo

  • Viajes India
  • 22 - Octubre - 2020

India es un país atractivo donde usted puede encontrar una espléndida belleza arquitectónica, cultura, tradiciones e historia. En cada ciudad de la India, los viajeros pueden visitar el museo de esa ciudad que muestra el glorioso pasado del país. En mi opinión, el recorrido está incompleto sin visitar el museo de la ciudad.

Hay numerosos museos en la India que usted puede visitar durante un viaje a la India. Ahora hablemos de algunos de los mejores museos del país.

Museo de la India, Calcuta

1. Museo de la India, Calcuta:

El Museo Indio ubicado en Calcuta, Bengala Occidental, es uno de los museos más antiguos de la India y el noveno museo más antiguo del mundo. El otro nombre del museo es "Museo Imperial". Este museo fue establecido en 1814 por la Sociedad Asiática de Bengala. Dentro del museo, hay una exhibición de esqueletos, armaduras, pinturas de Mughal y adornos. Siempre que usted decida visitar Kolkata, le recomiendo que explore este increíble museo.

 Museo Nacional, Delhi

2. Museo Nacional, Delhi:

El Museo Nacional es uno de los museos más grandes de la India y fue construido en 1949 y tiene un hermoso diseño. Si está de visita en Delhi, le sugiero que usted visite este increíble museo, ya que aquí se conocen las diversas colecciones de joyería, pinturas, artes decorativas y armaduras.

Lo interesante es que aquí usted conocerá los lujosos vagones de tren que alguna vez fueron utilizados por los grandes reyes.

Museo Chhatrapati Shivaji Vaastu, Mumbai

3. Museo Chhatrapati Shivaji Vaastu, Mumbai :

El museo Príncipe de Gales también se conoce popularmente como Chhatrapati Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalaya. Este museo fue construido en el siglo XX e inaugurado en 1922 y está ubicado en el sur de Mumbai, en la carretera MG.

También considerado como un edificio patrimonial, el motivo es su encomiable arquitectura. En este museo, se puede encontrar la demostración de amplias colecciones de obras de arte gastadas por el tiempo, esculturas en sus galerías. Este museo está rodeado de jardines verdes. Todos los días se organiza una exposición en este museo. Este espectáculo se lleva a cabo tanto en inglés como en marathi (un tipo de idioma que hablan los marathi).

Nota: La puerta del museo abre durante todo el año excepto los lunes y todos los días festivos como el 26 de enero, el 1 de mayo, el 15 de agosto, el 2 de octubre y otros días festivos. El horario de apertura del museo es entre las 10:15 am y las 06:00 pm La taquilla cierra a las 05:45 pm.

Museo Internacional de Muñecas de Shankar, Delhi

4. Museo Internacional de Muñecas de Shankar, Delhi :

En esta época de teléfonos inteligentes, videojuegos y otras fuentes de entretenimiento, el museo Internacional de Muñecas de Shankar en Delhi aún mantiene su encanto. Este museo no solo atrae a niños y adolescentes, sino que atrae a todos los grupos de edad. Hay alrededor de 7500 muñecas en exhibición en este museo. Cuando era adolescente, este era uno de mis lugares favoritos para visitar en Delhi. En este museo, hay dos secciones.

Una parte entera del museo está dedicada a algunos de los países occidentales como el Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, y otra sección es exclusivamente para países de África, Asia y Medio Oriente.

Museo Nacional del Ferrocarril, Delhi

5. Museo Nacional del Ferrocarril, Delhi :

Este museo tiene una excelente exhibición de más de 100 exhibiciones de tamaño real de los ferrocarriles indios. Está ubicado en Chanakyapuri. Uno puede encontrar un tren de juguete dentro del museo y recorrer el área abierta, ya que ofrece paseos todos los días. También hay otras colecciones en el museo, como muebles reliquia, modelos de trabajo, fotografías históricas y muchas más colecciones.

El público en general puede visitar el museo de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. cualquier día de la semana excepto los lunes.



Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta