Montañas en la India

Todo sobre la Cocina Comunitaria

Todo sobre la Cocina Comunitaria

Todo sobre la Cocina Comunitaria

  • Viajes India
  • 15 - Setiembre - 2020

La cocina comunitaria es básicamente un grupo de personas que se reúnen para planificar, cocinar y servir comida a todos, independientemente de su casta, religión y estatus. Sirven comida a todos los que lo necesitan y no quieren nada a cambio de ellos. En India usted encontrará muchos comedores comunitarios donde sirven comida gratis a todas las personas sin cobrar nada por los alimentos que consumen.

En la India, hay muchos templos sij en todo el mundo que administran cocinas comunitarias y brindan acceso a alimentos gratuitos, también conocidos como "Langar" en el sijismo. Esta tradición fue iniciada por Guru Nanak Dev Ji y este servicio desinteresado por parte de los devotos es simplemente asombroso. La cocina está a cargo de los voluntarios donde hacen todos los preparativos y trabajan como cocinar, lavar los platos, limpiar, etc. Se anima a los devotos a trabajar duro y enfatizar la idea de igualdad. Esa es la razón por la que casi todos los Gurudwara (templos sij) de la India tienen una cocina comunitaria adjunta donde todos los visitantes se reúnen y comen juntos. La mayoría de los templos sij sirven comidas gratuitas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que creo que es realmente impresionante y generoso. De hecho, es un concepto revolucionario y la práctica de servir langar muestra las enseñanzas de sus Gurús donde tratan de ayudar a las personas de la mejor manera posible.

Tenía mucha curiosidad y quería explorar todo sobre la cocina comunitaria y comprender la importancia de la cultura sij. Fui a explorar la cocina comunitaria más grande del mundo en el templo dorado (Golden Temple) en Amritsar, también famoso como Sri Harmandir Sahib Gurudwara. El templo dorado es uno de los templos sij más grandes del mundo y miles de visitantes lo visitan a diario para buscar bendiciones. El templo tiene una atmósfera tranquila y se ve extremadamente impresionante, ya que tiene una arquitectura muy detallada. Entré al salón principal y presenté mis respetos y luego me senté allí durante al menos una hora. Escuché las oraciones que me ayudaron a aclarar mis pensamientos y me sentí tranquilo por dentro. Más tarde exploré todo el templo y comí Kada prasad (un plato suave hecho con harina de trigo integral) que estaba muy delicioso. Más tarde quise ser voluntario en la cocina comunitaria donde ocurre toda la magia, así que entré en la cocina gratuita más grande del mundo. Fue realmente enorme. Me quedé sin palabras cuando vi a toda la gente allí haciendo los preparativos con una sonrisa en el rostro. Hablé con uno de los integrantes de la cocina y me mostró y me informó de todo. Quería ver cómo funciona ese lugar con los voluntarios y las donaciones. Casi 100,000 personas se alimentan diariamente allí y aún más en vacaciones. No rechazan a nadie que venga a comer. Todos son bienvenidos en el comedor de todas las comunidades. La mayoría del personal de cocina eran voluntarios y pueden elegir entre muchos servicios según su edad, experiencia y tiempo que pueden ofrecer. Me dijo que miles de personas donan para asegurarse de que nadie pase hambre desde allí. La cocina era grandiosa, pero aún así se las arregla para ser los lugares más limpios y organizados en los que he estado. Todo fue tan sencillo y bien mantenido allí. Algunos voluntarios estaban cortando verduras, haciendo comida, limpiando platos y trabajando juntos para hacer que la comida sucediera, lo cual es genial. Sirven diferentes platos como lentejas, arroz con leche, chapatis (pan), plato de verduras, etc. Todas las comidas son vegetarianas, saludables y llenas de amor. También sirven té y galletas. Esta operación 24/7 se realiza los 365 días del año con un equipo dedicado de voluntarios que organiza una comida gratis. Trabajan sin parar y todavía no tienen quejas, lo que más me gustó de la comunidad sij. Todos dedican su tiempo a una causa común y yo también quería ser parte de ella. No tenía mucho tiempo así que decidí lavar los platos y ayudar a limpiar la cocina. He estado en el templo Sikh antes, pero era la primera vez que trabajaba como voluntario y estaba muy feliz porque sabía que estaba haciendo algo bueno. Ahora entiendo por qué todas esas personas se ofrecen como voluntarias porque usted siente tanta felicidad dentro en ese momento.

Hay un gran salón cerca de la cocina donde todos los devotos se reúnen y disfrutan de una comida. Esperan fuera del pasillo mientras otras personas terminan la comida. Los voluntarios limpian toda la habitación y luego la gente entra al pasillo y se sienta en el suelo. Todo esto sucede con una gran disciplina. Después de lavar los platos también quise tomar el Langar. Me senté con otras personas y después de orar tuvimos nuestra comida. Las personas que servían la comida también eran muy amables y cantaban continuamente el nombre de Guru Nanak (fundador del sijismo) mientras servían. Lo disfruté todo porque esa comida era la más deliciosa.

Felicitaciones a todos los voluntarios y autoridades que gestionan todo esto porque es un trabajo realmente dedicado. También usted puede venir y presenciar a las personas que se ofrecen como voluntarios en la cocina comunitaria y que hacen que este milagro suceda. Y le sugiero que se ofrezca como voluntario si usted tiene tiempo porque es el mejor sentimiento que ni siquiera puedo describir con palabras. Fue un viaje lleno de experiencias y uno de los mejores momentos de mi vida. Según yo, la India es un gran país y los indios son muy serviciales y amables por naturaleza. Entonces, cuando usted está en la India, visite un templo sij con su familia y tenga comida gratis en la Cocina Comunitaria.



Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta