Montañas en la India

Turismo budista en la India

Los mejores lugares para celebrar el festival de religiones en India

Turismo budista en la India

  • Viajes India
  • 24 - Setiembre - 2020

El budismo es una de las religiones más importantes del mundo. Hay alrededor de 400 millones de seguidores de esta religión en todo el mundo. Gautama Buddha fue el fundador del budismo. Gautama Buda pasó su vida anterior en Kapilavastu. Aquí, en este blog, le contaré algunos lugares de peregrinación budista en la India.

Lumbini, Nepal

1.Lumbini, Nepal:

Lumbini se encuentra en la parte sur de Nepal, muy cerca de la frontera con India. Maya Puri es el principal lugar budista de Lumbini. Este es el lugar donde la reina Maya Puri dio a luz a Gautama Buddha. Hay tantos jardines grandes en Lumbini.

Cuando visite Lumbini, no se olvide de visitar el pilar del famoso emperador Maurya Ashoka (Ashoka fue uno de los reyes más grandes de la India).

Sarnath, Uttar Pradesh

2.Sarnath, Uttar Pradesh :

Sarnath es un lugar en Uttar Pradesh que está situado a 13 km de Varanasi. Este es el lugar donde Gautama Buda dio su primer discurso sobre el Dharma. También usted puede visitar el Deer Park en Sarnath. Este es el lugar donde Buda enseñó. Hay tres estupas famosas: la estupa Dhamek; la estupa Chaukhandi y la estupa Dharmarajika.

Cuando visite Sarnath, no olvide visitar el famoso Museo Sarnath. En este museo, verá algunos artefactos de antiguas estructuras de Buda y otros restos.

Kushinagar, Uttar Pradesh

3.Kushinagar, Uttar Pradesh:

Kushinagar es un lugar considerable para quienes siguen el budismo. Es un lugar de visita obligada en los recorridos budistas porque es el lugar donde Sakyamuni (Gautama Buda) murió y alcanzó Parinirvana. Este lugar está situado a 56 km de la ciudad de Gorakhpur (una ciudad en el estado de Uttar Pradesh).

Si usted está visitando Kushinagar, algunos lugares de visita obligada son Parinirvana Stupa, Ramabhar Stupa, Math Kaur Shrine y muchos más. En Parinirvana Stupa, hay una estatua reclinada de Gautama Buda que muestra la hora de su muerte y la Estupa de Ramabhar es el lugar donde fue incinerado.

Bodhgaya, Bihar

4.Bodhgaya, Bihar:

Este lugar de peregrinación es uno de los lugares más importantes del mundo. Bodhgaya es un pueblo de Bihar donde Gautama Buda alcanzó la iluminación. Después de muchos intentos fallidos de comprender la vida, Buda se detuvo a descansar bajo un árbol. Aseguró que meditaba siempre que fuera necesaria la iluminación para comprender el objetivo de su vida. Se dice que le tomó 7 semanas conocer el propósito de su vida. El árbol donde se sentó Buda se conoce como árbol Bodhi.

Si usted está visitando Bihar, este es el lugar de visita obligada en Bihar. El templo Mahabodhi es el templo más importante aquí.

Visité Bodhgaya el año pasado con mi familia y lo disfrutamos mucho. El ambiente era tan pacífico y tranquilo y también he visitado el templo de Mahabodhi. Mi visita a Bodhgaya fue inolvidable ya que disfruté de la tranquilidad y la tranquilidad del ambiente.



Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta