empiece personalizar su viaje

¿Qué impulsa a la gente optarporel Paquete Turístico de la Feria del Camello de Pushkar?

Paquete Turístico de la Feria de Pushkar

Paquete Turístico de la Feria de Pushkar

  • Viajes India
  • 18 de marzo de 2019
  • Dates :

    01/11/201920/02/2020

  • Location :

    Gujarat


Conocida en todo el mundo, la Feria de Pushkar es un evento vibrante lleno de los eventos fascinantes y una representación exquisita de la cultura India. Esta feria también es conocida por el nombre de Feria del Ganado de Pushkar o Feria del Camello de Pushkar. Por ser el punto de encuentro de un gran número de los camellos, es la feria de los camellos más grande del mundo. Recibe miles de turistas de todo el mundo cada año.

¿Cuándo y Dónde?

¿Cuándo y Dónde?

Esta feria anual se celebra cada año en el mes sagrado hindú de Kartik. Las celebraciones de este gran evento se inician el día de Kartik Ekadashi y culminan el día de la luna llena de Kartik Purnima. El día de clausura de la feria está consagrado con gran pompa y espectáculo. La feria se observa en la ciudad pequeña de Pushkar, que se encuentra en el distrito de Ajmer de Rajasthan. La Feria de Pushkar 2019 se celebrará del 4 al 12 de Noviembre de 2019.

¿Porqué la Feria de Pushkar?

¿Porqué la Feria de Pushkar?

A pesar de que la feria tiene el objetivo de mostrar los camellos y el ganado, también tiene un significado religioso y es popular debido a las numerosas actividades organizadas en el evento. Los eventos y concursos aumentan el encanto de la feria, haciéndola más deseable entre los visitantes. Ofrece a los vecinos la posibilidad de reunirse y regocijarse en los concursos acompañados de sus camellos, ovejas, vacas, etc. Los hindúes consideran esta feria como una peregrinación sagrada y se dan un baño sagrado en Pushkar Sarovar y ofrecen oraciones en el único templo existente del Señor Brahma.

¿Cómo se celebra la Feria de Pushkar?

El evento se inicia con la gran entrada de los camellos y los caballos adornados con adornos hermosos. La gente vestida con trajes tradicionales de Rajasthan es vista montando a los animales. Luego, los camellos adornados se hacen correr en las carreras y bailar en los concursos. Varios magos, músicos, bailarines folclóricos y encantadores de serpientes glorifican la feria. Además de todo esto, la gente local y los visitantes también pueden participar en los concursos y las carreras, lo que hace que la feria sea un punto de atracción para los demás.

¿Cuáles son los aspectos más destacados de la Feria de Pushkar?

  • Muchos peregrinos se bañan en las aguas sagradas del lago de Pushkar considerando que esto absolverá todos sus pecados. También se cree que la buena suerte llega a las vidas de aquellos que se bañan en el lago. La gente también visita el famoso y único templo dedicado al Señor Brahma.
  • Se pueden realizar muchas actividades de aventura como globos aerostáticos, paramotoring, quad biking, safaris en camello, etc. Estas actividades sirven como la mejor alimentación para los amantes de la aventura.
  • Ponga los ojos en los concursos y las carreras llamativas como el Maratón Medio de Harmonía, Carrera de Matka, Concurso de Bigote, Concurso de Novia y Novio, etc. La diversión se puede multiplicar participando en los concursos.
  • Los camellos decorados y otros animales son intercambiados entre los comerciantes. Este evento muestra las habilidades de negociación de los operadores.
  • Se puede disfrutar de las vistas escénicas del amanecer y el atardecer junto con las actuaciones de los camellos.
  • Como la feria de Pushkar es una reunión elaborada llena de colores y festividades. Esto ofrece una gran oportunidad para que los visitantes se deleiten con el Tour Fotográfico de la Feria de Pushkar. La feria también organiza los concursos de fotografía en los que puede participar y personificar su talento.
  • Su itinerario de la Feria de Pushkar debe incluir las compras en los puestos dinámicos y tiendas de Pushkar. Las cosas que se pueden comprar en los puestos incluyen ropa tradicional, joyas, calzado enterrado con trabajo Rajasthani, marionetas elegantes, artículos de cuero, pinturas impresionantes e incluso artesanías atractivas.

¿Qué más se puede disfrutar en la Feria de Pushkar?

Si usted está planeando tener unas vacaciones largas, usted puede disfrutar mucho más. Tome el Paquete Turístico de la Feria del Camello de Pushkar que le permitirá recorrer una de las ciudades más antiguas del mundo, además de la famosa Feria de Pushkar. También puede detenerse en las numerosas atracciones turísticas de la ciudad. También puede optar por el Triángulo de Oro con el Pushkar Tour 2019, durante el cual recorrerá el circuito turístico más famoso de la India y la Feria de Pushkar. Usted puede visitar los sitios del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Delhi como Qutub Minar, Fuerte Rojo y Tumba de Humayun. También podrá admirar el encanto del símbolo famoso mundialmente del amor Taj Mahal en Agra. Mientras Jaipur le da la sensación más real.

¿Dónde alojarse?

Una de las mejores experiencias en Pushkar es alojarse en los campamentos toldados ofrecido por The Sky Waltz Camp. Puede conseguir los campamentos de acuerdo con sus preferencias, ya sea con o sin aire acondicionado. Si no está interesado en el camping, puede alojarse en los resorts lujosos o palacios reales donde podrá hacer todo lo que quiera y no quiera. El Palacio de Jagat, el complejo turístico Lohana Village Resort y Pushkar Bagh son algunos de los famosos alojamientos accesibles en Pushkar.

¿Cuáles son los puntos turísticos vecinos?

Aunque Pushkar es abundante de cultura, sus regiones vecinas también merecen una visita para darle una experiencia fascinante de su vida. A continuación se detallan algunos de los principales puntos turísticos cercanos de Pushkar:

1. Ajmer

Ajmer es generalmente conocida como la ciudad más sagrada para los Musulmanes, ya que alberga el santuario sagrado Dargah Sharif. Por lo tanto, recibe un gran número de los peregrinos cada año. Del mismo modo, también tiene muchos templos antiguos dedicados a las deidades de los Hindúes y Jainistas, por lo que también los atrae. Además de todos los sitios religiosos de diferentes creencias, Ajmer se jacta de la arquitectura magnífica mogol que se puede ver en la forma de varias fortalezas, palacios y museos. Ir de compras en Ajmer puede ser la el deleite debido a odhanis tradicionales, saris, cubiertos y turbantes coloridos disponibles aquí.

2. Jaipur

Conocida mundialmente como la Ciudad Rosa de la India, Jaipur es la capital del estado más grande de la India - Rajasthan. Es el hogar de varios fuertes y palacios que representan la herencia rica y heroísmo de los gobernantes. Uno puede echar un vistazo a la amalgama maravillosa de lo antiguo y lo nuevo en esta ciudad. Es el mejor lugar para los amantes de las compras y de la aventura. Hawa Mahal, City Palace, Amber Fort, Jal Mahal son algunas de las principales atracciones de la ciudad.

3. Khimsar

Es un pueblo pequeño ubicado en el estado de Rajasthan. Es famoso por conmemorar la Feria de Nagaur, que es otra muestra de la cultura variada de Rajasthan. La feria es agraciada por los negocios de ganado realizados por los comerciantes. En la feria se organizan actividades como tira de cuerda, carrera de camellos, etc. Las dunas de arena dorada y el fuerte de Khimsar son los principales atractivos de este pueblo pequeño.

4. Jodhpur

Conocida como la "Puerta de Thar" y la "Ciudad Azul", Jodhpur se cuenta entre las ciudades más visitadas de Rajastán. Alberga muchos fuertes y palacios. Además de mostrar el estilo de vida real de los Reyes en Fortalezas y Palacios, es también la elección de los turistas para ir de compras y visitar lagos y templos. La estructura más famosa de la ciudad es el Fuerte de Mehrangarh, considerado como uno de los más grandes del país. La ciudad se puede experimentar mejor en los meses de Noviembre a Febrero.

¿Cómo llegar a la Feria de Pushkar?
  • Por carretera: Pushkar está conectado a las carreteras nacionales y estatales de Rajasthan. Desde las ciudades de Ajmer, Jodhpur y Jaipur se pueden tomar autobuses regulares para asistir a la Feria de Pushkar.
  • Por aire: Situado a 146 km, el aeropuerto de Sanganer es el más cercano de la Feria de Pushkar.
  • En tren: La estación de ferrocarril más cercana de la feria de Pushkar es la estación de ferrocarril de Ajmer, que se encuentra a tan sólo 11 km de distancia.

¿CUÁLES SON LOS CONSEJOS PARA SEGUIR DURANTE LA FERIA DE PUSHKAR?
  • No olvide reservar sus entradas y alojamiento con antelación para tener una experiencia sin complicaciones de la Feria de Pushkar.
  • Dado que la Feria de Pushkar recibe una gran cantidad de visitantes, se aconseja mantener un control sobre todas sus pertenencias para evitar cualquier tipo de robo y hurto.
  • Aguante todas las competiciones y carreras para sentir la Feria de Pushkar en todo su esplendor.
  • Manténgase hidratado y cubierto durante su estancia en Pushkar.
  • Absténgase de consumir comidas no vegetarianas y alcohol, ya que la Feria de Pushkar también tiene un significado religioso.

Después de pasar por una descripción tan elaborada de la Feria de Pushkar, debe estar lo suficientemente emocionado para experimentar lo todo. Por lo tanto, no se demore más y sienta el encanto de la Feria de Pushkar durante sus vacaciones próximas.

Share Articles


About Author

Bienvenido a www.viaje-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta