empiece personalizar su viaje

Por qué se celebra el Día Internacional del Yoga


Por qué se celebra el Día Internacional de Yoga en todo el mundo

Por qué se celebra el Día Internacional de Yoga en todo el mundo

  • Viajes India
  • 16 Enero, 2019

¿Sabes que el 21 de junio es el día más largo del año en el hemisferio norte? El otro acontecimiento importante del día es el Día Internacional del Yoga, comúnmente denominado Día del Yoga, una Idea propuesta y promovida por el Primer Ministro de la India, Narendra Modi. En 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) adoptó una resolución unánime, tras la cual el yoga, una disciplina espiritual, es ahora una observancia de la ONU. El Día Internacional del Yoga se celebra en los países afiliados a las Naciones Unidas, incluidos aquellos que no siguen las tradiciones hindúes desde 2015. Por lo tanto, el Yoga se está volviendo inmensamente popular, cruzando las fronteras. Promoviendo la paz, la armonía y la salud.


Destacados

  • El 21 de junio es el día más largo del año en el hemisferio norte.
  • La jornada tiene importancia científica y mitológica.
  • Se concede especial importancia al día en las diversas tradiciones.
  • El yoga es un enfoque de curación holística para mantenerse en forma.
Historia del yoga

Historia del yoga

El yoga, una forma de meditación y ejercicio, se derivó de las prácticas religiosas hindúes y otras orientales, destinadas a unir el cuerpo y el alma. El yoga encuentra referencias en la literatura antigua religiosa y mitológica desde las edades. Maharshi Patanjali, quien compiló 193 'yoga sutras' es venerado como el "padre del yoga", ya que sentó las bases del yoga, el método más eficaz para rejuvenecer y conectar, cuerpo y alma. La palabra yoga tiene una raíz sánscrita y se deriva de "Yuj" significa "unir". De acuerdo con las antiguas escrituras, el yoga conecta la conciencia de uno con esa conciencia universal, lo que lleva a una perfecta armonía. La persona, que experimenta esta unidad de existencia, es un "yogi". Se dice que la práctica del yoga se inicia desde los albores de la civilización.

La ciencia del yoga tiene sus orígenes hace miles de años, incluso antes del nacimiento de cualquier fe, práctica o creencia religiosa.

Beneficios del yoga

Beneficios del yoga

El yoga, un ejercicio realizado con control de la dieta, la respiración y las posturas corporales es un método de curación holístico para mantenerse en forma y saludable. Practicar yoga viene con inmensos beneficios para la salud física y mental. El yoga ayuda a aumentar la confianza; Ayuda a perder peso y te mantiene activo. Regula la presión arterial, manteniendo a raya muchas enfermedades graves. Incluso las investigaciones en los países occidentales han comenzado a dar pistas de cómo el yoga mantiene a un ser humano sano y previene enfermedades graves. Muchos estudios han concluido que practicar yoga también ayuda a disminuir la secreción de cortisol, una hormona que produce estrés en el cuerpo humano.

Yoga y Meditación puede generar una fuente de energía dentro del cuerpo humano. Vea el paquete turístico de Yoga y Meditación desde Viajes India

Dia internacional del yoga

Dia internacional del yoga

El 11 de diciembre de 2014, el representante permanente de la India en las Naciones Unidas presentó el proyecto de resolución en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que recibió el apoyo masivo de 175 de los 193 miembros afiliados y fue adoptado sin votación. Y la historia fue creada como nunca antes, ninguna resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de esta naturaleza encontró un apoyo tan inmenso. Mientras proponía el 21 de junio como Día Internacional del Yoga, el primer ministro indio Narendra Modi dijo que el día es el más largo del año en el hemisferio norte, con un significado especial para él en varias tradiciones y culturas.

¿Por qué se eligió el 21 de junio?

¿Por qué se eligió el 21 de junio?

El 21 de junio fue seleccionado para conmemorar la práctica de 6000 años de antigüedad ya que la fecha tiene profundas conexiones mitológicas. El día marca el comienzo de la ciencia yóguica.

Según el líder espiritual Sadguru Jaggi Vasudev, en la cultura Yóguica el señor Shiva es considerado como el primer yogui o el Adiyogi. Científicamente, el 21 de junio la inclinación del eje terrestre en el hemisferio norte está más inclinada hacia el sol, lo que hace que el día sea el más largo del año, con sol saliendo temprano y poniéndose tarde. Muchos países, entre ellos la India, celebran el día con una fiesta.

Share Articles


About Author

Bienvenido a viajes-india.net (impulsado por los servicios internacionales de Lufthansa City Center). Establecido en 1989. Somos servicios turísticos de entrada como su negocio principal, ya que hemos servido a una gran cantidad de turistas de muchos países. La organización ha disfrutado cada año de un crecimiento dinámico en términos de pasajeros, ingresos y participación de mercado.
Deja tu respuesta