Montañas en la India

Udaipur - Un oasis en medio del desierto

Udaipur - Un oasis en medio del desierto

Udaipur - Un oasis en medio del desierto

  • Viajes India
  • 23 - junio - 2020

No hay duda de que recomendamos la ciudad de Udaipur como un oasis en el desierto porque es solo la ciudad que tiene alrededor de 8 lagos entre ciudades desérticas como Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner, Mandawa, etc., por lo que parece una línea de vida para la gente de Rajasthan .

Visité esta encantadora ciudad en marzo de 2018 otra vez, antes vine aquí en 2016, donde visité sus principales atracciones como otros turistas, así que esta vez no tenía idea de qué más se puede visitar, por lo que el personal del hotel me ofreció un automóvil para visitar la belleza oculta de Udaipur que es lagos de Udaipur.

El próximo día, mi viaje comenzó con los lagos de Udaipur donde visité el lago Udai Sagar, el lago Fateh Sagar, el lago Rajsamand y el lago Jaisamand son los cinco lagos bien conocidos de Udaipur, incluido el lago Pichola. Lagos como Doodh Talai, Badi Ka Talab y Kumharia Talab son también otros pequeños lagos que forman parte de los acuarelas en Udaipur es por eso que Udaipur se llama un oasis en el desierto.



1. El Lago Pichola : Lago Pichola es uno de los lagos más bellos y antiguos de Rajastán. También es el lago más grande de Udaipur. Este hermoso lago fue construido por Pichhu Banjara durante el período de gobierno de Maharana Lakha en 1362.

2. El Lago Fateh Sagar : Este lago es el segundo lago artificial de Udaipur, el primero es el lago Jaisamand. Fue construido por Maharana Jai Singh en 1678, Maharana Fateh Singh dio su nombre a este lago, que más tarde hizo adiciones a él..

3. El lago Jaisamand : El lago Jaisamand es conocido como el segundo lago artificial más grande de Asia. Se encuentra a unos 48 kms de la ciudad de Udaipur, también conocida como Dhebar. Maharana Jai Singh construyó este lago en 1685 mientras hacía una presa en el río Gomti.

4. El lago Rajsamand :El lago Rajsamand Lake es también muy popular lago de Udaipur. Está a 66 km y se encuentra en el norte de Udaipur, el lago también es llamado como lago Rajsamudra en Rajastán. Fue construido por Maharana Raj Singh en 1660.

5. El Lago Udai Sagar: El lago Udai Sagar se encuentra a 13 kms, en el este de Udaipur. En 1559 la construcción fue iniciada por Maharana Udai Singh y se completó en 1565.

6. Dudh/ Doodh Talai : Es un pequeño lago que se encuentra en la dirección sureste del lago Pichola. Doodh Talai aporta su agua al lago Pichola. Esta agua se suma a la pintoresca en triángulo a Pichola en un lado, Doodh Talai en el segundo y el jardín de M.L. Verma en el tercero.

7. Jiyan Sagar (Badi Ka Talab): Jiyan Sagar es otro lago de Udaipur que se encuentra en la localidad de Badi. Fue construido por Maharana Raj Singh, Jiyan Sagar fue construido para hacer frente al problema de la hambruna en la zona. El lago recibió el nombre de Jana Devi, que era la madre de Raj Singh.

8. Swaroop Sagar (Kumharia Talab) : Swaroop Sagar es un lago pequeño y artificial en Udaipur, fue creado y recibió el nombre de Maharana Swaroop Singh. También se llama Kumharia Talab, situado detrás del famoso Templo Jagdish, el lago fue construido para proporcionar agua a la gente de Udaipur. Se conecta con el lago Pichola y Fateh Sagar.

Debo decir que todos los que vienen a Udaipur, deben visitar estos lagos, si usted quiere ver la belleza real y escondida de Udaipur.

Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta